Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Club de Lectura  (Leído 60670 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #60 en: Mié 14 de Mayo de 2014, a las 01:12:48 »
Saludos. Me alegra ver que este pequeño club ha sido revivido.

Estos últimos meses, junto a los libros de clase (que en Historia son muchos) que he tenido que leerme sobre la Gran Guerra y sobre la Antigua Roma, he podido sacar algo de tiempo para otras lecturas más apasionantes, o en todo caso, de mi interés.

La primera de ellas fue Los tres mosqueteros, en una edición clásica de tapa dura y de excelente traducción, que disfruté como un jovencito. Como bien sabréis, es el clásico por excelencia de Alexandre Dumas, a rebosar de intrigas políticas en tiempos del Rey Luis XIII, su esposa española Ana de Austria y el maquiavélico Cardenal de Richelieu. D'Artagnan, gascón y orgulloso hidalgo, se enrola al servicio de Su Majestad, dando incio así a un sinfín de aventuras, algunas de ellas a vida o muerte, narradas por la magistral pluma de Dumas, que impide apartar los ojos de las páginas ni por un instante. Para cualquiera interesado en la Historia Moderna, o simplemente en las intrigas palaciegas, esta obra será una delicia.
Por cierto, para quien creciera viendo Los tres mosqueperros, como aquí un servidor, la novela desmonta muchos de los inocentes elementos de esa adorable serie (hay infidelidades, muertes algo violentas, y otros elementos por el estilo).

Luego también he tenido una pequeña fase japonesa, algo que suelo experimentar de vez en cuando y que me lleva a leer todo lo que tenga a mi alrededor que verse sobre el Japón. Esta vez, devoré dos libros, y otros tres los tengo a la espera de ser leídos. Los dos en cuestión fueron:

-En el País de los Dioses de Lafcadio Hearn; se trata de las memorias de viaje de Don Lafcadio (por llamarle de forma respetuosa) por el Japón Meiji, viaje en el que admira las tradiciones shinto-budistas del imperio, pero en el que a su vez, se horroriza al ver cómo americanos, británicos y franceses, sobre todo, han dejado por doquier sus huellas, desvirtuando la belleza de los paisajes ancestrales del archipiélago (con la implantación de, por ejemplo, los ferrocarriles, los trajes europeos, etc.). Me pregunto qué pensaría Hearn si hubiera vivido hasta después de la Segunda Guerra Mundial, y hubiera visto cómo Japón (y Europa también, vaya) fue invadido, mancillado y corrompido por la "cultura" (me resisto a llamarla así) norteamericana... un horror.

-El segundo, algo más breve, es una compilación de cuentos y leyendas japonesas publicada en la antigua Colección Austral de Espasa-Calpe, en los años 40. Escrita por Fukujiro Wakatsuki, hay en esta obra cuentos tan célebres como Kaguya-hime no Monogatari, o leyendas del período Kamakura. Muy interesante para conocer los cuentos con los que se crían los japoneses y que nos son tan exóticos a los europeos, aunque el libro en sí supongo que podría ser considerado como una reliquia ya (fue publicado en el 1941, antes incluso de que Japón entrara en la guerra). El título es bien sencillo y clarificador: Tradiciones Japonesas.

Respecto a los otros tres libros que tengo en la reserva para leerlos en breve, son los siguientes: Kaidan, o "Cuentos de terror" de Lafcadio Hearn (es una compilación de cuentos de terror populares en el Japón del XIX, y que Hearn tradujo y trajo a Europa); Héroes de la Gran Pacificación de Pilar Cabañas en la Editorial Satori (una extraordinaria colección de 100 antiguos grabados de los más célebres generales y guerreros de la Era Sengoku, con las biografías de cada uno de ellos. Muchos de esos grabados son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid, algo que me sorprendió mucho); y finalmente, Historias del Antiguo Japón, del noble británico A. Freeman-Mitford (éste es un clásico e imprescindible del XIX, los Tales of Old Japan, una traducción de cuentos japoneses de gran calado y desconocidos en Europa hasta la época. Esta edición en español es más bien reciente y muy fácil de obtener).
« última modificación: Mié 14 de Mayo de 2014, a las 01:18:40 por Cesuke Z »

