Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Wrestling (WWE, TNA, RoH, L-U, Indies, etc..)  (Leído 6128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moon Slayer

  • Visitante
Wrestling (WWE, TNA, RoH, L-U, Indies, etc..)
« en: Vie 19 de Agosto de 2016, a las 00:59:46 »
San wiki dijo:

La Lucha libre profesional es un deporte espectáculo, que combina disciplinas de combate y artes escénicas, basándose en ellas para representar combates cuerpo a cuerpo, por lo general tienen historias y rivalidades que enfrentan a los Heel (o Rudos) y a los Face (o Técnicos) siendo los primeros quienes representan al villano, y los segundos al héroe; quienes escriben las rivalidades y planean los combates son denominados bookers, a pesar de ser los que desarrollan prácticamente todo un show evento, la coreografia de combate no es hecha por ellos, sino por los mismos luchadores.

Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real. Cualquier pretensión de competición fue abandonada al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como solo "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.

Hay que destacar lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos, y México.
Desde su florecimiento en estos países, la lucha libre ha evolucionado de forma diferente en cada uno de ellos, creándose disciplinas análogas llamadas puroresu en Japón y lucha libre mexicana en México.

Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industria que mueve millones de dólares. Los ingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising (artículos de promoción comercial), etc. Recientemente, también se está empleando la difusión por Internet y otros métodos. Además, la lucha libre fue pionera en hacer de los pago por visión una fuente viable de distribución de contenidos. Eventos como WrestleMania, Bound for Glory, Royal Rumble, Triplemania, Guerra De Titanes AAA y Aniversario CMLL son los mayores PPV de cada año.

Las ventas de vídeos caseros dominan Billboard charts, con un ranking de 3 a 9 en el top 10 de cada semana.  En 2008, las ventas de Billboard mostraron a la World Wrestling Entertainment (WWE) con 14 del top 20 del año completo. Actualmente, la mayor empresa de lucha libre profesional es la World Wrestling Entertainment (WWE), con base en los Estados Unidos. Esta empresa es famosa por haber absorbido compañías más pequeñas, como las extintas World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling. Otras empresas populares son Total Nonstop Action Wrestling y Ring of Honor (ROH). Por su parte, en México destacan el Consejo Mundial de Lucha Libre y Asistencia Asesoría y Administración que, con la Introducción de Lucha Underground y Lucha Libre World Cup, se ha convertido en una de las empresas más grandes e imponentes del mundo actual; mientras que en Japón lo hacen la New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH.

Algunos documentales han profundizado en la lucha libre profesional; como Beyond the Mat, dirigido por Barry W. Blaustein, y Wrestling with Shadows, protagonizado por el luchador Bret Hart y dirigido por Paul Jay. También ficciones han sido inspiradas en esto, como la aclamada película El luchador de 2008 protagonizada por Mickey Rourke.


-------
Pensé que no estaría mal un tema de Wrestling aprovechando que SummerSlam está a la vuelta de la esquina.