Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 756  (Leído 8950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uglich

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.071
  • Reputation Power: 126
  • Uglich Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 756
« Respuesta #15 en: Lun 18 de Agosto de 2014, a las 23:34:46 »
¿De verdad nadie va a comentar nada de los nuevos muñecos de Sugar? Me ha dado sida leerlo en inglés, mangastream poniendo headcracker a pelo sin nota y mangazone tirándose a la piscina poniendo nutcracker, de los españoles ni opino porque son refritos de estos primeros, me prometí quitarme de foro, pero me daba pena no hablarlo aunque me llamen pedante.

Así los llama Sugar 頭割り人形 (atamawari ningyou)
Forma de llamar a la historia del "cascanueces" en japo くるみ割り人形 (kurumiwariningyou)

La sutil diferencia es que en el cacho de cascanueces Oda ha levantado el trozo de "nuez" por "reparto por cabeza" (como si se tratara de impuestos o de voto electoral) o "descomposición"/ "separación". También cabe comentar la jugada porque se da un caso de traducción jodida y es rebuscado.

Todos sabemos que Sugar habla como si fuera un contrato y aunque la versión de Sugar significa a lo general "Muñeco tasado", se da la paradoja de que posee acepciones válidas siendo más obstinado como "muñeco cascacabezas" (por hacer la paradoja con cascanueces, pero no la recomiendo por superficial) "muñeco dominado", muñeco regente", "muñeco encargado" o "nombramiento de líder muñequil" (literalmente escisión de liderazgo, cabeza dividida/rota, individuo sin poder o administración líder, todo entendido como dictadura en cristiano y perfectamente adaptable para los más simples como títere), la japonesa es "muñeco cascanueces".

Otra pérdida de información que debéis agradecer a los fansubbers es que la historia del cascanueces tenga que ver con Dressrosa y que nadie se haya enterado (mangazone creo que vio el juego pero adaptó a lo bestia), sobre todo tiene que ver con el triángulo Soldadito, Rebecca y Sugar (aunque la relación entre el cascanueces sea en la original más amorosa que paternl como en este caso) el que quiera la historia que la busque.

Me voy con Dulcino a Rubello.

Me quito el sombrero ante tu comentario.

Yo no conozco la historia del cascanueces, pero por lo que comentas está claro que esta saga de Dressrosa está basada en ella.
Tendré que informarme un poco fijarme más a partir de ahora.