Wokere

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #61 en: Mié 14 de Mayo de 2014, a las 07:42:07 »
Enhorabuena!! Hará cosa de un mes me acabé Danza de dragones y te digo que es el mejor libro de Canción de hielo y fuego!!! Y me permito añadir que sí Vientos de invierno va a ser igual que el final de Danza será el mejor libro que habré leído!
No sabía que hubiera fans de Canción de hielo y fuego por aquí ni que estuviera este tema así que me uno!!

Edito: he visto en los comentarios que también hay quien lee a Laura Gallego. Me he leído bastantes de sus libros y los recomiendo, como por ejemplo Memorias de Idhún y Crónicas de la torre.

A ver, están Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, algún día se le unirá Vientos de invierno (del cual ya hay algún capítulo rondando por ahí). Estos de momento componen la saga de Canción.

Después están los relatos de Dunk y Egg, que son pre-canción. Pero del mismo mundo y da pistas sobre lo que pasa ahora.

Y en Octubre lo que sale es The World of Ice and Fire, la enciclopedia  "escrita por Maestres".

Luego está la Princesa y la Reina, una historia sobre LA danza de dragones. Y un libro de recetas xD

Judiasverdes

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #62 en: Mié 14 de Mayo de 2014, a las 22:11:18 »
A ver, están Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, algún día se le unirá Vientos de invierno (del cual ya hay algún capítulo rondando por ahí). Estos de momento componen la saga de Canción.

Después están los relatos de Dunk y Egg, que son pre-canción. Pero del mismo mundo y da pistas sobre lo que pasa ahora.

Y en Octubre lo que sale es The World of Ice and Fire, la enciclopedia  "escrita por Maestres".

Luego está la Princesa y la Reina, una historia sobre LA danza de dragones. Y un libro de recetas xD

Pues me imagino que a los que me refiero son eso per-canción que has comentado. Gracias!!

Breaking

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #63 en: Jue 15 de Mayo de 2014, a las 01:34:53 »
Uii como me gusta este hilo!

Me alegra ver que hay más gente que conoce la existencia de los libros d Laura Gallego , mi favorito de ella es Finis Mundi, lo leí casi sin pestañear! jajaja

Voy a aportar mi granito de arena dejandoos recomendaciones de algunos de mis libros favoritos que no he visto mencionados echando un ojo por aquí


- El Ocho de Katherine Neville. Historia, un poquito de fantasía, otro poquito de personajes históricos y como protagonista principal un ajedrez que guarda un gran secreto. Engancha desde la primera página

(click to show/hide)

- El Museo de los Recuerdos Robados de Ralf Isau. Más fantasía e historia, esta vez se mezcla el Berlín actual, el Museo del Pérgamo, Babilonia, y Quassinja, el mundo de los recuerdos perdidos
(click to show/hide)

Y por último pero no menos importante...

- La Trilogía de la Materia Oscura de Phillip Pullman. Mis libros favoritos de largo. Hicieron una película horrible, que no os recomiendo ver xD, la brújula dorada. La historia transcurre en un principio en un universo bastante parecido al nuestro, pero con diferencias notables como la existencia de los daimonion el alma de la persona que está fuera del cuerpo adoptando la forma de un animal.

(click to show/hide)

Mii

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #64 en: Mié 18 de Junio de 2014, a las 11:06:45 »
¡Hola!

