Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.  (Leído 12666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 19:35:46 »
Visto que mucha de la gente que frecuenta este foro sabe de todo menos de lo que importa en este foro, me gustaría crear este tema un poco para introducir a la gente que esta aquí sólo por One Piece y no quiere ver mucho más anime por miedo a los horrorsubs o bien a encontrar series que tengan los estereotipos que tanto temen porque no les gustan y se niegan a ver porque son la peste y les volverán imbéciles jajaja

ADVERTENCIA: Si no tienes la mente mínimamente abierta y te deshaces de todos los estereotipos del anime:

(click to show/hide)

La idea del tema es que la gente hable sobre su experiencia viendo anime. Los nuevos hablando sobre por qué evitan todo anime (menos One Piece, porque les parece lo puto mejor del universo y tal); y los que ya lleven tiempo en esto que hablen de series cortas que les gusten o recomienden a gente que no esta muy metida en esto y le dé miedo.

Además de eso la idea es ir charlando sobre series que nos hayan marcado o curiosidades de algún anime, ya sea su premisa, su comedia, sus personajes, etc... Algo más que simplemente decir "Pues me mola y punto". Muchos de aquí somos adultos o camino de ello, así que evitadme ese tipo de comentarios que acaban en peleas de nenes de preescolar.... y sino podéis conteneros en soltar alguna:

(click to show/hide)


Creo el tema a parte del de "recomendaciones anime" porque ese creo que va para gente que ya es fan del género y quiere ver más cosas que le gusten. Aquí en cambio es para recomendar cosas ligeras o que sean fáciles de ver para la gente que no ha visto mucho anime (aunque si estás en un foro de anime ya tendrías que saber de qué va esto PERO....).


Yo por ejemplo, recomiendo Eve no Jikan. Unas seis OVAS en total (creo que son 6) que te ponen en un mundo donde robots y humanos se asemejan tanto que es difícil diferenciarlos y a los robots no se les permite mostrar emoción alguna. Mientras, existe el café Eve no Jikan que permite a los robots camuflarse entre los humanos del bar y ver como se relacionan. Digamos que si ghost in the shell (película muy conocida) hablaba de esa diferencia entre robots y humanos a partir de la implantación de partes robóticas, aquí sería algo parecido a lo que plantea el final de Bladde runner pero visto de una forma infinitamente más idealizada con esta especie de café paraíso.

Si lo que queréis es algo menos fantasioso y podáis ver en alguna película, hay varias opciones, pero me quedo con clannad porque su estilo de dibujo clásico puede que asuste al principio porque recuerde a los estereotipados ojazos propios del anime; pero una vez que te metes en la trama, ves que el anime es capaz de crear buenas historias sin necesidad de sacar unas orejas de gato o tetas tamaño airbag. No la he visto porque no me gustan los romances, pero sé lo suficiente como para recomendarla.

« última modificación: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 19:56:51 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Judiasverdes

  • Visitante
Re:Empezar en esto del anime y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #1 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 19:45:28 »
Me parece perfecto la existencia de este tema. No he visto los animes que comentas pero el segundo me suena, así que seguramente esté en mi lista interminable de pendientes. Antes de dar mi recomendación un apunte, qué entiendes por anime más suave para los nuevos? Entiendo la idea pero eso depende del punto de vista de cada uno, no? Lo digo porque he visto varios animes pero no sabría como clasificarlos (si ligeros o no) para los novatos. Dicho esto sigo con mi recomendación. No es anime, sino manga, que esper que también se permita en este tema. Se llama Hungry Joker y no he visto a nadie comentarlo por aquí. Trata sobre objetos de científicos conocidos que otorgan poder relacionado con el campo de estudio. Por ejemplo, la manzana de Newton da poder para controlar la gravedad durante 5 minutos a aquel que le de un mordisco. El prtagonista conoce estos objetos por casualidad y se empeña en buscarlos para que no caigan en las manos equivocadas. Es una serie corta (creo que no llega a 30 caps de manga) pero me parece muy interesante, sobre todo a aquellos que os guste la ciencia como a mí.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #2 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 19:54:54 »
En cuanto a ligero lo aclaro, porque quizá hablando tanto se me haya pasado.

