Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Coronavirus, ese gran desconocido  (Leído 17491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #30 en: Sáb 01 de Mayo de 2021, a las 11:12:42 »
¿Cómo están ustedeeees? Pues bien no.

Parece que ya hemos asumido que más de 100 muertos diarios sólo por Covid y 10.000 contagios al día es una cifra aceptable para abrir todo y dejar que la gente haga lo que le salga de ahí abajo. Pongo ejemplos:

- Pasaporte Covid-vacunados: un despropósito en sí mismo, la vacuna no evita el contagio ni la transmisión, si bien es cierto que prácticamente anula el riesgo de ingreso y complicaciones graves y disminuye la transmisión del virus. Por tanto, los políticos han pensado: “si vienen vacunados, no se mueren aquí, no me saturan la sanidad con extranjeros y gastan dinero”, pero se les olvidó pensar “si se traen el virus o una variante como la India, me joden a todo aquel que no esté vacunado aquí (92% por ahora) y me satura los hospitales de españoles igualmente” Ah, pero como son españoles y ya les da igual que se mueran 100 o 200 al día (o 1.000), pues barra libre.

- Gente en eventos deportivos: sigue restringido en los deportes profesionales, pero los no profesionales dependen de las CCAA, que llevan metiendo miles de personas en los estadios ya un tiempo. Los equipos profesionales se quejan porque sus estadios están mejor preparados (más espacio, más accesos,...) cuando en realidad no deberían entrar en ninguno. A lo práctico, 30% de aforo en el Bernabéu son unos 24.000 asistentes, para entrar y salir del estadio 0 problema pero ¿cómo llegan y cómo se van? En metro, que va a ir petado hasta el techo.

- Conciertos masivos sin distancia: ya han hecho un experimento, no recuerdo las cifras exactas pero sólo unos pocos contagiados, que bien ¿no? Vale, digamos que fueron 6 contagiados (me lo invento porque no me acuerdo de la noticia) y esos 6 se van a su casa donde viven de media con otras 2 ó 3 personas más, que a su vez trabajan o van al colegio,... el virus no ataca en un punto y se para, es siempre una cadena de transmisión, pero lo dan por bueno y se asumen las muertes, cinismo en estado puro.

Por hoy ya me he cansado, ya criticaré otras cosas más adelante, como el aborto de estudio que hacen para poner 2ª dosis de una vacuna distinta a Astra a los ya vacunados sin grupos de control o para comparar, que ya les vale.
« última modificación: Sáb 01 de Mayo de 2021, a las 11:15:54 por Milicloriano »

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #31 en: Lun 04 de Octubre de 2021, a las 18:43:29 »
Uff, sí que ha pasado tiempo y un par de olas entre medias, sobre todo la de Julio. Os preguntaréis ¿qué hay de nuevo viejo? O quizás ya no, como nos tienen entretenidos entre la luz, un volcán (bueno 3, pero uno las 24h en directo con algún periodista imbécil quemado por tocar la colada que "parecía fría") y ahora los *Papeles de Pandora" (hay que joderse con el punto dramático), pues igual no lo habéis notado, pero sí hay algunas novedades.

1ª- Ya se muere menos gente, hemos pasado de un avión comercial pequeño de unos 100 pasajeros a un autobús diario de unos 40-50. ¿Es por las vacunas? Indudablemente, son el gran freno a la mortalidad (que no a los contagios), pero la gente mayor se sigue cuidando y por eso también se contagian menos, que al final son los más propensos a morirse si lo cogen, con mención aparte a las embarazadas que tienen que "vivir la vida" en vez de recluirse y rezar por llegar al parto sanas.

