Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Reinicio del RPG  (Leído 13057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Reinicio del RPG
« en: Dom 28 de Agosto de 2016, a las 20:49:38 »
Buenas! Para ser directos es obvio que el RPG de RedlineSP está muertisimo y que la formula no ha funcionado. Entono el mea culpa, quise traer un juego que jugue en elrincondelmanga durante un tiempo y que habia funcionado muy bien (con algunas cosas de mi cosecha), desoyendo las ideas que me disteis y ha fracasado.

Creo que lo mejor, antes que dar un cambio drastico a lo que ya hay es borrar y empezar con otra cosa.
Los problemas principales que he visto son que a la gente no le apetecia nada crear un trozo de historia en cada turno, que había como muchos terminos que causaban un baile de ideas en la cabeza (la eterna confusion entre ataque y daño) y demasidos calculos. Asi que se haga lo que se haga, estas cosas se limaran o se eliminaran completamente

A mi se me ocurren dos propuestas:

Propuesta 1
(click to show/hide)

Propuesta 2
(click to show/hide)

Esfera me comentó que podría usarse el discord para hacerlo mucho más fluido, en principio no podría por el tema del micro pero quizas podría hacerme con uno o ser un arbitro haciendo de oyente pero mi prioridad es que se haga por el foro para entre otras cosas que quede todo bien registrado y para que el foro se vea activo.

Opinad, comentad vuestras propias propuestas y si no, pues le digo a Woke que chape el subforo y ya.

(click to show/hide)

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #1 en: Dom 28 de Agosto de 2016, a las 21:04:09 »
Dos ideas/sugerencias/recomendaciones pese a ser alguien externo que no ha tocado nunca el RPG que habías montado.

1.- Por Discord no es obligatorio chat de voz, se puede trabajar en chat de texto y tener varios abiertos a la vez, pudiendo restringir o conceder acceso, lectura, escritura... a personas concretas. También se puede instalar algún bot que calcule las tiradas que pidáis.

2.- Si tiráis con la propuesta 1, buscad un sistema existente que funcione bien. Es un palazo porque implica que la gente se lea un manual y se cree un personaje (adaptando al universo de éste las cosas del juego) pero dará muy buenos resultados. Os recomendaría que probáseis con la 5ª edición de D&D.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #2 en: Dom 28 de Agosto de 2016, a las 23:41:08 »
A mi me parecen bien las dos... La primera sería un rol clásico.

La segunda sería interesante, haciéndolo al estilo de la primera. Empezando todos con una de las razas existentes en OP (Humano, Gjyojin, Gigante, Humano Gigante, etc) y añadiendo especialidades, espadachín, cuerpo a cuerpo, tirador, etc. Cada una con sus diferentes atributos. Y todos sin Akumas ni Hakis. Las Akumas, las espadas y demás objetos, se irían encontrando en las misiones, teniendo que sacar ciertos valores numéricos para que salieran. Por ejemplo, si fuese un dado de 6, si sale un 6 encuentras una Akuma, un 5 una Espada, y luego a su vez, hacer distintas tiradas para determinar el tipo de esa Akuma o de la Espada...

Los Hakis o el Rokushiki se podrían obtener en misiones especiales, encontrando durante el juego a distintos NPC's que te pidan una serie de requisitos para ir dominandolos, vencer a x número de enemigos, evitar ataques, etc.





Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #3 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 00:15:03 »
Dos ideas/sugerencias/recomendaciones pese a ser alguien externo que no ha tocado nunca el RPG que habías montado.

1.- Por Discord no es obligatorio chat de voz, se puede trabajar en chat de texto y tener varios abiertos a la vez, pudiendo restringir o conceder acceso, lectura, escritura... a personas concretas. También se puede instalar algún bot que calcule las tiradas que pidáis.

2.- Si tiráis con la propuesta 1, buscad un sistema existente que funcione bien. Es un palazo porque implica que la gente se lea un manual y se cree un personaje (adaptando al universo de éste las cosas del juego) pero dará muy buenos resultados. Os recomendaría que probáseis con la 5ª edición de D&D.
1- Eso suena realmente bien, tengo que meterme a ver como funciona todo eso
2- Lo buscaré a ver que cuenta que seguro que vale tambien para mi segunda propuesta

Cita de: Rozan
A mi me parecen bien las dos... La primera sería un rol clásico.

