Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Encuesta

Si
24 (80%)
No
2 (6.7%)
Me es indiferente
4 (13.3%)

Total de votos: 16

Autor Tema: ¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?  (Leído 24325 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 16:57:38 »
Inicio un tema de debate. ¿No os molesta que la gente escriba tan mal en los foros? ¿Lo hacen a propósito o que? Cuando veo este tipo de comentarios me cuestiono si realmente habrán aprobado Primaria. Aunque lo peor para mi no son los errores ortográficos, me ha ocurrido el tener que leerme un párrafo hasta 3 veces y seguir sin saber de que carajos me está hablando. ¿Tanto cuesta escribir bien? los ordenadores ya vienen con correctores pero ni aún así. Dejadme vuestra opinión:


Desconectado Adamantaimai

  • *
  • Mensajes: 821
  • Reputation Power: 0
  • Adamantaimai es forever alone!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #1 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 17:40:27 »
Imágenes de Series.ly, como no ajajajajj soy moderador de esa web y no te imaginas la cantidad de comentarios absurdos de ese tipo que se borran por hora jaajjaja

Más que nada son Trolls, nadie que tenga el mínimo de poder adquisitivo para tener un pc e internet tiene una educación tal como para escribir así. Y lo digo por experiencia porque a esa gente luego se la ve contestando en más fichas a comentarios de series que si les interesan y escriben normal...

En fin hay gente para todo en este mundo.

Romalde

  • Visitante
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #2 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 18:25:26 »
Pues yo, en mi humilde opinión, creo que no es tanto por la educación recibida o los estudios cursados como por la vagancia en si. Es decir, en los últimos diez años la tecnología ha avanzado muchísimo y en muchas cosas nos ha facilitado la vida y nos la ha mejorado, pero en otros casos ha sido muy perjudicial. Pongamos como ejemplo los teléfonos móviles. Al principio nos cobraban una pasta por cada sms, así que la gente empezó a abreviar palabras, cambiar letras o, directamente, eliminarlas y se llegó a crear esa especie de subidioma que caló mucho en la sociedad. Ahora hasta los móviles llevan corrector ortográfico y diccionario incluídos, pero la gente se ha acostumbrado a escribir de esa manera distorsionada y, por pura vagancia, ya no se molestan en escribir correctamente, sino que les basta con que se entienda medianamente lo que quieren decir. Y en el caso concreto de los foros también entra el problema de la barrera cultural, ya que si un español y un mejicano (que escriban correctamente) ya poseen muchísimas diferencias entre sus idiomas, aún se entenderán menos si ambos escriben con ese lenguaje distorsionado que se ha creado en la sociedad.

P.D.- Mis felicitaciones al creador del tema, ya que es un asunto muy interesante y digno de debate. ¡Cuantas veces he hablado de esto mismo con mi mujer al recibir un whatsapp que parecía estar encriptado!  :))

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #3 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 18:31:29 »
Me fastidia más que la gente no se moleste en escribir bien que la gente que hace lo que puede, aunque sea complicado a veces distinguirlos. Valoro que la gente intente escribir bien, desde luego.

Desconectado Erik20

  • *
  • Mensajes: 23
  • Reputation Power: 26
  • Erik20 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #4 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 18:34:33 »
Yo me pregunto que harán con el tiempo que ganan escribiendo así xD, confio en que algún día maduren, vean sus comentarios y mueran un poquito con cada uno  :palm:
Aun así, es muy molesto y queda muy feo cuando se ve, al principio no me importaba tanto y yo también escribía así, pero según me metía más al mundo del anime me fui volviendo mas quisquilloso con el tema hasta el punto de querer torturar a cada personaje que ponía "a veses", "vez (del verbo ver)", etc. etc. y mil veces etc.
Y en los foros mucho peor, uno en los que participaba mucho de Monster Hunter practicamente obligaba a escribir bien y lo agradecia mucho.
En resumen:
(click to show/hide)
Que no cuesta mucho escribir bien (y te ganas un psicopata menos de enemmigo) :kill:
"¡Señor, nos atacan!"
"¡Pues usad palos!"
"¡Pero es un Jhen Morhan, señor!"
"¡Pues usad palos largos, coño!"

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #5 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 19:38:02 »
Hoy en día si escribes desde un smartphone es JODIDAMENTE difícil escribir mal, de hecho cuesta mucho mas trabajo escribir mal que bien, sobre todo contando lo tocapelotas que suele ser el corrector.

Así que la gente que escribe así hoy en día es por que le da la gana.

Y en PC más aún.

Por parte del foro, esto está específicado en las normas, así que es motivo de baneo si se realiza reiteradas veces.

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #6 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 20:48:30 »
Sólo si lo hace a próposito. Siempre me ha repateado mucho los "k" y mierdas del estilo. Acentos ya tal, para mí son algo secundario.
Y Pablín, el autocorrector no es excusa, que es bien fácil de desactivar.

Ay, qué recuerdos... aún me vienen a la mente aquellas bonitas firmas de "Esto es un foro, no un puto móvil"...

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Atlas

  • Visitante
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #7 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 22:11:57 »
AL PRINSIPIO A MI SI ME MOLESTAVA VASTANTE LEER KOMENTARIOS/OPINIONES EN "IDIOMA HOYGAN" PERO A DIA DE HOY IA ME ES HINDIFERENTE SINPLEMENTE PASO NO ME BOY A MOLESTAR EN HINTENTAR SAVER KE KIERE DESIR ESA PERSONA.

PERO BAMOS KE TANPOKO HAY KE HASER UN DRAMA SALES A LA KAYES Y IA HESTAS HESKUSHANDO A LOS SHABALES DE HOY DESIR "PERO HONDE'BAS" "KEDA PA'IA" "ASIN" ETC... SI AL JENTE NO SE MOLESTA EN HABLAR VIEN BAN HASERLO MEJOR EL HESCRIVIRLO?

(click to show/hide)

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #8 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 22:41:25 »
AL PRINSIPIO A MI SI ME MOLESTAVA VASTANTE LEER KOMENTARIOS/OPINIONES EN "IDIOMA HOYGAN" PERO A DIA DE HOY IA ME ES HINDIFERENTE SINPLEMENTE PASO NO ME BOY A MOLESTAR EN HINTENTAR SAVER KE KIERE DESIR ESA PERSONA.

PERO BAMOS KE TANPOKO HAY KE HASER UN DRAMA SALES A LA KAYES Y IA HESTAS HESKUSHANDO A LOS SHABALES DE HOY DESIR "PERO HONDE'BAS" "KEDA PA'IA" "ASIN" ETC... SI AL JENTE NO SE MOLESTA EN HABLAR VIEN BAN HASERLO MEJOR EL HESCRIVIRLO?

(click to show/hide)
Ojo, que yo hablo fatal y escribo todo lo bien que puedo siempre que puedo. No tiene nada que ver cómo hablo con cómo escribo.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Tinileonhard

  • Travesti Rojo
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Reputation Power: 230
  • Tinileonhard Te lo estás currandoTinileonhard Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • ~L'única batalla que es perd es la que s'abandona~
    • Ver Perfil
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #9 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 22:49:19 »
Yo escribo como el culo, nunca se me ha dado bien, sobre todo el tema de acentos bufff, pero bueno, al menos en los foros intento currarmelo ya que tengo "todo el tiempo del mundo" y no cuesta nada, aunque si que se me escapan las 'k' y cosas asi de "sms" pero bueno, una cosa es colarse un poquillo y otra hablar como la gente de la imagen :S xD

En conclusión, como he dicho antes, creo que en un foro en el que tienes tu tiempo de revisar y escribir con tranquilidad se deberia escribir lo mejor posible, al menos para que la gente que te lee te entienda XD

Un saludo! ^^

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #10 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 23:01:16 »
AL PRINSIPIO A MI SI ME MOLESTAVA VASTANTE LEER KOMENTARIOS/OPINIONES EN "IDIOMA HOYGAN" PERO A DIA DE HOY IA ME ES HINDIFERENTE SINPLEMENTE PASO NO ME BOY A MOLESTAR EN HINTENTAR SAVER KE KIERE DESIR ESA PERSONA.

PERO BAMOS KE TANPOKO HAY KE HASER UN DRAMA SALES A LA KAYES Y IA HESTAS HESKUSHANDO A LOS SHABALES DE HOY DESIR "PERO HONDE'BAS" "KEDA PA'IA" "ASIN" ETC... SI AL JENTE NO SE MOLESTA EN HABLAR VIEN BAN HASERLO MEJOR EL HESCRIVIRLO?
Primer aviso Atlas.
(click to show/hide)

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Adryan

  • Visitante
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #11 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 23:04:14 »
Pues yo, en mi humilde opinión, creo que no es tanto por la educación recibida o los estudios cursados como por la vagancia en si. Es decir, en los últimos diez años la tecnología ha avanzado muchísimo y en muchas cosas nos ha facilitado la vida y nos la ha mejorado, pero en otros casos ha sido muy perjudicial. Pongamos como ejemplo los teléfonos móviles. Al principio nos cobraban una pasta por cada sms, así que la gente empezó a abreviar palabras, cambiar letras o, directamente, eliminarlas y se llegó a crear esa especie de subidioma que caló mucho en la sociedad. Ahora hasta los móviles llevan corrector ortográfico y diccionario incluídos, pero la gente se ha acostumbrado a escribir de esa manera distorsionada y, por pura vagancia, ya no se molestan en escribir correctamente, sino que les basta con que se entienda medianamente lo que quieren decir. Y en el caso concreto de los foros también entra el problema de la barrera cultural, ya que si un español y un mejicano (que escriban correctamente) ya poseen muchísimas diferencias entre sus idiomas, aún se entenderán menos si ambos escriben con ese lenguaje distorsionado que se ha creado en la sociedad.

P.D.- Mis felicitaciones al creador del tema, ya que es un asunto muy interesante y digno de debate. ¡Cuantas veces he hablado de esto mismo con mi mujer al recibir un whatsapp que parecía estar encriptado!  :))

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo contigo, yo tengo ahora mismo 20 años y en la época de los sms tendría unos 14 años. Ahí escribía abreviado como todo el mundo para ahorrar pero pasada esa época con un pc y un teclado escribo perfectamente (Tengo errores como todo el mundo), al igual que lo hacia en clase en esa época, que no cuesta nada escribir como Dios manda y mas teniendo correctores en el explorador.

Eso si, yo nunca había tenido un smartphone hasta hará un mes que me he comprado un motorola moto g, hasta entonces el movil que tenia era uno normal para llamar y recibir llamadas y ahora con este me resulta tremendamente incomodo el teclado táctil y escribo mal pero no por culpa mía (bueno en parte si x) ) Si no porque soy un patán con el teclado táctil, me confundo, tengo que borrar, volver a escribir y con lo lento que soy acabo escribiendo como puedo y lo que corrija el móvil bien y lo que no pues así se manda.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #12 en: Jue 29 de Mayo de 2014, a las 23:21:10 »
Venía a ponerme en modo hoygan, pero Atlas se ha adelantado. Mierda!

Básicamente opino igual, me molesta un poco, es verdad; pero es cuestión de tomarlo como un idioma más y ponerse a descifrar. Lo comparo con los jeroglíficos por ejemplo, porque algunos realmente lo parecen xD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Romalde

  • Visitante
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #13 en: Vie 30 de Mayo de 2014, a las 17:10:43 »
La verdad es que no estoy para nada de acuerdo contigo, yo tengo ahora mismo 20 años y en la época de los sms tendría unos 14 años. Ahí escribía abreviado como todo el mundo para ahorrar pero pasada esa época con un pc y un teclado escribo perfectamente (Tengo errores como todo el mundo), al igual que lo hacia en clase en esa época, que no cuesta nada escribir como Dios manda y mas teniendo correctores en el explorador.

Eso si, yo nunca había tenido un smartphone hasta hará un mes que me he comprado un motorola moto g, hasta entonces el movil que tenia era uno normal para llamar y recibir llamadas y ahora con este me resulta tremendamente incomodo el teclado táctil y escribo mal pero no por culpa mía (bueno en parte si x) ) Si no porque soy un patán con el teclado táctil, me confundo, tengo que borrar, volver a escribir y con lo lento que soy acabo escribiendo como puedo y lo que corrija el móvil bien y lo que no pues así se manda.

No he querido generalizar, lo siento si ha dado esa impresión. Pero lo que yo he dicho es que el motivo de que se escriba así es pura vagancia, no la tecnología en si. En tu caso en concreto, al pasar del móvil al pc te has molestado en escribir correctamente, pero mucha otra gente adoptó esa forma tergiversada de escritura y continuaron utilizándola en los medios electrónicos, como si de un antiguo sms se tratara. En el caso concreto de los foros no hay excusa para no escribir bien, ya que no hay límite de caracteres, ni te cobran por coda comentario, ni nada que se le parezca. Es simplemente el estar acomodado en una mala costumbre.

Por cierto, he de darte la razón en el tema de los smartphones. Yo tardo muchísimo en escribir con el teclado táctil (síndrome del dedo choricero)  :)) y, si no me fijo bien, a veces incluso me cambia palabras por otras que no tienen nada que ver con lo que estoy diciendo.

Desconectado javcube

  • Tontokotonton~~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.824
  • Reputation Power: 252
  • javcube Te lo estás currandojavcube Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿No os repatea que la gente escriba así en los foros?
« Respuesta #14 en: Vie 30 de Mayo de 2014, a las 17:30:44 »
Yo por mi lado he visto gente que hace eso a propósito, con el fin de llamar la atención.
"Pero acabad Basquash antes, coño"
                                            -Kishin Zoro