Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 775  (Leído 13950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 775
« Respuesta #15 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 14:18:02 »
Jorge, con todos mis respetos, puedes criticar a los fansubs en algunas cosas y en otras no, toda esa parrafada y la que no has puesto la ves tú, no alguien que busca un entretenimiento ligero de unos minutos a la semana. Y sinceramente, me da la sensación de que le quieres encontrar un significado oculto a cada kanji, nombre o gafa que salga en la serie, muchas cosas las tendrán pero no creo que Oda se rebane tanto los sesos para buscarle esos nombres a cada personaje, que leñe, One Piece tiene miles de personajes, vale que ha alguno que otro le busque un significado más profundo, pero lo de Pink, el Baby Buster y Mansherry creo que se te ha ido un poco la olla.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #16 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 16:39:03 »
colton eres tu?

Z0m

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #17 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 16:55:16 »
Señor kinshin Zoro, si Oda no cargara de simbolismo cada saga o capítulo, se habría suicidado o la serie ya habría llegado a fin. Porque no creo que Oda tenga interés en "ser un entretenimiento ligero"; lo cual no quita que aquí el amigo Jorge vea cosas donde no las hay.

Yo encuentro esto como cuando en el instituto nos ponían a analizar textos sin vaselina ni ná, vale que el autor colocaría ciertas cosas y cargaría su simbología, pero al ojo de otra persona, puede tener muchos significados más.

EL sentido glorioso de algo,lo otorga el observador, no el autor.

Diicho esto, nos leemos en el siguiente cap xDD

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 775
« Respuesta #18 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 17:38:43 »
Señor kinshin Zoro, si Oda no cargara de simbolismo cada saga o capítulo, se habría suicidado o la serie ya habría llegado a fin. Porque no creo que Oda tenga interés en "ser un entretenimiento ligero"; lo cual no quita que aquí el amigo Jorge vea cosas donde no las hay.

Yo encuentro esto como cuando en el instituto nos ponían a analizar textos sin vaselina ni ná, vale que el autor colocaría ciertas cosas y cargaría su simbología, pero al ojo de otra persona, puede tener muchos significados más.

EL sentido glorioso de algo,lo otorga el observador, no el autor.

Diicho esto, nos leemos en el siguiente cap xDD
A ver, no digo que no meta cosas en sagas y personajes, pero ya ha cosas que me parecen exageradas "-♠♤  Pica deriva del Gólem judaico, miedo a los desastres.♧ ♣Trébol la presión  (u opresión) de grupo  ♡ ♥ Corazón ◈ ♢ ♦ △Diamante Nacionalismo, la habilidad bandera es muy simbólica▲ Donquixote Celestia ocuparía un rol de dios ♛♕♚♔", son las cartas, ya está, ni nacionalismos, ni golem judaicos ni opresiones de grupos. Lo del "Baby Buster" con las épocas de poca y mucha natalidad igual, el nombre de la mujer de Pink porque fonéticamente se parece a Russian y eso es referencia a un cóctel ruso o el follón del nombre de Mansherry, es ya pasarse.
Meter, meterá cosas, pero con las matadas de trabajar que se meterá el pobre hombre no creo que se meta en esos berenjenales para crear nombres de personajes o ataques.

Y eso se suicidarse o finalizar el manga me parece excesivo, el tío sigue porque le sigue gustando su trabajo y la gente le corresponde, eso ayuda mucho a no cansarse. Y una cosa es que él busque o no que su obra sea un entretenimiento ligero y lo que busquen los lectores y los que traducen su obra en los fansubs.
« última modificación: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 17:40:38 por Kishin Zoro »

Z0m

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #19 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 18:43:22 »
A lo deMansherry le veo mucho sentido y Pica es el golem seguuuuuroooo xDD Si los ejecutivos sólo fueran los palos, por qué no es cogió los palos de la baraja española??
Oda juega muchísimo con los nombres, no pone el primer nombre que se le ocurre.

Yo sólo llevo un año con el manga (lo veo en mangapanda), pero tanto en el anime con el manga hay cosas que se quedan cortas en la traducción, muchas expresiones y cosas que veo que podrían mejorarse, es imposible traducir algo sin que se pierda.

