Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Japón. 2000 €. Un mes.  (Leído 18529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sepequ

  • Visitante
Japón. 2000 €. Un mes.
« en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 11:13:37 »
Japón. 2000 €. Un mes.

¿Es posible? Sí lo es, pero para ello hay que planificar el viaje con al menos 6 meses de antelación, y mirar todas las ofertas habidas y por haber. También depende del estilo de viaje que quieras hacer. Yo el que planteo, quizás sea el más barato (a veces incluso rozando la tacañería), pero en estos días hay que sacar de donde no hay.
Abro el tema y lo iré completando cada día con toda la información que tengo, así crearé expectación en cada tema a debatir  :jijiji:
AVISO:Estos precios son orientativos y representan el dinero que yo me gasté en un viaje de un mes a Japón.

Escandallo de un viaje tipo:
   
1-Vuelo y desplazamiento al aeropuerto: 550€
2-Alojamiento: 595 - 335€
3-Seguro de viaje: ¿?
4-Japan Rail Pass (opcional) / Transporte: ¿?
5-Comida: ¿?
6-Regalos y otras cosas: ¿?

TOTAL:  ¿?

EL VUELO

(click to show/hide)

ALOJAMIENTO

La parte más cara y difícil del viaje. Hay múltiples opciones que se ajustan a cada uno, pero quizás las más baratas sea alquilar un piso entre varios amigos o una habitación en una Guest House, que puedes compartir con más viajeros de distintas nacionalidades. Esta última tiene una ventaja y es que conocerás muchas personas, que te pueden ser de ayuda, aunque tienes que compartir todas las instalaciones (cocina, baño, salón, etc…), y suelen tener estrictas reglas de convivencia.
Los hoteles y ryokanes desde mi punto de vista se van mucho de precio, ya que 2000 yenes la noche… si no queda más remedio vale, pero me parece caro. Asi que me centraré en el tema alquilar piso/habitación de Guest House.
Sí. Los pisos son pequeños y caros. No os asustéis.

Puntos a tener en cuenta a la hora de alquilar:

-Cuantas personas convivirán juntas. Lo ideal es un grupo pequeño (de 2 a 5 personas), porque a más personas más difícil será encontrar piso o un lugar donde permanecer juntos (a veces no dejan) y luego para quedar es una movida.
-Fianzas y gastos de limpieza (Deposit and Room cleaning fee). ¡¡OJO!! Tened en cuenta que tendréis que hacer al menos 2 pagos. El del alquiler del mes y el de la fianza, que suele ser un mes o la mitad en caso de las Guest House. Por otra parte los gastos de limpieza es lo que aquí conocemos como “comunidad”, ya que esto sirve para pagar los servicios de recogida de basura, limpieza de rellanos, etc… Este pago NO se devuelve, y te lo descuentan de la fianza al devolvertela.
-Gastos de Luz, Agua y Gas. Son las principales facturas que tendréis que pagar, pero hay muchas inmobiliarias que te solucionan esta parte y te pasan el montante al final, otras como la de Fontana (2ºenlace) no se ocupan de estos trámites. Los gastos no suelen ser muy altos y como mucho no superan los 5000 yenes (unos 36€).
-Que esté amueblado e incluya camas con sábanas y almohadas. Los futones generalmente te los proporcionan ellos pero tienen un pequeño pago por alquiler. Aquí dejad claro cuantas personas iréis y cuantos futones necesitaréis. Preguntar los precios por cada futon y que os lo dejen muy claro, que a veces son muuuuyyy perros en esas cosas.   
-El tipo de apartamento, determinado por un código de letras y números: El número hace referencia a las habitaciones que hay en el piso; la K a si hay cocina, generalmente muy pequeña; la D a si hay comedor, incluido en la cocina; la L a si hay salón, eso es para ricos; y LOFT a si hay un segundo piso, para millonarios y esa gente…

Veamos un ejemplo de cada y lo que tendríais que pagar:

GUEST HOUSE:
(click to show/hide)

PISO PARA CUATRO:
(click to show/hide)

Mi conclusión final es que compartáis un piso, ya que sale bastante más barato, y que os preguntéis los precios mil y una vez si hace falta, para no llevaros una sorpresa. Por otra parte recomiendo que si no queréis muchos quebraderos de cabeza contactéis con Aquahome, tienen gente que habla en español y os harán todo el papeleo para que lleguéis a vivir directamente en vuestro piso durante la estancia.
Para acabar os dejo los enlaces con las inmobiliarias que más ojeo para ver precios. La última la recomiendo si vas a ir a Japón a vivir más tiempo, ya que sus pisos no están amueblados y los precios están pensados para estancias largas.

Términos inmobiliarios en inglés (IMPORTANTE SOLO SI VA A IR A VIVIR UN TIEMPO LARGO)
(click to show/hide)


Listado de algunas inmobiliarias:

Mañana algo más ligero y opcional el seguro de viaje  :tuzki008:


« última modificación: Vie 25 de Julio de 2014, a las 19:16:22 por sepequ »

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #1 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 12:08:46 »
Un viaje a Japón hay que hacerlo aunque sea una vez en la vida. Nada me gustaría más que ir allí aunque sean 4 o 5 días. Me gusta este post

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #2 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 12:12:57 »
Un viaje a Japón hay que hacerlo aunque sea una vez en la vida. Nada me gustaría más que ir allí aunque sean 4 o 5 días. Me gusta este post

Para las olimpiadas de 2020 se podría organizar un viaje en el foro xD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #3 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 12:32:54 »
Muy interesante. Yo estuve dos semanas el año pasado y me costó esos 2000 euros, aunque no nos cortamos demasiado, salvo para el avión, con el que pillamos una buena oferta. Incluso nos pillamos el Rail Pass de dos semanas sabiendo que habría días que no lo usaríamos, pero así te olvidas de andar pillando billetes de metro, con eso vas a casi cualquier parte y puedes acercarte a Kioto con el tren bala, es una gozada tardar 7 minutos de Kioto a Osaka xD

Estaré atento a las estancias, yo me fui a un par de hostales, pero en Tokio me fui de pisos de airbnb (muy recomendables por la zona de Shibuya). Sobra decir que pienso volver, nada que haya hecho nunca se compara con esas dos semanas.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #4 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 12:36:54 »
Para las olimpiadas de 2020 se podría organizar un viaje en el foro xD

Si pagas tú... xDDDD.





Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #5 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 12:39:47 »
Si pagas tú... xDDDD.

Yo pensaba que el fansub lo pagaba xD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #6 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 13:17:19 »
Para las olimpiadas de 2020 se podría organizar un viaje en el foro xD

Uhmmm, 2020? Tendré que consultar mi agenda y ver si por esas fechas . . . pero a todo esto, son gastos pagados por RedLineSP ¿no? Podríais estiraros un poquito y ser buenos con los usuarios de esta web  :meme_37: :meme_37: :meme_37: :meme_37:

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #7 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 14:15:19 »
Supongo que sabréis que no ganamos ni un céntimo con esto  :36:

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #8 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 14:17:36 »
Llevo muchísimo tiempo queriendo ir a Japón, el problema es que no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que cuesta el viaje... Así que si alguien va y deja que me acople que me avise xDD

Desconectado Uglich

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.071
  • Reputation Power: 126
  • Uglich Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #9 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 14:38:07 »
Para la gente que vive en el norte y que no tiene muy a mano Madrid (como es mi caso), está la opción del aeropuerto de Bilbao.
Unos amigos fueron este año desde allí pasando por Paris Charles de Gaulle y dirección a Narita.

En mi caso la diferencia de tiempo es clara.
Oviedo-Bilbao 3h
Oviedo-Madrid 4.5h


Hay una opción muy buena para olvidarse del precio de los transportes en Tokyo. Son las tarjetas Suika o Pasmo.
Es una especie de monedero electrónico compatible con tren, metro y creo que bus.
Se pueden recargar en las estaciones, y por lo visto son muy cómodas de usar.

