Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?  (Leído 13199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 8kers14

  • *
  • Mensajes: 24
  • Reputation Power: 5
  • 8kers14 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« en: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 01:12:20 »
Buenas noches, abro hilo de un tema que en pleno 2020 creo que sigue sin respuesta.

Año tras año sigo teniendo la esperanza de que sigan con el dobaje de One Piece en Castellano. Llevo como 8 años buscando cada 5 o 6 meses noticias relacionadas con retomar su doblaje. Sé que a muchos no les gusta. De hecho, la versión de RedlineSP es maravillosa, y ojalá pueda terminar la serie con vosotros, pero... One Piece en castellano me parece brutal y me transporta de lleno a mi infancia. Los actores de doblaje hacen un trabajo exquisito, con Jaime Roca al frente...

Leo cosas como que Selecta lleva años detrás de la licencia pero por algún motivo no puede, o que con Netflix en escena es una oportunidad enorme para licenciarla (de hecho ahora empiezan un live action), o incluso a muchos actores de doblaje pidiendo su vuelta...

Así que ahí va mi pregunta: ¿alguien tiene alguna información al respecto? ¿alguien sabe por qué no licencian One Piece de una vez?

 :tuzki008:

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #1 en: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 02:07:08 »
Por algun lado lei, no recuerdo donde, que los derechos de las películas las tiene selecta, y que las de la serie las tiene alguien, por eso, a menos que quien tiene los derechos de la serie, no haga algo, ahí seguirá estancado, todo eso lo digo, pero no estoy seguro, a ver si alguien confirma.

En cuanto al doblaje, si se hace como en las pelis a mi me gustaría que siguiera, pero no con el estilo que le daban a la serie, las rimas de Luffy mas o menos, pero el doblaje que les ponían a personajes, no me gustaba, véase Usopp o Shandianos para empezar, por lo menos en mi opinión.

Desconectado 8kers14

  • *
  • Mensajes: 24
  • Reputation Power: 5
  • 8kers14 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #2 en: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 02:19:03 »
Puede que la licencia la tenga ARAIT todavía?

En las películas, hasta donde yo sé, han tratado de respetar a los actores de doblaje que trabajaron en su día la serie, tanto con Luffy, Ussop, Zoro, Nami y compañía!

bmfranky

  • Visitante
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #3 en: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 17:43:50 »
La verdad, es que ahunque la version de red line, esta genial,prefiero no tener que leer tanto en pantalla asi que a parte de los doblados en castellano, tambien he visto la doblada en catalan, ahunque la traduccion en si, no es la misma , la castellana estaba muy capada en el lenguaje y tal, pero en verdad es una putada que no haya mas doblados, siendo una serie que tiene muchisimos seguidores de habla hispana.
un saludo.

Desconectado Akhesa

  • *
  • Mensajes: 1
  • Reputation Power: 2
  • Akhesa Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #4 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 03:03:12 »
A mi personalmente no me gusta el doblaje en castellano porque está muy infantilizado. Es decir que como lo ponían en la televisión en programas infantiles, el doblaje lógicamente está destinado a todos los públicos.
Así fue como empecé a ver este anime, en la televisión, hasta que descubrí RedLine y quedé enganchada totalmente  :wub: , con lo cual a la versión en castellano le perdí la pista hace mucho tiempo.

Desconectado williamsrollano

  • *
  • Mensajes: 3
  • Reputation Power: 4
  • williamsrollano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #5 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 06:18:26 »
cada quien con sus gustos respecto al doblaje castellano pero la mayoria supongo preferimos el japones pero a futuro veremos como va el galleta metralleta :v

Mallollo

  • Visitante
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #6 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 08:49:18 »
La última vez que vi One Piece en castellano creo que fue por Boing y me suena que se quedaron por la saga de Water7 antes de llegar a Enies Lobby, sinceramente tampoco entiendo como una serie con tantísimos seguidores no se ha seguido doblando, bueno sí, por dinero.
Yo empecé a verla en catalán, que llegó hasta la saga de Luffy, Ace y Sabo cuando son pequeños y pregunté a un conocido que trabajaba en el canal donde lo emitían, y dijo eso, que principalmente era dinero... Que no salía rentable.
Entre comprar cientos de capítulos, la traducción, el doblaje... A ver cuando lo emites, que la gente ya no ve tanto la "tele clásica"...

Actualmente no veo canales infantiles así que desconozco si es así, pero creo que casi ya no se emite casi anime, cuando antes (hablo de hace 15-20 años atrás) era lo que más había porque era un producto barato que aún estaba por explotar.

mastermatico

  • Visitante
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #7 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 01:25:17 »
A mí también me gustaba el doblaje en castellano. Y si lo siguen doblando, bienvenido sea, pero ahora prefiero la VO.

Desconectado justo1298

  • *
  • Mensajes: 2
  • Reputation Power: 3
  • justo1298 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #8 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 11:22:34 »
Y de ser así, que retomen el doblaje, tardarían mucho en ponerse al día supongo no??

Desconectado MiaKa

  • *
  • Mensajes: 128
  • Reputation Power: 15
  • MiaKa Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
  • Just a Fantasy
    • Ver Perfil
    • Tumblr
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #9 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 13:17:15 »
Yo lo veo muy complicado que traigan la serie a España y más doblada. Porque supone muchos gastos al ser más de 900 capítulos. Incluso puede que le salga rentable traer la serie pero sin el doblaje como hace Japan Weekend Anime, que ha traído algunas series en japones con sub español sin doblaje.

Desconectado darkgod

  • *
  • Mensajes: 598
  • Reputation Power: 76
  • darkgod Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #10 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 14:28:50 »
A mi me encantaría que retomaran One Piece en castellano, pero siendo franco... creo que es casi imposible... Ya BOING intento retomar la emisión y se quedo en enies lobby y esgrimiendo que la audiencia fue fatídica la elimino de un plumazo, fijaros bien que incluso no se ha vuelto a emitir nada de nada, con lo que le gustan a BOING las repeticiones.
Creo que ha día de hoy considerar la emisión de One Piece donde se quedo, seria muy poco eficiente, pues a los que nos gusta One Piece ya "nos hemos buscado la vida" para poder seguir disfrutando de las aventuras de los mugiwara.

Ojo! que si comenzaran a emitirla desde el capitulo 1, yo seria el primero en estar ahí al pie del cañón.

ODIO BOING!!! tienen todo Dragon Ball , incluidas sus peliculas, todo Naruto y algo de Shippuden y lo unico que echan es... Doraemon  >:(

Parece que el anime en abierto en España no funciona... la Sexta comenzó dando bastante anime (incluso hen-perritos bonitos-tai  :)) ) BOING tambien empezo bien, pero ya se ha convertido en un canal infantil tipo Clan o Disney Channel. Las autonómicas daban mucho anime (soy de Castilla y Leon) creo que fue donde me aficione, pues ahí vi (que me acuerde) Trigun, Arc de lad, Cowboy bebop, hunterXhunter (v.1999), ghost in the shell... y un año entre el 31 de diciembre y el 1 de enero dieron todo Dead Note, en fin buenos tiempos  :)) :)) :))   pero a día de hoy ya no emiten nada de nada.
« última modificación: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 14:35:33 por darkgod »

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #11 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 14:36:11 »
En el caso de Boing, y en mi caso en particular, no recuerdo muy bien, pero creo recordar que el horario que lo emitian... no era siempre el mismo puede ser?

Desconectado sasuke271011

  • *
  • Mensajes: 22
  • Reputation Power: 6
  • sasuke271011 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #12 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 14:58:41 »
Por desgracia en España para ver anime hay que hacerlo de un fansub, digo por desgracia pero es una forma de hablar, ya que para ver un doblaje lamentable mejor me quedo con el japones que es super expresivo y con un buen fansub como es RLSP jajaja.

Desconectado Trafalgar

  • *
  • Mensajes: 12
  • Reputation Power: 5
  • Trafalgar Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #13 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 15:55:32 »
Si ponen One Piece en castellano en Netflix en mi opinión seguramente pongan solo hasta los capítulos que ya tienen traducidos.
Como bien dice el compañero anteriormente tiene que ser un dineral traducir todos los capítulos que tiene la serie a cada idioma del país donde lo quieran emitir.

Los débiles no pueden escoger su manera de morir.

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:One Piece en castellano ¿Selecta Vision? ¿NETFLIX?
« Respuesta #14 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 16:02:29 »
A mi me da más pronto que si ponen One Piece en Netflix, lo pondrán subtitulado, no se porque xD