Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Recomienda un libro V2  (Leído 21685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nalataia

  • Visitante
Recomienda un libro V2
« en: Mié 09 de Marzo de 2011, a las 18:31:38 »
Bueno, amigas y amigos de RedLine, ya en el otro foro teníamos un post dedicado a la recomendación de libros, cosa que me parecía muy bien puesto que me encanta leer (y como a mi, a muchos, no seáis tímidos). Así que... nuevo foro, nuevas recomendaciones.

Empiezo con "El Castillo Ambulante" (o Howl's Moving Castle)... y diréis, pero no es una peli de Miyazaki? Siiiii (y muy buena, por cierto) pero también es un libro... y es genial.

En el libro, Howl es un maníaco obsesivo de las mujeres (aunque tiene sus razones) y no es tan santo como parece. A parte, tiene algo así como una doble vida (muchísimo más interesante que la de la peli)... y si Sophie os parecía una chica... bueno... sosa, la del libro la supera, de largo. Eso si, hay que prestar atención mientras se lee, no os vayáis a perder...

Autora: Diana Wynne Jones.

Y esto es todo por mi parte. Ala, ahora os toca llenar el vacío a vosotros! ~~chuuuuuuuuuuuuu~~

flux

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #1 en: Mié 09 de Marzo de 2011, a las 21:38:08 »
Sigo recomendando El nombre del Viento de Patrick Roderthfous (el apellido es algo así), para aquellos que le guste la literatura fantástica es un muy buen libro, ¿el problema? Es una trilogía, del que sólo ha salido ese libro por ahora.

Sipnosis: Kvothe es una persona mítica que ahora regenta una posada, un día la tranquilidad de su vida cotidiana es rota por la llegada de un escribano llamado Cronista que lo reconoce y le pide que le cuente la historia de su vida. Kvothe acepta y promete contarla en 3 días, ni más ni menos, (uno por libro). En este primer libro se cuenta la infancia y primera fase de la adolescencia del protagonista de la serie.

lenna

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #2 en: Dom 20 de Marzo de 2011, a las 22:44:50 »
Bueno, amigas y amigos de RedLine, ya en el otro foro teníamos un post dedicado a la recomendación de libros, cosa que me parecía muy bien puesto que me encanta leer (y como a mi, a muchos, no seáis tímidos). Así que... nuevo foro, nuevas recomendaciones.

Empiezo con "El Castillo Ambulante" (o Howl's Moving Castle)... y diréis, pero no es una peli de Miyazaki? Siiiii (y muy buena, por cierto) pero también es un libro... y es genial.

En el libro, Howl es un maníaco obsesivo de las mujeres (aunque tiene sus razones) y no es tan santo como parece. A parte, tiene algo así como una doble vida (muchísimo más interesante que la de la peli)... y si Sophie os parecía una chica... bueno... sosa, la del libro la supera, de largo. Eso si, hay que prestar atención mientras se lee, no os vayáis a perder...

Autora: Diana Wynne Jones.

Y esto es todo por mi parte. Ala, ahora os toca llenar el vacío a vosotros! ~~chuuuuuuuuuuuuu~~

sorry pero tenia que decirlo, me chifla ese libro, y bueno, supongo que ya lo sabras pero tiene 2 secuelas (leer en orden cronologico ^^U)
la 1º es El castillo en el aire, que nada tiene que ver con la peli de miyazaki "tenku no shiro laputa"
en esta ocasion, sophie y howl son secundarios, el prota abdulah, tiene un puesto de alfombras en el zoco y vive la mar de tranquilo viendo pasar la vida hasta que un dia, un extraño le vende una alfombra magica.A partir de entonces le suceden una serie de cosas relacionadas con una princesa cautiva en un castillo volante; xDDDD es muy "interesante" la aparicion de howl y sophie ^^
y la 2º secuela se llama....bueno, iba a poner el nombre traducido pero dejare el original "house of many ways" y lo cierto es que no puedo dar mucha informacion al respecto porque no hace mucho que ha sido publicado en ingles y tan solo he leido 2capitulos pero tiene pinta de destacar, mas que en el anterior, la presencia de sophie

espero que haya gustado mi "ampliacion" ^^
un saludo!

Nalataia

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #3 en: Lun 21 de Marzo de 2011, a las 12:48:11 »
Mmmmh, lo de Laputa si lo sabía pero lo de la segunda parte no. Está bien saberlo. En cuanto pueda, los busco y me los leo ^^. Gracias.

