Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: [FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas  (Leído 48563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IsaaX

  • Visitante
[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« en: Mar 12 de Agosto de 2014, a las 00:31:51 »

FAQ o "Frequently Asked Questions" son preguntas que se hace todo el mundo y preferimos aclararlas aquí de forma general. Es muy recomendable leerse este post antes de abrir un tema preguntando por ello.

-¿Por qué tardáis tanto en sacar los capítulos?

Somos un grupo de personas que por hobby se dedica a crear subtítulos de sus series favoritas de anime. Nuestro trabajo es totalmente desinteresado, sin ánimo de lucro y orientado a la calidad. No cobramos un duro ni pedimos donaciones. Intentamos sacar la mejor versión posible a costa de la rapidez. No obstante, más allá de este foro, existe vida, vida real, que cada uno de nosotros debe atender por encima de este hobby. Además pueden surgir problemas de toda índole (técnicos, familiares, viajes...) que pueden retrasar la salida de un anime.

Por ende, y al no ser un trabajo remunerado, el equipo va trabajando en los proyectos cuando buenamente puede y quiere, por lo que los comentarios metiendo prisa no tienen lugar y serán ignorados.

Si quieres información detallada de lo que tardamos y por qué lo tardamos, echa un vistazo a la siguiente pregunta:

-¿Cuánto tiempo os lleva y por qué, subtitular un capítulo?

Click aquí.

-¿Por qué a partir del capítulo 229 algunos capítulos de vuestra versión están en HD .mkv y otros en baja calidad .avi?

Esto se explica con la estructura del fansub en estos momentos. Estamos divididos en dos equipos para One Piece:

Team I:

Se dedica a realizar los capítulos más al día de One Piece, directamente de TV, así como las reediciones en BluRay de los mismos. Existen Blu Rays desde el capítulo 579 (inicio de Punk Hazard) y se irán actualizando según vayan saliendo al mercado y podamos sacarlos. En la página de descargas, puedes ver cuáles son en BD y cuales todavía no, ya que está indicado con BD después del número del capítulo.

Team II:

Se ha dedicado a sacar los capítulos que en su día el fansub no hizo. Por cuestiones de emisión en España, el anime sólo se emitió hasta el 195 en su día, por lo tanto el fansub empezó desde ese punto. Más tarde quisimos sacar nuestra versión de estos capítulos y hemos cerrado el hueco, teniendo disponible del tirón toda la serie en estos momentos.
No obstante, y ya que el nivel de las traducciones y los requerimientos de calidad han mejorado en estos años, estamos mejorando los capítulos según disponemos de raws en HD, revisando traducción, errores y aumentando la calidad. En estos momentos, los capítulos definitivos son del 001 al 228 en este Team. En un principio tenemos previsto erradicar todos los capítulos .avi superiores al 228 e inferiores al 373. Estamos trabajando en ellos, por lo que pedimos paciencia. También nos dedicamos a los especiales y a alguna película.

Esquema de calidad (08/06/18):

001 - 228 -> En principio definitivos, no va a haber más versiones (001-206 son DVDRip .avi y 207-228 son HDTV 720p .mkv)
229 - 373 -> Estamos mejorándolos exhaustivamente (son versiones TVRip pero no HD .avi)
373 - 578 -> En principio definitivos, puede que los que haya .mp4 se sustituyan (HDTV 720p .mkv y .mp4)
579 - XXX -> Se irán reemplazando las versiones de TV por las de BD paulatinamente. Los BD son definitivos. (BD-HDTV 720p 24-30fps)

PD: El 590 va a quedarse así a menos que lo saquen en Blu Ray. (A día de hoy no ha salido y no hay planes).

-¿Y cuándo vais a sacar estas reediciones?

Estas reediciones no tienen prioridad puesto que estos episodios ya están subtitulados por el fansub. Así que, el ritmo será lento y saldrá en forma de packs correspondientes a cada saga.

