Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Tema novelas gráficas / comics (no manga)  (Leído 9945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« en: Jue 14 de Mayo de 2015, a las 21:12:40 »
Estoy empezando a leer algunos comics, y aunque no puedo ponerme con los héroes de marvel o DC porque conocerlos lleva un cojón de tiempo si quieres leer toda su historia (además que cambian de dibujante como el que cambia de camisa).



Así que he pensado en crear un tema de comics (creo que no lo hay), para hablar de ellos en general. Noticias, ofertas, recomendaciones, tiendas online donde pillarlos, comentar uno en concreto, etc....

No creo que haya mucho fan del mundo del comic, pero sé que hay alguno por aquí y me parece bien crear un tema para charlar sobre las novelas gráficas.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #1 en: Jue 14 de Mayo de 2015, a las 22:51:13 »
Bueno hago doblepost para poner un comic que me gustó bastante, aunque tengo que releer varias veces porque me quedaron muchas cosas por pillar (porque soy idiota, no por otra cosa)

(click to show/hide)

Alguno de por aquí lo leyó?
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #2 en: Jue 14 de Mayo de 2015, a las 23:10:45 »
El de Watchmen lo tengo a mano pero pendiente.

Dos de mis preferidos actualmente y que recomiendo encarecidamente son Predicador y The Boys, ambos con guión de Garth Ennis, del que me declaro fan por sus cómics llenos de lo que popularmente se conoce como hijos de puta:

Predicador cuenta la historia de un cura católico texano cuya congregación (junto con la iglesia) acaba quemada hasta las cenizas, siendo él el único superviviente. Después de eso, comienza un viaje para encontrar literalmente a Dios para darle una lección por haber, también literalmente, abandonado a la humanidad al dejar su trono en el Cielo.

The Boys se puede definir de dos modos. El primero, que es con el que a mí me recomendaron el cómic es "trata de un grupo de hombres que se dedica a ir a por los héroes que se pasan de la raya para darles una lección". El segundo, que es el que uso yo para recomendarla y transmite la idea general del cómic es "guía ilustrada de cómo sería realmente el mundo si los superhéroes existiesen de verdad: dinero, hedonismo y encubrimiento de cagadas por un tubo". Quedáos con la que os guste más... o con las dos.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Neclord X

  • Visitante
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #3 en: Vie 15 de Mayo de 2015, a las 12:24:13 »
En realidad con DC es relativamente fácil de ponerse a él ya que hicieron el "reset" hace un par de añitos y ahora solo están los new 52 XDDDD

Aunque por lo que dicen en solo 2 años lo han complicado todo tanto que básicamente es como antes del reset.  :))

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #4 en: Vie 15 de Mayo de 2015, a las 12:38:34 »
En realidad con DC es relativamente fácil de ponerse a él ya que hicieron el "reset" hace un par de añitos y ahora solo están los new 52 XDDDD

Aunque por lo que dicen en solo 2 años lo han complicado todo tanto que básicamente es como antes del reset.  :))

Yo más que eso, lo que más me da por saco con el comic no son tanto los reinicios (todo es ponerse) como los cambios de dibujante. Eso me revienta mucho pero por la costumbre que le tengo a mantener un sólo dibujante como en el manga.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #5 en: Vie 15 de Mayo de 2015, a las 15:14:35 »
Yo más que eso, lo que más me da por saco con el comic no son tanto los reinicios (todo es ponerse) como los cambios de dibujante. Eso me revienta mucho pero por la costumbre que le tengo a mantener un sólo dibujante como en el manga.

De dibujante? Fastidian más los cambios de guionistas, que tienden a obviar o tirar por el retrete todo lo que ha hecho el anterior. En el mundo del comic superheroico americano hay una máxima, y es que la historia no acaba nunca, pasarán los años y los personajes seguirán sin tener un final. Esa es un principal contra, como pro tenemos la calidad alcanzada en muchas obras, en proporción sacan más buenas historias los americanos que los japoneses xD

Y por recomendar, a mí me gusta mucho el guionista Ed Brubaker y por poner algo suyo os pongo:

Point Blank: John Lynch, el líder de Operaciones Internacionales (el Nick Furia del universo Wildstorm), ha sido víctima de un atentado que lo ha dejado en coma. Cole Cash, un pistolero a sueldo más conocido como Grifter, ha decidido descubrir quién está detrás de haber dejado así a su "viejo amigo", y se ayudará de viejos conocidos de su pasado... Aunque la identidad del asesino haga tambalearse los cimientos del Universo Wildstorm.

