Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Encuesta

Quereis un RedlineSP RPG?

Estoy interesado
18 (78.3%)
No estoy interesado
0 (0%)
Tendría que tener más información para decidirme
5 (21.7%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?  (Leído 13401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 13:54:00 »
Bueno, os pongo en situación. Hace ya un tiempo, bastante realmente, propuse al staff del foro crear un juego de rol y me dieron el visto bueno, algunos incluso mostraron interés. Pero con la universidad y demás he estado ocupado y el proyecto se ha quedado un poco estancado, aunque la verdad es que trabaje mucho en ello y le faltarían muy pocos retoques para empezar e ir jugando mientras salen a la luz los inevitables desajustes y se va rectificando sobre la marcha. Pero bueno, no me enrollo más y os dejo unos puntos claves del asunto en cuestión para que vayais contestando sin ir a ciegas:

1- El juego sera un RPG de combates por turnos, con estadisticas de PV, Maná, Fuerza, Resistencia, etc.
2- Vais a poder escoger el personaje que querais, casi sin excepciones. Además, a diferencia de otros roles de este estilo no tendreis que pasar ninguna prueba para ello, lo pedis y listo, es vuestro.
3- Se utilizarán dados, los cuales ya están implementados gracias a Wokere
Rolled 1d6 : 3, total 3

4- Dentro de un patrón definido y ajustado habrá multiples opciones para personalizar los personajes y hacerlos lo mas fieles posibles a lo que realmente son y hacen
5- Si el juego tuviese buena acogida y actividad constante por vuestra parte, además de los combates normales (de hasta 3 vs 3) tengo en mente eventos tipo "El Bien contra el Mal" y cosas así.

Y seguro que me olvido de alguna cosa más, pero no os preocupeis que lo tengo todo en varios archivos de Word y Excell. Entonces qué, quereis ver el combate del siglo
Monkey D. Luffy, Spiderman y Ryu
vs
Madara Uchiha, El Joker y Ganondorf

donde vosotros sois los protagonistas?

(click to show/hide)

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #1 en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 14:58:07 »
Yo me apuntaría, a falta de tener más información.





Chibi Luffy

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #2 en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 17:32:47 »
pero todos los personajes tendran la misma vida/mana?

pq sino alguien escoge a goku y se acaba xD

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #3 en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 18:05:44 »
Ejemplo práctico de los primeros pasos dentro del RPG.
- A mi me gustaria ser/jugar con Lobezno/Wolverine. Lo solicito en su tema correspondiente
- Moderación atiende mi petición y la acepta. Ya soy integrante del RPG, soy Wolverine
- Ahora toca personalizar mi personaje. Cojo las estadisiticas base de nivel 1, que es donde empiezo

Vida (+Reg.): 450 (+6)
Maná (+Rec.): 260 (+4)
Fuerza: 50
Resistencia: 50
Suerte: 5

Y decido que rol o especialidad voy a ser, a elegir entre Equilibrado, Asesino, Tanque o Mago, cada uno con sus beneficios y desventajas particulares. Decido ser Tanque. Ademas habra unos puntos para repartir a cada estadistica para que mi Wolverine Tanque sea distinto al Majin Buu Tanke de Fulanito. Sin entrar en mas detalles, mis estadisticas finales a nivel 1 serían

Nivel 1
Vida (+Reg.): 495 (+6)
Maná (+Rec.): 260 (+4)
Fuerza: 42
Resistencia: 60
Suerte: 5

Un mago, con otro reparto de puntos podría ser

Nivel 1
Vida (+Reg.): 427 (+6)
Maná (+Rec.): 299 (+4)
Fuerza: 57
Resistencia: 45
Suerte: 6

Ahora, voy al tema correspondiente y propongo unas tecnicas que usaré en mis combates contra el resto. Moderación determinará si esas tecnicas son validas y no se exceden creando un desequilibrio en el juego o si necesitan ser ajustadas. Un ejemplo de mis primeras tecnicas con Wolverine serían

(click to show/hide)

Las tecnicas de todo el mundo tendrán los mismos puntos de Ataque y defensa y el mismo coste de Maná. Las tecnicas tendran efectos a gusto del jugador, estos efectos son la base estrategica para realizar combos efectivos que nos lleven a la victoria. Con el paso de los niveles se adquieren nuevas tecnicas mas poderosas.

Ya conozco mis estadisticas de nivel 1 y tengo tecnicas para jugar. Ahora en combates por turnos donde se emplean dados luchare contra otros jugadores. Los combates se resuelven con sencillas operaciones aritmeticas.

Y esto es a grandes rasgos lo que sería. Por supuesto los combates tendrian un componente narrativo, habra factores como golpes criticos, golpes finales y cosas así que daran mayor dinamismo a los combates y un montón de cosas más (y cosas que se vayan añadiendo). Todo estará lo mejor esplicado posible en distintos temas y por si las moscas habrá uno mas para Dudas, Sugerencias, Problemas y demás.

