Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Luffy218

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 89
16
Noticias / One Piece 693-696 BluRay
« en: Vie 21 de Abril de 2023, a las 16:10:24 »
Os voy a soltar una pequeña chapa.
No de larga como las que soltaba antaño, no; ya no tengo tiempo suficiente para eso.
Los títulos de las noticias de las ediciones BD son engañosos. Os explico el porqué.

Hace cosa de un año, decidí empezar el rewatch de One Piece. Desde el principio principioso y hasta los episodios actuales.
Esta obra tiene la ventaja descomunal de que cuando la has visto y vuelves a verla, te maravilla aún más por lo bien construida que está, y la naturalidad con la que se introducen elementos que sabes que tendrán una relevancia vital en acontecimientos futuros. En fin, ya sabéis cómo es One Piece.
En este fansub, unido innegablemente a One Piece (y con el merecidísimo respeto hacia el trabajo desempeñado por mis compañeros en otros proyectos), esta serie ha sufrido por muchos cambios de staff, traducciones no del todo acertadas, gazapos ortográficos, cambios de nombres de elementos que supuestamente estaban asentados (Laugh Tale especialmente), y un largo historial de desaciertos tan humanos como totalmente naturales, esperables y hasta necesarios en una serie de semejantes características.

Como muchos sabéis, soy corrector en el Team I, y no estoy exento de los errores que han escapado de mi vista. Exactamente como sucedería con cualquiera que asumiera la tarea de poner sus ojos para los más de 400 episodios que llevo a mis espaldas.
Pero la cosa no va de perfección (nunca lo ha ido), sino de mimo, cariño y profesionalidad.
En mi rewatch, y estando tan sumido en esta obra, te das cuenta de la infinidad de detalles que necesitan una mejora. Y la necesitan porque la obra se desarrolla, se amplía, y te esclarece aquellas cosas que, yendo al día o casi, como siempre intentamos, no entiendes o no sabes cómo traducir o explicar adecuadamente (¿alguien pudo ver venir lo de Doflamingo anticipando las SMILE en Sabaody?).
En mi rewatch me di cuenta de que es MUY necesaria una segunda revisión. Hay cientos de elementos que se revisan, reeditan, perfeccionan y expanden. Cuando los ves y sabes que están mal, no deja de darte pena porque no había forma de prever que cosas así iban a cambiar o a ser relevantes.

Que no os engañe el título de la noticia, que solo destacan que son episodios en BD. Son episodios que llevan un trabajo de enano. Son episodios que buscan pulir lo que ya se ha pulido, mejorar lo que ya se editó en su día, agilizar y hacer más naturales a nuestro idioma las traducciones, encajar mejor la duración de cada subtítulo con el tiempo que habla cada personaje, añadir más explicaciones de las que ya había en su día...

Creo que es justo reconocer todos esos detalles y todo ese monumental esfuerzo que realizan todos los compañeros del Team BD, que dan lo mejor de sí  para que la naturaleza tan cambiante de una obra magna del calibre de esta tenga una versión que le haga aún más justicia de la que ya intentamos hacerle.

Nunca cometáis el error de pensar que las publicaciones de One Piece en BD son cosa de broma, pues se tratan de justamente lo contrario.

No olvidéis agradecer al Team BD su esmero en semejante trabajo.

Que disfrutéis de nuestra versión remasterizada de One Piece.









17
Manga / Re:One Piece 1069
« en: Jue 15 de Diciembre de 2022, a las 11:01:45 »
Muy pronto ha sacado el Nika

Coincido.

Esto me parece más fanservice que otra cosa. Ni el Despertar de Lucci me parece suficiente para argumentar que le dure más de media hostia a Luffy.

18
Manga / Re:One Piece 1068
« en: Jue 01 de Diciembre de 2022, a las 13:36:50 »
Pues ya tenemos lo que la gente pide tanto, que es el nuevo Luffy vs. Lucci.
Personalmente, lo veo bastante absurdo y no capta nada mi atención. Luffy ha mejorado demasiado como para que yo me pueda creer a estas alturas que Lucci tiene la más mínima oportunidad. Y más aún después de Kaido.
Espero que, en lugar de enfrentarlos, acabe provocando algún otro desenlace, pero teniendo en cuenta que vienen por las malas, atacando y que Luffy va a ver a Atlas destrozada en el suelo, siendo como es, lo más seguro es que acabe en lucha.
Tengo curiosidad por saber si el daño en Atlas perjudicará de alguna manera al propio Vegapunk, ya que se supone que es una parte de su cerebro. ¿Puede ser una forma de nerfear su conocimiento?