Por anime "ligero" o "para novatos" entiendo series cortas, o series que tienen pocos clichés típicos de los anime más populares u otros que exageran su uso hasta el infinito. Series en definitiva que les introduzcan al anime y sean obras que puedan pensar que "esto no es tan diferente a una película o un libro" y por ello se les haga más llevadero. Habrá cosas propias del anime aquí y allá, pero esas pequeñas cosas creo que bastarán para que la gente se vaya metiendo en esto sin salir por patas pensando que todo lo que va a encontrar va a ser sucedáneos de Dragon ball, tentáculos, ojos enormes, o reacciones hiperexageradas (que las hay, pero si las ignoras; verás que hay verdaderas joyas).

Pdta. Edito el nombre del tema y también servirá manga.

El anime es otro formato más, como las películas, videojuegos, libros o series de tv. Tendrá su cosas, pero al final no es mas que eso.
« última modificación: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 19:57:11 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #3 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 19:57:31 »
Yo empecé con el anime hace cosa de dos años, y durante un año completo solo y exclusivamente veía One Piece. Es tal y como dices, me parecía una auténtica obra de arte. Me aburrió al principio durante los primeros 30 o 40 capis, hasta que empezó la saga de Arlong Park, ahí comenzó mi vicio con la serie. No necesitaba nada más, con mi ración de los Mugiwaras tenía suficiente y no veía otra cosa.

Al cabo de un año me dio por iniciar otras series, ampliar horizontes. Ahí fue cuando descubrí la animación increíble de Shingeki no Kyojin o Fate/Stay Night UBW, el mundo de supervivencia de SAO, la guerra psicológica entre L y Light Yagami en Death Note, la trama tan increíble entre Kosei y Kaori en Shigatsu... y lo que me queda por descubrir aún. Ahora, el anime de One Piece casi ni lo sigo, me basta con el manga porque lo que hace TOEI con la serie me parece lo más cutre que existe, para mí la han destrozado completamente. Han pasado 15 años desde que empezó a emitirse pero cada semana van a peor en vez de mejorar (opinión personal).

Actualmente estoy con la de Owari, Dungeon, Plastic Memories o Kekkai Sensen. Series muuuy entretenidas que espero semana tras semana que cada fansub saque su versión. En especial me está gustando cada capítulo más la de Plastic. De un 8 en MAL le he subido a un 9, y dependiendo de cómo acabe lo mismo le pongo el 10.

¿Futuro? No sé qué es lo que deparará pero cada día que pasa descubro joyas nuevas dignas de ver cuando pase un tiempo.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #4 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:08:18 »
Yo con lo que voy a empezar a contribuir a este hilo es con escepticismo. Antes veía montones de animes, muchos más que ahora. Y no es solo porque tenga menos tiempo, sino que ahora soy muchísimo más reticente a empezar una serie. Aunque lo estoy remediando, poco a poco.
¿La razón? Dos recomendaciones que se me hicieron hace unos 3 años. Gente de la que me fiaba y que pensaba que tenía buen gusto. Craso error. Me tragué dos ñordos de veintitantos episodios con la esperanza de que mejorasen de cara al final. No lo hicieron. No me pondré a comentar ahora las razones porque no creo que venga al caso, pero por si alguien tiene curiosidad, le dejo los nombres de las series en el spoiler.
(click to show/hide)
Mi conclusión desde la experiencia: Si os coméis algun ñordo, que eso no os detenga. Hay muchos animes, y os aseguro que muchos os podrán quitar el sabor a mierda de la boca. Ah, y no miréis solo a lo actual o futuro. Echad un vistazo al pasado, porque hay detrás han quedado grandes y desconocidas perlas, sobretodo si sois jóvenes.

PD: ¿Seguro que esto tendría que ir en Offtopic?

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #5 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:19:42 »
PD: ¿Seguro que esto tendría que ir en Offtopic?

Como va tanto de anime como de manga no sabría donde ponerlo :S
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #6 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:20:40 »
Yo voy a hacer una recomendación, y es que no recomendéis y que no pidáis recomendaciones de animes. El por qué es muy simple, como ha dicho colt92, le recomendaron dos animes y le parecieron un truño, el motivo es porque los gustos son totalmente subjetivos y lo que me puede gustar a mí puede no gustarle a otro y viceversa.

