Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Club de Lectura  (Leído 60650 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #75 en: Dom 18 de Octubre de 2015, a las 12:49:31 »
Bueno, pues después de media vida sin publicar por aquí... me he leído libros a montones (lo único que hago que no me roba tiempo, si bien parece contradictorio, pero vamos, que mi vida es así) y quiero recomendar The Pillars of the Earth i World without end. ¡Buenísimos!

Yo creía que serían un poco coñazo y eso, por lo de ser ficción histórica y tal, pero me han dejado con ganas de más. Más sobre la estirpe de Jack y los monjes de la catedral. Hubo lugar para las risas, para la preocupación e incluso para el odio (hay cada uno...).

Había oído de todo, sobre estos libros, y nada bueno. Pero ya se sabe: si se quiere opinar, hay que conocer de los que se habla. Si podéis leerlo en inglés, mejor, ves la historia con otros ojos, no sé, como que te metes más en ello.

Lo dicho ;)

Chibita

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #76 en: Dom 01 de Noviembre de 2015, a las 17:45:17 »
Aunque ha llovido mucho de este post de chibita y puede que nunca me lea (?) La catedral lo he leido yo tmb y me encantaaaaa y por lo que cuentas me voy a leer las sagas escandinavas y el de expiación que tienen pintaza ^^)
te leo jojojojo  :cool:
----
ha pasado tiempo si, pero aquí vengo a traeros más libros :3

- The Gospel of Loki | El evangelio según Loki
Me lo compré en Inglaterra el pasado marzo porque me encanta leer y me gustan las mitología nórdica. Todo el mundo sabe quién es Loki, pues en este libro Loki nos narra en primera persona lo acontecido hasta el Ragnarok de una forma divertida y amena. ¡Muy recomendable!
Yo lo leí en inglés, pero ha salido ya en castellano
(click to show/hide)

- El vizconde de Bragelonne I y II
Lo he adquirido hace poco, para completar la trilogía de los Mosqueteros. Son dos buenos libros y la verdad es que me enganchan de igual manera que los anteriores del ciclo.
(click to show/hide)

-Joyland
Una novela más del maestro del misterio y del terror. Imagínate que vas a un parque de atracciones  a trabajar y te enteras de que en la Casa Embrujada del parque se cometió el cruento asesinato de una joven. Un asesinato que sigue sin ser resuelto...
(click to show/hide)

y eso es todo por hoy
 :tuzki008: :tuzki012:

Judiasverdes

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #77 en: Mié 09 de Marzo de 2016, a las 19:21:23 »
Voy a resucitar un poco este tema para hacer una pregunta. Ya hace tiempo que me gustaría leer algo sobre mitología egipcia, japonesa o griega, pero no sé exactamente si existe algún libro sobre esto (seguro que sí) ni cómo buscarlo.
No quiero información tipo "pues X es el Dios de nosequé, tiene cabeza de águila...". Lo que busco son historias, cuentos, mitos...

Si alguen sabe de la existencia de alguno, me haría un favor ^^

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #78 en: Mié 09 de Marzo de 2016, a las 20:05:25 »
Voy a resucitar un poco este tema para hacer una pregunta. Ya hace tiempo que me gustaría leer algo sobre mitología egipcia, japonesa o griega, pero no sé exactamente si existe algún libro sobre esto (seguro que sí) ni cómo buscarlo.
No quiero información tipo "pues X es el Dios de nosequé, tiene cabeza de águila...". Lo que busco son historias, cuentos, mitos...

Si alguen sabe de la existencia de alguno, me haría un favor ^^

En la recomendación que hice yo hace tiempo hablaba que una de mis sagas favoritas incluía bastante mitología. No son datos biográficos de ellos, son historias con ellos como protagonistas/secundarios.
Te lo dejo por aquí:

-Saga "Los secretos del inmortal Nicolás Flamel" de Michael Scott:
(click to show/hide)
En estos seis libros aparecen inmortales, dioses, leyendas y en medio de ese caos dos chicos en su plena juventud. Me encantó por la cantidad de referencias a la mitología que hay, no solo la griega. Además tiene un MUY BUEN final, cosa que se echa en falta en muchos libros/sagas de libros.

Y ya por último quería pedir si podéis recomendar alguno relacionado con la mitología. Siempre me ha llamado la atención aunque desde que leí la saga de Michael Scott mi interés ha crecido enormemente.

Y como puse ahí, yo también estoy interesado en más que traten este ámbito.
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Judiasverdes

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #79 en: Mié 09 de Marzo de 2016, a las 20:33:19 »
Oh! Genial! Gracias!