Citar
pero todos los personajes tendran la misma vida/mana?

pq sino alguien escoge a goku y se acaba xD
Quizas tu duda ya se ha resuelto pero la respuesta es si y no. No van a tener la misma vida/maná pero mucho tampoco va a variar.
La idea es que cada uno pueda disfrutar con su personaje preferido sea mas o menos fuerte. No porque tu quieras ser Usopp para echarte unas risas narrando durante los combates las artimañas que se te ocurren tienes que estar condenado a perder contra Superman. Sé que esto puede chocar, pero se trata de pasarlo bien. Tened en cuenta que si fuera un RPG solo de One Piece, los personajes chulos/super fuertes estarían mas limitados y al final habria gente que para poder jugar tendria que cogerse personajes que no les gustasen especialmente como Capone Gang Bege o Inazuma. Al ser global, pues si no puedes ser Goku, quizas puedas ser Iron Man y si no, pues Byakuya y si todos están cogidos ya pues Kakashi o... siempre va a ver un personaje de una serie que te guste mucho disponible, quizas no tu primera opcion pero tampoco será la ultima
« última modificación: Mié 29 de Julio de 2015, a las 18:35:36 por Kain »

(click to show/hide)

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #4 en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 18:55:50 »
Joder que currazo te has pegado Kain. Me parece interesante pero os lo dejo a otros y me limitare a estar de observador ya que soy demasiado vago para este tipo de juegos jeje
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Desconectado Lanu

  • *
  • Mensajes: 815
  • Reputation Power: 198
  • Lanu Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Insignificante post
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #5 en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 19:07:15 »
Yo quiero intentarlo, pero soy muy lerdo.  Pregunta, ¿si escojo a Yuna(Final Fantasy X) puedo ser invocador/mago blanco?

¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?

Desconectado Tinileonhard

  • Travesti Rojo
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Reputation Power: 230
  • Tinileonhard Te lo estás currandoTinileonhard Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • ~L'única batalla que es perd es la que s'abandona~
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #6 en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 19:27:24 »
Yo me apuntaria, lo que no me ha quedado claro es... los ataques los inventamos nosotros? con esto me refiero al, nombre, daño que quitan efectos que pueda tener etc etc...?

Aún pasando por moderación, puede ser un tanto desequilibrante no?
Por que al igual que Cuchilladas quita 100 y cuesta 30 yo puedo crear... ataque blabla que quita 90 pero gasta 20 de mp. No es descabellado y puede colar en moderación pero por solo 10 menos de mp quito tan solo 10 puntos menos de daño, es bastante más bestia que el primer ataque que cuesta más mp.

Lo que me preocupa (si la cosa es que cada uno se inventa sus ataques y tal...) es que aún pasando por moderación, la imaginación de la gente es infinita y es practicamente imposible que se puedan adaptar 30 ataques diferentes para que ninguno sea más ventajoso que otro.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #7 en: Mié 29 de Julio de 2015, a las 23:28:44 »
Yo quiero intentarlo, pero soy muy lerdo.  Pregunta, ¿si escojo a Yuna(Final Fantasy X) puedo ser invocador/mago blanco?
Podria, personajes de apoyo se pueden contemplar aunque seguramente en 1 vs 1 lo pasarian mal, eso ya tendrias que verlo tu.
El tema de invocadores, personajes con pets y similares es más dificil, aun no se como cuadrar eso, porque en tu caso hay dos opciones:
-Invocas un esper y este hereda tus estadisticas, las de Yuna. Si muere el esper, pierdes.
-Invocas un esper y este tiene estadisticas diferentes a las tuyas. Si muere el esper, puedes seguir peleando como Yuna o invocar otro.

La primera opción es aceptable en tanto en cuanto no tengas un abanico de espers con sus propias tecnicas desmedido, puesto que tendrias una gran ventaja sobre los demas en cuanto a versatilidad.
La segunda opcion es mas peliaguda todavia, porque tener que matar espers y al invocador supone que tu oponente tiene que hacerte mucho mas daño del que tu tienes que hacerle a el para ganar. A no ser, que si por ejemplo tu vida fuese de 1000 la repartieras tipo: Yuna 450, Ifrit 200, Shiva 150, Valefor 200
Pero no lo se, hay que mirar muchas cosas

Citar
Yo me apuntaria, lo que no me ha quedado claro es... los ataques los inventamos nosotros? con esto me refiero al, nombre, daño que quitan efectos que pueda tener etc etc...?

Aún pasando por moderación, puede ser un tanto desequilibrante no?
Por que al igual que Cuchilladas quita 100 y cuesta 30 yo puedo crear... ataque blabla que quita 90 pero gasta 20 de mp. No es descabellado y puede colar en moderación pero por solo 10 menos de mp quito tan solo 10 puntos menos de daño, es bastante más bestia que el primer ataque que cuesta más mp.

