Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Aprender Japonés dirigido a fansub crew  (Leído 6927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fcaceresramos

  • Visitante
Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« en: Mar 14 de Julio de 2015, a las 01:47:43 »
¡Buenos días a todos!
Grupo de trabajadores de RedLineSP: Aprecio harto su trabajo, mi primo me ha pasado los capítulos de One Piece que ustedes subtitulan y me gusta. Gracias muchachos.
Mi consulta es la siguiente: Quiero, aprovechando que me faltan unos cuantos cientos de capítulos para estar al día, aprender japonés y practicarle viendo la serie, por eso quisiera preguntarles qué curso de japonés en línea y gratuito conocen que me pueda servir, o si saben de algún lugar donde puedo descargar algún material de calidad. Ojo, quiero algo que me sea útil para comprender el lenguaje que se utiliza en la serie, nada complicado.
Desde ya muchas gracias muchachos y gracias a cualquiera que responda!
¡ Okama way !
 :pasademi: :pasademi:
 :tuzki012: :tuzki012:
« última modificación: Mar 14 de Julio de 2015, a las 01:51:56 por fcaceresramos »

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #1 en: Mar 14 de Julio de 2015, a las 08:50:46 »
Creo que ahora mismo nadie del fansub sabe japonés, pero a ver si alguien puede ayudarte.

Judiasverdes

  • Visitante
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #2 en: Mar 14 de Julio de 2015, a las 09:00:28 »
Tengo entendido que los libros de Marc Bernabé , "Japonés en viñetas", son unos libros para auto-aprender japonés muy buenos. Por desgracia no los tengo, así que no puedo opinar de primera mano.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #3 en: Mar 14 de Julio de 2015, a las 10:19:44 »
Personalmente creo que si quieres aprender japonés lo que deberías hacer es meterte en una carrera universitaria de eso, japonés, lo de Bernabé y en academías considero que sirven para expandir vocabulario y aprender las bases y nada más.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #4 en: Mar 14 de Julio de 2015, a las 10:27:28 »
Sinceramente, si quieres aprender japonés de verdad, apúntate a una escuela de idiomas. Está muy bien querer aprender idiomas de forma autodidacta, pero todos tenemos un límite, por muy bien que se nos puedan dar los idiomas.

El japonés es un idioma muy complejo para nosotros: funciona a través de sílabas con dos silabarios (hiragana y katakana), la estructura de frases es distinta (sujeto-objeto-verbo) y requiere el aprendizaje de kanjis (unos 5000 para ser fluido). Además, en su escritura el orden y dirección del trazo son cruciales, y tienes que aprenderte las distintas formas de pronuncia de ciertas palabras, etc.

En definitiva, lo siento mucho, pero es así. Sólo, no podrás conseguir mucho más que un japonés de chichinabo. Necesitas una buena base de la que partir.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado kaifist

  • *
  • Mensajes: 170
  • Reputation Power: 26
  • kaifist Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • tortugueando
    • Ver Perfil
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #5 en: Mar 14 de Julio de 2015, a las 11:57:12 »
Estudiar japonés no es fácil, empezando por la escritura (kanjis, kanjis everywhere), que es el primer gran escalón y después por la gramática, vocabulario etc.
Si de verdad quieres empezar a estudiar japonés empieza aprendiendo a leer y escribir hiragana y katakana, si lo pones en google te salen chorrocientas opciones. Te recomiendo el libro "kana para recordar".

Una vez subido este primer escalón (que te parecerá grande, pero comparado con aprender kanji es un escaloncito) puedes pasar a "Japonés en Viñetas" si no tienes profesor o nativo que pueda enseñarte. En caso contrario "Minna no Nihongo" es una buena opción, sé que han sacado una versión nueva no hace mucho tiempo, pero la antigua también se encuentra buscando un poco en internet. Es el libro que usan el 90% de los profesores a la hora de enseñar japonés (que no quiere decir que sea el mejor). En youtube o google busca por kira-teaching, Kira sensei es un profe de español en Japón que enseña el libro de Minna no Nihongo en youtube y tiene su propia página web.

Abre el spoiler bajo tu responsabilidad, cuando lo leas a lo mejor se te quitan las ganas de estudiar japonés xD
(click to show/hide)

Lo único que vas a poder practicar viendo anime es escuchar y no se usa un vocabulario normal que digamos. A lo mejor no te interesa tanto saber leer y escribir japonés, pero en mi opinión es necesario y además bonito, es una de las razones por las que empecé a estudiar japonés.

No te quiero desanimar ni agobiar, que te lo he pintado muy negro... Lo dicho, empieza con hiragana y katakana a tu ritmo y ve cogiéndole el truco. Una vez que lo aprendas podrás leer mucho en japonés, empieza con la gramática de Minna no Nihongo (con Kira-teaching en google o youtube) o Japonés en Viñetas e intentando reconocer lo que vas estudiando escuchando japonés (ya sea anime, canciones, podcast, radio...) y luego ya si te apetece estudiar kanji pues adelante. がんばって!(ganbatte!)

goosze

  • Visitante
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #6 en: Jue 16 de Julio de 2015, a las 12:41:56 »
Personalmente creo que si quieres aprender japonés lo que deberías hacer es meterte en una carrera universitaria de eso, japonés, lo de Bernabé y en academías considero que sirven para expandir vocabulario y aprender las bases y nada más.

Yo tengo todo lo de Bernabé y esta muy bien, pero como dice Kishin es solo para vocabulario, la practica buena seria, oír en japones subtitulado en japones y ademas series muy básicas para críos, para empezar como shin chan o ocha ken.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #7 en: Jue 16 de Julio de 2015, a las 13:16:59 »
Yo tengo todo lo de Bernabé y esta muy bien, pero como dice Kishin es solo para vocabulario, la practica buena seria, oír en japones subtitulado en japones y ademas series muy básicas para críos, para empezar como shin chan o ocha ken.

Más allá de que pueda ser una buena serie para empezar, Shin Chan no es ni mucho menos una serie para críos, por mucho que aquí la hayan adaptado para emitirla en horario infantil.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

sepequ

  • Visitante
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #8 en: Jue 16 de Julio de 2015, a las 13:35:10 »
Llevo más de 5 años estudiando japonés, y este año me estoy preparando para el nivel intermedio (N3 del Noken), y el único consejo que te puedo dar es que te lo pienses bien, ya que es un idioma que requiere de estudio diario. No es especialmente dificil, pero hay que ser constante.
Dicho esto, paso a decirte algunas de las herramientas que yo uso para estudiar el idioma. cabe decir que yo esto lo uso ahora que estudio por mi cuenta, pero para empezar lo mejor es apuntarte a una escuela.

(click to show/hide)

Edito antes de que se me olvide. Cuando ya lleves un tiempo estudiando el idioma, una serie muy sencilla de viñetas para entender y subir la moral (ya que se comprende gran parte de lo escrito) es Kobo-chan, link de la wikipedia en el spoiler:
« última modificación: Jue 16 de Julio de 2015, a las 13:39:55 por sepequ »

fcaceresramos

  • Visitante
Re: Aprender Japonés dirigido a fansub crew
« Respuesta #9 en: Sáb 18 de Julio de 2015, a las 04:16:24 »
Muchas gracias a todos por responder, no esperaba tanta participación, son la puta hostia jajajaj (soy chileno, no sé que mierda dije)
Okama way !
 :tuzki012: :tuzki012: :tuzki012: :tuzki012: :pasademi: