Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: [DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?  (Leído 11797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« en: Mié 01 de Octubre de 2014, a las 15:18:13 »
Después de ver un GIF por Google me ha saltado una duda ¿Sería posible hacer una adaptación "decente" al cine de alguna serie de anime? Lo digo por esos desastres que han salido bajo el nombre de "Dragon Ball", por poner un ejemplo. Tal vez esté abriendo el cajón de los desastres pero me imagino a Luffy en carne y hueso o a Zoro . . . (sólo con pensarlo puede que sea sacrilegio jaja).

Creo que si una serie en concreto cayera en las manos de un buen director y con el presupuesto necesario podría hacerse algo interesante, al fin y al cabo, muchos de los cómics americanos ya han tenido su versión "real" y han cosechado unos buenos ingresos en taquilla.


IsaaX

  • Visitante
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #1 en: Mié 01 de Octubre de 2014, a las 16:05:31 »
No saldría nada bueno.

Solo por haber visto una secuencia en un gif de 2 segundos (si es que llega a eso) que no queda del todo mal no significa nada.

La habilidad de Luffy sin ir más lejos quedaría horrible. Aquí en esta secuencia ocultan como se estira el brazo con un montón del fuego por los loles para disimular eso.

Desconectado Kastrón

  • *
  • Mensajes: 607
  • Reputation Power: 77
  • Kastrón Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #2 en: Mié 01 de Octubre de 2014, a las 16:12:45 »
Depende de la serie más que nada. Unas pueden quedar bien, otras serían una mierda pinchada en en un palo.

En este tema el ejemplo que se suele dar para decir que podrían quedar bien es Matrix/GITS (de hecho GITS es claramente una de las fuentes en las que se basaron los Wachowski).

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #3 en: Mié 01 de Octubre de 2014, a las 16:24:50 »
Hay series más realistas que sí quedarían bien, incluso hay casos en los que aun no siendo la serie muy realista como es el caso de Rurouni Kenshin, se han hecho películas realmente aceptables. En el casod e los shonen de fantasía puros como One Piece o Naruto, habría que adaptar mucho para que no quedase ridículo.

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #4 en: Mié 01 de Octubre de 2014, a las 17:17:58 »
Como todos creo que depende del nivel de ficcion de la serie. Los shonen (Dragon Ball, One Piece, etc.) no se adaptan bien, pero otras series (ahora mismo no me sale un ejemplo claro) encajarían bien en pelis de carne y hueso.

La verdad que la mayoria de animes no serian adaptables, pero seguro que alguno lo sera...
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #5 en: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 04:17:38 »
Yo creo que todas serían adaptables, sin excepción. Pasa que no se pone el suficiente detalle y mimo para hacerlas creíbles a un público que lleva 600 capítulos viendo la serie. En Dragon Ball Evolution, creo que el director no tenía ni puta idea de que hubiese semejante trasfondo. Creo que ni conocía Dragon Ball, según había leído por ahí.

Resumiendo, si se pone el suficiente cuidado, si que sería posible.

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Papito

  • Visitante
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #6 en: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 04:39:51 »
Pues a mi la peli de Death Note japonesa me gusto bastante, creo que despues hicieron una version occidental sin mucho exito vaya.

Jotoaro

  • Visitante
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #7 en: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 08:58:13 »
Pues a mi la peli de Death Note japonesa me gusto bastante, creo que despues hicieron una version occidental sin mucho exito vaya.

Según filmaffinity sale en 2015 y está dirigida por Gus Van Sant, pero imagino que se retrasará (no he visto ni anuncio de actores ni nada).

Espero que sea fiel, aunque meter en una película taaaantas cosas es imposible... no sé si saldrá algo bueno de ahí. Espero que sea una trilogía, que ahí sí que podrían ser (si quieren) fieles.
« última modificación: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 09:06:00 por Jotoaro »

Desconectado tharep

  • *
  • Mensajes: 190
  • Reputation Power: 22
  • tharep Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Fuerza y Honor
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #8 en: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 20:05:04 »
Yo creo que es imposible directamente, los animes tienen un estilo muy peculiar.

Digamos que suele ser común:
- Ojos enormes
- Pelos de mil colores
- Fumadas/poderes varios
etc, etc,

Si se opta por incluir en una peli de actores de carne y hueso todo eso queda ridículo, si se opta por adaptar sale un zurullo como el de Dragon Ball.

Por mi que no saquen mas pelis basadas en anime sinceramente.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #9 en: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 21:00:41 »
Claro que es posible... pero hay que hacer las cosas bien hechas... empezando por un buen guión y acompañandolo de buenos actores y un buen director... añadiendo los efectos especiales de la actualidad... puede salir una adaptación como mínimo decente...





Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #10 en: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 21:02:45 »
(click to show/hide)

Puedo dar mis razonamientos, pero soy muy vago; así que los que opinen como yo seguro que lo argumentarán muy bien.
« última modificación: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 21:05:08 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Ridan

  • Visitante
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #11 en: Jue 02 de Octubre de 2014, a las 21:15:43 »
Evidentemente, mi más rotundo SÍ. Con la tecnología y los efectos especiales que hay ahora se puede hacer casi de todo, el tema es: ¿hay intención o habría de adaptarlo BIEN? NO.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #12 en: Vie 03 de Octubre de 2014, a las 00:18:38 »
Hacer explosiones, simular poderes o mundos extraterrestres ya no es un obstáculo. Si pueden hacer con personas reales cosas como los X-Men, Thor, Los Vengadores o Superman por qué el manga o anime iba ser diferente.

Como dice Rozan es cosa de ponerse, dotar del presupuesto necesario y poner a gente competente en ello.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #13 en: Vie 03 de Octubre de 2014, a las 03:14:32 »
posible si es posible, pero tiene que ser un anime de corta duracion

luego esta el tema de los actores que si cogieran a gente asiatica le ponen la peluca de color pues lo mismo saldria bien la cosa... si hay tantos cosplayers que se parecen al personaje anime pues en el cine podrian hacerlo incluso mejor no?


Desconectado tharep

  • *
  • Mensajes: 190
  • Reputation Power: 22
  • tharep Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Fuerza y Honor
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Adaptar bien un anime a la gran pantalla . . . ¿Es posible?
« Respuesta #14 en: Dom 05 de Octubre de 2014, a las 12:47:56 »
A ver quién  tiene los cojones de decirme que Loki no tenía una pinta soberbiamente ridícula en Los Vengadores, y era precisamente porque iba exactamente igual que en los cómics (por lo que me han dicho), ¿a que viene esto?, a lo dicho, como se adaptaran los animes tal cual quedaría muy muy ridículo y si no se hicieran tal cual decepcionarían a los fanáticos de dicho anime.

Estáis comparando X-Men con el anime y... sinceramente no me parece lo mismo, dicho de otra forma, no me parece un tema de poner mas o menos presupuesto como se ha dicho por ahí.