Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Boo Boo

Páginas: [1] 2 3 4
1
Noticias / 17.º Aniversario - Mushoku Tensei Isekai Ittara Honki Dasu [BD 1080p]
« en: Sáb 19 de Agosto de 2023, a las 10:03:55 »


Entre los miles de posts que tenemos publicados y que ningún ¡#%?@! leecher lee hay uno en el que quisimos explicar cómo trabajamos cada capítulo en el fansub y lo que nos cuesta cada fase. No en términos de esfuerzo y sacrificio, que eso es algo personal, sino en términos de tiempo. Os lo resumo, que sé lo mucho que os gusta leer: Traducir cada capítulo, unas 4 horas; corregir, otras 2; tiempos, otra media hora; edición, unas 6 horas; karaokes, 4 horas cada uno; compresión, 3 o 4 horas; control de calidad, unos 45 minutos… Son medias, y en función de cada capítulo y cada persona los datos pueden variar. A mí, por ejemplo, que corrijo (intento al menos) y hago control de calidad, cada vez me llevan más tiempo las tareas, pues tras la desaparición de muchos de los fansubs guiris de calidad que eran nuestra fuente para traducir, tiramos de cierta traducción “oficial” cuyas adaptaciones dejan no pocas veces mucho que desear, y tengo que revisar cientos de palabras en japonés para quedarme satisfecho con los matices perdidos y las frases que dicen lo contrario a lo que se oye. En consecuencia, corregir o hacer la QC a un solo capítulo me puede llevar varias tardes.

¿Pero sabéis qué es lo que más tiempo nos cuesta hacer? Publicar. Darle el último empujón al balón para que entre en portería. El colofón a todo nuestro esfuerzo. El pack que os traemos hoy lleva creado desde el 15 de junio. Lo reservamos para el aniversario, es cierto, pero mirad si ha habido días desde el 1 de agosto para publicarlo. Me fui de vacaciones a la jungla el 3, volví anoche y todavía seguía en la nevera. Paradójico, ¿verdad? Ni siquiera se ha ofrecido el “honor” de publicar a ciertos fans selectos y privilegiados. En fin, que no llevo ni 12 horas en casa y aquí estoy, escribiendo una noti para el reshare del nini cada vez menos pervertido.

Pues eso, en este aniversario os traemos el reshare en BD de Mushoku Tensei. La primera temporada completa, compendiando las dos primeras partes y el especial de Eris. Aparte del upgrade a BD, le hemos hecho una revisión a los subs y no hemos dejado ni un capítulo sano, así que reemplazad los capis que ya tenéis por estos. Y los que no la hayáis visto, dadle una oportunidad, que esta serie es oro puro y todo el que prueba, repite, como con el caballo (?). En cuanto a la segunda temporada, ahora en emisión, le daremos tiempo a las plataformas oficiales para que le saquen el rédito que merecen por su trabajo, tal y como dijo Kishin hace tiempo. Puede que haya algún cambio en el team, pero no hay nada seguro todavía salvo nuestro empeño en seguir con este proyecto.

Capturas y a disfrutarlo como se merece~~






2
Noticias / One Piece 689-692 Blu Ray
« en: Sáb 18 de Marzo de 2023, a las 12:40:06 »

En estos momentos, en las profundas cavidades de la tierra bajo algún macizo kárstico, cae una gota. Unos minutos después caerá otra, en el mismo exacto punto. Es un proceso lento, lentísimo, pero con el paso del tiempo el lugar se convertirá en una de las más espectaculares e increíbles formaciones geológicas de la tierra, con metros y metros cúbicos de material acumulado; material que se encontraba disuelto, a nivel micrométrico, en cada una de esas gotas. No se puede desdeñar el efecto de la variable tiempo. ¿Y por qué cuento esto si no estamos publicando Dr. Pedrusco? Porque en algún punto en las profundas entrañas del fansub, en estos momentos, cae una gota.