Así que, si no tenéis animes que ver y estáis interesados en ver algo nuevo para vosotros, aprovechad el tema de Judiasverdes de "Listado de FANSUBS", e id buscando en cada uno de ellos los animes que os puedan interesar por su sinopsis o el género que más os guste.





Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #7 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:26:09 »
Tenéis razón.... Mi idea era mala porque era un poco hacer más ameno para la gente su aproximación al anime; pero no me había parado a pensar en casos como los vuestros. Tampoco era mi intención pretender que la gente viese unas cosas y otras no, pero es cierto que igual sugiero truños para gente que por ejemplo busque otro tipo de cosas que no me gustan pero a el sí.


Pediré a un mod o admin que borre esto..
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Locolin

  • *
  • Mensajes: 215
  • Reputation Power: 28
  • Locolin Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Anime de Locolin
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #8 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:28:29 »
Venga, a conta batallitas xD.

Como supongo que tantos, empecé (como tantos) a buscarme la vida para ver estos "dibujitos chinos" con Naruto Shippuuden(y en cibers, para más coña, así que tenía que ser online y de calidad dudable). En cuánto conseguí un ordenador, lié al amigo otaku que todos tenemos(curiosidades de la vida, ahora ese rol lo ocupo yo) y me pasó una buena cantidad de series que son las que finalmente me hicieron ser el friki que soy ahora.

¿Y qué series lograron o recomiendo para iniciarse? Vamos allá con una listita

Claymore (26 capítulos) Féminas luchando contra monstruos comehombres en un ambiente de tipo medieval europeo. En contra de lo que se pueda suponer, 0 fanservice. ¡Y lo tienen en esta casa!

Steins;Gate (24 capiítulos+OVA+película) Mi serie favorita. Un chaval que se las da científico loco y su mejor amigo, fan incondicional de las chicas 2D, inventan de pura casualidad una máquina para mandar mensajes de texto al pasado. Pero las consecuencias no tienen por qué ser agradables...

Black Lagoon(24 capítulos) Acción al más puro estilo Hollywood con esta empresa de mensajería con sede en la capital asiática donde tienen sede también todas las mafias del mundo.

Highschool of the Dead(12 capítulos) Tetas y zombies. Nada más que decir, señoría

Y ya está por ahora, que bastante he dicho. A ver que os parecen estas que recomiendo para novatos, que son algunas de mis primeras series xD

P.D. Oh venga, publico esto y ya se va a ir a la porra T_T. Pa una vez que escribo... Y por cierto, tal vez seáis un poco estrictos con los de las recomendaciones, de acuerdo que darlas p'alante no es lo mejor, pero son necesarias para alguien que se adentra en esto y no sabe por donde tirar, yo este tema lo veo más como orientación que como recomendación, la verdad
« última modificación: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:32:14 por Locolin »

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #9 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:29:20 »
Yo voy a hacer una recomendación, y es que no recomendéis y que no pidáis recomendaciones de animes. El por qué es muy simple, como ha dicho colt92, le recomendaron dos animes y le parecieron un truño, el motivo es porque los gustos son totalmente subjetivos y lo que me puede gustar a mí puede no gustarle a otro y viceversa.

Así que, si no tenéis animes que ver y estáis interesados en ver algo nuevo para vosotros, aprovechad el tema de Judiasverdes de "Listado de FANSUBS", e id buscando en cada uno de ellos los animes que os puedan interesar por su sinopsis o el género que más os guste.

No me malinterpretes. No he dicho que no me gustaran. He dicho que eran ñordos. Malos. Es decir, que los analizado objetivamente después de verlos y he llegado a la conclusión de que son malos porque tienen fallos graves muy reprochables.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado danicloud

  • *
  • Mensajes: 2.078
  • Reputation Power: 391
  • danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Si tienes hambre yo te voy a dar tiririri
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #10 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:29:32 »
Solo una cosita no te raYes, pero la caloret jajajajjaa.