Lo que me preocupa (si la cosa es que cada uno se inventa sus ataques y tal...) es que aún pasando por moderación, la imaginación de la gente es infinita y es practicamente imposible que se puedan adaptar 30 ataques diferentes para que ninguno sea más ventajoso que otro.
No, los costes y el poder son iguales para todos, sino no pasa.
Siempre es posible que un combo mas fuerte de lo admisible pase, somos humanos. En tal caso, en cuanto se detectase el desnivel se mandaria a una reevaluación de las tecnicas. Siempre sucedera que jugadores y moderación tengan distintos criterios y lo que para unos sea op para otros no. O que alguien al que te enfrentes no esté op sino que la paliza que te está dando es porque tu estas por debajo, en cuyo caso tambien se mandaria a una reevaluacion.

Mola que haya tanto interés.

(click to show/hide)

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #8 en: Jue 30 de Julio de 2015, a las 01:17:35 »
tonces da igual que personaje seas pq lo que determinara tu vida/mana y las otras stats sera si eres asesino/tanque o mago no?

Desconectado Tinileonhard

  • Travesti Rojo
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Reputation Power: 230
  • Tinileonhard Te lo estás currandoTinileonhard Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • ~L'única batalla que es perd es la que s'abandona~
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #9 en: Jue 30 de Julio de 2015, a las 03:36:03 »
tonces da igual que personaje seas pq lo que determinara tu vida/mana y las otras stats sera si eres asesino/tanque o mago no?

Creo que si, si no me equivoco el nombre del personaje o personaje en si que quieras ser solo tiene eso, el nombre, puedes elegirte ser Yuna como dice Lanu, y hacerla asesina XD

Gracias por la info Kain ^^
Esta claro que incluso discutiendolo entre todos algun combo o ataque op va a colarse, se les cuelan a los que viven de esto en los videojuegos pues imaginate... xD

Yo seguro que acabo tal que asi...

https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xtf1/v/t42.1790-2/1029678_630517343643828_79378570_n.mp4?efg=eyJybHIiOjY5MSwicmxhIjo1MTJ9&rl=691&vabr=384&oh=cc63127aea141eeb7d598fd5f95ccee6&oe=55B9AA31

Salu2! xD

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #10 en: Jue 30 de Julio de 2015, a las 10:08:08 »
Claro, te puedes hacer una Yuna asesina o un Zoro Mago porque te parezcan mejores esos bonos de estadisticas, aunque yo personalmente no lo haría.

No os penseis que el personaje es solo el nombre y ya está, muchos de  los personajes tienen cualidades y ataques unicos que ofrecen diversidad estratégica. Por mucho que Satan o Usopp estén a la par de Natsu o Naruto, no significa que Satan pueda curarse/restaurar maná comiendo fuego o que Usopp pueda crear clones o invocar a Gamabunta. Tampoco puedes llegar, coger al Capitan América y que tus tecnicas se llamen Kame Hame Ha, Stardust Revolution y Placaje Electrico.

Como ya he dicho antes dentro de un marco definido para todos se permitirá una gran personalización de modo que cada uno pueda diseñar a su personaje lo más fiel a la realidad que desee sin que se salga de madre.

(click to show/hide)

Lowellar

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #11 en: Jue 30 de Julio de 2015, a las 13:48:35 »
Yo pregunté por ésto hará un tiempo y me descolocaron con la respuesta xD

Si bien no acostumbro a rolear con dados y prefiero el rol narrativo en su totalidad, me apunto. Si quieres, incluso te ayudo si necesitas algo ^^

alex13

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #12 en: Jue 30 de Julio de 2015, a las 13:53:49 »
Suena pero que muuuuuuy bien, por lo que he leído seria algo parecido a dofus, no?

Lowellar

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #13 en: Jue 30 de Julio de 2015, a las 13:57:02 »
¿Hmm?

No hay suficiente información (y a dofus tampoco es que haya jugado mucho) pero tiraría más a un Dragones y Mazmorras algo cambiado xD

erikfrost

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #14 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 00:08:20 »
Yo creo que aqui la cuestion es:

Se va a limitar a enfrentamientos?
Eses eventos que mencionas, la historia llevara a los Pj sobre railes?  o habrá un grado de libertad mayor?
y sobre todo:

Cuanto nos va a exigir el juego?, tiempo? dedicacion, ademas de generar un perfil de personaje?
Tendriamos que cumplir plazos, objetivos?.

Por lo demas, felicitarte por la iniciativa, yo mismo fui bastante fan del rol de mesa de mas joven, y lo creas o no, tambien llevó tiempo gestando algo, aunk bastante diferente a lo que propones... y soy consciente de la dedicacion que exige.
Asi k Buena suerte!!.