Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Coronavirus, ese gran desconocido  (Leído 17495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Coronavirus, ese gran desconocido
« en: Vie 28 de Febrero de 2020, a las 13:14:41 »
Antes de nada, hablo con conocimiento de causa, como Licenciado en Medicina y Cirugía y trabajador del sistema público de salud desde hace más de 10 años.

Estamos siendo bombardeados continuamente con cifras de infectados, países afectados, zonas aisladas y, por último, fallecimientos a causa de este virus "nuevo". Sí, entrecomillado, porque seguramente sea un virus que lleve circulando un tiempo ya, se ha diagnosticado erróneamente como gripe o resfriado común, según el caso, se ha tratado sintomáticamente y, si ha habido algún fallecido previo a esta "crisis mundial", se ha achacado a la gripe o a que ya era muy mayor o con una salud precaria. Pero curiosamente, faltan datos que muy de vez en cuando comentan, como es precisamente, que los fallecidos son este tipo de pacientes, que no se conocen casos en niños (dato curioso), que la mortalidad en China es similar a la de la gripe (3-4%) y que fuera de China es muy inferior a la de esta (<1%).

Para que os hagáis una idea, desde el comienzo del brote, se han diagnosticado algo menos de 100.000 casos de infección por el virus y los fallecidos rondan los 3.000 a nivel global (casi todos en China). Os dejo como comparación los datos de la Gripe en España en los últimos años:

Campaña 2017-2018: https://www.ciberisciii.es/media/1003042/gripe-y-vacuna_2017-18_svge.jpg
Campaña 2018-2019: http://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3
No he encontrado el mismo informe de la 2016-2017, pero recuerdo que rondaba los 18-19.000 fallecidos. Como veis la tendencia parece a la baja porque el calor estos años nos ha abandonado más tarde y llegado un poco antes ¿cambio climático? No voy a decir yo que no.

Con esto quiero decir, que las precauciones a tomar son las mismas que con cualquier infección de origen viral similar. He visto noticias de gente llevándose las mascarillas de los hospitales, agotadas en todas las farmacias, ventas online con precios astronómicos,... y aquí llegamos a la clave del asunto, las motivaciones económicas. Francia tenía listo un kit de detección rápida a los pocos días del brote ¿casualidad? Los chinos se han fabricado una vacuna que ya están probando en un tiempo record ¿otra casualidad? Llamadme conspiranoico.

También cabe en este punto recordar lo que pasó con otros "virus del apocalipsis" como la gripe porcina, su equivalente aviar (conocida ahora como gripe A), el SARS,... la cosa no pasó a mayores y unas cuantas empresas farmacéuticas se lo llevaron calentito a casa.

En resumen, y sin quitar la debida importancia a lo que está pasando, sed excépticos dentro de lo responsable y, por favor, vacunaos de la gripe todos los años, que esa, en España, sí que mata.

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #1 en: Vie 28 de Febrero de 2020, a las 13:58:29 »
Entendería la alarma y la psicosis si el virus se cebara en los idiotas, pero no, en general se ceba en personas con problemas respiratorios graves e inmunodeficientes. Absurdo.  :tornillo:

Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!

Desconectado Uglich

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.071
  • Reputation Power: 126
  • Uglich Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #2 en: Vie 28 de Febrero de 2020, a las 15:09:14 »
Me alegra ver que no soy el único por estos lares que piensa así.

La información (o desinformación) que nos dan el la tele y otros medios de comunicación mete miedo.

A mi personalmente me está tocando un poco las narices, porque tenía pensado ir de viaje a la zona del sureste asiático y es precisamente donde más está pegando.
Me fastidia porque a saber si se ponen un poco tontos en el aeropuerto o yo que se. Igual estornudo y me ponen en cuarentena, xd.

De todas formas, de aquí a que vaya pasarán unos meses y ya nadie se acordará de esto.


Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #3 en: Vie 28 de Febrero de 2020, a las 17:16:25 »
Sí, yo también pienso igual.
No sé si será por motivos económicos o por qué, pero está claro que hay un alarmismo exacerbado y que eso está beneficiando mucho al bolsillo de unos cuantos.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #4 en: Vie 28 de Febrero de 2020, a las 17:57:57 »
Como por ejemplo este titular que lleva ya varios minutos en pantalla en la sexta:

https://imgur.com/IXRdGXh

Aumentar la propagación a muy alta no es cosa de la OMS, es que el virus ha llegado a mayor número de países, pero eso no significa un mayor riesgo. En fin.

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #5 en: Vie 28 de Febrero de 2020, a las 19:00:28 »
Un tema interesante, ¿qué es ésto? ¿El RLSP de hace 10 años? (xD). No sé si esta página es el lugar, pero adelante.

Yo también soy de esta opinión, pero desde el principio. Soy una nulidad en el ámbito científico así que de ese tema me retiro pero ya. Ahora bien, voy a evitar hacer un tochopost e ir al grano, estoy en rehabilitación verborréica xD:

En principio opino como Manlio Dinucci:

https://www.voltairenet.org/article209330.html

Con una crítica soterrada salpimentada con esto:

http://www.despiertainfo.com/2020/02/27/casapound-el-paciente-cero-es-la-globalizacion-pancartas-por-toda-italia/

Así que me lo ahorro. Luego me pitan los oídos. Pero os invito a conocer un concepto de trauma social, la biopolítica. Las sociedades son como cuerpos, el fascismo de hecho trazó la teoría del corporativismo como nadie, pero hoy sólo hay individualidad.

Yo creo que esto es un ataque contra China más que nada en general, reputacional, y contra Huawei en particular, un psy-ops de manual. Ya deberíais saber lo del bloguero aquel que de un día para otro desapareció pir informar de lo que veía, ya deberíais saber lo de que Hubei es el primer lugar con 5G completo, o que allí hay un centro de estudio de investigación conjunta con otros países sobre precisamente cepas de guerra bacteriológicas, se han hecho muchas teorías pero yo las dejo en stand-by. Es una gripe sin anticuerpo patentado, fin. ¿De dónde viene? Pasopalabra.

Todos los días surgen cosas de estas de cepas que mutan en todo el mundo, solo importa cuando llega a occidente y luego nos llevamos las manos a la cabeza por sacrificar a un puto perro (Excálibur cuando el ébola), sólo que la mayoría depende o se deja influenciar por el 4° poder, aquí nadie sabe que la Mixomatosis ha desembarcado en España desde Australia (os invito a conocer la historia de la mixonatosis). Actualmente hay dos bandos, uno es el yankee-sionista que cree que se ha ido demasiado lejos con lo de la deslocalización a China - con el poder que eso significa-, y otro que sigue queriendo estirar el chicle de hacer trampas, comercio desleal y desigualdad. Así de claro.

El liberalismo nació en un mundo sin más norma que la fuerza y el capital, en esas empezaron los sindicatos, las cajas de resistencia y lograr la jornada de 8 horas por la fuerza. El verdadero movimiento obrero, el distributismo de Chesterton. La finanza no tenía fronteras y sólo el mercado importaba. Los obreros siempre fueron muy nacionalistas, incluso antes de acuñarse las teorías románticas del Estado-Nación.

Pero vino el marxismo, una teoría que lo cambió todo, internacionista, ateísmo militante. No se puede decir pero el señor Kissel Mordechai (el verdadero nombre de Karl Marx y pista para el ojo entrenado de el porqué lo digo) cumplió con creces la orden de los que le firmaban los cheques...

En un momento esquizofrénico hubo un cambio de papeles, anticipado ya en la masónica revolución francesa, con los girondinos y jacobinos, es un tema muy largo pero para la llegada del siglo XX la masa admitió eso de que la izquierda era ahora la que no tenía fronteras, y resulta que ahora la derechona era la salvapatrias. Misterios del marketing.