Sin ir más lejos, cuántas veces te ha pasado que ves (otra vez) un capítulo de los simpson, y entiendes una broma que antes no? Bien sea porque es de un personaje que no conoces o por algún tema cultural; al final resulta muy difícil llegar a comprender una obra extranjera si no tienes una compresión extensa de la cultura, y si no viene alguien entendido a explicártelo...
Ejemplo (2broke girls, una serie medio nueva) : las empleadas comparan a su jefe chino (Han) con Steve Jobs, algo que al jefe le agrada y acaba diciendo: "A partir de ahora podéis llamarme Han Trabajos" ; que en inglés es: "Now you can call me Han Jobs" que se parece mucho a hanDjob (paja) y si no sabes un poco de inglés y haces el esfuerzo, traducido no tiene gracia ninguna (aunque algunos se rían porque de fondo se escuchan las risas enlatadas) xD

Y por eso mismo estoy defendiendo aquí al amigo Jorge, sin quitarte a ti la razón, vale que Oda no es un genio , pero tampoco es un imbécil con una historia chula que contar.

No me odies xDD

Laharl

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #20 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 19:18:56 »
Eh callaos, estoy intentando leer!

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #21 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 19:22:36 »
Jajaja, he creado polémica, excelente.

No me digais que es pasarse con lo de los cócteles, los tres miembros de la familia de Señor Pink tienen nombre de cóctel, negar lo del título y su referencia es casi mentir y lo del Baby Buster es descenso de natalidad  en contraposición a los babyboomers  de los años 50, no es mentira, eso no lo puedes reprochar para nada, dilo sin miedo, no eres tan quisquilloso para leer una serie y ya está, no pasa nada por pensar así, estás acostumbrado a versiones ASAP y tienes tu punto de vista, perfectamente respetable, pero no me dejes en plan lunático, si te molesta que haya interpretaciones alternativas a las versiones mayoritarias inglesas abanderadas que pueden dejar en evidencia ciertos aspectos, pues lo siento, ya sé que tú abanderas un proyecto que se basa en ellas y te puede herir, pero no era mi idea.

Lo que más me extraña es que no me hayas atacado a lo de frase de Kabu-san, esa parte si que necesita un poco de interpretación personal y quizá tengas tu punto de razón :) , eso si son cosas quizá dond eno las haya, pero te me has metido  justo a lo realmente justificado, de todas formas imagino que mientras haya respeto puedo hablar si me apetece... ¿No? Además, no tengo nada contra tí hombre, el tema es que es una serie muy complicada, pero si no lo fuera no dedicaría nada de tiempo libre a esto.

Pues menos mal que no se me ha ocurrido soltar más cosas porque se me ha quedado el post larguísimo como que si Señor Pink nada por el suelo puede ser una referencia invertida al cristianismo (Jesús andó por el agua), cosa que me pegaría de cine con su supuesta etnicidad latina (ya sabéis, a la Iglesia española s ela llamó "el martillo de Trento" y sudamérica es mayoritariamente cristiana por la colonización), o que que lo de la espalda del Señor Pink (Don`t Cry) me parece una referencia a "No woman , no cry" de Bob Marley, de hecho si te lees este capítulo con esa canción de fondo y sabes lo que significa quizá la puedas sentir cada viñeta con más fiereza.

Sea como fuere, cambiemos de tema.
Saludos

IsaaX

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #22 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 19:27:11 »
Jorge, con todos mis respetos, puedes criticar a los fansubs en algunas cosas y en otras no, toda esa parrafada y la que no has puesto la ves tú, no alguien que busca un entretenimiento ligero de unos minutos a la semana. Y sinceramente, me da la sensación de que le quieres encontrar un significado oculto a cada kanji, nombre o gafa que salga en la serie, muchas cosas las tendrán pero no creo que Oda se rebane tanto los sesos para buscarle esos nombres a cada personaje, que leñe, One Piece tiene miles de personajes, vale que ha alguno que otro le busque un significado más profundo, pero lo de Pink, el Baby Buster y Mansherry creo que se te ha ido un poco la olla.

+1

Y ojo, que yo no quiero polémica ni nada, que cada uno postee lo que quiera, pero me sentía con la obligación de apoyar a Kishin ya que, quizás matizando algunos puntos pero en resumen pienso igual.

