Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Club de Lectura  (Leído 60668 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #15 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 21:23:56 »
Empezaré con una de las ultimas sagas que acabé: La Saga de Geralt de Rivia, que inspiró a CDProjekt RED para hacer los juegos de The Witcher (situados después de los libros). Los dos primeros, El Último Deseo y La Espada del Destino, son relatos cortos que sirven como introducción de los personajes.
La historia se situa en un mundo de fantasía medieval en el que los humanos dominan la mayor parte del territorio, aunque no estan solos. También comparten el mundo con elfos y enanos. Además, el mundo está plagado de criaturas que atacan a la gente, y los llamados "brujos" (humanos mutados para ser más efectivos en el combate) se dedican a trabajar como mercenarios nómadas que matan a dichas criaturas. Uno de ellos es el protagonista, Geralt de Rivia.
(click to show/hide)

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Wokere

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #16 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 21:44:49 »
Yo tengo un grave problema de preferencias, asi que me centraré algunos de los que me he leído desde que me pille el kindle en noviembre.

Entre ellos el que más me ha gustado, sin duda, es el de la guerra de las salamandras, de Karel Capek. Os copypasteo la sinopsis
(click to show/hide)

Otros que me gustaron, aunque realmente no fueran gran cosa son La fuga de Logan y la tierra permanece (distopias de verdad mode on)

Y El señor de las moscas me dejó con sensaciones contradictorias, pero me pareció un libro muy muy muy bueno.

Pero sin dudarlo, de las lecturas de estos meses, me quedo sin dudarlo con las salamandras.

jacobinho

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #17 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 22:34:59 »
uno de mis libros preferidos es el de "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, es corto y muy entretenido y recomendable
pd:
(click to show/hide)

ucanneo

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #18 en: Mié 17 de Abril de 2013, a las 02:23:49 »
Hahora me gustaria recomendar libros diferentes, vamos que no solo hay clásicos y novelas en el vasto mundo literario:

Tengo un Monstruo en el Bolsillo. Autora: Graciela Montes; es un libro infantil que no le debe de faltar a cualquier adulto, yo ya tengo el mio y cuando lo lean me darán la razón XD,  es más se los voy a poner en Spoiler

(click to show/hide)
« última modificación: Mié 17 de Abril de 2013, a las 02:26:59 por ucanneo »

ucanneo

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #19 en: Mié 17 de Abril de 2013, a las 02:54:08 »
No es doble post, es que el anterior ya no me dejó poner más. XD

Si desean mejor.... espero se hayan quedado picados... XD


Continuando con mi recomendacion de libros diferentes:

China S.A.; Ted C. Fishman; un ensayo bastante profundo de las condiciones productivas de china y de como han afectado al mundo, a pasar de que está escrito en el 2006,  todas las teorias planteadas y proyecciones se han cumplido de forma metódica, en verdad es escalofriante la realidad que plasma en este ensayo, es escalofriante porque es real y es más grande ahora de lo que lo fué en el 2006

Cálculo Diferencial e Integral;Granville; Si en algun momento tiees que estudiar matemáticas avanzadas y no sabes que libro comprar, no importa que tanto insistan tus compañeros y profesores en que te consigas los libros de la serie Schaun, o Leitold, compra este primero,... es más bien podrías hasta leerlo primero que el clásico "Algebra de Baldor", sin duda el libro más didáctico que existe de calculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y álgebra juntos.

"La noche del samurai; cuentos populares japoneses";  no viene sólo, lo acompaña "El círculo de la choza, cuentos populares africanos",  "La huella del dragón, cuentos populares chinos" y "El viento del norte, cuentos populares escandinavos"... una recopilación excelente de cuentos de distintas partes del mundo, cada cuento es tan profundamente flolklorico que es una delicia leer las enormes diferencias.

"Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros", "El universo en una cáscara de nuez"; "Brevísima historia del tiempo"; de Stephen Hawking; en resumen... si Hawkins tratara de explicar sus teorías a los niños y al gran público lo haría así,... este hombre no solo es un genio en física, también lo es escribiendo, denle una oportunidad, les aseguro que lo peor que puede pasar es que se interesen en la física

"Maus"; de Art Spiegelman; único comic en haber ganado un Pullitzer,... eso ya dice.

