Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Carátulas Retro  (Leído 12806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Carátulas Retro
« en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 03:33:38 »
Holas gentes Redlinianas, hoy me aburría y vi que tenía los cartuchos de la GB por ahí tirados y me dije, ¿qué puedo hacer con ellos? ¿Cómo puedo guardarlos si sus cajas están en el Valhalla de las cajas?

Pues googleando, llegué a una muy buena solución, la cual os presento a continuación.

(click to show/hide)

Efectivamente, son cajas de cintas de cassette (para los niños modernos: eso que tenía la forma de las carcasas para los iPhone, que servía para escuchar 90 o 60 minutos de música y en estéreo hoyga!) y salío esto tras 5 horas peleándome con el Potochó. Las cajas, que están algo roñosas, las he sacado de la infinita colección de cintas que hay por casa, reciclaje total. Tengo que limpiarlas con alcohol y tal, pero eso mañana xD

Pues eso, aquí os dejo 3 imágenes más y a ver que os parece. Si gustan, dejo las imágenes en png y puede que hasta la plantilla  :8:

(click to show/hide)

Mini Tuto

Primero de todo, no hace falta ser un maestro del Photoshop, yo era nulo y a base de ir mirando y tal fui sacando y dando con las herramientas y pasos básicos para hacerlas. Si no siempre podéis pedirselas a Tatata-chan  :meme_04:

Lo primero que tenéis que hacer es bajaros la plantilla para el Photoshop, que trae ya los logos y lo básico para empezar.

Aquí -> https://mega.co.nz/#!pso1zCLB!Jll4P1-nhJ_mA8Y0AUakix_UynU8xp1NrTYjOT7U8zM

Si estáis familiarizados medianamente con el photoshop, es cosa de ir poniendo cada pieza en su sitio. Los pasos a grandes rasgos serían:

1- Buscar la imagen de la carátula original o un art que os guste para ella.
2- Recortar la imagen sin los logos de GB, por que la plantilla ya los trae. Si queréis restarurarla también podéis. O añadirle relleno si la imagen que tiene no está a vuestro gusto.
3- Editar el texto de la plantilla por si lo queréis en español, cambiar fechas, marcas, etc...
4- Copiar los logos del Cable Link, Printer, SGB... a la barra inferior según las funciones que traiga el cartucho, girarlos y eliminar la opacidad en las traseras de las funciones que no traiga. Yo usé un 45% de opacidad para las funciones que no traía. Si queréis podéis eliminar el logo directamente de la parte de atrás.
5- Cambiar el color de la barra lateral y la parte trasera. Simplemente con la opción cubo de pintura ponéis lo que más os guste.
6- Añadir logos laterales. Podéis copiar el logo del juego y minimizarlo para ponerlo en el lateral, se puede limpiar con el Borrador mágico para que sólo quede el logo y no todo el cuadrado.

Extra- Para la caratula de GameBoy Color, simplemente superpuse los logos encima de los que trae. No hace falta otra plantilla.

Yo usé Photoshop CS5 y no tuve problemas... tras las 3 primeras horas... Pero bueno, yo era un negado del Photoshop... xD

Finalmente, queda imprimirlas, yo usé un programa que se llama Caratulador 2.9, y me salieron de vicio. Tenéis que seleccionar carcasa de DVD y en opciones ponerle las medidas:
-Alto: 10,16 cm
-Ancho: 10,32 cm

Aquí -> https://mega.co.nz/#!k4pC1IzL!J67a_22gulIMCIOoZK7_Jh5SoHVbjXQNcVU9qUa7m5s

Ahora solo resta adaptar la caja de la cinta, hay que cortar uno de los soportes que encajan en los agujeros para dejar sitio al cartucho. Personalmente lo hice con un cuchillo y un mechero, calentando al punta del cuchillo y cortando el plástico.

Para darle más rigidez podéis pegar la carátula nueva sobre la cartulina que traiga la cinta. Si hacéis esto, poned énfasis en las dobleces al pegarlo o se os despegarán.

Y listo, a disfrutar de vuestras nuevas carcasas.

Fuente original.

NOTA: Las carátulas están pensadas para carcasas anchas, las slim no valen por que la anchura del lomo es inferior, aún así podéis adaptarlas solo que os quedará algo peor.

Un saludete!

Horsi

Fantástico
« última modificación: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 12:12:04 por P48L1N »

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #1 en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 08:28:47 »
k amo P4!!! es una grandisima idea pero yy las cassetes de sas cajas k pasa murieron o las as metio en otro lao?



