Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Gundam (TNO: Con SPOILERS)  (Leído 4903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moon Slayer

  • Visitante
Gundam (TNO: Con SPOILERS)
« en: Mié 28 de Septiembre de 2016, a las 18:13:23 »
Ameritaba que tuviera su propio hilo.

~Mobile Suit Gundam /Kidou Senshi Gundam~



Estudio : Sunrise
Vigencia : 1979 hasta hoy

¿Qué es Gundam?

Kidou Senshi Gundam (機動戦士ガンダム) es una de las sagas más longevas de la historia del manga y del anime.Se trata de una serie del género Mecha que rompió completamente la tradición de los super robots en el mundo del anime al meter un concepto más realista (los pilotos actuan de modo independiente a sus robots aparte de que NO los invocan para utilizarlos como pasa con series como Mazinger )además la serie trata un tema que se vuelve muy general en la franquicia : el conflicto bélico entre la tierra y las colonias espaciales que orbitan en torno a ella en los llamados puntos Lagrange (los puntos Lagrange , más info acá - son propicios para poner en orbita objetos pesados ya que tienen una fuerte influencia de la gravedad de la tierra).

Por lo general la acción en Gundam transcurre en la tierra como en las colonias. Las colonias espaciales por lo general buscan la independencia de la tierra por x o y razones y siempre los conflictos armados tienen que tener una razón de ser (Gundam Seed/Seed Destiny trata el tema de la discriminación mientras que Gundam 0079 y posteriores trata el tema de la independencia) para darle una tónica mas creible. Otro detalle a tomar en cuenta es que siempre en las series un joven (en Turn ∀ Gundam se rompe la tradición al poner a una mujer en el puesto) piloto es puesto en contra de su voluntad (en la mayoría de veces) en un MOBILE SUIT que siempre tendrá el nombre de Gundam (originalmente la palabra sería Gundan que quiere decir historia de guerra pero las razones del cambio de la N a la letra M son un misterio).

¿Qué es un Mobile Suit?
Los Mobile Suits o MS, son las máquinas sobre las que la serie gira. Son usadas para múltiples tareas que van desde labores de construcción hasta que, desafortunadamente se convirtieron en el instrumento de la guerra. Los Mobile Suits están inspirados en los Power Suits de la novela Starship Troopers de Robert R. Heinlein y si bien guardan cierta similitud (forma humanoide, tamaño descomunal y armamento básico equipado en sus cuerpos) se diferencian por mucho. Un Mobile Suit generalmente puede medir entre 15 a 20 metros de altura y se caracterizan por tener un aspecto Humanoide en la gran mayoría de los casos (aunque algunos modelos suelen tener la cualidad de transformarse en vehículos como tanques o aviones para casos especiales como el reingreso a la atmósfera de la tierra o mayor desplazamiento en el espacio) y gracias a ello, suelen ser muy maniobrables y versátiles en todos los terrenos a donde sean desplegados. Los Mobile Suits generalmente están impulsados por un reactor de energía nuclear (en Universal Century, este reactor es generado por la energía desplegada por las partículas Minovski) que le da una fuente casi ilimitada de energía al robot. Sin embargo, los robots están equipados con un motor Diesel que le permite al MS ahorrar energía de su reactor base y que además protege al piloto de una potencial fuga del reactor nuclear por lo cual, si este reactor llegara a ser destruido en un eventual combate de Mobile Suits dentro de una colonia o bien dentro de la Tierra, se desencadenará una poderosa explosión nuclear.

Inicio del legado de Mobile Suit Gundam
(de Wiki)
(click to show/hide)

Series de TV de Universal Century

(click to show/hide)
Películas y OVAs

Universal Century

(click to show/hide)

Películas
(click to show/hide)

Universos Alternos

-en futuros posts (aunque no prometo nada)-


Pues eso, tema de Gundam para los que nos gusta esta franquicia. Aprovechando igualmente que se nos viene la segunda temporada de Tekketsu no Orphans.