Las flores del mal; de Charles Baudelaire; es una recopilación de poemas de quien bien podría ser uno de los hombres mas desaventurados que existieron, plasmando esa melancolía y sufrimiento en cada estrofa, aunque el libro original está en francés y se pierde en la traducción, no deja de  asombrar la depresión emanada de los  versos.

.... espero que les agraden, y si alguno de ustedes ya ha leido o esta en proceso de leer alguna de mis recomendaciones agradecería compartiese sus opiniones.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #20 en: Mié 17 de Abril de 2013, a las 15:09:51 »
Personalmente, creo que la cagó cuando escribió la secuela. A mi me gustaba el final de la trilogía. No entiendo la manía esa de "cerrar" las sagas de manera concluyente, la verdad. La pre-cuela ni la he leído porque la encuentro innecesaria. Pero tienes razón, los tres libros principales son geniales.

Totalmente de acuerdo, por una parte, con la calidad de la trilogía, la cual me tuvo enganchado bastante tiempo. Junto a El Conde de Montecristo es una de las obras, saga en este caso, que mejor sabor de boca me ha dejado y con la que más ganas me daba de leer página tras página hasta horas intempestivas (yo, que suelo leer por la noche, antes de acostarme, me quedaba hasta las tantas leyendo con los Otori).

Y no podría estar más de acuerdo con lo de la la secuela, que no me convenció en absoluto, ya que le quitó la buena sensación que ya había dejado la trilogía. Y la precuela ni la he tocado, vaya.

Iba a añadir la Leyenda de los Otori la última vez, pero lo dejé para otro post, con tal de no sobrecargarlo. Pero parece que Ragnar se me ha adelantado mencionándola xD.
« última modificación: Mié 17 de Abril de 2013, a las 15:13:08 por Cesuke Z »

Nalataia

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #21 en: Mié 17 de Abril de 2013, a las 22:48:05 »
Pensando en otros libros que me han gustado y que no estaría de más tenerlos entre los imprescindibles... añado The Eternal Ones y All you desire. Que si, novela romanticona en inglés pero me gusta el tema de las reencarnaciones, las vidas previas, el demonio hecho hombre (que no es tan demonio ni tan hombre) and co. A ratos, le reventaría los dientes a la prota. Afortunadamente, no se pasa de empalagosa y demuestra tener carácter, cosa que se agradece en este tipo de lectura (más como la Corpusculina no, gracias).

P.D: Si alguien se ha leído Dr.Jekyll y Mr.Hyde, que me cuente porqué se supone que es tan bueno. Gracias. Lo digo en serio; yo lo encontré flojo.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #22 en: Mar 23 de Abril de 2013, a las 21:32:18 »
Reescribo el mensaje para no hacer doblepost y añadir algunas cosas en honor al Día del Libro

P.D: Si alguien se ha leído Dr.Jekyll y Mr.Hyde, que me cuente porqué se supone que es tan bueno. Gracias. Lo digo en serio; yo lo encontré flojo.

Bueno, en defensa de Stevenson puedo decir que la obra fue muy innovadora en la época y que impresionó a todo el público del momento. Es posible que haya perdido fuerza, pues no digo que no, ya que la gente se ha acostumbrado a las nuevas obras de terror, más impactantes. A mí me gustó, debo decir. No es que me impresionara demasiado, lo reconozco, pero me resultó entretenido leerlo (hace ya algunos años, eso sí... quizás debería releerla para ver qué me parece ahora).

Además, es también interesante captar las críticas de Stevenson a la época. Al igual que con el caso de Dickens, muchos autores británicos del XIX criticaban el camino que llebaba Gran Bretaña. Si mi memoria no me falla, Stevenson, ante todo, criticaba a la sociedad y los hábitos modernos de la época, ya que en Inglaterra, la droga traída de las colonias era de gran popularidad entre la aristocracia, que quedaba completamente adicta a su consumo. También criticaba a la ciencia en general y la utopía de crear un mundo sólo regido por la ciencia (recordemos que la religión empieza a perder peso en este momento en favor de las investigaciones científicas imparables y que a veces sólo creaban más dudas que soluciones).

