http://www.mangapanda.com/one-piece/783oh dios, oh dios, OH DIOOOOS!!!! ULTIMA VIÑETA AJSKDLAÑSKÑDJÑ!
Mi teorÃa contando sólo con los dos últimos bocadillos, suelo esperarme a raws japonesas HQ pero esta semana va a aguantar su puta madre xD. No pretendo llevar la razón, pero quisiaer compartir lo que yo veo.Hace más de 6 horas apareció esta imagen en mangahere http://www.mangahere.co/spoiler/one-piece-783/ , es una imagen de la última página, y es la que voy a usar como referencia, estos son los kanjis que extraigo:ギア"4"(フォース) Con todo ello podemos conluir que ha nacido el Gia Fōsu (Gear Fourth). -Lo de arriba es indudablemente Giaギア (derivado del inglés Gear, lo que siempre ha significado "marcha", "engranaje", etc..).-La parte de abajo tiene un 4 estampado bien tocho que da una indiscutible supremacia a fourth, pero el kana de al lado フォース es la clave amigos, es obvio que la impronta del número hace primordial ese significado, pero os recuerdo que los kana dominan la fonética suelen arrojar más luz.Con todo esto, el kanji del 4 フォース se refiere curiosamente a directamente a otros cuatro conceptos a su vez, que son: Force, Forth, Fourth y Fors, con lo que podemos concluir que Oda se ha decantado por la polisemia, en japonés el orden cuatro se hace con 四 yon y podrÃa haberlo hecho más fácilmente asà sin dobles sentidos, por lo que podemos concluir que se trata de un caso como el Gear Second usando préstano extranjero, calcado del inglés, cosa que el Gia Sado usó nomenclatura puramente japonesa.Si buscáis el kanji, llegaréis a estos cuatro conceptos que cito arriba, hay de hecho una página de desambiguación de la wikipedia muy valiosa: http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%95%E3%82%A9%E3%83%BC%E3%82%B9 De entre los cuatro significado quisiera resaltar que en general juega a decir FUERZA (force) Y CUARTO (fourth en inglés) como los más importantes y aunque ya con eso casi sobra, no obstante hay dos más, yo prefiero que sobre a no que falte xD:-Fourth (cuarto/a), el prioritario.-Force (Fuerza, potencia o forzar. Fuerza en su pleno significado incluyendo la de los Jedi y no es broma, se escribe igual).-Forth (literalmente a lo rudo serÃa "más lejos, hacia adelante, o de principio a fin"), también existe un lenguaje de programación llamado asà que abandera la vanguardia técnica de la cuarta generación de computadoras, no sé, con lo de Gear (marcha) no me parece justo despreciar el término.-Fors Aunque etimologÃcamente en frÃo serÃa la madre de la palabra fortuna (no tiene aquà nada que ver aquÃ), es una forma moderna devivada del significado force para fuerza de cara a referirse al kilopondio, o la medición del kilogramo-fuerza.Quisiera darle un protagonismo justo a este significado de FORS aunque sea secundario, porque aparte de tener el mismo kanji, quisiera decir que la fuerza es un sistema de unidades fundamentales, como son el tiempo y la longitud.ConclusiónEl Gear Second (Gia Sekando) se centró en la velocidad, el Gear Third (Gia Sado) en su volumen, no puedo meterme en la cabeza de Oda Eiichiro ni pretendo tener la razón, pero si tuviera que decir algo con lo que hay dirÃa que el Gear Fourth (Gia Fosu) se va a centrar en el mismo material, en este caso la goma, en la alteración de las condiciones fÃsicas de la misma goma modificando su resistencia, volatilidad, etc... Obviamente usando todo el abanico del haki como complemento. Con todo ello, al modificar el estado de su cuerpo, me atreverÃa a decir que va a poner de nuevo su vida en juego al forzar su sistema orgánico y a degradar sus tejidos, si ya los anteriores Gias le acortaban la vida si abusaba (lo de Nightmare Luffy fue un abuso), me temo que Luffy para llegar a Rey se va a dejar la vida por el camino de su sueño, mi apuesta es que estamos ante lo que será la enfemedad del Rey de los Piratas, al igual que Roger, y no olvidemos el tratamiento de Ivankov, definitivamente estamos a ante la primera pelea seria del Shin Sekai, y para mÃ, el principio del fÃn, para cuando alcance la cumbre ya lo habrá dado todo.Y dicho esto, sea como fuera espero que me sorprenda, deseo que Oda al final Dressrosa la salve y me deje con un muy buen sabor de boca para olvidar los Bloques del Coliseo.P.D: Tochopost para hablar de una tonterÃa, no tengo remedio...
Y ahora es cuando Oda nos traslada al Sunny, con Sanji y compañia, y nos deja con el culo torcido (?)