2ª- ¡Ya se puede ir por la calle sin mascarilla! ¿A qué eso os lo sabéis todos? Bien pero... ¿y la continuación de esa frase?...
- ¿Ah, es que había más?, yo con lo de quitarse la mascarilla ya dejé de escuchar,...
- Así nos va, la frase continuaba con "siempre que se pueda respetar la distancia de 2 metros con el resto de personas, no pudiendo quitarse la mascarilla para fumar si no puedes respetar esa distancia ni tampoco se puede fumar en las terrazas de los bares, así como tampoco se permite realizar deporte en grupo sin ella", ¿os suena de algo?

3ª- Vamos a por las terceras dosis, eso sí, con la misma vacuna que ya les han puesto antes y sólo a algunos, ancianos de residencias e inmunodeprimidos graves por ahora, y sí, digo por ahora. ¿Por qué recalcas lo de la misma vacuna, no era lo mejor? Buena pregunta, lo era porque era lo único que se había estudiado en los ensayes clínicos, leed la última frase del mensaje anterior. Ya hay uno que compara Astra/Atra, Astra/Pfizer, Pfizer/Astra y Pfizer/Pfizer y resulta que la mejor combinación de estas es Astra/Pfizer, seguida de Pfizer/Pfizer y de Pfizer/Astra, dejando como "peor" la de Astra/Astra. Todo esto en lo que son anticuerpos, la inmunidad celular no es fácil de cuantificar. Se están estudiando otras combinaciones, pero como se han comprado dosis de Pfizer para 3 Españas, hay que gastarlas, que si no quedas como derrochador, en lugar de donarlas a países que todavía no han puesto ni una vacuna.

4ª- Ya tenemos los aforos al aire libre al 100% y en espacios cerrados al 80%, por supuestísimo siempre con mascarilla y sentados respetando el espacio personal de los que te rodean, no hay más que ver cómo los estadios parecen La Scala de Milán... me he prometido no decir tacos.

Mención aparte, pues no son novedad, merecen los botellones masivos, pero como he dicho, hoy tacos no.

¿Habrá más? Seguro. Mi apuesta personal es que antes de Navidades, porque son así de cafres, dirán que hemos vencido al virus (eso me suena de antes) y que a la mierda todas las medidas (que ya casi), que todo son catarros y da igual si es covid, gripe, haemophilus, adenovirus, o lo que sea, y espero equivocarme, pero no nos va a ir bien así, al menos no por ahora.

Un saludo, cuidaos y cuidadnos.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #32 en: Jue 11 de Noviembre de 2021, a las 21:13:19 »
Curioso caso el de España en esta ola europea, hasta hace unos días nos estábamos librando y todos se daban la enhorabuena en el gobierno porque era por ser de los más vacunados del mundo pero... sí señores, vamos de nuevo para arriba, poco a poco, pero sin freno. Varias comunidades se plantean restricciones, que los tribunales tumbarán, y los que mandan en España dirán que es cosa de las comunidades. Así nos va.

¿Recordáis lo de las mascarillas que comentaba? Parece que muchos ya las han olvidado, ya ves gente entrando y saliendo de edificios sin ella, como van a la calle que les den a los vecinos que van a usar el mismo ascensor 1 minuto después. Y el tema tabaco ya se ha normalizado de nuevo, ya da todo igual. Así nos va.

Ahora se están planteando dejar comer y beber en los estadios de fútbol, y digo yo ¿qué diferencia habría? Las mascarillas yo casi no las he visto en los estadios, al menos si comen y beben no gritan y se abrazan durante ese rato. Así nos va.

Divertida campaña de gripe toca ahora, por poner un ejemplo, la Región de Murcia ha adquirido 352.000 dosis para 1,5 millones de murcianos. Así nos va.