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Desconectado Kuronito

  • *
  • Mensajes: 107
  • Reputation Power: 11
  • Kuronito Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hai Hai Acho
    • Ver Perfil
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #2 en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 10:40:50 »
Tremendo, me encanta como quedan, pero espero que no hayas tirado las cinta de Camela ni los Backstreet Boys  :rolleyes:
*_*

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #3 en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 11:38:31 »
Son de cintas que se han ido estropeando (el boli bic no funcionó) y han ido quedando las carcasas por ahí. Otras de los listenings de inglés (sí, los míos aún traían cinta en vez de CD xD) y otras las he reubicado en carcasas más "Slim" por que la plantilla era para carcasas gordacas. Tranquilo, esos clasicazos siguen a salvo, junto con las cintas de chistes malos xD

Venga, os dejo las imágenes, la plantilla y hago un minituto en el primer post ^^

(click to show/hide)
« última modificación: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 11:43:51 por P48L1N »

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado kytosrock

  • *
  • Mensajes: 436
  • Reputation Power: 28
  • kytosrock Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Menos mal que tengo cuenta en el bar...
    • Ver Perfil
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #4 en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 12:03:31 »
Que ideaca P48L1N!! Te han quedado realmente bien!!
Gracias por la firma y el avatar Neclord X

Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #5 en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 15:09:25 »
Geniales Pablin! Molan muchísimo!!


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!

Atlas

  • Visitante
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #6 en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 18:46:26 »
espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera...

De verdad aun queda gente que tenga cassette y MAS increíble aun es que AUN conservan las carcasas? joder....

Yo sin duda me haria unas cuantas (que mal a sonado esto xD) pero como creo que ya he dejado claro, no tengo. Mis juegos de gameboy que me quedan estan metidos en una caja... junto con la gameboy xD

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #7 en: Mar 27 de Agosto de 2013, a las 21:11:35 »
espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera, espera...

De verdad aun queda gente que tenga cassette y MAS increíble aun es que AUN conservan las carcasas? joder....

Yo sin duda me haria unas cuantas (que mal a sonado esto xD) pero como creo que ya he dejado claro, no tengo. Mis juegos de gameboy que me quedan estan metidos en una caja... junto con la gameboy xD

Si supieras la cantidad de ellas que tengo por casa, fliparías. Mi padre tiene mogollón, tanto grabadas como originales de sus años mozos. Tenemos un estante lleno y varias cajas guardadas xD

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Kaito

  • Visitante
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #8 en: Jue 29 de Agosto de 2013, a las 20:19:45 »
Si supieras la cantidad de ellas que tengo por casa, fliparías. Mi padre tiene mogollón, tanto grabadas como originales de sus años mozos. Tenemos un estante lleno y varias cajas guardadas xD

En mi casa igual  :^^:
No es tan raro Atlas

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #9 en: Jue 29 de Agosto de 2013, a las 21:53:39 »
Pues yo estoy con Atlas, no se si me queda algun cassete xDD

Desconectado Kyuuchan

  • *
  • Mensajes: 45
  • Reputation Power: 7
  • Kyuuchan Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
  • Unicornio Retarded
    • Ver Perfil
    • Unicornio Retrasado Team
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #10 en: Jue 29 de Agosto de 2013, a las 22:37:10 »
Yo también tengo por casa cajas de cassete con sus cassetes dentro (es más, los juegos que tuve de pequeña que conservo, aún tienen sus cajas algo aboñadas). Los que están sin cajas son los que conseguí más tarde.

Desconectado Horsi

  • Seeders
  • *
  • Mensajes: 1.270
  • Reputation Power: 140
  • Horsi Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
  • En caso de duda, consulte a su Farmacéutica
    • Ver Perfil
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #11 en: Lun 09 de Septiembre de 2013, a las 13:25:19 »
 :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Que guay, es una grandísima idea y quedan super bien.
De algunos juegos de GB aún conservo su caja, pero voy a buscar las carcasas que tenga vacías (alguna habrá por ahí seguro) para meter el resto de juegos.
Muchas gracias Pablin por el tuto y demás :)

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Carátulas Retro
« Respuesta #12 en: Mar 10 de Septiembre de 2013, a las 02:40:33 »
De nada Horsi ^^

Si queréis rizar el rizo podéis meterle algodón o espuma para que no se menee también.

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama