0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Las retransmisiones de Fórmula 1 en Alta Definición empezarán a llevarse a cabo esta temporada, tras haberse producido la confirmación oficial por parte de la FOM. En los últimos meses, el presidente de dicha entidad, Bernie Ecclestone, dejaba entrever la posibilidad de que se adelantasen los planes de emisión previstos para 2012, y los esfuerzos llevados a cabo para que este proceso se convirtiese en realidad empezarán a dar sus frutos a partir del próximo Gran Premio de Bahrein, los dÃas 11, 12 y 13 de marzo. La noticia se hace pública poco después del anuncio por parte de Sky Germany, cadena que al igual que la británica BBC, la brasileña Globo y la australiana OneHD, ya ha confirmado que retransmitirá este deporte en Alta Definición. Todas las cadenas que tienen un acuerdo para emitir la F1 dispondrán de la oportunidad de hacerlo en HD, por lo que la FOM espera que "muchos otros canales hagan lo mismo antes de que se inicie la temporada." La inversión que la FOM ha realizado en el material necesario para dar este paso tecnológico permitirá emitir "alrededor de todo el mundo a una velocidad de 42 Megabits por segundo (MPEG-2)", y las retransmisiones poseerán una resolución 1080i. Uno de los inconvenientes que Bernie Ecclestone señalaba al hablar de la introducción de la Alta Definición eran las cámaras onboard, ya que en lugares como el túnel de Mónaco parecÃan no funcionar óptimamente. Esa es la razón por la cual, mientras todas las cámaras de pista serán full HD, las de los monoplazas continuarán teniendo resolución estándar mejorada.fuente:f1aldia
Pedro de la Rosa se une a Marc Gené como comentarista de laSextaEn la presentación de la temporada de Fórmula 1 de 'laSexta', poseedora de los derechos televisivos en España, Antonio Lobato ya dejó claro que intentarÃa reunir a Marc Gené y Pedro de la Rosa en la cabina de retransmisión. Finalmente el periodista deportivo lo ha conseguido y tener a ambos pilotos probadores, uno de Ferrari y otro de McLaren, resultará muy interesante para los aficionados españoles que sigan las retransmisiones por este canal. El fichaje de De la Rosa no supondrá ningún cambió para el resto de profesionales de laSexta, Jacobo Vega continuará con sus labores de comentarista en cabina y Nira Juanco como reportera en el 'pit lane'. Pedro de la Rosa, que ya está en Melbourne con su equipo, se ha mostrado encantado en su regreso a la escuderÃa de Woking: "Jamás pensé que volver a McLaren me harÃa tanta ilusión. Vuelvo a estar pensando todo el dÃa en cómo se puede mejorar este coche y me han vuelto esas ganas enormes por entrenar duro, aprender, prepararme y sentirme útil. Debo reconocer que, desde que firmé con ellos, soy otro". "El primer GP de la temporada es siempre el más interesante", afirma De la Rosa. "Después de todo el invierno haciendo predicciones, por fin sabremos el rendimiento real de cada coche y piloto, aunque para ello deberemos esperar a la Q1". Sobre la primera carrera sigue pensando que los neumáticos tendrán un papel clave: "El factor Pirelli va a hacer las carreras mucho más interesantes, ¿Cómo funcionarán? ¿Cuántas paradas veremos? ¿Cuánta degradación? Los neumáticos dejarán de ser por fin algo que no importaba para convertirse en una variable vital y de difÃcil predicción, por eso incomoda a los equipos, pero creedme que los grandes beneficiados serán los espectadores". Sobre su participación en el desarrollo y evolución del MP4-26, reconocÃa que aún tiene "mucho que aprender sobre el coche y sus posibilidades y este GP es una buena oportunidad además para trabajar con los ingenieros". A pesar de llevar un "un año fuera del equipo y pocos dÃas de trabajo real", el piloto español cree que su integración en el dÃa a dÃa "no debe ser difÃcil" porque conoce "a la perfección a todos los ingenieros y mecánicos de este equipo". Además de con mecánicos e ingenieros Pedro de la Rosa tuvo la oportunidad de reencontrarse con un viejo amigo, el McLaren MP4-23, con el que realizó una exhibición en el circuito de Albert Park, cuyo asfalto estaba mojado debido a la lluvia. De la Rosa, que a punto estuvo de ser el piloto titular de McLaren en 2008 tras la marcha de Fernando Alonso, comentaba sobre la demostración: "Hoy (jueves) piloté el McLaren MP4-23 en Albert Park, en mojado y seco, es un gran coche. No puedo imaginar lo que habrÃa sido este coche con un difusor soplado (introducido al siguiente año)...".Fuente:f1aldia