Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Aviso del cierre de numerosas páginas de anime y fansub  (Leído 7717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DanielGMA

  • *
  • Mensajes: 38
  • Reputation Power: 11
  • DanielGMA Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Aviso del cierre de numerosas páginas de anime y fansub
« en: Dom 10 de Febrero de 2019, a las 13:38:36 »
Buenas, querida comunidad de RedLineSP.

Estos últimos días han cerrado varias páginas de anime y otros fansubs. estas páginas habían subido recientemente películas como Dragon Ball Super: Broly, recientemente estrenada, y otras series que ha ocasionado que plataformas como Crunchyroll o la propia Toei Animation profiriesen quejas y demandasen su inmediata clausura.
Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3
Tan sólo quiero avisar y prevenir para que esta comunidad sea cauta y evitar así que lleguen a cerrarla.

Nada más, ha sido un placer informar y muchas gracias por vuestro trabajo.

Tra0

  • Visitante
Re:Aviso del cierre de numerosas páginas de anime y fansub
« Respuesta #1 en: Dom 10 de Febrero de 2019, a las 15:01:01 »
Anda que las que han caído AnimeYT, AnimeMovil y similares... el mundo es un lugar mejor ahora. TOEI y el resto de empresas tienen todo el derecho del mundo de quejarse. Si conocieras mejor esta comunidad y otras parecidas que a veces colaboran con redlineSP, sabrías que aquí nunca se trabaja una serie lisensiada.
« última modificación: Dom 10 de Febrero de 2019, a las 15:02:56 por Tra0 »

Desconectado DanielGMA

  • *
  • Mensajes: 38
  • Reputation Power: 11
  • DanielGMA Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aviso del cierre de numerosas páginas de anime y fansub
« Respuesta #2 en: Dom 10 de Febrero de 2019, a las 16:57:09 »
Anda que las que han caído AnimeYT, AnimeMovil y similares... el mundo es un lugar mejor ahora. TOEI y el resto de empresas tienen todo el derecho del mundo de quejarse. Si conocieras mejor esta comunidad y otras parecidas que a veces colaboran con redlineSP, sabrías que aquí nunca se trabaja una serie lisensiada.

Cierto, lo sabía y lo apoyo fervientemente. Pero como han cerrado un fansub de características parecidas a este que no incumplía las normas me he querido asegurar de avisar a todas las comunidades a las que pertenezco.
Me importáis mucho y sólo he querido avisar.

Desconectado DanielGMA

  • *
  • Mensajes: 38
  • Reputation Power: 11
  • DanielGMA Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aviso del cierre de numerosas páginas de anime y fansub
« Respuesta #3 en: Dom 10 de Febrero de 2019, a las 17:00:15 »
Cierto, lo sabía y lo apoyo fervientemente. Pero como han cerrado un fansub de características parecidas a este que no incumplía las normas me he querido asegurar de avisar a todas las comunidades a las que pertenezco.
Me importáis mucho y sólo he querido avisar.

Puede que ahora se comiencen a clausurar fansubs, ya que han empezado a cerrar distribuidoras no legisladas hay probabilidades de que den un paso más allá.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:Aviso del cierre de numerosas páginas de anime y fansub
« Respuesta #4 en: Dom 10 de Febrero de 2019, a las 17:29:13 »
hoy en dia los fansubs intentan evitar hacer animes licenciados o retirar links si ha sido licenciada despues. Asi que no creo que haya mucho problema

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Aviso del cierre de numerosas páginas de anime y fansub
« Respuesta #5 en: Mar 03 de Diciembre de 2019, a las 13:56:34 »
Ni sabía que existía este tema xD Lo resucito pues.