¿Y los catarros? Pues sí, ya han llegado, y con más fuerza que nunca, más mocos, más fiebres, más escalofríos, más dolor y mayor duración. Las mascarillas hicieron su trabajo, ahora nuestras defensas están algo desentrenadas. Si fuera yo el que decide, las ponía obligatorias de Octubre a Abril todos los años, con pandemia o sin ella. Ayer tuve que atender a un paciente de 70 años, bronquítico crónico, que vino porque se asfixiaba, con una Saturación de O2 en el 70% (vamos, muriéndose porque lo normal es de 95 para arriba y por debajo de 90 ya estás que te vas), por lo que acabó empaquetado en UVI móvil camino del hospital. Ese hombre tenía sus bronquitis varias veces todos los años... menos los últimos 2 años que prácticamente no sabíamos de él ¿casualidad? No lo creo, porque además es un negacionista que ni se ha vacunado ni usa mascarilla desde que ha dejado de ser obligatoria en la calle y al que dejan hacer aquagym en su piscina sin mascarilla junto a otras personas de edad avanzada. Así nos va.

Y esperaos a la epidemia de gripe, que si los catarros están haciendo estragos, con cientos de niños pequeños ingresados por bronquiolitis y adultos con neumonías e insuficiencias respiratorias varias, que no pasará con una gripe que no hemos visto en 2 años. Agarraos fuerte que vienen curvas, con el añadido de los sanitarios agotados ya desde hace mucho y a los que se nos pide, una vez más, que trabajemos por encima de lo física y mentalmente razonable.

Yo a estas alturas debo ser el único médico de mi centro de salud que no se ha cogido una baja por ansiedad, agotamiento o simplemente para respirar un poco, y lo estoy pagando, pero me gusta lo que hago y me entretengo echando broncas a los pacientes con un CI que tiende a 0 en cuanto a epidemias se refiere, no sirve de mucho, pero ¿y lo a gusto que me quedo? Y además os tengo a vosotros para soltaros la chapa y desahogarme un rato, que tampoco viene mal.

Cuidaos mucho y cuidad a vuestros sanitarios un poco, os lo agradecerán con una atención de calidad sin tener que estar entretenidos con virus varios.

PD: el señor de la UVI móvil sigue vivo a día de hoy, pero ingresado con una infección respiratoria no COVID por ahora, ventilación mecánica no invasiva, por ahora también, y un precioso edema agudo de pulmón por insuficiencia cardiaca desencadenada por la infección.

Desconectado darkgod

  • *
  • Mensajes: 598
  • Reputation Power: 76
  • darkgod Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #33 en: Vie 12 de Noviembre de 2021, a las 14:53:20 »
Milicloriano tienes toda la razón del mundo e incluso te has quedado corto.

Quiero que quede claro que pienso que lo sucedido por culpa de EL VIRUS es una tragedia y nunca debería haber sucedido.

Espero que no se mal interpreten mis siguientes palabras.
El mundo esta sufriendo una crisis en más aspectos de los que creemos, pero las más notables son la crisis energética, la de materias primas y la climática y ya sabemos quien tiene la culpa.
He vivido en una ciudad (no de las grandes) durante bastante tiempo y es como estar en medio de un hormiguero, la "masa" de gente es ESTÚPIDA e incapaz de un mínimo de empatía con alguien distinto de si mismo.
A lo largo de la historia ya se han producido situaciones ""parecidas"" y normalmente surgía algún evento mundial que remodelaba por la fuerza la situación general. Hoy en día los métodos son diferentes y se pretende que los efectos sean los mismos.
A veces para avanzar hay que tomar impulso.
« última modificación: Vie 12 de Noviembre de 2021, a las 14:59:06 por darkgod »

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #34 en: Jue 16 de Diciembre de 2021, a las 17:28:38 »
Y recuerden amigos, cualquier contacto desde ahora puede suponer perderse la Nochebuena y la Navidad, a partir del día 21 la Nochevieja y el Año Nuevo y a partir del día 26 los Reyes Magos os dejarán carbón en la puerta porque no podrán entrar a saludaros.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #35 en: Mié 16 de Febrero de 2022, a las 19:48:15 »
Vaya diciembre, vaya enero y vaya febrero que hemos llevado con Omicron (memes de futurama admitidos), la ola más larga hasta la fecha con diferencia, pero ya se está mejorando la cosa ¿no? ¡Sólo se mueren 300 al día, que bien! Y cuando parecía que levantábamos la cabeza y no habría más sorpresas… a los gobiernos les entra la prisa por ver quien quita antes las restricciones.

