Leà casi del tirón hasta Las Aventuras de Sherlock Holmes, pero he decidido hacer un descanso porque me estaba saturando un poco.Yo dirÃa LA aventura de piratas por excelencia , mi libro favorito cuando era pequeño, junto a "Viaje al centro de la tierra" de Verne. Ahora estoy con "Dune", terminando el primero de 8 libros. Es una saga de ciencia ficción en Arrakis, planeta cubierto en su mayorÃa de desierto. No sé qué contar para no hacer mucho spoiler, pero una familia noble, los Atreides, se mudan a vivir allà para tomar el control de la extracción de "la especia" una sustancia que solo se encuentra en ese planeta y es muy preciada como combustible para los viajes espaciales. Otra familia de la nobleza les traicionan y los que sobreviven tienen que aprender a vivir en el desierto (la importancia que tiene el agua está muy muy bien plasmada en todo el libro) y ganarse la confianza de los Fremen (los autóctonos de Arrakis) para recuperar el control del planeta.Cuando termine, no sé si leeré los 8 del tirón, de todos los que tengo pendientes quiero leer "En costas extrañas" de Tim Powers otro de piratas :)
Los de Dune los tengo en mi lista de pendientes y probablemente cuando acabe con los que estoy, empiece esa saga.Con la que estoy ahora es, en mi opinión, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han hecho. Hablo de "La Fundación" de Isaac Asimov, compuesta por sus tres arcos.. el de los robots (aquà es donde se postulan las famosas tres leyes de la robótica que aparecen en TODOS lados) , el del imperio y el de la fundación en sÃ.De momento me he acabado los 16 de la historia principal, ahora voy por el 3º de los "relacionados" como los llamo yo, que en su mayorÃa son libros que escribieron otros autores como homenaje a Asimov y que se relacionan con la saga principal aunque de forma secundaria.
Yo ahora mismo estoy leyendo La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Le Guin.
Pues con esas recomendaciones y con la sinopsis que he leÃdo me lo apunto para meterlo al e-book.He visto que es el libro 4 de una saga llamada "Ekumen". ¿Son necesarios los demás o son todos independientes?
Simplicius Simplicissimus, de H. J. Ch. Von Grimmelshausen, autor alemán del s.XVII. Qué decir de esta obra más que nos la recomendó nuestro profesor de PolÃtica y Diplomacia en la Edad Moderna de la facultad y que fue toda una gozada de leer. A priori dirÃa yo que requiere de un cierto interés por la Historia (sobre todo la Moderna, y la Guerra de los Treinta Años), pero independientemente de ello, sin saber nada del contexto ni de los acontecimientos, es una historieta sumamente divertida y graciosa a la par que grotesca y llena de ironÃas crueles (que no por ser crueles dejan de ser graciosas también). Es todo un exponente del Barroco, llena de personajes la mar de variopintos, y con un protagonista que evoluciona a lo largo de la novela de una forma completamente inesperada y que coge desprevenido incluso al más avispado lector.Es una mezcla entre aventuras y picaresca de estilo Lazarillo de Tormes, rebosante de sarcasmo. No sé si fuera del ámbito de la Historia será conocida (aunque sospecho que no demasiado), pero para quien le interese, hay una buena edición en Cátedra. Es un tomo voluminoso, pero para quien se atreva con ello, le aseguro que no será en vano. (Ah, y si alguien lo lee, que lleve cuidado con que no haya gente cerca, porque en según qué episodios, las risotadas pueden ser interminables y muy sonoras)
Por lo que cuentas, me recuerda un poco a Victus que, lejos de ser una obra seria, a mi me pareció desternillante. Cada pocas páginas tenia que parar a coger aire de tanto que me reÃ. Me pareció una muy buena novela, la verdad. Y si ésta que comentas de Simplicius Simplicissimus parece ser del mismo tipo, a lo mejor me animo.P.D: Que existe versión de bolsillo! Que nivel señoras y señores.
Y me alegra mucho haber captado la atención de alguien, Nalataia en este caso. Si la acabas por leer, ya nos contarás qué te ha parecido ^^Por mi parte, miraré de adquirir Victus, ya que el contexto en la Guerra de Sucesión me parece sumamente interesante. (Es lo que tenemos los historiadores, que nos parece interesante lo que para otros es un verdadero "peñazo", jaja. Somos gente algo rara, no lo puedo negar).