Written in the stars a million miles away a message to the main seasons come and go but I will never change and I’m on my way

Desconectado Icedragon

  • *
  • Mensajes: 278
  • Reputation Power: 32
  • Icedragon Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #11 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:32:49 »
En cierto modo yo opino como Rozan, no todo el mundo tiene los mismos gustos y a lo mejor algo que a alguien le encanta a ti te parece un truño bien gordo. Sin embargo, en mi opinión una recomendación no tiene por que ser mala. Puedes pedir a gente que te recomiende un par de series que opine que está bien y después buscar información sobre ellas en myanimelist u otros sitios intentando evitar spoilers gordos (sí, vagos a teclear un poco que no es tan difícil) o si no, simplemente ver el primer capítulo y opinar. Yo creo que no es tan mala la idea, en mi caso yo empecé con Naruto (que Pierrot lleva destrozando tiempo) y One Piece, pero poco a poco empecé a ver y opinar por mi cuenta con seriazas como Fullmetal Alchemist Brotherhood (por ejemplo y a mi criterio XD) ... o más recientemente vi Psycho-Pass por recomendación, y aunque me ha gustado tampoco la veo como la serie del siglo y eso que algunos la ponen por las nubes.
« última modificación: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:34:22 por Icedragon »

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #12 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 20:33:34 »
No me malinterpretes. No he dicho que no me gustaran. He dicho que eran ñordos. Malos. Es decir, que los analizado objetivamente después de verlos y he llegado a la conclusión de que son malos porque tienen fallos graves muy reprochables.

Estaba intentado ser fino... xDDDDDD





Judiasverdes

  • Visitante
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #13 en: Lun 11 de Mayo de 2015, a las 21:56:28 »
Así que, si no tenéis animes que ver y estáis interesados en ver algo nuevo para vosotros, aprovechad el tema de Judiasverdes de "Listado de FANSUBS", e id buscando en cada uno de ellos los animes que os puedan interesar por su sinopsis o el género que más os guste.

POR FIN ALGUIEN QUE ME ENTIENDE, LEÑE! Esa era mi intención, poner una lista de buenos fansub y ya que cada uno vea que series tienen y si les interesa.

No creo que se deba cerror esto. Sí, vale, los gustos son distintos pero con el tiempo puedes ver que cierto usuario se aproxima más a tú gusto y sabes que te puedes fiar de él con una valor de confianza del 90% (puta estadística, hasta aquí me persigue). Además, si no os gusta algo siempre podéis dejarlo. A mí eso también me ha pasado pero no por eso dejo de pedir recomendaciones. Además, si no queréis recomendar porque esto es muy subjetivo, vaya mierda, no? Yo prefiero discutir sobre animes y saber porque al otro le ha parecido una mierda/obra de arte. Quizá sus puntos de vista me hagan ver la serie de otra manera. Quien sabe, hay quien tiene el poder de convencer a la gente.

Desconectado Tinileonhard

  • Travesti Rojo
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Reputation Power: 230
  • Tinileonhard Te lo estás currandoTinileonhard Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • ~L'única batalla que es perd es la que s'abandona~
    • Ver Perfil
Re:Empezar en esto del anime/manga y no acabar rallado por ello.
« Respuesta #14 en: Mar 12 de Mayo de 2015, a las 00:38:54 »
No pienso que el hilo sea inutil, pero opino como han dicho por ahi arriba, que cada persona es un mundo y unos gustos, yo por ejemplo no pienso como colt, y tanto SAO como Guilty Crown me parecieron muy buenas.

Mi opinión para los que empiezan es que no tengan miedo, que miren sus gustos y vean algo a la par, yo desde siempre me ha gustado un poco todo, por lo que veo animes muy variados y me acaban gustando, pero por poner un ejemplo un colega mio "odia" el anime, siempre me dice que eso es mierda blabla, que vea series de verdad, en cambio este mismo adora Dragon Ball, es su mejor serie de la historia, y como dragon ball (animes de lucha y super poderes) hay miles y aunque duela, mucho mejores, pero nada, no hay manera de hacerle ver eso.
Para ver anime tienes que tener una mente abierta, no tener miedo y al final te das cuenta que en los animes encuentras tramas que le dan mil vueltas a las peliculas de hollywood, que acabe el anime y digas, ostia puta, esto lo sacan sin ser dibujitos y es el bombazo del siglo en cines. Pero por desgracia a mucha gente le echa para atras el que sean dibujitos y piensan que son para niños.
Lo dicho nenes, no fumeis que es malo, y ved mucho anime (y a quien le guste leer que lea manga) porque os vais a meter en un mundo genial con cada anime que veais.