Ay, un post de libros... No me puedo resistir hahaha. Me encanta leer, intento variar las lecturas aunque siempre suele tender a inclinarme por la fantasía antes que por otros géneros, qué le voy a hacer. La cabra siempre tira para el monte, ¿no? xD
He estado leyendo los posts y veo que hay mucha gente con la que coincido.
Por ejemplo, @colt92 mencionaba la increíble saga de Geralt de Rivia (de Andrzej Sapkowski) que yo, personalmente, recomiendo mucho. Aún estoy en vías de terminar con ella, pero de momento me está encantando (además de que voy jugando a 'The Witcher' a la par que leo xD). Si os interesa, empieza con El Último Deseo.
También he visto que @CesukeZ hablaba de Leyendas de los Otori (Liam Hearn). Para una amante del mundo nipón como yo (y como imagino que será el caso de todos los que estamos en este foro), me parece una saga preciosa, muy bien ambientada y con unos personajes originales. Cada cierto tiempo releo la trilogía inicial porque me tiene enamorada hahaha.
(click to show/hide)

Y luego he leído muchas menciones a Laura Gallego. Hmm. Aquí igual discrepo con algunos, otros igual queréis matarme, o qué, pero a mí esta autora me ha ido decepcionando con los años. Quiero decir, cuando era más pequeña y estaba empezando en el mundo de la lectura y tal (es decir, recién salida del horno con Harry Potter), las historias de Laura Gallego me parecían geniales. Libros como La Emperatriz de los Etéreos, Dos Velas para el Diablo, o la famosa trilogía de Memorias de Idhún, sin ir más lejos. Debo ser de esa minoría a la que el final de dicha trilogía no le gustó un pelo. Tranquilos, no haré más comentarios al respecto que sería spoiler y no mola, nope. En cualquier caso, el año pasado decidí reconciliarme con la autora y compré su obra más reciente, El Libro de los Portales. Cuando se trata de fantasía juvenil, suelo leer los libros con bastante facilidad, habiéndome durado algunos no más de un día. Digo esto porque, a día de hoy, sigo en la página 200 y pico y creo que no se moverá de ahí xD Para mí, ha sido un poco decepcionante...

Aaah, podría pasarme horas hablando de libros... He visto también que mencionaba @Myddna La Guía del Autoestopista Galáctico (de Douglas Adams). Uaah, adoro ese libro. Estoy leyendo la segunda parte pero por motivos varios ahora mismo no puedo avanzar la lectura. Eso sí, esta primera parte fue espectacular. Me reí mucho y aunque a veces algunas explicaciones absurdas se hacen un poco cuesta arriba, lo compensa todo el trasfondo y la historia en general. De diez, vamos. Así como dato, hace un par de meses estuve en Londres y fui a visitar el cementerio de Highgate donde está enterrado el autor. Los que habíamos leído el libro hacíamos cola para sacarnos una foto con la lápida (dicho así suena un poco macabro...) y había un grupo de turistas españoles (yo haciéndome la sueca, lalalaa) que no dejaban de preguntarse quién demonios era ese tal Douglas Adams y por qué había un montón de bolígrafos sobre la tumba. Aquí os dejo una foto~
(click to show/hide)


Y bueno... mejor corto el grifo ya porque me está dando perezote hasta a mí releer el post para revisarlo xD
Lo siento mucho, es que se me va el santo al cielo~

(PD: me encanta la fantasía épica, pero no he leído aún CdHyF. Lo sé, lo sé, tengo que leer esa saga, pero cuando me quite los mil y un pendientes xD)

Judiasverdes

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #65 en: Mié 18 de Junio de 2014, a las 17:19:58 »
Has empezado fuerte en el foro Mii xD. Lo primero que me ha venido a la mente cuando he leído tu mensaje es LEE YA CDHYF!!!! Llevaba años sin que un libro (libracos en este caso) que me enganchara tanto. Además, no hay forma de mantener una teoría en pie. El señor George R. R. Martin se encarga de desmontarlas... Así que cuando tengas tiempo léelos porque son muy buenos si te gusta la literatura fantástica. Yo te aconsejaría leerlos seguidos, es decir, sin otro libro de por medio. Te lo digo porque hay tanta historia y tanto nombre que, a mi por lo menos, me lía si no leo todos los libros seguidos.