Me refería a algo más "la historia de X" y la cuenta, el mito de porqué ahora la luna brilla menos... Por ejemplo xD
Pero tranquilo que le echaré un ojo.

Alchemyst_

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #80 en: Jue 10 de Marzo de 2016, a las 15:33:53 »
Ahora que se ha decidido hacer el anime de Boku no Hero Academia y que muchos de aquí leen el manga, viene al caso recomendar una saga de la que he leído los 2 primeros volúmenes que están en castellano (será una trilogía).
Se trata de la sagaThe Reckoners, y los libros se titulan (I) Steelheart y (II)Firefight. Son unos libros más o menos cortitos, y de lectura muy, muy ligera, para ir leyendo de una vez o a capítulos cortos. Dejo la sinopsis el primero:

Diez años atrás, Calamity (algo que parecía ser un cometa) irrumpió en forma de una explosión en el cielo, tras la cual algunas personas adquieren poderes extraordinarios. Se les denominó Épicos, y pronto subyugaron a la población usando tales poderes. Un Épìco, llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad Chicago Nova. De él se dice que es invencible, ni balas, ni fuego... nadie lo desafía. Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que estudia los puntos débiles de los Épicos. El joven David intentará unirse a ellos para vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Él lo ha visto sangrar...

Desconectado kaifist

  • *
  • Mensajes: 170
  • Reputation Power: 26
  • kaifist Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • tortugueando
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #81 en: Jue 10 de Marzo de 2016, a las 15:54:08 »
Oh! Genial! Gracias!

Me refería a algo más "la historia de X" y la cuenta, el mito de porqué ahora la luna brilla menos... Por ejemplo xD
Pero tranquilo que le echaré un ojo.

Sobre mitología japonesa tienes el "Kojiki" que a mí me recuerda al Silmarillion, cuenta la creación de Japón y mitos japoneses (Susano'o, Amaterasu...), también sobre Japón "Genji Monogatari", un tochaco de mucho cuidado, no lo he leído, pero échale un vistazo si te interesa.

De mitología griega busca los libros de Robert Graves, si no recuerdo mal tiene dos libros sobre mitología griega, pero yo no he podido terminarlo, me resulta un poco caótico.

Espero que te sirva  :^^:

Judiasverdes

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #82 en: Jue 10 de Marzo de 2016, a las 20:02:14 »
Ostras! Pues sí. Gracias a ambos.

Dtomas

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #83 en: Vie 11 de Marzo de 2016, a las 18:46:55 »
Aunque me imagino que mas de uno lo conocia, recomiendo mucho, pero que mucho READY PLAYER ONE, gran descubrimiento de los ultimos años en libros

Liraru

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #84 en: Mar 02 de Agosto de 2016, a las 09:18:03 »
Aunque me imagino que mas de uno lo conocia, recomiendo mucho, pero que mucho READY PLAYER ONE, gran descubrimiento de los ultimos años en libros

Ohh ese tengo ganas de leerlo, lo voy a pedir ahora mismo antes de que se me olvide, me hablaron MUY bien de él.

Ahora mismo yo estoy con "Alicia a través del Espejo" de Lewis Carroll y cuando termine este tengo ya encima de la mesa del salón listo para empezar "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Steveson. Nunca me llamó la atención esa novela, pero después de haber visto Black Sails estoy completamente hypeada  :tuzki012:

Chibita

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #85 en: Mar 02 de Agosto de 2016, a las 23:40:06 »
Ohh ese tengo ganas de leerlo, lo voy a pedir ahora mismo antes de que se me olvide, me hablaron MUY bien de él.

Ahora mismo yo estoy con "Alicia a través del Espejo" de Lewis Carroll y cuando termine este tengo ya encima de la mesa del salón listo para empezar "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Steveson. Nunca me llamó la atención esa novela, pero después de haber visto Black Sails estoy completamente hypeada  :tuzki012:
Un clásico más  :^^: Yo lo leí en el colegio. Típica aventura de piratas, muy muy recomendable. A mí me gustó muchísimo  :^^:
--------------------
Si nadie los ha leído, recomiendo que lean todos los libros de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.
- Estudio en escarlata
- El signo de los cuatro
- El valle del terror
- El sabueso de los Baskerville
- Las aventuras de Sherlock Holmes
- Memorias de Sherlock Holmes
- El último saludo de Sherlock Holmes
- El retorno de Sherlock Holmes
- El archivo de Sherlock Holmes
- Sherlock Holmes sigue en pie
- Sherlock Holmes no ha muerto
- Más aventuras de Sherlock Holmes
 :^^: :^^: :^^:

Liraru

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #86 en: Mié 03 de Agosto de 2016, a las 00:19:53 »
Un clásico más  :^^: Yo lo leí en el colegio. Típica aventura de piratas, muy muy recomendable. A mí me gustó muchísimo  :^^:
--------------------
Si nadie los ha leído, recomiendo que lean todos los libros de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.
- Estudio en escarlata
- El signo de los cuatro
- El valle del terror
- El sabueso de los Baskerville
- Las aventuras de Sherlock Holmes
- Memorias de Sherlock Holmes
- El último saludo de Sherlock Holmes
- El retorno de Sherlock Holmes
- El archivo de Sherlock Holmes
- Sherlock Holmes sigue en pie
- Sherlock Holmes no ha muerto
- Más aventuras de Sherlock Holmes
 :^^: :^^: :^^:

Sólo me leí Estudio en Escarlata y El Sabueso de Baskerville... qué vergüenza. Cada vez mi lista de títulos pendientes se hace más larga. Si es que como toques los clásicos después ya es un no parar jajaja pero piénso leérmelos todos. A ver si puedo encargarlos en la librería de bolsillo, que es como más me gusta tener los libros :rolleyes:

Desconectado kaifist

  • *
  • Mensajes: 170
  • Reputation Power: 26
  • kaifist Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • tortugueando
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #87 en: Mié 03 de Agosto de 2016, a las 22:01:09 »
Leí casi del tirón hasta Las Aventuras de Sherlock Holmes, pero he decidido hacer un descanso porque me estaba saturando un poco.

Un clásico más  :^^: Yo lo leí en el colegio. Típica aventura de piratas, muy muy recomendable. A mí me gustó muchísimo  :^^:

Yo diría LA aventura de piratas por excelencia  :)), mi libro favorito cuando era pequeño, junto a "Viaje al centro de la tierra" de Verne.

Ahora estoy con "Dune", terminando el primero de 8 libros. Es una saga de ciencia ficción en Arrakis,  planeta cubierto en su mayoría de desierto. No sé qué contar para no hacer mucho spoiler, pero una familia noble, los Atreides, se mudan a vivir allí para tomar el control de la extracción de "la especia" una sustancia que solo se encuentra en ese planeta y es muy preciada como combustible para los viajes espaciales. Otra familia de la nobleza les traicionan y los que sobreviven tienen que aprender a vivir en el desierto (la importancia que tiene el agua está muy muy bien plasmada en todo el libro) y ganarse la confianza de los Fremen (los autóctonos de Arrakis) para recuperar el control del planeta.

Cuando termine, no sé si leeré los 8 del tirón, de todos los que tengo pendientes quiero leer "En costas extrañas" de Tim Powers otro de piratas :)



Desconectado Nueve

  • *
  • Mensajes: 103
  • Reputation Power: 12
  • Nueve Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #88 en: Mar 16 de Agosto de 2016, a las 11:23:29 »
Pues yo me estoy acabando "Sé lo que Estásn Pensando" de John Verdon y..meh. No me acaba de rematar.. Cuando me lo acabe quiero empezar "El Nombre del Viento", que me lo han recomendado varias veces.

Desconectado SpikeSpiegel

  • *
  • Mensajes: 519
  • Reputation Power: 64
  • SpikeSpiegel Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hasta los cajones del autocorrector... oh wait
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #89 en: Mar 16 de Agosto de 2016, a las 12:24:05 »
Pues yo me estoy acabando "Sé lo que Estásn Pensando" de John Verdon y..meh. No me acaba de rematar.. Cuando me lo acabe quiero empezar "El Nombre del Viento", que me lo han recomendado varias veces.

A mí sí que me gustó "Sé lo que estás pensando", es más, me he leído todos los de esta saga y la verdad es que del primero al tercero, para mí, la calidad va en detrimento. El último sí me gustó como el primero. A "El Nombre del Viento" le tengo muchas ganas, pero me estoy esperando a que acabe la trilogía para leerme todos del tirón.

Yo recomiendo el ciclo "El Legado" de Christopher Paolini, al que pertenece Eragon, a los amantes de la fantasía, y "Yo Mato", de Giorgio Faletti, y "El Alienista", de Caleb Carr, a los amantes de los thrillers policíacos. Con El Alienista me tiraba hasta las 4 de la madrugada leyendo de lo enganchado que me tenía.

Ahora mismo estoy con una selección de obras teatrales de Shakespeare que me regaló mi abuelo, que sinceramente, si no es por eso, no las leería en la vida y cuando las acabe, quiero empezar ese "Player Number One" que ya habéis comentado y "La Princesa Prometida", una de mis películas favoritas y de la que descubrí hace poco que estaba basada en un libro.