La segunda sería interesante, haciéndolo al estilo de la primera. Empezando todos con una de las razas existentes en OP (Humano, Gjyojin, Gigante, Humano Gigante, etc) y añadiendo especialidades, espadachín, cuerpo a cuerpo, tirador, etc. Cada una con sus diferentes atributos. Y todos sin Akumas ni Hakis. Las Akumas, las espadas y demás objetos, se irían encontrando en las misiones, teniendo que sacar ciertos valores numéricos para que salieran. Por ejemplo, si fuese un dado de 6, si sale un 6 encuentras una Akuma, un 5 una Espada, y luego a su vez, hacer distintas tiradas para determinar el tipo de esa Akuma o de la Espada...

Los Hakis o el Rokushiki se podrían obtener en misiones especiales, encontrando durante el juego a distintos NPC's que te pidan una serie de requisitos para ir dominandolos, vencer a x número de enemigos, evitar ataques, etc.
Es que lo de las akumas no mi lo veo un tema tan delicado... dejarlo tan al azar no me convence porque hay un puñado de paramecias que no creo que nadie quiera como la del oxido, la de wapol, la de blueno... y si te toca que haces? Te la comes y te quedas con un personaje que no te gusta, la tiras, la vendes, la intercambias? quien te la va a comprar/intercambiar?

(click to show/hide)

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #4 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 01:14:53 »
1- Eso suena realmente bien, tengo que meterme a ver como funciona todo eso
2- Lo buscaré a ver que cuenta que seguro que vale tambien para mi segunda propuesta
Es que lo de las akumas no mi lo veo un tema tan delicado... dejarlo tan al azar no me convence porque hay un puñado de paramecias que no creo que nadie quiera como la del oxido, la de wapol, la de blueno... y si te toca que haces? Te la comes y te quedas con un personaje que no te gusta, la tiras, la vendes, la intercambias? quien te la va a comprar/intercambiar?

Creo que esto puede servir: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=242&category_id=102&option=com_virtuemart&Itemid=10

He leído que es un juego muy bueno para empezar. Este es su manual versión acelerado de apenas 52 pag. con las bases del juego. Este parece centrarse en tomar una idea central de base e ir desarrollándola. Por ejemplo podríamos centrarlo en One Piece siendo todos miembros de una tripulación, y las akuma ser un objeto con efecto random en función de la tirada; de manera que hasta que el jugador no decide probarla y tira el dado; nadie sabe qué se hará. Se pueden ir definiendo este tipo de reglas, pero creo que este tipo de cosas es mejor pensar en que todos hacen una piña y se van de aventuras; con los jugadores metiéndose más y más en el personaje, en lugar de centrarse sólo en los stats y el combate. Hacerlo liviano para que la gente disfrute.

Digo todo esto sin tener mucha idea del rol de mesa, pero últimamente sigo a un canal de videojuegos, y uno de sus espacios trata sobre una partida de rol. Hay episodios enteros sin combates y mola porque usan sus habilidades para resolver líos menores o enmerdarse más todavía. Te partes de risa con eso. El ver cómo se mete un jugador en el personaje y disfruta, puede ser tan chulo como jugar y pelear.
« última modificación: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 01:16:42 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Romalde

  • Visitante
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #5 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 01:30:50 »
Ante todo decir que nunca he jugado un RPG clásico (entre otras cosas porque desde la ignorancia siempre parece complicado iniciarse), pero es algo que me llama mucho la atención, la verdad. Así que básicamente sólo comento como prueba de... apoyo moral (?)

1- Eso suena realmente bien, tengo que meterme a ver como funciona todo eso
2- Lo buscaré a ver que cuenta que seguro que vale tambien para mi segunda propuesta
Es que lo de las akumas no mi lo veo un tema tan delicado... dejarlo tan al azar no me convence porque hay un puñado de paramecias que no creo que nadie quiera como la del oxido, la de wapol, la de blueno... y si te toca que haces? Te la comes y te quedas con un personaje que no te gusta, la tiras, la vendes, la intercambias? quien te la va a comprar/intercambiar?

Creo que si la ambientación es de One Piece debe serlo con todas sus consecuencias. Es decir, la mayoría de personajes de la serie no saben qué tipo de fruta tienen hasta que la comen, así que es lógico que en un RPG conserves esa dinámica. Además, siempre podrías incluir una "Enciclopedia de Akuma no mi" como objeto especial, así el jugador podría consultarlo para saber qué fruta ha encontrado y, si no le gusta el poder que otorga, pues la vende a cambio de berries en lugar de comerla.
Sólo es una idea/opinión, pero ya he dicho que hablo desde la ignorancia...   :ein:

Desconectado Nueve

  • *
  • Mensajes: 103
  • Reputation Power: 12
  • Nueve Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #6 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 09:14:43 »
Yo tampoco he participado nunca en un RPG pero me llama muchísimo la atención. Hace unos años estuve apunto de participar en uno pero me rajé. Bueno el caso es que lo del rol adaptado a One Piece me parece muy buena idea. El tema de las Akuma pues se puede hacer como habéis dicho vosotros, al azar

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #7 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 13:32:21 »
Creo que esto puede servir: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=242&category_id=102&option=com_virtuemart&Itemid=10

He leído que es un juego muy bueno para empezar. Este es su manual versión acelerado de apenas 52 pag. con las bases del juego. Este parece centrarse en tomar una idea central de base e ir desarrollándola. Por ejemplo podríamos centrarlo en One Piece siendo todos miembros de una tripulación, y las akuma ser un objeto con efecto random en función de la tirada; de manera que hasta que el jugador no decide probarla y tira el dado; nadie sabe qué se hará. Se pueden ir definiendo este tipo de reglas, pero creo que este tipo de cosas es mejor pensar en que todos hacen una piña y se van de aventuras; con los jugadores metiéndose más y más en el personaje, en lugar de centrarse sólo en los stats y el combate. Hacerlo liviano para que la gente disfrute.

Digo todo esto sin tener mucha idea del rol de mesa, pero últimamente sigo a un canal de videojuegos, y uno de sus espacios trata sobre una partida de rol. Hay episodios enteros sin combates y mola porque usan sus habilidades para resolver líos menores o enmerdarse más todavía. Te partes de risa con eso. El ver cómo se mete un jugador en el personaje y disfruta, puede ser tan chulo como jugar y pelear.
He empezado a leerlo y me gusta, son muchas cosas y uno se queda un poco aturdido pero es cuestion de practica y consultarlo varias veces, supongo.

Sí, supongo que lo mejor es que todos los jugadores sean parte de una misma tripulación. Así, si yo hago de Director de Juego (nunca lo he hecho, pero tengo ganas de probarme) me es más facil llevar un solo grupo y todo lo que ha pasado antes y puede repercutir en futuros acontecimientos, como salvar el Reino de Alabasta de una guerra civil. Además, seria "facil" reenganchar a los nuevos jugadores, uniendose cada uno en una Isla como en la serie. Espero que nadie quiera ser Marine, rebelde o ser capitan de su propia tripulacion, aunque una vez marche todo podría verse, siempre se puede traicionar como hizo Teach o X-Drake

Cita de: Romalde
Creo que si la ambientación es de One Piece debe serlo con todas sus consecuencias. Es decir, la mayoría de personajes de la serie no saben qué tipo de fruta tienen hasta que la comen, así que es lógico que en un RPG conserves esa dinámica. Además, siempre podrías incluir una "Enciclopedia de Akuma no mi" como objeto especial, así el jugador podría consultarlo para saber qué fruta ha encontrado y, si no le gusta el poder que otorga, pues la vende a cambio de berries en lugar de comerla.
Sólo es una idea/opinión, pero ya he dicho que hablo desde la ignorancia...