P.D: La tercera parte en castellano ha sido traducida como "La casa de los mil pasillos". Ahora que falta poco, poquísimo para St.Jordi, me los compro y os cuento que tal, jeje
« última modificación: Sáb 23 de Abril de 2011, a las 13:42:56 por Nalataia »

Mephisto MV

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #4 en: Lun 18 de Abril de 2011, a las 07:41:17 »
El castillo ambulante se ve interesante, talvez los lea. Pero mi recomendacion es un libro de la literatura clasica, Faust de Wolfgang von Goethe. La obra es en dos partes y esta muy buena, trata sobre un "doctor" (sabio), Faust,  ke ase una apuesta con un demonio, Mephistopheles. La puesta conciste en ke Mephistopheles seria el "sirviente" de Faust y le concederia todos sus deseos pero si Faust alguna vez llegara a desear ke un momento durara para siempre perderia la apuesta y su alma seria de Mephistopheles. Durante el desarrollo de la obra Faust y Mephisto encuentran a muchos personages de la mitologia y pasan por muchas situaciones interesantes. Lo recomiendo mucho.

Nalataia

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #5 en: Sáb 23 de Abril de 2011, a las 13:42:19 »
Bueno, como dije más arriba, acabo de leer "El Castillo en el aire"... y es una pequeña joya. No sólo por el ingenio de la autora sino también por al frescura con la que realata os hechos. Además, una vez llegas al final, cuando todas las piezas encajan, es cuando piensas "Si. Hablamos de "Él", no podría ser de otra manera".

Es una lectura muy ligera, rápida y divertida. Altamente recomendable ^^

(click to show/hide)
« última modificación: Sáb 23 de Abril de 2011, a las 13:44:33 por Nalataia »

lenna

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #6 en: Dom 24 de Abril de 2011, a las 01:30:56 »
Nalataia, me alegro que te gustase ^^ yo ya me he conseguido la casa de los mil pasillos, genial, me esta encantando ^^ gracias!

Mephi, tengo que decir que no he leido Faust (o Fausto) pero si lo he estudiado para literatura universal y tiene una pinta increible, asique, a la que pueda, me pondre con el  :^^:
Por otro lado y no tan "demoniaco" te recomendare una jollita clasica que me chifla (y no, nada tiene que ver con la peli que a mi parecer se carga una gran obra de uno de mis autores predilectos) "El retrato de Dorian Gray" (si alguien no lo conoce hago sipnosis, pero ahora estoy algo corta de tiempo)

Mephisto MV

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #7 en: Dom 24 de Abril de 2011, a las 09:03:25 »
Nalataia, me alegro que te gustase ^^ yo ya me he conseguido la casa de los mil pasillos, genial, me esta encantando ^^ gracias!

Mephi, tengo que decir que no he leido Faust (o Fausto) pero si lo he estudiado para literatura universal y tiene una pinta increible, asique, a la que pueda, me pondre con el  :^^:
Por otro lado y no tan "demoniaco" te recomendare una jollita clasica que me chifla (y no, nada tiene que ver con la peli que a mi parecer se carga una gran obra de uno de mis autores predilectos) "El retrato de Dorian Gray" (si alguien no lo conoce hago sipnosis, pero ahora estoy algo corta de tiempo)

El Retrato de Dorian Gray es buenisimo, ya lo lei unos años atras. Aun asi e estado keriendo leero en ingles ya ke yo lo lei en español y siempre me gusta me gusta leer los libros en el idioma ke fueron escritos, en este caso el mismo ingles, o en el mas parecido.

Nalataia

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #8 en: Lun 25 de Abril de 2011, a las 17:53:01 »
Citar
Nalataia, me alegro que te gustase ^^ yo ya me he conseguido la casa de los mil pasillos, genial, me esta encantando ^^ gracias!

Hoy mismo lo he terminado... es definitivo: yo quiero irme a vivir con Howl!!!! Ya!!!! >w<... este tercer libro es genial.

Una vez fui al teatro a ver "El retrato de Dorian Gray"... mmmh... creo que no lo pilé bien del todo, claro que tenía 10 años... bueno, cuando termine la pila de libros que me han caído por St.Jordi, a lo mejor me lo miro, a ver que tal ^^

lenaly

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #9 en: Mar 26 de Abril de 2011, a las 14:04:34 »
Bueno pues yo recomendaré algunos de los que me han gustado bastante y que me han enganchado cuando los leí

"La catedral del mar" - Ildefonso Falcones
"El Ocho" - Katherine Neville
"El juego del ángel" - Carlos Ruiz Zafón
Saga "Memorias de Idhún" (3 libros) - Laura Gallego
Saga "La Materia Oscura" (3 libros) - Philip Pullman
Saga "Canción de hielo y fuego" (5 libros) - George R. R. Martin