Yo soy pesimista, este fenómeno del fansub se hizo a base de interesados en este sector tan marginal y tan olvidado por distribuciones occidentales hasta ayer, se hizo a base de interesados de la generación X y de la Y (a la que pertenezco), tanto cachondeo con los millennials y la generación nocillera que recuerdan caer el muro de Berlín pero hemos sido la última gran ola que sujetó esto, a medida que han ido sentando la cabeza, ascendiendo laboralmente y todo eso nos hemos encontrado que el relevo de la generación Z no existe porque eso no iba con ellos, hay un fansub hermanado con este que está haciendo guías para enseñar a interesados, cuando yo entré a este mundillo era algo casi ofensivo. Esto es más nocivo que una caza por copyright. Hay gente que debería llevar años "jubilada" y que a medida que pasan ciclos de 5 a 10 años vaya reponiéndose con transfusiones de sangre joven, con ganas y hambre. Nada, hay gente ya con canas. El relevo es otra gente con otra mirada, otras prioridades, paradójicamente nativa digital y con mejor desempeño, pero sin interés en algo desinteresado de este perfil. Entre otras cosas todos eran ministros, todos sabiendo inglés y la casa sin barrer. Es más fácil que nunca y sin embargo hay menos producto. Curioso. Ya hasta hay animes producidos por Netflix, el último es "Levius", y eso pega más con la generación más reciente.

Mirad este foro, si por no haber no hay casi ni moderadores, llevo un par de semanas haciendo doblepost y nadie me ha dado la satisfacción de tener un baneo temporal aunque fuese de 10 o 15 días cochinos coño, la página está muy ruinosa y en general hay poco ánimo de aportar a nivel usuario. Se intentó recurrir al rollo taberna para aplacar la sangría pero era inevitable, hay gente menos veterana que yo y es usuario vip-veterano. La cosa está mal. Desmotiva querer un buen mesón y tener McDonald's. Y eso que esto no lo digo como queja, que a mi no me importa que me retiren el pan y la sal (y hasta la lumbre), pocas personas han sufrido una depreciación de carisma y/prestigio por hacer y decir lo que se siente sin muchos miramientos, pero es la verdad. Al principio de la historia del fansubbing existía la norma no escrita de no pisar trabajos cuando x grupo ya hacía tal serie, de maximizar la oportunidad. Eso se fue perdiendo y es la gente de base la que lo promueve. Yo siempre vi prescindible los karaokes y los ataques con efectos por ejemplo, los de atrás la traducción licenciada les sienta bien. Es lo que hay. Va a diezmarse las plantillas, los grupos y hasta los puestos.

En cualquier caso y regresando a lo que se dice, efectivamente hay mil formas de evitar una persecución, por la página alojada en un paraíso offshore fuera de un país de la OCDE, el .org es bastante robusto pero opciones siempre va a haber si se quiere, incluso si hay bloqueos regionales está el bypass de las VPN. Además ya hablé por ahí del cliente torrent de Tribler, en fin. Pero insisto, la planta no se está muriendo por esto. A la gente no les renta ni les seduce embarcarse en algo que está tan accesible de entrada. Un señor que comprime que sube su material a nyaa es todo lo que se necesita, sin infraestructura de tener una página ni nada, a lo mejor hace un discord y a tirar millas.

Mi apuesta es que esto va a derivarse en trabajar animación y series no licenciadas fuera del espacio de confort actual, tipo animes chinos (que ya los hay incluyendo uno de Karl Marx).  No es ni malo ni bueno, pero es una reestructuración importante.

Noticias picaditas:
https://www.lavanguardia.com/vida/20191116/471649133118/la-pirateria-en-internet-desciende-en-espana-pero-incide-en-hacienda-publica.html

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2019/11/05/juzgados-espanoles-dictan-tres-sentencias-contra-pirateria/0003_201911G5P56991.htm

https://www.adslzone.net/2019/09/13/cartas-pirateria-movistar-espana/

Y esta, con la excusa del separatismo acaba de entrar un caballo de Troya que para qué:

https://www.adslzone.net/2019/11/27/155-digital-decretazo-gobierno/