Bueno, eso lo digo como historiador, aunque no sé si te habrá convencido del todo xD. En todo caso, destaco de nuevo lo innovador de la obra para la época y cómo fue un éxito. Ahora bien, que sea un gran clásico hoy en día no significa que tenga que gustar indefectiblemente a todo el que lo lea. Digo otra vez que me resultó entretenido, pero que tampoco es que esté en un lugar demasiado privilegiado en mi colección.
--

Y bueno, Feliz Día del Libro a todos. La verdad es que es siempre agradable ir a las librerías en un día como éste; aparte de los descuentos que hacen (me han hecho en uno que he comprado un 20% de descueto), parece que la gente aprovecha y se pone a ojear libros más que de costumbre. Además, también están bien los puestos de libros que uno se encuentra, por ejemplo, delante de la facultad, donde suele haber libros raros a buen precio.

He aprovechado y comprado uno sobre Japón, algo fantasioso: Los ninjas de Kôga y su código secreto. Parece que es la novela en que se basa el anime y manga de Basilisk, no sé si alguien lo conocerá. A mí me gustó mucho cuando lo vi, así que espero bastante de este libro xD.

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #23 en: Mar 23 de Abril de 2013, a las 22:48:34 »
yo no lo he leido ni conozco el manga pero puede k lo leea los ninjas siempre molan jaja yo hoy dia del libro me he pillado los dos libros de METRO el de Metro 2033 y Metro 2034 dejo aki el prlogo de Metro 2033 k cuenta de k trata la historia:

Citar
Prólogo

Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.

Artióm, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNJá (1), y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.

Sabed k de este libro se hizo el juego de mismo nombre y k estan apunto de sacar su continuacion Metro: The Last Light k sigue basandose en Metro2033 pero con guiños a Metro 2034 e incluso a Metro2035 para mi son buenisimos estoy k no puedo dejar de leer!!

P.D.  ucanneo he empezado a leerme tus libros jaja me convencio muy mucho el trozo k pusiste ;D
« última modificación: Mar 23 de Abril de 2013, a las 22:50:12 por CONTe »



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Nalataia

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #24 en: Mié 24 de Abril de 2013, a las 19:51:51 »
Reescribo el mensaje para no hacer doblepost y añadir algunas cosas en honor al Día del Libro

Bueno, en defensa de Stevenson puedo decir que la obra fue muy innovadora en la época y que impresionó a todo el público del momento. Es posible que haya perdido fuerza, pues no digo que no, ya que la gente se ha acostumbrado a las nuevas obras de terror, más impactantes. A mí me gustó, debo decir. No es que me impresionara demasiado, lo reconozco, pero me resultó entretenido leerlo (hace ya algunos años, eso sí... quizás debería releerla para ver qué me parece ahora).

Además, es también interesante captar las críticas de Stevenson a la época. Al igual que con el caso de Dickens, muchos autores británicos del XIX criticaban el camino que llebaba Gran Bretaña. Si mi memoria no me falla, Stevenson, ante todo, criticaba a la sociedad y los hábitos modernos de la época, ya que en Inglaterra, la droga traída de las colonias era de gran popularidad entre la aristocracia, que quedaba completamente adicta a su consumo. También criticaba a la ciencia en general y la utopía de crear un mundo sólo regido por la ciencia (recordemos que la religión empieza a perder peso en este momento en favor de las investigaciones científicas imparables y que a veces sólo creaban más dudas que soluciones).

Bueno, eso lo digo como historiador, aunque no sé si te habrá convencido del todo xD. En todo caso, destaco de nuevo lo innovador de la obra para la época y cómo fue un éxito. Ahora bien, que sea un gran clásico hoy en día no significa que tenga que gustar indefectiblemente a todo el que lo lea. Digo otra vez que me resultó entretenido, pero que tampoco es que esté en un lugar demasiado privilegiado en mi colección.
--

Y bueno, Feliz Día del Libro a todos. La verdad es que es siempre agradable ir a las librerías en un día como éste; aparte de los descuentos que hacen (me han hecho en uno que he comprado un 20% de descueto), parece que la gente aprovecha y se pone a ojear libros más que de costumbre. Además, también están bien los puestos de libros que uno se encuentra, por ejemplo, delante de la facultad, donde suele haber libros raros a buen precio.

