Pues yo voy a recomendar la ultima serie que he visto, una serie por desgracia muy poco conocida en España pero la mejor serie que he visto en mi vida,a la altura de cualquier serie y me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores series de la historia. La serie en cuestión es The Shield: al margen de la ley. Tiene uno de los mejores pilotos de la televisión y muchos dicen entre los que me incluyo el mejor final de la historia de las serie. La recomiendo profundamente me atrevo a decir que no tiene un capitulo malo y es una serie imposible que te deje indiferente.
He de reconocer que para mi supera con creces a series como breaking bad que aun habiéndome gustado muchísimo y habiéndola visto antes se queda corta. Si habéis visto y os ha gustado SOA creo que debe tener muchos guiños a the shield.
La serie va de un policía (y su equipo) corrupto en un barrio marginal de los ángeles con métodos muy poco ortodoxos pero eficaces genero acción drama con tiros negros pandillas drogas pero una gran profundidad, realismo y crudeza os dejo el análisis que hice en pordede sin spoilers a ver si os animáis.
ANÁLISIS SIN SPOILERS
Si hay un olimpo o en su defecto cielo de series The shield ocupa un lugar privilegiado en el sin atisbo de dudas.
The shield es una serie drama y acción perfectamente contada que nos cuenta la historia de vic mackey (y su equipo) un policía con métodos tan ética y moralmente cuestionables como eficaces, revolucionando el popular genero policíaco con capítulos no auto conclusivos que encuentran mas similitud en series como breaking bad que en series como castle.
La serie desde el primer hasta el ultimo capitulo tiene una marcada intención de perturbar al espectador poniendo aprueba la ética y la moral de este a dudando del bien y del mal con preguntas como ¿justifica el fin los medios? O ¿es vic mackey un mal necesario?
Brillantemente se tratan dramas personales nada simples que no hacen empatizar a todos los espectadores por igual con los personajes, tanto principales como secundarios perfectamente definidos que nos involucran en temas tan de actualidad como son el racismo temas religiosos la homosexualidad o la perfecta retratacion de la lucha de clases en una ciudad tan plural y conflictiva como es los ángeles.
Los antagonistas al igual que el resto de personajes muy bien definidos únicos e insustituibles crean tramas con mucha acción nada repetitivas y muy intensas haciendo cómplice de los sucesos tanto positivos como turbios al espectador de manera activa con un tramo final que hacen agonizar al espectador en tensión e intriga culminando en un final memorable que muy pocas series pueden igualar.
Pero junto a la tensión y la acción lo que le convierte en serie única es un nivel de profundidad tal con la vida de todos los personajes, the shield retrata maravillosamente mundos tan crueles como las drogas mafia prostitución o bandas, pero a su vez muestra valores y deficiencias tan humanas como pueden ser la ambición la compasión el no encajar socialmente la avaricia, la vanidad, la corrupcion y como no la lealtad...
Todo esto hace de the shield una serie que no es que no tenga nada que envidiar a otras, sino que es una serie envidiable porque ha pesar de tener un muy bajo presupuesto han convertido a the shield en mi opinión en una de las mejores series de la historia y una de mis favoritas, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es uno de los mejores descubrimientos de mi vida, mi mas sincera recomendación
De esas series que te llenan para toda la vida pero que cuando acaban te dejan una especie de vació existencial simplemente puedo dar las gracias y aplaudir hasta quedarme exhausto.
Strike team was here!
Perdón por la chapa ojala la disfrutéis como yo