19
Anime / Re:Versión nueva de Romance Dawn
« en: Lun 29 de Agosto de 2022, a las 00:31:14 »
One Pace no incluye escenas que no hubiera originalmente. Solo son fans pasando la tijera en el relleno, nada más.

20
Manga / Re:Dudas De One Piece
« en: Dom 01 de Mayo de 2022, a las 02:08:16 »
Saludos yo no estoy al dia pero me di cuenta que hay muchos semanas que no sale capitulo esto es normal en el manga es algo solo de este arco, sera algo permamente. Esto me preocupa porque afectara seguramente al anime en un futuro proximo

De hecho, lleva afectando al anime desde hace años. Es el motivo principal por el que la serie se viene estirando tanto. De lo contrario, habría alcanzado y adelantado al manga hace tiempo.

21
Manga / Re:One Piece 1046
« en: Sáb 16 de Abril de 2022, a las 11:28:39 »
Así lo entiendo yo. Luffy no ha dejado de usar el Haki en ningún momento, por lo que es indiferente que sea de goma o de acero

22
Noticias / Re:One Piece 1005-1006
« en: Mié 06 de Abril de 2022, a las 18:27:22 »
Se agradece.

Me llegan rumores del manga de que Oda ha jodido la serie, así que a refugiarse en el anime.  :pop:

No hagas caso a los rumores y mantente neutral. Te recomiendo no arruinar tu experiencia a la hora de descubrir qué sucede

23
Manga / Re:One Piece 1044
« en: Jue 31 de Marzo de 2022, a las 16:48:21 »
No, eso no es así, se vio en Punk Hazard como la fruta de la rana gigante esa, cuando muere, reaparece en una fruta que estaba por ahí al lado, y en Dresrossa, Burgues quería matar a Luffy para robarle su fruta, y llevaba un saco de frutas en su espalda. Así que se dio a entender que las frutas renacen en la fruta normal más cercana que haya por el lugar. Así se supone que fue como Doflamingo consiguió la mera mera en marineford también
Hay una cosa sobre eso que no sabemos porque no está confirmada, pero que yo diría a que apunta de la siguiente manera en cuanto a la reaparición de las Frutas del Diablo.
¿Vale cualquier fruta cercana? ¿O vale el tipo de fruta más cercano?
Me explico: hay una enciclopedia de Frutas del Diablo, y en ella se ve la fruta y cómo es. La de Kaku es un plátano/banana y así vendrá reflejada en la misma enciclopedia, así que no tendría sentido si luego muere Kaku, hay una sandía al lado y la fruta adopta la forma de la sandía. Para elaborar la enciclopedia han tenido que ir viendo la fruta en múltiples ocasiones.

Entonces creo, y estoy bastante convencido, que no sirve cualquier fruta, sino que debe ser la fruta más cercana del mismo tipo que era originalmente.

Probablemente, como Kurohige conoce las frutas, sabiendo el poder de cada usuario sabrá qué frutas tiene que llevar. Eso, o bien lleva frutas de todos los posibles tipos a ver en cuál reaparece la Akuma no Mi,.

Creo que te entiendo, para el GM tener a Luffy y antecesores vigilados es mejor que dedicarse a capturar a piratas con una fruta en concreto. Pero quiero decir que el gobierno mundial se supone que el pináculo del poder, tampoco pueden obrar milagros, pero encerrar a un pirata en la cárcel sin levantar sospechas sobre su caza no debería ser imposible, sobre todo visto el nivel de control de información que tiene el GM y esto lo digo principalmente por los antecedentes familiares de Luffy le da potencial de peligro y en su caso sería la mejor manera de tenerlo controlado.


De todas formas, lo que dice Elstrup me parece interesante. No había valorado la opción de secuestrar al usuario de turno, pero en el caso concreto de Luffy, que ya había idi y vuelto de Impel Down... en su caso particular sí que veo complicado lo de meterle allí.

24
Manga / Re:One Piece 1044
« en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 19:27:37 »
Empieza a tener pinta elegido Luffy, espero que la solución no tarde demasiado en llegar sino esto puede degenerar y sería una verdadera pena.

El gobierno tiene poder de sobra para secuestrar a un pirata y no me creo que Teach sea el único que sepa extraer frutas, el Gorosei e Im tambien deberían ese conocimiento, sumando esos 2 factores podian tener la fruta bajo control. Como siempre Oda se esta reservando información importante, pero como dije al principio, tiene que empezar a soltarla porque sino el daño que le hará a su manga puede ser alto.