He aprovechado y comprado uno sobre Japón, algo fantasioso: Los ninjas de Kôga y su código secreto. Parece que es la novela en que se basa el anime y manga de Basilisk, no sé si alguien lo conocerá. A mí me gustó mucho cuando lo vi, así que espero bastante de este libro xD.

No digo que no te falte razón, pero a mi me dejó bastante igual. Y no soy de las que se pirran por el terror, ni mucho menos. En fin, los clásicos, clásicos son.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #25 en: Mié 24 de Abril de 2013, a las 20:25:00 »
No digo que no te falte razón, pero a mi me dejó bastante igual. Y no soy de las que se pirran por el terror, ni mucho menos. En fin, los clásicos, clásicos son.

Bueno, que conste que tampoco me impactó ni ilusionó leerlo, pero bueno, creo que tomaré tus palabras, porque eso de que los clásicos, clásicos son es bastante cierto. (Parece que hemos acabado igual: sigues sin estar segura, y mis argumentos no te han convencido del todo; pero al menos lo he intentado xD)

Y ya que fue ayer el Día del Libro, además del día de Sant Jordi en Cataluña, aprovecho para citar estas palabras, también tuyas, de hace un tiempo:

Pues aprovechando que St.Jordi es la semana que viene, la menda se va a comprar Kappa de Akutagawa. Y Rashomon lo tengo pendiente. Como también Sanshiro. Y hablando de Soseki, otro de los libros que están entre mis imprescindibles (si es que hay de esos en mi casa xD) es Soy un gato. Muy, muy divertido, sobretodo cuando se mete con los ratones xD

¿Hubo suerte y encontraste el Kappa de Akutagawa? xD
Es curioso, pero siendo tan famoso el Kappa, era la única novela corta ausente en el libro recopilatorio que comenté, el de El Dragón, Rashômon y otros cuentos. Tendré que buscarlo yo también, la verdad.

Ah, y me gustaría hacer un pequeño cambio en el título del tema, si no es mucha molestia. De "Vuestros libros predilectos" a "CLUB DE LECTURA", para indicar que abarcamos más asuntos que no sólo vuestros libros favoritos (algo de lo que, veo, nos hemos desviado hace un buen rato xD). Así, aparte claro está de comentar vuestros libros favoritos como hasta ahora, podemos incluir cualquier comentario referente a la literatura: recomendaciones (algo que ya estábamos haciendo); comentar obras nuevas que os llamen la atención; poner en duda algunos clásicos y comentarlos, como acabamos de hacer; compartir vuestros gustos, en general, de lectura; o simplemente decir cuál es vuestro té favorito a la hora de leer... cualquier cosa.

A veces, en fríos días de invierno (aunque por aquí, tierras mediterráneas, no se pueda hablar de "frío" como en el norte), me gusta prepararme un buen Earl Grey para tomar mientras leo. A veces también mientras leo manga. Es bastante gratificante, os lo aseguro (hala, ya he comentado lo del té xD). 
« última modificación: Jue 25 de Abril de 2013, a las 01:08:34 por Cesuke Z »

ucanneo

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #26 en: Mié 24 de Abril de 2013, a las 21:23:26 »
He aquí la recomendación de otro libro "no novelesco":

"Pequeño cerdo capitalista"; de Sofía Macias; Editorial Aguilar
No es un libro sencillo de leer fuera de México, la mitad de él trata acerca de como manejar las finanzas personales, pero de acuerdo a la situación en este país, tomando en cuenta las AFORES el IMSS y otros factores propios de mi país, pero las otras partes del libro son una maravilla, mas bien una genialidad. Digamos que explican con "peras y manzanas" que es la bolsa, como invertir en ella, que son los sistemas de ahorro para el retiro fuera del los seguros sociales de cada país, los seguros, y otras cosas de sumo interés. Digamos que está escrito como para adolescentes, con un lenguaje sumamente sencillo, es más la coleccion "X cosa for dummies" devería tener vergüenza de no explicar así de sencillas las finanzas personales, mundiales y nacionales..... lo tegno en esta momento en mis manos, lo estoy leyendo por 3a vez, mis compañeros de trabajo ya se han enganchado.