-¿Qué pasa con ese especial superchuli que acaba de emitirse?

Probablemente ya estemos informados del asunto y estemos planificando cómo afrontar tamaña afrenta (?), por lo que no hace falta que se pregunte por ello en cada post. El Staff se reserva el derecho a trollear vilmente a quién pregunte.

También hay que preguntarse si saldrá en Blu Ray, por lo que es probable que el Staff espere a su salida.

-¿Por qué es necesario una Invitación para registrarse en RedLineSP?

Tras muchas deliberaciones después de la caída por un ataque de bots rusos hace una temporada y por protección para las series, se decidió implantar este sistema por seguridad. Es un engorro, pero necesario. Puedes solicitar tu clave por Twitter, Facebook, Discord y si conoces a alguien registrado.

-Me acabo de registrar, ¿cuándo voy a poder postear sin tener que contestar preguntas antibot?

Otra medida puesta tras la caída del foro. Esa restricción se quitará automáticamente cuando tengas 5 mensajes.

-¿Por qué ciertas series del fansub sí las reproduce mi HDD Multimedia/DVD/BluRay y otras no?

Hemos ido variando los métodos de compresión y contenedores a lo largo del tiempo.
Al principio y para ciertas series, usamos contenedor .avi y códec XviD. Ciertas series, o parte de series (One Piece, por ejemplo) pueden encontrarse en los contenedores .mp4 y .mkv con códec x264 a 8bit. Para estos no habría mayor problema y probablemente ya te funcionen en tu dispositivo ya que se pueden decodificar por hardware sin mayor problema.
Actualmente el fansub utiliza compresión x264 a 10 bit con contenedor .mkv, no soportada a nivel de hardware por casi ningún dispositivo. Para poder visualizarlo en otro sitio que no sea tu PC o un dispositivo Android o iOS con suficiente potencia, tendrás que reconvertirlo. Hay muchos tutoriales sencillos por internet si tienes el interés en convertirlos y un programa muy fácil para ello es el Handbrake.
Recientemente hemos estado haciendo pruebas con el formato H265 o HEVC (High Efficiency Video Codec), concretamente con la versión 1080 de Sisha no Teikoku. Este formato será el estándar para las emisiones y películas UHD (o 4K). El formato permite la ventaja de ahorrar bastante espacio sin resentirse la calidad del vídeo con respecto a H264 (tanto 8 como 10 bit) y no se descarta adoptarlo masivamente en un futuro cercano cuando el códec esté lo suficientemente maduro. Recomendamos encarecidamente la última versión de CCCP, K-Lite o VLC para máxima compatibilidad en PC.

-Si no es compatible con dispositivos, ¿por qué no los hacéis para que lo sean?
A.K.A. 10 bit vs 8 bit.


Uno de los principios del fansub es que lo que sale no se reconvierte. Las series se sacan en un único formato y RedLineSP no va a sacar nunca versiones ligeras. Además, RedLineSP siempre ha orientado sus releases hacia la visualización en PC. Dicho esto, podemos seguir con la pregunta:

El formato de color 10 bit, representa más fielmente los colores en pantalla y reduce el banding (pincha aquí para saber que es el banding), además de ser un poco más ligero que la versión de 8 bit. Con esto se aumenta la calidad sin perjudicar el tamaño.

-Me he descargado vuestros capítulos desde otra página, ¿cómo sé que son versiones finales o si simplemente son vuestros?

Lo primero: RedLineSP sólo garantiza las versiones más actualizadas, aquí, en el foro oficial.

Nuestros capítulos suelen salir etiquetados en el nombre con un patrón como este [RedLineSP] Nombre de la serie - XX [Calidad][CRC].mkv y si son colaboraciones, el identificador suele ser [RLSP-Fansub2] o [Fansub2-RLSP].
Si tu archivo conserva el nombre tal cual, y, sobre todo el CRC, puedes hacerle una prueba de hashing con un programa que te diga el CRC (CRC32). HashTab es bueno, por que se integra con Windows en las propiedades del archivo. Esto también es útil para saber si se te ha bajado bien, o está corrupto.
Si el CRC coincide con el de la versión más actual y con el del nombre de tu archivo, enhorabuena, disfrútalo.
Si no coincide con el nombre, el archivo está corrupto o lo han manipulado. Si coincide con el nombre, pero no con el CRC del más actual, tendrás que bajártelo de nuevo. En los posts de las series, se encuentran los CRC finales de todos los capítulos.

Si el nombre está totalmente manipulado, la única forma es que abras el archivo y en el título busques nuestro logo.

-Os he visto en una página de streaming, ¿subís allí oficialmente?

No. Nuestra filosofía es la de intentar lograr la máxima calidad tanto en subtitulaje como en vídeo. Las plataformas de streaming comprimen aún más el video, en muchos casos dejándolo casi irreconocible.
No hay nada que impida que cualquier usuario suba nuestra versión a una de estas páginas, pero la mejor forma de disfrutarla es descargándola desde este foro. Si te ha gustado nuestro estilo desde esa plataforma, lo disfrutarás mucho más si lo descargas.

-He visto una serie chulísima, ¿si os la propongo la haréis?

La respuesta corta es no.
La respuesta larga es que nosotros, como tú, somos unos forofos del anime y probablemente estemos al corriente de casi todas las series de la temporada y hayamos decidido sobre alguna (o no). ¿No es de la temporada? Pues tampoco. A nivel de recursos, estamos limitados y si el equipo que la va a hacer no le entusiasma, no se va a hacer. Que sea infinita o que tenga 100+ capítulos ayuda aún menos.
Tienen prioridad las series que le interesen al Staff y muchas de ellas no prosperan por que no hay interés suficiente.
La mejor manera para hacer tu serie es postularte para uno de los muchos puestos que tiene un fansub, entrar y proponerla desde dentro.

-¿Por qué vuestros capítulos pesan tanto últimamente, en especial One Piece?

Últimamente por internet pululan pocas personas que se dediquen a grabar directamente de la TDT o del satélite japonés las emisiones, ya que está penalizado por ley en Japón. Por lo tanto, en muchas ocasiones sólo se dispone de un TS y a veces ni siquiera eso. Esto limita el cambio de stream para comprimir, y nos tenemos que ceñir a lo que hay.

Dirás: Eso no explica el tamaño. Un momento, vamos a ello:

El tamaño se debe a que el tipo o tipos que lo graban de la TDT o bien tienen una capturadora horrible, su señal es mala, o han bajado el bitrate de emisión desde la cadena. Por lo tanto, hay muchos macrobloques, sobre todo en los cambios de escena rápidos, que aumentan el bitrate necesario para mostrarlos. Si se comprime aún más, la circunstancia empeora. Por eso hemos decidido "abrir la mano" en el tamaño para no perjudicar la calidad de visualización. Si es demasiado para ti y prefieres un tamaño más asequible puedes comprimirlo aún más con ciertos programas. (ver "¿Por qué ciertas series del fansub sí las reproduce mi HDD Multimedia/DVD/BluRay y otras no?" más arriba) No obstante, estos fallos vienen subsanados en los Blu-Ray e iremos reemplazando los capítulos de TV por los de Blu-Ray poco a poco.

-¿De que va eso de "Forero del Mes"?

Es un reconocimiento que se le da a aquellos usuarios que son más activos mes a mes. Se elige por votación a finales de cada mes. Se trata de un incentivo para fomentar la participación en el foro y pasárselo teta. El Forero del Mes recibe durante un mes:
-Privilegio de ver el subforo privado de Seeders (tener antes que nadie los capítulos finales).
-Un banner de Jinbe que le identifica sobre el resto.
-Posibilidad de publicar uno o varios capítulos, pudiendo hacer la noticia al gusto.

