Bueno, os pongo en situación. Hace ya un tiempo, bastante realmente, propuse al staff del foro crear un juego de rol y me dieron el visto bueno, algunos incluso mostraron interés. Pero con la universidad y demás he estado ocupado y el proyecto se ha quedado un poco estancado, aunque la verdad es que trabaje mucho en ello y le faltarían muy pocos retoques para empezar e ir jugando mientras salen a la luz los inevitables desajustes y se va rectificando sobre la marcha. Pero bueno, no me enrollo más y os dejo unos puntos claves del asunto en cuestión para que vayais contestando sin ir a ciegas:
1- El juego sera un RPG de combates por turnos, con estadisticas de PV, Maná, Fuerza, Resistencia, etc.
2- Vais a poder escoger el personaje que querais, casi sin excepciones. Además, a diferencia de otros roles de este estilo no tendreis que pasar ninguna prueba para ello, lo pedis y listo, es vuestro.
3- Se utilizarán dados, los cuales ya están implementados gracias a Wokere Rolled 1d6 : 3, total 3
4- Dentro de un patrón definido y ajustado habrá multiples opciones para personalizar los personajes y hacerlos lo mas fieles posibles a lo que realmente son y hacen
5- Si el juego tuviese buena acogida y actividad constante por vuestra parte, además de los combates normales (de hasta 3 vs 3) tengo en mente eventos tipo "El Bien contra el Mal" y cosas así.
Y seguro que me olvido de alguna cosa más, pero no os preocupeis que lo tengo todo en varios archivos de Word y Excell. Entonces qué, quereis ver el combate del siglo
Monkey D. Luffy, Spiderman y Ryu
vs
Madara Uchiha, El Joker y Ganondorf
donde vosotros sois los protagonistas?
Ejemplo práctico de los primeros pasos dentro del RPG.
- A mi me gustaria ser/jugar con Lobezno/Wolverine. Lo solicito en su tema correspondiente
- Moderación atiende mi petición y la acepta. Ya soy integrante del RPG, soy Wolverine
- Ahora toca personalizar mi personaje. Cojo las estadisiticas base de nivel 1, que es donde empiezo
Vida (+Reg.): 450 (+6)
Maná (+Rec.): 260 (+4)
Fuerza: 50
Resistencia: 50
Suerte: 5
Y decido que rol o especialidad voy a ser, a elegir entre Equilibrado, Asesino, Tanque o Mago, cada uno con sus beneficios y desventajas particulares. Decido ser Tanque. Ademas habra unos puntos para repartir a cada estadistica para que mi Wolverine Tanque sea distinto al Majin Buu Tanke de Fulanito. Sin entrar en mas detalles, mis estadisticas finales a nivel 1 serían
Nivel 1
Vida (+Reg.): 495 (+6)
Maná (+Rec.): 260 (+4)
Fuerza: 42
Resistencia: 60
Suerte: 5
Un mago, con otro reparto de puntos podría ser
Nivel 1
Vida (+Reg.): 427 (+6)
Maná (+Rec.): 299 (+4)
Fuerza: 57
Resistencia: 45
Suerte: 6
Ahora, voy al tema correspondiente y propongo unas tecnicas que usaré en mis combates contra el resto. Moderación determinará si esas tecnicas son validas y no se exceden creando un desequilibrio en el juego o si necesitan ser ajustadas. Un ejemplo de mis primeras tecnicas con Wolverine serían
Zarpazo – 50 de ataque
Cuchilladas – 100 de ataque – 30 de Maná
Pierdes dado2*Suerte/2 de Vida
Adamantium Desgarrador – 150 de ataque – 60 de Maná
Tu Defensa -50%. Pierdes dado2*Suerte de Maná
Desafío – 20 de defensa
Regeneración de Heridas – 70 de defensa – 30 de Maná
Mi Regeneración de vida aumenta en 3 puntos durante 5 turnos
En Guardia – 120 de defensa – 60 de Maná
Mi Defensa +50%. Recupero dado4*Suerte de Maná
Las tecnicas de todo el mundo tendrán los mismos puntos de Ataque y defensa y el mismo coste de Maná. Las tecnicas tendran efectos a gusto del jugador, estos efectos son la base estrategica para realizar combos efectivos que nos lleven a la victoria. Con el paso de los niveles se adquieren nuevas tecnicas mas poderosas.
Ya conozco mis estadisticas de nivel 1 y tengo tecnicas para jugar. Ahora en combates por turnos donde se emplean dados luchare contra otros jugadores. Los combates se resuelven con sencillas operaciones aritmeticas.
Y esto es a grandes rasgos lo que sería. Por supuesto los combates tendrian un componente narrativo, habra factores como golpes criticos, golpes finales y cosas así que daran mayor dinamismo a los combates y un montón de cosas más (y cosas que se vayan añadiendo). Todo estará lo mejor esplicado posible en distintos temas y por si las moscas habrá uno mas para Dudas, Sugerencias, Problemas y demás.
pero todos los personajes tendran la misma vida/mana?
pq sino alguien escoge a goku y se acaba xD
Quizas tu duda ya se ha resuelto pero la respuesta es si y no. No van a tener la misma vida/maná pero mucho tampoco va a variar.
La idea es que cada uno pueda disfrutar con su personaje preferido sea mas o menos fuerte. No porque tu quieras ser Usopp para echarte unas risas narrando durante los combates las artimañas que se te ocurren tienes que estar condenado a perder contra Superman. Sé que esto puede chocar, pero se trata de pasarlo bien. Tened en cuenta que si fuera un RPG solo de One Piece, los personajes chulos/super fuertes estarían mas limitados y al final habria gente que para poder jugar tendria que cogerse personajes que no les gustasen especialmente como Capone Gang Bege o Inazuma. Al ser global, pues si no puedes ser Goku, quizas puedas ser Iron Man y si no, pues Byakuya y si todos están cogidos ya pues Kakashi o... siempre va a ver un personaje de una serie que te guste mucho disponible, quizas no tu primera opcion pero tampoco será la ultima