Respecto al viaje.
Por suerte pude ir hace unos años, en 2009. No recuerdo cuanto costó exactamente pero creo que unos 1500-1700 para 15 días, con J-Rail de 7días.
Aterrizamos en Osaka, y despegamos desde Narita. Muy cómodo, ya que así solo hay que cambiar de hotel una vez.
Los hoteles fueron un Ryokan en Kyoto, y un hotel normalito (cutre) en Tokyo.

Tuvimos un viaje muy bien planeado, ya que los 7 días de J-Rail Pass los aprovechamos casi a tope.
Fuimos a Himeji, Nara y Hakone desde Kyoto. Viaje en shinkansen hasta Tokyo (solo este viaje ya compensa el J-Rail Pass) y desde Tokyo nos movimos hasta Kamakura y algún sitio más que no recuerdo.


Estaré atento a este hilo. Me interesa, ya que tengo pensado volver pronto.


sepequ

  • Visitante
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #10 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 14:48:48 »
Para la gente que vive en el norte y que no tiene muy a mano Madrid (como es mi caso), está la opción del aeropuerto de Bilbao.

Hay una opción muy buena para olvidarse del precio de los transportes en Tokyo. Son las tarjetas Suika o Pasmo.
Es una especie de monedero electrónico compatible con tren, metro y creo que bus.
Se pueden recargar en las estaciones, y por lo visto son muy cómodas de usar.

Tomo nota de lo del aeropuerto de Bilbao, y sí las Pasmo y Suica son muy útiles, tanto en metros como en trenes de la JR, sirve para sacar bebidas de las máquinas, pagar en las combinis...etc, pero eso lo iba a desvelar más tardeeee :chof:
Por otra parte lo del Japan Rail Pass que comentais, yo también lo cogí durante una semana para ir a Kyoto, Osaka, Nagoya, Gifu etc...

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #11 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 15:19:18 »
Supongo que sabréis que no ganamos ni un céntimo con esto  :36:

Endeudamos a alguien del staff y listo. Que todos nuestros gastos corran a cargo de esa persona y ya está. Luego le tocará vender su cuerpo muchas veces a muchos millonarios para pagar las deudas que le dejemos....pero no pasa nada xD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #12 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 15:22:54 »
Endeudamos a alguien del staff y listo. Que todos nuestros gastos corran a cargo de esa persona y ya está. Luego le tocará vender su cuerpo muchas veces a muchos millonarios para pagar las deudas que le dejemos....pero no pasa nada xD

Así es, además, yo ya he visto a más de uno del Staff con sus yates de lujo y sus ferraris así que no seáis egoístas e invitad a la peña al viaje.

PD: Parece que los 2000 mil euros no te los quita nadie, por mucho que trates de ahorrar.

Desconectado Uglich

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.071
  • Reputation Power: 126
  • Uglich Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #13 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 15:50:23 »
Tomo nota de lo del aeropuerto de Bilbao, y sí las Pasmo y Suica son muy útiles, tanto en metros como en trenes de la JR, sirve para sacar bebidas de las máquinas, pagar en las combinis...etc, pero eso lo iba a desvelar más tardeeee :chof:
Por otra parte lo del Japan Rail Pass que comentais, yo también lo cogí durante una semana para ir a Kyoto, Osaka, Nagoya, Gifu etc...

Ups, lo siento por adelantarme.

Lo del aeropuerto, he puesto el de Bilbao porque unos amigos han ido desde ahí, pero creo que también podrían servir los de Santiago de la Coruña o Santander, que conectan con Charles de Gaulle. De hecho, desde casi cualquier capital europea hay vuelos directos a Japón, pero España precisamente está un poco lejos y nos obligan a hacer al menos una escala.


Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Japón. 2000 €. Un mes.
« Respuesta #14 en: Mar 22 de Julio de 2014, a las 17:53:49 »
Endeudamos a alguien del staff y listo. Que todos nuestros gastos corran a cargo de esa persona y ya está. Luego le tocará vender su cuerpo muchas veces a muchos millonarios para pagar las deudas que le dejemos....pero no pasa nada xD

Paga josep ^^)


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!