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #27 en: Mié 24 de Abril de 2013, a las 22:17:27 »
le cambias el titulo a esto y me pierdo xDD



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #28 en: Mié 24 de Abril de 2013, a las 23:09:40 »
le cambias el titulo a esto y me pierdo xDD

Hombre, avisar he avisado, que conste xD. Aunque no cambia nada más que el objetivo del tema en sí, que antes era simplemente sobre los libros favoritos de cada uno y que ahora podemos extender a más asuntos literarios. Es sólo para adecuar el título a lo que comentemos aquí y que no parezca que nos desviamos del tema, nada más. De todas formas, he editado el primer post para subrayar todo lo que podríamos comentar ahora, junto, claro está, a nuestras obras predilectas, como ya hacíamos antes.
« última modificación: Mié 24 de Abril de 2013, a las 23:11:22 por Cesuke Z »

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #29 en: Lun 29 de Abril de 2013, a las 11:09:54 »
Bueno, que conste que tampoco me impactó ni ilusionó leerlo, pero bueno, creo que tomaré tus palabras, porque eso de que los clásicos, clásicos son es bastante cierto. (Parece que hemos acabado igual: sigues sin estar segura, y mis argumentos no te han convencido del todo; pero al menos lo he intentado xD)

Y ya que fue ayer el Día del Libro, además del día de Sant Jordi en Cataluña, aprovecho para citar estas palabras, también tuyas, de hace un tiempo:

¿Hubo suerte y encontraste el Kappa de Akutagawa? xD
Es curioso, pero siendo tan famoso el Kappa, era la única novela corta ausente en el libro recopilatorio que comenté, el de El Dragón, Rashômon y otros cuentos. Tendré que buscarlo yo también, la verdad.

Ah, y me gustaría hacer un pequeño cambio en el título del tema, si no es mucha molestia. De "Vuestros libros predilectos" a "CLUB DE LECTURA", para indicar que abarcamos más asuntos que no sólo vuestros libros favoritos (algo de lo que, veo, nos hemos desviado hace un buen rato xD). Así, aparte claro está de comentar vuestros libros favoritos como hasta ahora, podemos incluir cualquier comentario referente a la literatura: recomendaciones (algo que ya estábamos haciendo); comentar obras nuevas que os llamen la atención; poner en duda algunos clásicos y comentarlos, como acabamos de hacer; compartir vuestros gustos, en general, de lectura; o simplemente decir cuál es vuestro té favorito a la hora de leer... cualquier cosa.

A veces, en fríos días de invierno (aunque por aquí, tierras mediterráneas, no se pueda hablar de "frío" como en el norte), me gusta prepararme un buen Earl Grey para tomar mientras leo. A veces también mientras leo manga. Es bastante gratificante, os lo aseguro (hala, ya he comentado lo del té xD).

A lo primero, te digo que no. Por ahora. Se que lo tienen en la Casa del Libro. Así que, quién la sigue, la consigue. Y yo lo conseguiré. Palabra. Igualmente, también quiero comprarme Rashomon, por lo que mataré dos pájaros de un tiro.

A lo segundo: ¡¿donde has estado tú toda mi vida?! ¿Libros y té? En serio, acabo de encontrar mi alma gemela xD

Bueno, y a lo que iba. Ayer terminé de leer Jurassic Park (en inglés) y si ya estaba enamorada de la película, ahora lo estoy aún más! Que delicia de libro! Una pasada, de principio a fin. Si os gustó la peli, leed el libro: se complementan a la perfección. Aunque mi recomendación es ver primero la peli y luego devorar el libro. Creo que se disfruta más así. Por el momento, ya me he agenciado de The Lost World para mi Kindle,  :jijiji: