Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Sugerencia  (Leído 10345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thzunder

  • *
  • Mensajes: 39
  • Reputation Power: 14
  • thzunder Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Sangre y Trueno
    • Ver Perfil
Sugerencia
« en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 21:53:03 »
Preámbulo:
Como yo, seguramente algún que otro forero siempre habrá querido dedicarse al fansub y/o colaborar con sus foros preferidos más activamente, donde trabajan con las series que le interesan, con algo más que un comentario felicitando al staff. Todos hemos querido ser parte del staff alguna vez (excepto unos pocos marginales que solo quieren su arroz en el bol).

Sugerencia:
Cómo estamos en tiempo de reclutamiento abierto, y aunque no lo estuviera. Creo que es una buena idea que los experimentados o no tan experimentados (a modo de hacerles ganar más experiencia), miembros del Staff den algo así como clases.
Procedo a diseccionar mi idea en sus posibles variantes, y no exclusivas pues las aportaciones seguro ayudan.

Variante 1: Idea Principal
Crear un grupo de tutores y un mini-curso sobre los distintos aspectos que se cubren durante la producción de un capítulo (que perdonen mi ignorancia, no se cuales son).
Partiendo el curso en la creación de un "capítulo" o en varias modalidades para personas que quieren comenzar en el mundo pero no saben como hacerlo y nadie les presta una ayuda "personalizada".
Variante 2: Profesionalización
Algún forero habrá también que ya sepa lo más esencial y quiera perfeccionar y mejorar sus aptitudes y aun intentándolo cada día no ve que sus esfuerzos valgan para algo. Esto le impide solicitar la aceptación de un fansub y por consiguiente sigue sin mejorar. Podría también hacerse un curso de perfeccionamiento en cuanto a: manejar las distintas UI, facilitar tareas que puedan resultar tediosas, aumentar la creatividad...

Agradecimientos:
Muchas gracias por prestarme su atención, aunque sea para decir, tu idea no es viable y ya lo hemos pensado en varias ocasiones.
Si alguien quiere aportar algo que se me haya escapado, seguramente demasiadas cosas porque no conozco el mundo como me gustaría.
Pero sobre todo muchas gracias por el esfuerzo que haceis en mejorar la comunidad y tener todo a pleno rendimiento.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #1 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 22:03:23 »
Vamos, que básicamente propones que enseñen a los novatos a utilizar el Aegisub, AfterEffects, Photoshop, etc.

Recuerdo que una vez mencionaron que no podían dedicar tiempo a enseñar a aquellos que se ofrecieran a entrar al staff  y pedían que tuvieran un buen dominio del programa al cual solicitaban la entrada. Por otra parte, creo que la fase de de reclutamiento la tienen prácticamente cerrada, solo a falta de algún editor y karaoker.

No soy más que un simple usuario. Ya se pronunciará alguien del staff  :))

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #2 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 22:52:11 »
Es más o menos como dices, Mort.

La gente que sabe de edición y karaokes, que es lo más difícil y a la par más necesitado, no tiene tiempo para hacer tutoriales ni clases a nadie. A duras penas son capaces de vez en cuando de sacar algo de tiempo para ayudar a algún otro editor o karaoker menos experimentado con alguna cosa que no le sale o no sabe hacer. De todos modos, si quiere la gente aprender no será por falta de tutoriales: en internet hay mil y un tutoriales de After Effects, Photoshop, Illustrator, Aegisub, Kara Effector... Al final, lo importante es la capacidad de uno mismo para poder imitar un cartel o montar un kara original.

Otra razón por la que el Team no hace tutoriales ni enseña (por las historias que me han explicado los más veteranos) son malas experiencias en el pasado de gente que entraba, aprendía, y se largaba a otro fansub o se montaba uno propio. Esto implicaba que el tiempo invertido en esta persona se iba a la basura.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Dtomas

  • Visitante
Re:Sugerencia
« Respuesta #3 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 22:54:57 »
no lo veo mal del todo la idea, el problema sera el de siempre, el tiempo, las series ya de por si ocupan tiempo el cual luego dedicar ademas a enseñar es complicado... pero me parece buena idea

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #4 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 22:58:32 »
El staff nunca hará "clases" porque bastante tienen dedicándose a las series. Ellos pueden ayudarte a mejorar en base a un nivel de exigencias mínimo (la prueba).