Obviamente mucha gente se dió cuenta del truco, con estatismo o sin estatismo. Vinieron los hijos de Giovanni Gentile, sí, él fue el primer intelectual fascista y no Mussolini, el primero de muchos. Se parcheó el socialismo y sus teorías con la necesidad y prioridad de lo nacional, sin caer en la negación del derecho natural (en contraposición al derecho positivo, sí, infórmense entre los dos tipos). Todos sabemos cómo ha acabado esto, tuvo su apoyo y funcionó porque plantó cara a la deuda y al sistema capitalista pero de verdad y sin denostar la moral. Y hasta aquí puedo leer. Desde entonces fusionar solidaridad social  (pero de la verdadera) y nacionalismo se ha perseguido hasta no quedar piedra sobre piedra.

Después de 1945 llegaron las majaderías del Fín de la Historia de Fukuyama y todas las teorías del marxismo cultural, el LSD, la revolución burguesa de Mayo del 68, y todo lo que conocemos, la gente decidió escuchar "The Art of Loving" de Erich Fromm antes que abrir una biblia. Y así llegamos hasta el 11- S, las primaveras árabes (el que se crea la versión oficial es un panoli, tal cual) y al coronavirus. Todo bajo yugo del socioliberalismo como brazo del más bestial ultracapitalismo. Inmigración al primer mundo en orden creciente, secularización masiva y en muchas aspectos, la decadencia. Pero... ¿Y China?

China es totalitaria, la han cagado bien cagada con lo del hijo único porque ahora la sociedad lo ha  interiorizado como ley pero... Hace muchos años que no es ni comunista ni maoísta ni nada. Hubo un hombre, muy listo él, llamado Deng Xiaoping y su filosofía del gato que caza ratones sin importar si es negro o blanco. Él transmutó la economía hacia hacerla una expansión del mundo desarrollado aprovechando los. Es muy largo hablar de China pero sin ser lo que digo arriba han logrado echar un pulso al NWO con todo puntos ciegos del sistema, porque lo que hace China es trampa con devaluar la moneda hasta la náusea, pero juega realmente en el otro polo que no está en plena sintonía con "el mundo libre", siendo su columna vertebral los Five Eyes e Israel de jefes más los esclavizados dentro del corral OTAN. Ése mundo libre que es democrático cuando se vota "lo correcto" no quiere socios, quiere vasallos, y China lo sabe. Tiene cojones que un país que ha puesto mil sistemas de espionaje, sea Echelon, Carnivore y su puta madre le diga a China que son muy peligrosos. Google quiere seguir con Huawei porque la economía es la economía pero esto es una táctica de descrédito. Y no hablemos de espionaje industrial.

Por otro lado me niego a descartar que no sea provocado, EEUU ha hecho mil pruebas de aerosoles, ensayos químicos y bacteriológicos contra su propia población en muchas ocasiones, hasta infestar una parte de un campus con un compuesto radiactivo. Siempre os cascarán que si Mengele esto y Mengele lo otro, pero a ver quién tiene cojones en España de desclasificar la verdad del asunto del aceite de colza. La verdad...
No están todos los que deberían pero bueno:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Unethical_human_experimentation_in_the_United_States

Y nada más, me muerdo la lengua, respondo desde mi Huawei Mate 10 desde el escritorio de mi garita xD.


Saludos

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #6 en: Vie 28 de Febrero de 2020, a las 22:09:12 »
Pero es que sigue el patrón de los virus que le precedieron y de todas esas, la economía china bajó un poco para luego resurgir por encima de lo previsto antes de las crisis. No creo en una teoría de un conspirador único porque van a enriquecerse muchos.

Además con estas cosas, las cadenas de TV llenan horas y horas que de otra forma tendrían que currarse. Sanidad les da los datos al momento, ellos teorizan, empiezan a invitar a gente al tuntun para que opine del tema (lo de Cayetano y Rivera en A3 opinando del coronavirus no tiene precio), luego que si “no nos estaremos pasando de alarma?” y a la que hay un caso más allá que mandan reportero y empiezan con si se reunió aquí o allá, si viajó, que si lo aislan,... horas y horas de TV y de anuncios, al final todo va al mismo sitio.