More questions incoming.
« última modificación: Mar 23 de Febrero de 2021, a las 13:15:02 por Boo Boo »

Desconectado Adamantaimai

  • *
  • Mensajes: 821
  • Reputation Power: 0
  • Adamantaimai es forever alone!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #1 en: Mar 12 de Agosto de 2014, a las 01:06:18 »
Doy mis dies a esta FAQ :3

Ahora mi pregunta:

Por que no sacáis aun el siguiente capítulo?

(click to show/hide)

IsaaX

  • Visitante
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #2 en: Mar 12 de Agosto de 2014, a las 12:31:08 »
Doy mis dies a esta FAQ :3

Ahora mi pregunta:

Por que no sacáis aun el siguiente capítulo?

(click to show/hide)

U tricky bastard  :1:

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #3 en: Mar 12 de Agosto de 2014, a las 21:36:44 »
Buen trabajo IsaaX ^^

Y eso, ¿cuándo sale el próximo?
Oh wait! Yo ya lo sé  :jijiji:

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

4L3X

  • Visitante
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #4 en: Dom 26 de Octubre de 2014, a las 05:41:01 »
Un saludo a todos.
Supongo que mi duda va aca de no ser asi pido disculpas.
Pasa que cuando quiero descargar One Piece Movie 12 (1080p), me sale lo siguiente:

"Out of HTML5 Offline Storage space
Your available browser storage for MEGA cannot handle this download size, please free up some disk space."

Que traducido dice:
"Fuera de espacio de almacenamiento sin conexión HTML5
Su navegador de almacenamiento disponible para MEGA no puede manejar este tamaño de la descarga, por favor liberar algo de espacio en disco."

y no me deja descargar no entiendo muy bien a que se refiere elimine el historial y otras cosas, en si deje en blanco el Chrome (es el navegador que utilizo) y nada si alguien me pudiese decir cual es problema que tengo y como solucionarlo le agradecería mucho.
Desde ya gracias por las respuestas.
« última modificación: Dom 26 de Octubre de 2014, a las 05:42:37 por 4L3X »

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #5 en: Dom 26 de Octubre de 2014, a las 06:57:33 »
Prueba a descargarlo con en Megadownloader o con el JDownloader.



Desconectado javcube

  • Tontokotonton~~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.823
  • Reputation Power: 252
  • javcube Te lo estás currandojavcube Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #6 en: Dom 26 de Octubre de 2014, a las 08:17:23 »
Lo que dijo Xeha... La versión web de mega no es tan buena que digamos, normalmente yo uso el Jdownloader
"Pero acabad Basquash antes, coño"
                                            -Kishin Zoro


Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #7 en: Dom 26 de Octubre de 2014, a las 09:02:05 »
Un saludo a todos.
Supongo que mi duda va aca de no ser asi pido disculpas.
Pasa que cuando quiero descargar One Piece Movie 12 (1080p), me sale lo siguiente:

"Out of HTML5 Offline Storage space
Your available browser storage for MEGA cannot handle this download size, please free up some disk space."

Que traducido dice:
"Fuera de espacio de almacenamiento sin conexión HTML5
Su navegador de almacenamiento disponible para MEGA no puede manejar este tamaño de la descarga, por favor liberar algo de espacio en disco."

y no me deja descargar no entiendo muy bien a que se refiere elimine el historial y otras cosas, en si deje en blanco el Chrome (es el navegador que utilizo) y nada si alguien me pudiese decir cual es problema que tengo y como solucionarlo le agradecería mucho.
Desde ya gracias por las respuestas.

Esto iría más bien aquí: http://redlinesp.org/newrlsp/index.php?topic=78.0

En cualquier caso, te dice "liberar espacio en disco". Es decir, que tienes que borrar cosas del disco duro de tu PC.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

4L3X

  • Visitante
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #8 en: Lun 27 de Octubre de 2014, a las 19:34:17 »
Me baje el megadownloader y con esa si pude bajarla.