Si quieres aprender a traducir, aprende inglés/japonés
Si quieres aprender affter, hay muchos videotutoriales.
Si quieres aprender el AEGI busca algún foro más especializado.

En 10 años el fansub no ha dado clases no porque a nadie se le haya pasado por la cabeza, sino porque muchos (aún pasando la prueba) han estado un mes o dos, han aprendido lo justo y luego se han ido dejando al staff con una mano detrás de la otra.
Si estás interesado, ve a internet, haz la prueba y demuestra compromiso ayudando; entonces el staff te ayudará en todo lo que necesites.

Esa es mi opinión en base a la experiencia de estar muchos años aquí y saber como van las cosas entre bambalinas. Alguna razón me habré dejado, pero una de las más importantes es esa. Además, no esperes que en ningún fansub alguien te lleve de la mano y te diga como empezar. Hoy en día si no tiras de internet para aprender lo básico....Mal vas.

Y encima de todo está que es gente que invierte tiempo libre suyo en esto, y tendrían que invertir más en enseñar (lo que retrasaría la productividad porque el maestro tendría que estar enseñando y haciendo su parte en el fansub).
« última modificación: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 23:37:43 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado javcube

  • Tontokotonton~~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.824
  • Reputation Power: 252
  • javcube Te lo estás currandojavcube Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #5 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 23:05:47 »
Es raro que miembros del Staff tengan tiempo para dar cursos o enseñar a alguien. A duras penas algunos se dan un tiempo para hacer su parte.

Aparte si se recluta es porque no tenemos a alguien quien sepa o los que ya tenemos no tienen ya tiempo para dedicarle a un proyecto, menos para enseñar.

Otra razón por la que el Team no hace tutoriales ni enseña (por las historias que me han explicado los más veteranos) son malas experiencias en el pasado de gente que entraba, aprendía, y se largaba a otro fansub o se montaba uno propio. Esto implicaba que el tiempo invertido en esta persona se iba a la basura.
+1000
No me ha tocado ver esto aquí. Pero lo he visto incontables veces en otros. Y si, te deja un mal sabor de boca.

A mi en lo personal, el 80% de lo que se ahora es por autoenseñanza y prueba/error. No es que aqui en el fansub seamos malos, sino que apenas nos da el tiempo. Y peor aun en mi caso que estoy a unas 6-7 horas de diferencia del resto. Eso si, cuando coincidimos en el chat privado, somos todo hamor...
"Pero acabad Basquash antes, coño"
                                            -Kishin Zoro


alex13

  • Visitante
Re:Sugerencia
« Respuesta #6 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 23:07:31 »
Personalmente me gusta la idea aunque por lo visto es inviable, y lo entiendo, llevar una serie ya lleva su tiempo y si a eso le tienes que sumar hacerle un tutorial a alguien que no sabes si realmente está comprometido con el proyecto... es obvio que no acaba de rentar. Aunque mirandolo por mi parte, me he presentado dos veces a la prueba de editor y he buscado bastantes tutoriales y no he llegado a como poder quitar "X" texto en japo y es algo un poco frustrante :tuzki008: sin mas, lo veo algo que estaría bien pero que no es viable

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Sugerencia
« Respuesta #7 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 23:11:18 »
Otra razón por la que el Team no hace tutoriales ni enseña (por las historias que me han explicado los más veteranos) son malas experiencias en el pasado de gente que entraba, aprendía, y se largaba a otro fansub o se montaba uno propio. Esto implicaba que el tiempo invertido en esta persona se iba a la basura.

Yo ya lo he visto. Ha pasado anteriormente. Jode MUCHO y en otros lugares se ha llegado a cargar fansubs.

Mis compañeros han dado la versión larga y detallada, yo voy a dar la respuesta simple y corta: No. Se viene enseñado de casita. No tenemos tiempo ni de vivir apenas, como para enseñar.