Deberías dar una nueva leída a lo que he comentado, o no has prestado atención, o no me has entendido, querido Elstrup

25
Noticias / Re:Eyeshield 21 - 001
« en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:18:04 »
Una noticia de leyenda. Desconocía todo esto. Solo recuerdo cuando el proyecto salió a la luz y poco más. Recuerdo cuando se dijo que eso iba a lastratte en el resto de proyectos y tu respuesta fue tan lapidaria como irreplicable: la serie ya está corregida entera y ninguno de los otros proyectos se ha visto retrasado.

Este fansub tenía estandartes mínimos de calidad que tanto tú como Montvi habéis incluso subido mucho más de lo que ya estaban (y el resto del staff participante también, pero ahora mismo me enfoco en nuestra área).

Sí, eres leyenda.

Enhorabuena a todos por sacar adelante este proyecto, chicos.

26
Manga / Re:One Piece 1044
« en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:00:40 »
Perdonad. He estado bastante liado desde que salió el capítulo y no he podido daros respuesta hasta ahora. Vamos por partes:


Lo del gorosei. A ver, corregidme si me equivoco, pero los hechos son estos:
1. El Gorosei sabía desde el principio el poder y lo peligrosa que era la Gomu Gomu no mi para sus intereses.
2. Who's-who robó la fruta, que a su vez le robó posteriormente Shanks, con lo que el Gorosei le pierde la pista.

Mis preguntas:
1. ¿El gorosei no alertó a la marina de esto? No hay una orden de se busca de nivel omega contra el portador de la gomu gomu no mi?
2. Luffy literalmente protagoniza varios hechos historicos como atacar Ennies Lobby derrotando al CP9 que se supone que trabaja directamente para el gobierno, escapar de Impel Down y colma la atención y las portadas de los periódicos tras Marineford. ¿Están ciegos? ¿Por qué esperar hasta ahora? Lucci no les dijo: Oye, me ha partido la puta cara un payaso que se estira gritando "Gomu Gomu no..."


(click to show/hide)


Esto he pensado yo. ¿No estaban pendientes de todos los piratas a ver si alguno que medio empezaba tenía esa fruta y mandarle toda la marina contra él? Creo recordar que la primera recompensa de Luffy es antes de Skypiea, imaginad si en ese momento aparece Kizaru o el CP0 para petarle y se acaba la serie.
 

Esto que expongo ahora mismo es un razonamiento que he deducido por la información de la obra. Evidentemente no es algo confirmado,
1. La fruta tiende a escabullirse de las manos del Gobierno (buscar un dueño).
2. Nika solo se manifiesta al despertar la fruta.
3. Muy poca gente es capaz de dominar la fruta y poderla hacer despertar (nadie en 800 años había sido capaz de despertarla, hecho confirmado por Zunisha).

Entonces, desde el punto de vista del Gobierno, ¿qué conviene más? ¿Matar a cada usuario que tenga esa fruta (y llamar la atención de toda la gente por su persecución obsesiva a una fruta que aparentemente solo es de goma) y que la misma se esté escapando constantemente, aumentando las posibilidades de que esta dé con alguien que sepa dominarla, o, por el contrario, dejar que la fruta acabe en manos de alguien que durante 80 años de su vida no sabe sacarle provecho?
Pensad que si persiguen a gente durante esos 80 años, la fruta puede tener 40 u 80 dueños diferentes. Eso son 40 u 80 veces más posibilidades de que alguien pueda llegar a dominarla.
Por el contrario, si alguien la tiene y no sabe explotarla, durante esos 80 años la fruta no supone un peligro, y les basta con tenerla controlada. Tened en cuenta que entonces el cambio de nombre de la fruta juega a su favor, porque nadie va a pensar que puede aprovechar tanto algo tan aparentemente simple como la goma.

Luffy ha sido capaz porque su ambición de ser el Rey de los Piratas le ha forzado a exprimirla hasta límites inimaginables. Mira por todo lo que ha tenido que pasar él para lograr despertarla.

Entonces no es que sea desconocimiento del Gobierno que tenía esa fruta, es desconocimiento de su capacidad para despertarla. En esto, y ya teorizando más, es posible que Zunisha tenga relación (nakama de Nika/Joy Boy) y al acercarse voluntariamente donde saben que está el usuario actual de la fruta les haya dado la pista de que esta iba a despertar y por eso la urgencia tan repentina de eliminar a Luffy.