Actualmente estoy leyendo "El Fuego", continuación de "El Ocho", que me enganchó muchísimo cuando lo leí, las 2 veces xD
"Memorias de Idhún" y "La Materia Oscura" los leí hace mucho tiempo, pero me encantaron y los he leído varias veces
En mi lista de próximos está "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y "El laberinto de la rosa" de Titania Hardie.
« última modificación: Mar 26 de Abril de 2011, a las 14:11:07 por lenaly »

sepequ

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #10 en: Mar 26 de Abril de 2011, a las 15:08:06 »
Debo de ser raro hasta para los libros. Para empezar porque no me suelen gustar mucho las novelas sino todo libros de filosofía y arte, pero es que encima cuando me decido a leer una novela solo escojo libros de más de 20 ó 100 años ...XDD
Por ya que he leido más arriba que os gutan los libros sobre Laputa, os recomiendo Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Tambien os recomiendo que esteis con un diccionario al lado, porque es dificil de cojo*** o al menos eso me pareció...^^

Nalataia

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #11 en: Mié 01 de Junio de 2011, a las 23:23:47 »
Bueno pues, el último que ha caído en mis manos ha sido Soy un gato de Soseki Natsume. Mi madre, que de risas solté con el gato de las narices XD.

A ver, resulta que el libro está escrito en primera persona por un gato, pero no un gato normal y corriente, no. El gato en cuestión es ácido cual limón todavía por madurar, y por su boquita cae cada perla... no se libra nadie, ni el cafre de su dueño.

En algunas ocasiones, era algo espeso, cansino incluso pero, aún así, era imposible dejar de leerlo. Hay que tomárselo con calma. Lo mejor de todo, cuando describe su "pequeño, chiquitín y diminuto encuentro con los ratones"... esa escena es para enmarcarla.

En serio, sólo que tengáis un poquito de sentido del humor, vais a hacer buenas migas con el minino. Os lo recomiendo porque los "protagonistas humanos" son de lo más variopintos, excéntricos y raros que podáis encontrar por el mundo. Y el gato lo vale.

Pues ala... cuando me terminé el siguiente de Soseki, os cuento qué tal. Ja neee

Nalataia

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #12 en: Mar 14 de Junio de 2011, a las 19:15:11 »
Bien pues, esta vez: Botchan, de Soseki... psché, se deja leer aunque, para mi gusto, es demasiado corto. De hecho, tan sólo abarca un mes en la vida del prota y, sinceramente, para contar eso, mejor quédate calladito.

A ver, la historia gira alrededor de las "aventuras y desventuras" de Botchan (no, no es su nombre, pero es que en ningún momento lo dicen... creo) y de cómo pasa un mes de su vida en un pueblo perdido de la mano de Dios, intentando inculcar algo de matemáticas en las mentes de un puñado de niñatos de pueblo que, por no saber, ni siquiera te hacen la "O" con un canuto. Pero no sólo eso; a los alumnos cabrones sumadle un jefe de estudios con más pecho que espalda, un profesor educado in-extremis y los cotilleos típicos de un pueblo pequeño y... ¡ala! A sufrir...

En fin, que se lee rápido... y más si quieres quitártelo de encima a la de ya.

Disfrutadlo! ^^

sepequ

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #13 en: Mar 02 de Agosto de 2011, a las 10:48:07 »
Dentro de poco saldrá un libro que batió todos los récords en Japón, y que saldrá a la venta en España este septiembre. Además el argumento es realmente interesante. Se llama "La devoción del sospechoso X", y aquí os dejo un pequeño anticipo para abrir boca:
http://www.casadellibro.com/capitulos/9788466647366.pdf

Wokere

  • Visitante
Re:Recomienda un libro V2
« Respuesta #14 en: Jue 04 de Agosto de 2011, a las 04:36:45 »
Yo me acabo de leer el planeta de los simios y 1984. El primero nada que ver con las Pelis, que están totalmente americanadas. El segundo no esta nada mal, pero me esperaba otra cosa, seguramente por haberle puesto el listón muy alto.

No se como te has podido acabar el de soy un gato, yo lo tengo a medias desde hace un año xD Para ser de 1905 el jodio se hace de rogar, pero sí que tiene trozos muy divertidos xD .

Ahora estoy de lleno con las  distopias, me tiene que llegar aún la de un mundo feliz y otra que no recuerdo el título xD . Yen el mismo pedido un par de Tolstoi a ver que tal. Ya iré diciendo segun vaya leyendo .