Lo que no entiendo es porque de dice liberar espacio ya que tengo mis discos con espacio de sobra en total como unos 670GB libres distribuidos C= 244; D=104 (es donde tengo mis animes y la carpeta de descargas (que si no es anime lo muevo a donde corresponde)); E=170 y F=153.
Asi que espacio no me falta, pero con el MegaDown... la baje sin problemas y ahora siempre que pase algo parecido ya se como arreglarmelas y por lo de otro gestor el Jdown... segun vi en la red es muy bueno pero mucho mejor parece ser MiPony o es lo que lei queria descargarme tambien esa pero ahora estoy con esas 2 opciones nose si esperar sugerencias o probar yo mismo las 2 y convencerme o tambien esta la posibilidad de tener ambas jeje.
Para no desvirtuar ya la pude bajar y esta todo bien y sin ningun tipo de problemas.

Saludos.

HKNET

  • Visitante
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #9 en: Lun 27 de Octubre de 2014, a las 19:44:45 »
Me baje el megadownloader y con esa si pude bajarla.

Lo que no entiendo es porque de dice liberar espacio ya que tengo mis discos con espacio de sobra en total como unos 670GB libres distribuidos C= 244; D=104 (es donde tengo mis animes y la carpeta de descargas (que si no es anime lo muevo a donde corresponde)); E=170 y F=153.
Asi que espacio no me falta, pero con el MegaDown... la baje sin problemas y ahora siempre que pase algo parecido ya se como arreglarmelas y por lo de otro gestor el Jdown... segun vi en la red es muy bueno pero mucho mejor parece ser MiPony o es lo que lei queria descargarme tambien esa pero ahora estoy con esas 2 opciones nose si esperar sugerencias o probar yo mismo las 2 y convencerme o tambien esta la posibilidad de tener ambas jeje.
Para no desvirtuar ya la pude bajar y esta todo bien y sin ningun tipo de problemas.

Saludos.

Qué raro te pase eso con el jDownloader  :blink: , lo llevo usando tanto tiempo y ahora la beta del mismo, y la verdad
baja todo bien y correcto  :^^: , nunca me he topado con algun problema de descargas con ese programa
aparte de haberlo configurado para hacer un poco mas rapida mis descargas  :^^:
pero siempre me anda bien, pero como en todo, aveces pasa. Saludos.  :blush:

Joaquin

  • Visitante
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #10 en: Mié 12 de Noviembre de 2014, a las 09:47:31 »
Pues lo del cambio del formato es muy buena idea ya que los capítulos ahora están en MUY buena calidad, HD

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #11 en: Mié 12 de Noviembre de 2014, a las 14:25:07 »
Añadiría al faq la pregunta ¿podéis mandarnos jamones de jabugo, maletines de billetes, galletitas caseras u otros sobornos para sacar antes los episodios? xDDD

Por lo demás, VRABO por el FAQ
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

kevman

  • Visitante
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #12 en: Sáb 28 de Marzo de 2015, a las 23:46:41 »
cuando saldran esos caps?  :sad:

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #13 en: Dom 29 de Marzo de 2015, a las 01:13:41 »
Art. 10 - Prohibido preguntar por la salida del próximo episodio. Pueden producirse retrasos por muchísimos motivos, saldrá cuando tenga que salir y nadie del Staff está obligado a responder a ello.

https://www.youtube.com/watch?v=Kuhc8RROw10

zero120388

  • Visitante
Re:[FAQ] Hola, somos RedlineSP y deberías leerte esto antes de hacer preguntas
« Respuesta #14 en: Mié 01 de Abril de 2015, a las 06:41:45 »
Buenas Noches,

En ves de hacerles preguntas prefiero agradecerles su arduo trabajo ya q se por todo lo que una persona puede pasar para solo poder tener algo de tiempo para traducir y timear cada cap.

Gracias por su gran esfuerzo, esperare con mucha calma los cap de one piece.