Espero no equivocarme, pero esta vez hasta le voy a dar la razón a Trump, uno de estos días el virus desaparece sin rastro y tendremos unos añitos tranquilos hasta el siguiente... como siempre ha pasado con estas cosas en la historia reciente.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #7 en: Mar 03 de Marzo de 2020, a las 18:06:28 »
Y hoy, en un alarde de lo absurdo, el consejo interterritorial de sanidad, prohibe a los profesionales sanitarios (en especial a médicos y enfermeros) reuniones, congresos, jornadas, cursos, etc., en los que se prevean más de 20-25 asistentes durante las 3 próximas semanas, básicamente todo porque una reunión de equipo de un centro de salud más o menos grande ya supera eso con creces... y eso que a lo largo de la mañana se van a cruzar todos varias veces.

Lo dicho, absurdo. Supongo que piensan que se cubren el culo para no quedarse sin personal para atender un puñetero catarro de mierda. Esa es la educación sanitaria que tenemos.

padote

  • Visitante
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #8 en: Jue 05 de Marzo de 2020, a las 23:00:20 »
la alarma social que se ha creado es bestial, y lo peor es que por todo el miedo que se esta formando entre la población los sanitarios no pueden trabajar bien , trabajo también en un hospital y todos los días esta urgencias llena con sospechas de coronavirus , todo desbordado de trabajo y la gente protesta porque nada mas entrar quieren que les des una mascarilla , cosa que como ya habéis dicho no hay , trabajo en la farmacia y somo prioridad 1 a la hora de tenerlas para poder preparar medicación citostatica y biopeligrosa y no tenemos , las que hay son contadas y tenemos que reutilizarlas , y los desinfectantes de manos también están agotados, los familiares los roban de los pasillos , en fin, lo triste de esto es que la gente de riesgo o inmunodeprimida que son los que realmente las necesitan no pueden acceder a ellas por toda la locura que se a formado

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #9 en: Vie 06 de Marzo de 2020, a las 10:43:47 »
Datos actualizados a nivel mundial:

Contagiados
Curados
Fallecidos
« última modificación: Vie 06 de Marzo de 2020, a las 10:45:23 por Milicloriano »

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #10 en: Mar 10 de Marzo de 2020, a las 20:11:16 »
Bueno, hay que ser positivos, mirando la parte buena, la contaminación en china baja, y en España al ritmo que vamos de histeria, también bajara, empezando por Madrid xD

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #11 en: Mié 11 de Marzo de 2020, a las 00:29:43 »
El domingo día de la mujer no se ejecuta ningún ejercicio de prevención ante las multitudinarias manifestaciones. Ahora a cerrar escuelas corriendo y no sé qué más. Coherencia not found.

Yo no sé si es una treta para que organismos supranacionales cojan más poder todavía, si es una excusa para perder más privacidad, si es un complot para desterrar el piropo y las relaciones sociales al ámbito de internet, si es para que baje la bolsa y comprar barato o para matar a los viejos, he escuchado de todo, hasta a los antivacunas decir su frase, que hsy cosas muy raras aquí . Pero yo creo que esto no es la puta peste negra. En fin.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #12 en: Mié 11 de Marzo de 2020, a las 10:33:23 »
Lo de la bolsa no lo descartes, las motivaciones económicas están ahí y los datos epidemiológicos no parecen tan alarmantes, al menos a mi no me lo parecen. De hecho la mortalidad global está en torno al 3,6%, si quitamos China de la ecuación, baja al 2,9% y si quitamos el desmadre italiano, que no se qué cojones les ha pasado allí para tener tantos casos graves y una mortalidad superior al 6%, la cosa queda como una gripe normalita.

Coronavirus en tiempo real
Datos de muertes por gripe actualizados a diario. Nos escatiman los contagiados porque se salen de cualquier gráfico y porque, en España, por ejemplo, las declaraciones de casos de gripe son por semanas y no diarias.