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #8 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 23:13:42 »
La idea en sí es buena, pero como ya han mencionado, el riesgo de que alguien que aprenda no continúe en el fansub es muy grande (ya lo he sufrido), por lo que es complicado. Aun así, a título personal tal vez alguien en concreto quiera enseñar.

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #9 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 23:15:25 »
La idea en sí es buena, pero como ya han mencionado, el riesgo de que alguien que aprenda no continúe en el fansub es muy grande (ya lo he sufrido), por lo que es complicado. Aun así, a título personal tal vez alguien en concreto quiera enseñar.

E incluso hay otros fansubs de calidad que en sus reclutamientos indican que están dispuestos a enseñar... Puede ser una vía...

Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #10 en: Lun 23 de Noviembre de 2015, a las 23:25:47 »
Pero queréis parar panda de mongolos!? xD

A ver no se hace por falta de tiempo. La mayoría del staff son gente o acabando estudios o están demasiado viejos como para llevar OP al día (si sobrase tiempo, alguno enseñaría). Hoy por hoy los fansubs están de capa caída y todas las manos son necesarias para mantener una actividad relativa. Con tiempo libre y más gente no te digo que alguno no quisiera dejar un poco el fansub y centrarse en enseñar a alguno, pero hoy por hoy es imposible. Y las malas experiencias pasadas sólo hacen que la gente sea más esceptica con el tema.

Ahora callaros, dejad de liar al usuario de una vez pedazo de bichos! Que sólo queréis salseo!!
« última modificación: Mar 24 de Noviembre de 2015, a las 09:44:06 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Chibita

  • Visitante
Re:Sugerencia
« Respuesta #11 en: Mar 24 de Noviembre de 2015, a las 08:16:41 »
En mi humilde opinión,  lo mejor es el auto-aprendizaje. Otra cosa es que intentes hacer algo y no te salga y entonces pidas 'ayuda' u opinión para solventarlo.
Con la cantidad de tutos que hay por internet es tan sencillo como bajarse los programas necesarios, coger tutoriales y ponerte a ello.
Y el idioma es lo más importante, claro.

Desconectado thzunder

  • *
  • Mensajes: 39
  • Reputation Power: 14
  • thzunder Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Sangre y Trueno
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #12 en: Mar 24 de Noviembre de 2015, a las 16:29:15 »
Siento que mi idea haya tenido esta acogida tan abrupta, pero entiendo lo que quereis decir. Es duro perder tiempo y dejar cosas de lado para que luego lleguen los listos y se vayan donde les interesa.

Aunque esa desconfianza que se ha creado hacia todo el mundo no nos ayudará a crecer nunca. Pero supongo que teneis razón, iniciarse depende del esfuerzo individual y que seas capaz de entrar a un fansub y después mejorar con ayuda de esos compañeros y el trabajo.

Gracias por prestar toda esa atención y siento haberos hecho perder el tiempo del que tan faltos estais.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #13 en: Mar 24 de Noviembre de 2015, a las 16:48:37 »
Pese a lo que pueda parecer por los comentarios, no creo que nadie se lo haya tomado a mal. A mí la idea me parece buena si exceptúas el problema de la desconfianza. Si supiese algo que pudiese enseñar a alguien, con saber que es un usuario habitual del foro le enseñaría encantado (dentro de lo que el tiempo me permite).

¿Nadie quiere aprender a hacer tiempos de episodios y karaokes? xD

Desconectado thzunder

  • *
  • Mensajes: 39
  • Reputation Power: 14
  • thzunder Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Sangre y Trueno
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia
« Respuesta #14 en: Mar 24 de Noviembre de 2015, a las 16:57:39 »
A mí la verdad es que me gustaría aprender a hacerlo todo y después especializarme en lo que más me guste, pero tampoco tengo un tiempo indefinido a que con los estudios voy algo agobiado día tras día. Pero cuando acabe de estudiar o incluso vacaciones iré tocando algo.

Ya en su momento me inicié por mi cuenta con Aegis y el karaoke, pero creo que el enfoque que le dí fue bastante patético... sin contar que la prueba para la que me presentaba lleno su cupo el día anterior a que terminase el proyecto y me desanimé tanto que mandé todo a la papelera de la ofuscación y el odio.