El primer damnificado, curiosamente el primero en eliminar toda restricción, Dinamarca. Hoy se levantan con una incidencia de más de 10.600 (record mundial absoluto) y records personales en ingresos y fallecidos, “”pero no sabemos si es “por” covid o “con” covid”” matizan los diarios extranjeros… claro, como el covid no provoca trombosis, los ictus e infartos cardiacos por embolias son espontáneos, el bicho no tiene nada que ver, sólo faltaba, ea ea covid bueno, te tienen manía.

Dice ese ente llamado Europa, que vigila a Dinamarca para ver su evolución… sin comentarios.

España ¡ay España! Presume nuevamente de cifras de vacunación, algo que sirvió de mucho en esta ola para evitar muertes en masa, pero no los millones de contagios. Además, muchos padres, ahora que se van a eliminar restricciones y peticiones de pasaporte covid, han decidido no empezar o no continuar la vacunación de sus hijos, total ya no hace falta para ir al Burger King, para que la vacuna.

Que el señor nos pille confesados… otra vez.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #36 en: Mié 11 de Mayo de 2022, a las 17:46:24 »
¡Que viene el veranooooo!

Creo que va siendo hora de ir clausurando este tema, no porque no se sigan muriendo muchas personas, sino porque el seguir las cifras de contagios y fallecidos requeriría de un 50% de Pegasus y otro 50% de clarividencia, y un servidor no tiene acceso a una ni poderes místicos para la otra. Aún así, hay que cerrar a lo grande:

- Las mascarillas están siendo olvidadas ya incluso en interiores, salvo centros sanitarios y sociosanitarios. Lo curioso del momento en hospitales, es que ya se ha dado orden de levantar los aislamientos respiratorios de los pacientes covid y hasta reciben visitas de sus familias (todos con mascarilla en todo momento claro…).

- Ya puedes ir a trabajar, a la compra, a la farmacia o al fútbol CON una infección activa por covid, hasta puedes ir a visitar a tu médico a ver si se lo puedes pegar a alguien en la sala de espera, preferentemente embarazadas, ancianos e inmunodeprimidos, porque al centro de salud no van personas sanas por gusto (aunque hay casos).

- Pero ojo, si es un sanitario el que da positivo, se le aparta de su trabajo al menos 5 días y desde ahí se le repite el test de antígenos ¡¡cada 24 horas!! hasta que de negativo y se le reincorpora (salvo enfermedad grave).

- La incidencia en mayores de 60 años está en cifras record, unos 850, y se siguen muriendo, pero es más importante saber a quien espiaron o si las elecciones andaluzas van en un sentido o el otro. Sabemos por experiencia, que el resto de incidencias en gente menor estará alrededor de 2.000 o 2.500, quien sabe, ya no se les hacen tests, no tienen que avisar a nadie y no se cuentan aunque lo hagan…

- De todos los cuadros respiratorios notificados por sanidad desde noviembre, la tercera parte son covid, pero la gripe parece haberse disparado hasta un 25%, y la gripe, por desgracia, también mata, a los de siempre (ancianos, cardiópatas, broncópatas,…).

Me dejo cosas en el tintero, seguro, pero ¡¡¡que viene el verano!!! Y los agotados sanitarios volveremos a no tener sustitutos, pero las mismas obligaciones. Gracias a todos nuestros dirigentes y gerentes por escucharnos y cuidarnos…

PD: que después de más de dos años con esto todavía pregunte la gente “soy positivo ¿qué me puedo tomar?” tiene delito, pero mi respuesta a partir de ahora va a ser “tú no se, yo un chupito por cada uno que pregunte”, pinta tiene de que acabo malamente xD
« última modificación: Mié 11 de Mayo de 2022, a las 17:52:19 por Milicloriano »