Y eso que para la gripe sí hay vacuna, que si no la hubiese...
« última modificación: Mié 11 de Marzo de 2020, a las 10:35:21 por Milicloriano »

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #13 en: Sáb 14 de Marzo de 2020, a las 19:42:36 »
Supongo que el que no esté trabajando por ser sanitario, bombero, policía o trabajar en un supermercado estará cerrado en casa con entretenimiento. En cualquier caso es un virus que se expande como la pólvora sin ser grave. Afecta a  personas que ya no tienen las defensas bien por edad o alguna patología previa.

Está la opción israelí, cuarentena para todo aquel que se baje del avión en el aeropuerto de Ben Gurión, la opción búnker podríamos decir (el país más atípico del primer mundo y con mayor crecimiento de población y problemas de infraestructuras, incluidas las hospitalarias, y esto os lo digo con conocimiento de causa), y ahí está. Son los primeros que dicen tener una vacuna en ciernes. Celebraron el Purim con todas las medidas de seguridad posibles mientras en España era muy importante celebrar el 8M y tras declarar la cuarentena tomarla por muchos como unas vacaciones para viajar o desfasar de fiesta. Bienestar para y por su gente, capaces de superar sus diferencias de ideología sin caer en el cainismo, los españoles son muy dados a repudiar al contrario y hacer el vacío a quien no cae bien. Otra nación no posee esa tara. He visto gente reirse de VOX por el contagio en la cúpula y callarse como una puta por las imprudencias de la minstra Montero en la manifestación. Objetividad nula. Y os lo dice alguien que detesta a estos dos bandos por igual, pero va en la sangre del español envidiar y apuñalar al hermano. Menos corrección política hace falta.

De la opción Tel Aviv extrema, a la española e italiana, actuando tarde y en vez de incidir en la higiene creando alarmismo televisivo cuando mucha gente no puede hacer cuarentena por muchos motivos, nos vamos a la pérfida Albión. En el otro lado de la sala tenemos a Reino Unido, no va a hacer nada más que tratar a los peores casos y prioritarios. Ya sé que defender la eugenesia a día de hoy no está bien visto pero dejar que todos se contagien, esperar que se inmunicen y "purgar" la mala hierba, los molestos ancianos, aunque os parezca repugnante que yo ose poner esto encima de la mesa tiene sentido, el ser humano se curtió así y eso vale para defender la tolerancia a la lactosa o los beneficios de la inmunización masiva como vacuna natural, a cambio de hacer caer al débil. Opción inglesa. Estos no paran la economía porque ven todo ventajas. No me extrañaría ver a viejos ingleses queriendo venirse a Marbella en busca de sol, buena comida y una sanidad pública generosa (y quien dice España dice el Algarve portugués). También es que ya menos de la mitad de "ingleses" son verdaderos ingleses, y del sector no inglés europeos también escasean en comparación a los paquistaníes, hindúes, jamaicanos... Especialmente en las grandes ciudades el fenómeno del "white flight" o "vuelo blanco" es palpable, caldo de metrópoli perfecto para contagio masivo. Esto lo digo porque hay dos mundos, el Gran Londres y su área metropolitana y ciudades potentes rolla Manchester o Liverpool, y luego está la Inglaterra interior profunda. No diré más.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200313/474112559284/reino-unido-impotente-coronavirus-prioridad-economia.html

Estas son las opciones que veo actualmente y apartando de la ecuación el caso de Irán ocultando y amordazando lo que le acontece, sin olvidar dejaciones de funciones. Corea o China están viendo bajar las cifras pero desde luego con sus defectos han sido más transparentes que Teherán. Y menos risas con EEUU que el que no puede permitirse un seguro médico sigue haciendo su vida diaria ¿Alguien quiere aportar, rebatir o ampliar algo? Me interesa.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #14 en: Sáb 14 de Marzo de 2020, a las 23:12:24 »
Lo alucinante es Alemania, sin grandes alborotos llevan pocos casos menos que España y sólo 8 fallecidos y 9 críticos, los abuelos han sido conscientes del riesgo y la gente ha sido civilizada. Todo un ejemplo.