Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Es cierto que en Madrid...  (Leído 6429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atlas

  • Visitante
Es cierto que en Madrid...
« en: Mié 08 de Octubre de 2014, a las 12:16:00 »
mas concretamente Alcorcón, esta imagen que os pongo se aproxima de como es la ciudad a dia de hoy? segun la prensa y otros medios, debe de ser algo parecido... xD



Porque yo estoy flipando, básicamente dicen ahora, que cualquier persona que tenga algo de fiebre, un poco de tos o cualquier otro síntoma de estas características ya automáticamente tiene el virus.
El ebola es peligroso, eso todo el mundo lo sabe, pero la paranoia que se está montando la gente parece que no tiene freno.

por cierto, vaya faena con el pobre perro...

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #1 en: Mié 08 de Octubre de 2014, a las 12:43:56 »
El problema es que reina la desinformación respecto al ébola, y lo que hace falta ahora mismo es una campaña masiva de información detallada y veraz. Pero como en este país la gente sigue a los medios más sensacionalistas, que venden caos, se va a liar gorda. Lo que ahora mismo me da más miedo es que se trate tanto a los infectados como a aquellos que han superado la enfermedad como apestados.

La mayoría de la gente se piensa que es como el virus del resfriado o el de la gripe, cuando la transimisión es mucho más difícil. En TV3 por ejemplo han dicho que la transmisión es por contacto con sangre infectada, y que el riesgo sólo es alto cuando los que padecen la enfermedad están en los últimos estadios de ésta por culpa de que sufren muchas hemorragias y la sangre se filtra a otros fluidos corporales. En general el mensaje es de calma y serenidad.

Sería interesante que si habéis visto la noticia en otras cadenas comparáramos el trato que se le está dando.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #2 en: Mié 08 de Octubre de 2014, a las 15:01:31 »
El problema es que muchas de las explicaciones son "no se ha demostrado que"... Entiendo que hay gente con miedo, y eso que ahora mismo solo se sabe del caso de la enfermera. Como aparezca un contagiado fuera de gente del hospital, sí que será un motivo para preocuparse.

TsubADTR

  • Visitante
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #3 en: Mié 08 de Octubre de 2014, a las 15:45:48 »
El tema aqui es que entre que hay una desinformación tremenda, tanto por parte de los medios de "información" como por parte de el gobierno (y porque no decirlo, gracias a las paginas en internet que se dedican a decir tonterias conspiparanoicas sobre el ebola con el unico fin de conseguir visitas y más visitas), es que la gente desde que hay un uso generalizado de internet parece que se ha vuelto super paranoica con todo, todo te puede matar, todo puede terminar con la humanidad...y la triste realidad aqui es que el ebola, aun siendo una enfermedad peligrosisima y de muuucho peligro y que hay que atajar cuanto antes, donde más daño siempre ha hecho y siempre va a hacer es en africa o paises que no tengan recursos necesarios, y no entiendo tanta paranoia la verdad...hay miles de cosas mas en el mundo que pueden acabar con nosotros xD en el momento en el que si que haya muchos infectados en españa si que debería ser preocupante, pero si vamos a este ritmo como aparezcan 3 o 4 enfermos más empiezan los saqueos y los vuelos a paises lejanos! xD que la gente se confunde mucho, los dos que vinieron de africa y se murieron era gente ya mayor y con la enfermedad ya avanzada, a una persona que se le detecta aqui debería tener bastantes más posibilidades de sobrevivir, otra cosa es que no deberian de haberlos traido e intentar curarlos alli, la verdad, pero ya se sabe...la iglesia tiene mucho poder en este pais de pandereta

rossiyellow

  • Visitante
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #4 en: Mié 08 de Octubre de 2014, a las 18:03:15 »
estoy hasta la pollllaaaaa de la television
me importa 1 puta mierda el perro!, HAY NOTICIAS MAS INTERESANTES QUE VER DOCUMENTAL-NOTICIAS D ELA VIDA DE 1 PERRO QUE NO CONOZCO O DE ESCUCHAR LAS OPINIONES DE LOS VECINOS (que se hable del ebola y afectada vale, pereo hay barreras..)
hay milloens de noticias mas interesantes
eso opino yo de la television actual

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #5 en: Jue 09 de Octubre de 2014, a las 00:56:30 »
EL problema del ébola es que una pequeña carga del virus tiene capacidad para infectar a una persona (virulencia), no es como otros virus en los cuales se necesita una gran exposición para infectarte, sino que con un pequeño contacto se puede producir el contagio. Por eso hay que extremar las condiciones de las personas que tratan con los enfermos, cosa que no se está haciendo.

Como técnico en prevención de riesgos laborales, lo cual me acredita para tratar temas de seguridad en laboratorios y hospitales puedo decir decir lo siguiente. El virus del ébola está clasificado como de nivel 4, y por lo tanto hay que tratarlo con medios de ese nivel, cosa que no se está haciendo. Los pacientes contagiados deberían estar en una zona de confinamiento de nivel 4, cosa que no existe en España, como mucho llegamos al 3. El nivel 3 son esos habitáculos de presión negativa que mencionan de vez en cuando por la TV, pero no son suficientes. De igual manera, los trajes usados deberían ser nivel 4, y los que llevan el equipo médico son de nivel 3. Y si ya vas sumando un fallos, desde los cometidos en el traslado de los curas y de la auxiliar (tras llevarla al hospital estuvo haciendo 12 horas más de servicio sin limpiarla ni nada), a las protocolos de seguridad, etc.. Pues es motivo para preocuparse.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #6 en: Jue 09 de Octubre de 2014, a las 13:34:09 »
Yo he estado oyendo también eso mismo.
¿Cuales son exactamente las medidas de seguridad de nivel 4?

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #7 en: Jue 09 de Octubre de 2014, a las 13:48:50 »
Totalmente de acuerdo con tus palabras, Jon. Así es como se condena a una mujer:



http://www.subirimagenes.com/imagen-bzfnrutigaayqdt-9107089.html

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #8 en: Jue 09 de Octubre de 2014, a las 13:49:26 »
http://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_biol%C3%B3gico#Niveles_de_riesgo

Vamos, ni de lejos a lo que hay en España. Está siendo muy raro que no se haya infectado más gente.

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado nahook

  • Encoder o eso dicen (?)
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.475
  • Reputation Power: 251
  • nahook Te lo estás currandonahook Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Redlinesp
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #9 en: Jue 09 de Octubre de 2014, a las 14:12:10 »
Yo soy de móstoles, prácticamente pegando a Alcorcón, y la verdad es que hay bastante mal rollo. Bastante gente está muy preocupada, ya he visto a gente llevando alguna mascarilla en la renfe y en el metro. La verdad no sé que puede pasar, no sé si habéis visto cómo la gente se ha puesto delante del furgón dónde se llevaban al perro sacrificado...
Yo espero que no vaya a más, y qué con el paso del tiempo sea algo parecido a la gripe aviar o porcina, que hubo muchísimo revuelo, y al final no pasó na de ná.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Es cierto que en Madrid...
« Respuesta #10 en: Jue 09 de Octubre de 2014, a las 14:13:37 »
¿Cuales son exactamente las medidas de seguridad de nivel 4?

Te dejo parte de mis apuntes del máster xD

(click to show/hide)

En el siguiente fragmento de la película Estallido se ven todos los tipos de laboratorios, desde el 1 al 4 (eso sí, las medidas de seguridad se las saltan xD):
http://www.youtube.com/watch?v=Bv7D_b9_-ng
« última modificación: Jue 09 de Octubre de 2014, a las 14:17:21 por Jon Antilles »