Creo que tienes razón y espero que todos opinen lo mismo y sepan encajarlo si tienen mala suerte. Seguramente, la enciclopedia no se conseguiria hasta bien avanzado, así si la tripulación la componen 5 miembros y se encuentra una akuma, entre los 5 ver quien se la come puede premiar al valiente o castigar al egoista. Yo habia pensado en que la akuma fuese elegida con dos dados, uno de 3 caras que determine si es paramecia, zoan o logia y uno de X caras segun lo que haya salido en el anterior para, de entre el grupo, saber cual es. Aunque seguramente me guarde para "mi" unas cuantas que tengan los personajes que vayan dando problemas a los jugadores

Cita de: Nueve
Yo tampoco he participado nunca en un RPG pero me llama muchísimo la atención. Hace unos años estuve apunto de participar en uno pero me rajé. Bueno el caso es que lo del rol adaptado a One Piece me parece muy buena idea. El tema de las Akuma pues se puede hacer como habéis dicho vosotros, al azar

De momento a todos os gusta lo del universo One Piece asi que a menos que llegue una avalancha de usuarios optando por otra cosa tirare por ahí

Hacedme spam del tema, a ver si ahora que va a ser de One Piece más gente se anima

(click to show/hide)

Desconectado Tinileonhard

  • Travesti Rojo
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Reputation Power: 230
  • Tinileonhard Te lo estás currandoTinileonhard Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • ~L'única batalla que es perd es la que s'abandona~
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #8 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 18:16:31 »
A mi conforme estaba el RPG me gustaba xD
El problema vino cuando algunos "despuntamos" en nivel y se hacia complicado ver una batalla igualada.

De todas formas si algo de lo que estais proponiendo sale a la luz, aqui seguis teniendo un jugador :D

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #9 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 19:13:34 »
A mi conforme estaba el RPG me gustaba xD
El problema vino cuando algunos "despuntamos" en nivel y se hacia complicado ver una batalla igualada.

De todas formas si algo de lo que estais proponiendo sale a la luz, aqui seguis teniendo un jugador :D

pues a mi me parecio algo lioso y lo de tener que montarte una historia me echaba muchisimo para atras xDDD. Si no fuera por lo de la historia yo hubiera seguido jugando pero es que daba un palazo cada vez que querias echar un combate tener que estar pensando en que escribir...

Desconectado Amroth

  • *
  • Mensajes: 73
  • Reputation Power: 2
  • Amroth Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy el genio
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #10 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 19:39:45 »
Yo llevo un tiempo queriendo jugar algún rol clásico por foro, qué mejor que uno de One Piece y en RedlineSP. Si optáis por esa opción contad conmigo para lo que haga falta.

Desconectado kaifist

  • *
  • Mensajes: 170
  • Reputation Power: 26
  • kaifist Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • tortugueando
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #11 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 22:24:17 »
Entonces sería como una mezcla de la propuesta 1 y 2? A mi me parece genial, prefiero que sea por el foro en vez de discord, aunque sería la excusa para hacerme una cuenta XD. No me disgustaba el otro rpg, pero es verdad que me uní un poco tarde.
Ya tengo lectura "ligera" para esta noche :D

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #12 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 22:27:18 »
Entonces sería como una mezcla de la propuesta 1 y 2? A mi me parece genial, prefiero que sea por el foro en vez de discord, aunque sería la excusa para hacerme una cuenta XD. No me disgustaba el otro rpg, pero es verdad que me uní un poco tarde.
Ya tengo lectura "ligera" para esta noche :D

Espera, espera para el carro. El juego se hará por el foro o por discord? Creo que eso sería lo primero a decidir.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado kaifist

  • *
  • Mensajes: 170
  • Reputation Power: 26
  • kaifist Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • tortugueando
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #13 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 22:31:57 »
He dicho que prefiero el foro, pero que no me importa hacerme una cuenta en Discord.
Si en Discord hay más facilidades o posibilidades para jugar pues adelante.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #14 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 22:44:24 »
He dicho que prefiero el foro, pero que no me importa hacerme una cuenta en Discord.
Si en Discord hay más facilidades o posibilidades para jugar pues adelante.

No, si no lo decía en el mal sentido. Creo que viene bien tu comentario para empezar a dejar clara alguna cosa, ya que la gente está diciendo que está interesada. No lo decía por preferir una u otra forma de hacer esto; lo siento si lo parecía. Kain es el organizador a fin de cuentas ^^u
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018