Prefiero esto a que cada vez que sale un personaje nuevo que despierte simpatía ya se estén montando paranoias para hacerlo nakama xD.

colton eres tu?

Es que no esta claro? xDD


Ps: Srry, no me he leído la parrafada, dios me libre xD.


Edito: Me he leído algo por encima y os la cogéis con papel de fumar muy fuertemente
« última modificación: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 19:35:05 por IsaaX »

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 775
« Respuesta #23 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 21:46:45 »
Y mira que mi comentario iba de forma sarcástica xd (arreglado, ahora lo pillará todo el mundo).

Estoy un poco de acuerdo con ambos. Me gusta ver como se saca chicha de ciertos comentarios o aspectos de la serie (porque otra cosa no, pero Oda de referencias sabe ponerte las que quieras y más). Aunque creo que esto es buscar platillos ovni´s donde sólo hay manchas.
Quiero decir, es cierto que hay indicios y puede que sean ciertos; pero el hecho de que los hayan no implica a que cada vez tengamos que ir como unos esquizofrenico señalando todo y tildándolo de conspiración, o en este caso sacar cada posible inspiración de cada cosa.

Me gusta ver que hay entre banbalinas, que este autor tan genial ha pensado en todo a cada guiño que nos lanza a sus lectores, haciendo gala siempre de un magistral conocimiento de la cultura....PERO obsesionarse con cada cosa, tratando de buscar ese "por qué" no es muy sano (ni siempre cierto). Es como ver un fanboy (en el mejor sentido de la palabra) crear un buen fanzine basado en detalles de su serie predilecta. Resulta plausible? Sí Es cierto lo que dice este fanzine? No

Para cosas así las entrevistas creo que son lo mejor, dejar que el autor sea quién diga "me base en X para esta parte", pues no es otro sino él quién maquina todo esto. Nosotros somos fans que teorizamos basándonos en esos detalles, imaginando por dónde irá la trama; y eso es lo mejor que tenemos (por eso existen los foros joder!). En el momento que damos por sentado dichos detalles, estamos tergiversando la forma de entender la obra, o como dice Kishin:

creo que se te ha ido un poco la olla.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 775
« Respuesta #24 en: Mar 10 de Febrero de 2015, a las 21:52:48 »
Vaya, pues a mí sean verdad o no, siempre me parecen interesantes/curiosos sus aportes. Quisquillosos everywhere

Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 775
« Respuesta #25 en: Mié 11 de Febrero de 2015, a las 01:21:32 »
Pues yo siempre espero con ansia los posts de jorge de burgos, o los que antes hacia colton, explicandonos todos estos detalles. Al principio pueden parecer rebuscados, pero una vez explicados me paracen completamente lógicos y posibles, y no veo porqué, Oda que vive (como ha dicho en alguna entrevista) por y para One Piece, no se pueda devanar los sesos  con el mas mísero detalle de su serie. A mi, al menos, me gusta pensar que es así.


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!

Wokere

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #26 en: Mié 11 de Febrero de 2015, a las 14:12:33 »
A mi es que esa clase de pajas mentales nunca me han parecido mal, y me encanta leerlas independientemente de que nunca sepamos si han salido de la cabeza de Oda o que por gratas casualidades de la vida, sean coincidencia. Además creo que de un tochopost solo ha habido unas cuantas críticas a los fansubs, así que en proporción no ha sido un post para rajar, sino para tener el rajamiento como excusa  para exponer sus teorias, y creo que teorias todos podemos hacer.


Atlas

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #27 en: Jue 12 de Febrero de 2015, a las 00:06:02 »
Esta semana hay capitulo?
Es que ha salido esta historia, Mini-mugiwaras Vs Mini-CP9.

http://www.ishuhui.com/archives/4558

xD
(click to show/hide)

Z0m

  • Visitante
Re:One Piece 775
« Respuesta #28 en: Jue 12 de Febrero de 2015, a las 12:29:20 »
Si hay capítulo, en inglés ya está

 Y anoche me topé con el One Piece Party. Pero es un spinoff y no lo hace Oda. Está bien, el dibujo es gracioso y metieron en 20 o treinta páginas todo Ennyes Lobby xD