Respecto a lo que has comentado de Laura Gallego. A mi los libros de Memorias me encantaron pero los leí cuando era más pequeña. Básicamente cuando salia uno, lo compraba y lo leía. Es una buena escritora pero me da la impresión de que escribe para una única edad, y si ya has pasado esa edad no ves los libros igual...

No voy a poder con todas las buenas recomendaciones que veo por aquí xD

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #66 en: Mié 18 de Junio de 2014, a las 18:03:36 »
Modo autobombo On.
Leed mi novela y recomendádsela a todo ser humano con el que os crucéis. Enlaces en mi firma.
Modo autobombo Off.

Romalde

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #67 en: Mié 18 de Junio de 2014, a las 18:38:28 »
(PD: me encanta la fantasía épica, pero no he leído aún CdHyF. Lo sé, lo sé, tengo que leer esa saga, pero cuando me quite los mil y un pendientes xD)

Mi consejo es que acabes la saga de Geralt de Rivia, aparques los "mil y un pendientes" y te leas YA Canción de Hielo y Fuego. Gustándote como dices la fantasía épica es el número uno de los imprescindibles. Lo que me parecería un milagro es que hayas conseguido llegar hasta hoy sin que nadie te haya hecho spoiler de nada...  :)) Mis tres sagas favoritas en cuanto a fantasía épica se refiere son los dos que ya he mencionado junto con El Señor de los Anillos. Aunque con la de Geralt tuve cierta decepción al final, la verdad, pero como disfruté mucho del viaje no le di mucha importancia a la conclusión.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #68 en: Mié 18 de Junio de 2014, a las 18:45:11 »
Hacedme una lista de fantasía épica para este verano, porfa.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #69 en: Sáb 19 de Julio de 2014, a las 15:25:41 »
Os recomiendo otra saga de libros que hace poco que he terminado (hasta que saquen el siguiente) para los que os guste el universo de Warhammer 40k: Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett.
Es una saga con 13 entregas ya, que narra las experiencias de un pequeño regimiento de la Guardia Imperial especializado en infiltración que tiene a un Comisario con rango de Coronel al mando. Las novelas no son simplemente bélicas, sino que también cuentan con todo lo que acompaña al universo: conspiraciones, traición, herejía, muerte...
La historia está dentro del canon oficial, y su autor está muy bien considerado dentro y fuera del universo.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Chibita

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #70 en: Jue 28 de Agosto de 2014, a las 02:42:31 »
Yo me he leído unos cuantos libros, por así decirlo, porque no todos lo son. Empiezo.

- La Catedral
Lo he leído un montón de veces. Lo escogí entre los que daban a elegir apara leer en el colegio, haya por 2º de ESO creo que era. Me encantó. Tiene ese toque de El señor de los Anillos, pero en epoca medieval.
(click to show/hide)

- Sagas escandinavas. Saga de Starlaug el Laborioso/ Saga de Ragnar Calzas Peludas/ Relato de los hijos de Ragnar
Este es un libro en el que se recopilan las tres sagas, traducidas directamente del islandés antiguo por Santiago Ibáñez Lluch. Y sí, son las sagas en las que se basa el personaje de Ragnar de la serie de Vikingos.
(click to show/hide)

- Albert de Adelaida
Atípica novela de aventuras o western, en la que los personajes son animales y el protagonista es un pequeño ornitorrinco, Albert, que se ha fugado de un zoo australiano de Adelaida.
(click to show/hide)

- Expiación
Existe una película del mismo  nombre basada en esta novela, en la que trabajan Keira Knightley (Piratas del Caribe, El Rey Arturo...) y James McAvoy ( XMEN: 1Generación, XMEN: Días del futuro pasado, WANTED...). A mí me gustó mucho. Me pareció también muy impactante. La recomiendo sin duda.
(click to show/hide)

Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #71 en: Mié 07 de Enero de 2015, a las 17:53:07 »
Yo siempre recomiendo la trilogia de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano y su lucha contra Anibal...