Entre tanto, pasa la vida en el fansub. Personas que opositan, personas que estudian una carrera, personas que se casan y tienen hijos, personas que están pasando por una racha laboral muy absorbente, personas cuidando familiares enfermos, personas con problemas personales, rachas depresivas ante el panorama general, personas que se ven en la obligación de dejarlo… Como no hay savia nueva, como lo de currar en un fansub no se lleva si puedes parasitar gratis y sin esfuerzo el trabajo de los demás, pues esto es lo que hay. Habrá que conformarse con el ritmo de los opositores, los estudiantes, los casados, los esclavos, los cuidadores, los enfermos... Porque aunque haya momentos de sequía, llegará el día en el que volverá a caer una gota. Justo en marzo, pero de 2017, maese Mont y servidor le hacíamos la reQC a los capítulos que vamos a publicar hoy. Han pasado 6 años y aquí estamos. Puede pasar el tiempo pero los resultados llegan, gota a gota.

Hay gente que le tiene tirria a la saga de Dressrosa pero no lo entiendo. Tiene momentos epiquísimos (ojo, SPOILER, el encuentro de Sanji y Dofla en los cielos, la primera victoria sobre Sugar, los juguetes volviendo a su ser, el combate de Zoro y Pica con el tajo que corta montañas, el disparo de Usopp desde Castroculo, el combate final de Luffy... Seguro que me dejo alguno). Nos acercamos a dos de ellos a golpazo limpio.








Atención, que las gotas siguen cayendo y al final forman un río. En el capi 690 este fansub alcanzó sus máximas cotas en edición con los carteles de las abejas. Dejamos aposta alguno de los textos repetidos sin adaptar para que hasta el ojo menos experto observara su dificultad. Miniareas, maestro  :tuzki008:


3
Noticias / One Piece 677-680 Blu Ray
« en: Sáb 21 de Enero de 2023, a las 13:45:21 »

Pedid, y se os dará, buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá.  (Mt. 7,7)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de One Piece, pues ellos serán saciados.  (BB. 5,6)

Pues eso, que teníamos OP en bodega, ganas de trolear, una conocida frase del nuevo testamento en mente y una cosa trae la otra. Seguimos con nuestros amigos más queridos liándola parda en Esp... digo Dressrosa. La siguiente toca Wano. O no. Quién sabe, igual se vuelve a interponer Dofla en nuestros planes. O Spandam. Quién sabe.

Qué grande cuando el soldadito se convierte en Kyros, epicidad bíblica  :wub: :wub: :wub:












4
Noticias / Motto To LOVE-Ru 01-04
« en: Sáb 08 de Octubre de 2022, a las 09:01:43 »
Acabo de despertarme y sigo medio dormido. Anoche no salí. Me llamó un amigo que hace de coordinador y me preguntó por mis planes. Que me quedaba en casa y que saldría hoy. Minibronca. Me dijo que no debería dar por hechos los planes de los demás y que me tengo que amoldar a ellos, no al revés. No le falta razón. ¿Y qué pinto aquí un sábado por la mañana, medio peleado y escribiendo notis cuando no han asfaltado ni las calles? Preguntádselo a los compañeros masoquistas de Ñyuum, que están celebrando su noveno aniversario y son los culpables de este demencial horario. Ya podéis pasar a felicitar que sigan al pie del cañón un año más en estos tiempos de languidez y desapego fansuberil.

Hace tiempo leí que algunos artistas consideraban sus momentos más fértiles y creativos del día justo los posteriores a despertarse del sueño. Algunos incluso tenían técnicas para dormirse y levantar el ojo al de un tiempo determinado, para ponerse inmediatamente a escribir, pintar, esculpir..., el que fuera el campo artístico al que dedicaran el resultado de sus sueños. Uno de ellos era Dalí, que llegó a idear una técnica para ello: cuando se disponía a dormir colocaba una cuchara entre sus dedos y un plato justo debajo de ella. Al quedarse dormido la cuchara caía y golpeaba el plato despertando al genial pintor. Ese breve momento en manos de Hipnos y de su hijo Morfeo le servía, al parecer, para inspirarse y crear contenido. Bueno, era el fundador del surrealismo, al fin y al cabo lo onírico es precisamente su objetivo.