Sleeper: Continuación directa de Point Blank. ¿Qué puede hacer un espía cuando ha quedado a su suerte? Una organización secreta de alcance global, el supervillano más poderos de la Tierra, una mujer que sólo puede sobrevivir matando, y Holden Carver, un agente infiltrado cuyo contacto en el mundo exterior ha quedado en coma... Ahora, a las órdenes de Tao, se ocupa de misiones sucias y arriesgadas para las que está especialmente dotado por su capacidad de canalizar hacia otras personas todo el dolor que se le inflija. En algunas ocasiones, esto es una bendición. En otras, una auténtica pesadilla.

Criminal: Arte dentro del género noir hecho comic. Criminal nos presenta varias historias de personajes pertenecientes a los escalafones más bajos de la sociedad, carteristas, falsificadores, traficantes de drogas, polis corruptos y en medio de todo un protagonista que se suele cruzar con una femme fatale que lo mete en una situación de la que no puede escapar.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #6 en: Vie 15 de Mayo de 2015, a las 17:07:40 »
De dibujante? Fastidian más los cambios de guionistas, que tienden a obviar o tirar por el retrete todo lo que ha hecho el anterior. En el mundo del comic superheroico americano hay una máxima, y es que la historia no acaba nunca, pasarán los años y los personajes seguirán sin tener un final. Esa es un principal contra, como pro tenemos la calidad alcanzada en muchas obras, en proporción sacan más buenas historias los americanos que los japoneses xD

Totalmente cierto. Más habitual es que una historia madura sea occidental que no japonesa (no siempre).
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

REY

  • Visitante
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #7 en: Dom 15 de Mayo de 2016, a las 15:11:50 »
Yo os recomiendo From Hell. También de Alan Moore. Trata sobre una de las teorías de quién fue Jack el Destripador. Muy top.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #8 en: Dom 15 de Mayo de 2016, a las 16:07:49 »
Si bien es cierto que cuesta iniciarse en el tema de Marvel/DC, buscando si que puedes encontrar reinicios de los distintos personajes. Yo sigo leyendo todo lo referente a Marvel Ultimate. El problema sigue siendo el de siempre, que para enterarte de todo tienes que seguir todos los personajes, por la cantidad de crossovers que hay...





Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #9 en: Dom 15 de Mayo de 2016, a las 16:24:39 »
Leído el primer recopilatorio de Miss Marvel y bastante bien. No soy super fan de Kamala pero reconozco que es un personaje muy interesante. Me ha gustado su momento con lobezno, e igual que él; sabía que me gustaría al leer la primera página xD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #10 en: Dom 15 de Mayo de 2016, a las 17:26:41 »
Pues una linea a seguir de Marvel que yo recomendaria es Nuevos Vengadores.  Basicamente es la creación de un nuevo grupo tras lo acontecido en Vengadores: Desunidos (que puedes leer o no, aunque es una maravilla asi que tarde o temprano hay que leerlo). Estos Nuevos Vengadores estan formados por los archiconocidos Capitán América, Ironman, Lobezno, Spiderman y los no tan conocidos Luke Cage, Spiderwoman y El Vigía.

Llevo leidos los 2 primeros volumenes y me encanta. En el segundo te hablan bastante de El Vigía asi que deja de ser un desconocido y de Luke Cage y Spiderwoman tambien se dan algunas nociones, las suficientes.

(click to show/hide)

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #11 en: Dom 15 de Mayo de 2016, a las 17:32:09 »
Pues una linea a seguir de Marvel que yo recomendaria es Nuevos Vengadores.  Basicamente es la creación de un nuevo grupo tras lo acontecido en Vengadores: Desunidos (que puedes leer o no, aunque es una maravilla asi que tarde o temprano hay que leerlo). Estos Nuevos Vengadores estan formados por los archiconocidos Capitán América, Ironman, Lobezno, Spiderman y los no tan conocidos Luke Cage, Spiderwoman y El Vigía.

Llevo leidos los 2 primeros volumenes y me encanta. En el segundo te hablan bastante de El Vigía asi que deja de ser un desconocido y de Luke Cage y Spiderwoman también se dan algunas nociones, las suficientes.

Spiderwoman le tengo el ojo echado desde el spiderverse, de mis personajes favoritos arácnidos y tengo bastante curiosidad por ver alguna cosa más suya.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado DeathBrainStroke

  • *
  • Mensajes: 336
  • Reputation Power: 42
  • DeathBrainStroke Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema novelas gráficas / comics (no manga)
« Respuesta #12 en: Dom 15 de Mayo de 2016, a las 17:42:18 »
Yo de momento estoy siguiendo las grapas que han salido desde Marvel tras las Secret Wars, algunos no merecen la pena, pero hay otros bastante interesantes como Invencible Iron Man (creo que es de los mejores y muy divertido), Masacre o El Viejo Logan entre otros. En tomos os recomiendo Capitán América de Ed Brubaker, de momento creo que han salido 14 tomos pero la verdad es que merece la pena, tiene un guión muy bueno.