Todo esto suma mérito a Luffy, porque ninguno antes había sido capaz de sacar semejante provecho de su fruta y de exprimirla hasta el punto de lograr su Despertar.


En resumen, para mí el Gorosei puede tener razones totalmente coherentes para no perseguir a Luffy a saco desde un inicio.
El Gear 5, además, tiene la ventaja de que vuelve a la esencia más pura de Luffy. Desde que salió el G4 me di cuenta de que Luffy siempre estaba enfadado cuando lo usaba, y temía que en la siguiente marcha esto se agravase más incluso. Oda ha apostado por un diseño simple que vuelve a la base, que además es coherente con toda la historia mucho más que las teorías que se han ido leyendo por ahí estas semanas.

Resina, posesión, reencarnación, Elegido... Ninguna de esas cosas se ha manifestado aquí, y todas esas opciones me parecen supercutres desde un inicio.

Además, que la fruta sea Zoan da sentido a una de las quejas que más ha tenido esta serie en boca de muchos de vosotros durante años y años: la desmedida resistencia que Luffy ha demostrado tener durante todo este tiempo frente a cada uno de sus rivales.

Además, hace un mes seguíamos todos dudando de la capacidad de Luffy de vencer a Kaido, y con el G4 habría seguido siendo algo que no habría dejado sensación de satisfacción. Luffy debe quedar como alguien claramente superior o capaz de hacer frente a un Yonkou por sí mismo, y creo que todos estamos de acuerdo en que era evidente que tenía que haber power up sí o sí.

Lo único que sabemos es que Joy Boy y Luffy tuvieron la misma fruta. Nada más.


Y otra idea que me ha venido: ¿Luffy sabía de esto de antemano para que lo llame desde el principio Gear 5?


Esto es precisamente un detalle muy bueno de Luffy. Él ni sabe nada de mitologías ni de Zoans ni de nada. Le da igual. Sigue siendo él mismo y esto mismo muestra cómo él se toma todo esto como simplemente un power up y nada más. Ni nombres especiales ni rimbombantes ni nada: otro Gear más y a tomar viento fresco.

Para mí, que Luffy lo llame así es la mejor forma que tiene Oda de decirnos a través de él que en Luffy nada ha cambiado.

27
Manga / Re:One Piece 1044
« en: Vie 25 de Marzo de 2022, a las 18:16:27 »

No sé quién dijo en el post del capítulo anterior que confiaba en Oda después de tanto tiempo.


Lo dije yo. Luego quiero contestar a ambos sobre cómo lo veo yo, pero ya os adelanto que me parece la mejor decisión por parte de Oda de todas las que podría haber tomado.
He contado en Discord varios de mis argumentos, pero evidentemente luego os los expongo por aquí, que ahora me tengo que ir.

Sí es cierto que hay que explicar varias cosas, porque algunas pueden ser incoherentes, pero mis sensaciones generales respecto a este rumbo son MUY positivas.


28
Manga / Re:One Piece 1043
« en: Lun 14 de Marzo de 2022, a las 17:45:49 »
Si esto fuese otra serie, estaría de los nervios, pero esto es One Piece.
A nosotros nos gusta esta serie, aunque al que más le gusta es a Oda. Y Oda es un tío que lleva 20 años hilando perfectamente su serie y dando explicación a todo.
Si hay alguien que se haya ganado mi confianza en cuanto a lo que va a suceder con la serie, es él. Y sea lo que sea que vaya a suceder, seguro que encaja perfectamente con todas las piezas que tenemos.


29
Noticias / Re:One Piece 1003-1004
« en: Lun 14 de Marzo de 2022, a las 17:41:04 »
Gracias por el capitulo :tuzki008:

Me va a dar TOC por esperar el capitulo especial que mencionas  :blink: :blink:

 :tuzki012: :tuzki012:


Tranqui. No viene numerado, por lo que en tu biblioteca de episodios no notarás absolutamente nada. Seguirás teniendo desde el episodio 1 hasta el 1013 (el último actualmente) en versión RLSP sin ningún hueco de por medio  :^^:

30
Noticias / Re:One Piece 1001-1002
« en: Sáb 05 de Marzo de 2022, a las 16:52:16 »
Una pregunta amigos y señores de la guerra ¿Hay planes para traer el arco de Water 7 en 1080p en MKV. como los capítulos de Foxy y de Aokiji? Solo para ilusionarme con su maravilloso trabajo. Saludos uwu

Hay planes. Y no solo eso, sino que hay planes para más pronto de lo que pensáis.

Tened fe.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 89