Siguiendo tu recomendacion y que hace poco vi un pack que reunia las tres novelas me lo pillé para reyes. En cuanto acabe "La primera ley" me pongo con esta a ver que tal está :))


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #72 en: Mié 07 de Enero de 2015, a las 18:17:00 »
Yo me he leído unos cuantos libros, por así decirlo, porque no todos lo son. Empiezo.

- La Catedral
Lo he leído un montón de veces. Lo escogí entre los que daban a elegir apara leer en el colegio, haya por 2º de ESO creo que era. Me encantó. Tiene ese toque de El señor de los Anillos, pero en epoca medieval.
(click to show/hide)

- Sagas escandinavas. Saga de Starlaug el Laborioso/ Saga de Ragnar Calzas Peludas/ Relato de los hijos de Ragnar
Este es un libro en el que se recopilan las tres sagas, traducidas directamente del islandés antiguo por Santiago Ibáñez Lluch. Y sí, son las sagas en las que se basa el personaje de Ragnar de la serie de Vikingos.
(click to show/hide)

- Albert de Adelaida
Atípica novela de aventuras o western, en la que los personajes son animales y el protagonista es un pequeño ornitorrinco, Albert, que se ha fugado de un zoo australiano de Adelaida.
(click to show/hide)

- Expiación
Existe una película del mismo  nombre basada en esta novela, en la que trabajan Keira Knightley (Piratas del Caribe, El Rey Arturo...) y James McAvoy ( XMEN: 1Generación, XMEN: Días del futuro pasado, WANTED...). A mí me gustó mucho. Me pareció también muy impactante. La recomiendo sin duda.
(click to show/hide)
Aunque ha llovido mucho de este post de chibita y puede que nunca me lea (?) La catedral lo he leido yo tmb y me encantaaaaa y por lo que cuentas me voy a leer las sagas escandinavas y el de expiación que tienen pintaza ^^)



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #73 en: Mié 14 de Enero de 2015, a las 02:07:41 »
Buenas, me dejo caer por este hilo ya que también soy un gran apasionado de la lectura y ahora que me he hecho con un e-book pienso retomar sagas que tengo a medias en papel.
Me he estado leyendo por encima el hilo entero y además de haber cogido ideas para los próximos días (meses con la cantidad de libros que he apuntado XDD) he visto que hay muchos fans de Laura Gallego, es increíble que sus historias enganchen a tanta gente.
Por otro lado vengo a recomendar dos sagas de libros que para mí son mis favoritas:
-Saga "La llave del tiempo" de Ana Alonso y Javier Pelegrín:
(click to show/hide)
Esta saga de libros trata todo lo que se puede esperar del futuro, en todos los aspectos, tanto genéticamente, espacialmente o socialmente. Y no es una simple historia de futuro claro está, son ocho libros que te enganchan desde el primer momento.
-Saga "Los secretos del inmortal Nicolás Flamel" de Michael Scott:
(click to show/hide)
En estos seis libros aparecen inmortales, dioses, leyendas y en medio de ese caos dos chicos en su plena juventud. Me encantó por la cantidad de referencias a la mitología que hay, no solo la griega. Además tiene un MUY BUEN final, cosa que se hecha en falta en muchos libros/sagas de libros.

Y ya por último quería pedir si podéis recomendar alguno relacionado con la mitología. Siempre me ha llamado la atención aunque desde que leí la saga de Michael Scott mi interés ha crecido enormemente.
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Kurenai

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #74 en: Vie 16 de Octubre de 2015, a las 23:31:09 »
Bueno, pues yo he terminado recientemente la trilogía de El Guardián invisible de Dolores Redondo. Se trata de una trilogía policiaca y de suspense que te deja en vilo durante casi toda la novela. La protagonista es una policía llamada Amaia (que tiene su pasado oscuro) que tiene que atrapar a un asesino en serie infiltrado en un ambiente rural. Y para más información y mejor reseñado aquí http://www.quelibroleo.com/el-guardian-invisible