Yo sigo medio dormido y dudo que en mi caso haya funcionado. Más que una obra de arte lo más probable es que me haya salido un churro. Espero que os toméis un chocolate a mi salud mientras lo leéis, que es la hora del desayuno. ¡¡Chocolate con churros, bieeen :))!!

Y una vez asesinado el sentido del humor con el más malo de los chistes, seguimos con el Team Ecchi, en colaborata con los ya mencionados y culpables de mis desvelos Ñyuum. Estrenamos la segunda temporada de To LOVE-Ru, Motto, con Rito pasando continuamente por situaciones calientes con las tropecientas waifus que lo rodean. Más problemas, qué desvergüenza, como diría mi querida Kotegawa Yui. Empezamos por un pack de cuatro, llegarán más en un futuro lejano.

Capturas~










5
Noticias / Mushoku Tensei 22-23 FINAL + Especial
« en: Lun 13 de Junio de 2022, a las 19:10:23 »

¡Al fin! ¡La terminamos! ¡Aleluya! Aleluya de Georg Friedrich Händel, de Leonard Cohen, de los Salmos bíblicos o del Apocalípsis, de todos ellos juntos, ¿qué más da?

Nos ha costado un huevo y parte del otro, pero la hemos finiquitado. Como ya os conté hace unas semanas, varios miembros del Team Nini han tenido que reducir sus aportaciones a la cadena de montaje de cada capi a la mínima expresión, desapareciendo largas temporadas como el agua en los wadis del desierto. En cualquier caso, la segunda parte de la primera temporada ya está completa y a vuestra disposición, así que los que estabais esperando a que estuviera toda todita toda para hincarle el diente pues ya podéis empezar. Como maridaje a semejante delicatessen no os recomiendo un Trimbach Riesling Alsace AOC ni un Chelti state winnery Saperavi, no, lo mejor es acompañarlo con el especial que también os ofrecemos. Se trata de un capítulo que cronológicamente ocurre al mismo tiempo que el 16, pero que hemos denominado 17.5 para que no os comáis ningún spoiler y podáis saborear como se debe esta grata experiencia gourmet.


En estos capítulos finales veremos felices encuentros y dolorosas despedidas, alcanzaremos el éxtasis y nos sumiremos en la más honda depresión. Y cuando todo termine vislumbraremos hacia dónde parece que se dirigen nuestros queridos personajes. Más aventuras, acción, risas y emociones aseguradas. Algunos rumores indican que ya se trabaja en la siguiente temporada. Tendría delito que con tanto material que queda por adaptar según los que han leído las novelas ligeras y con tanto éxito que ha tenido la serie en todo el mundo nos quedemos con la miel en los labios. Oremos. El Team Nini estará ahí para recibirla con los brazos abiertos, a ver si con las agendas algo más livianas que esta vez.

Unas cuantas capturas, para atraeros y spoilearos un poco. O para llevaros a falsas conclusiones, quién sabe  :39:








6
Noticias / Mushoku Tensei 19-20
« en: Mar 03 de Mayo de 2022, a las 23:20:20 »
Helmuth von Moltke el mayor fue un laureado mariscal prusiano de la segunda mitad del siglo XIX, cuyas brillantes victorias en los campos de batalla, junto a la dirección política del canciller Von Bismarck, llevaron a la unificación de Alemania y al nacimiento del Segundo Reich (el del Káiser, no confundir con el tercero). Una de las frases que se le atribuyen al primero de los mencionados es tan cierta como aplastante: "Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo". Y es que todos hacemos planes, en nuestro día a día, que no hacen sino torcerse inexorablemente ante los embates de la realidad. En RLSP también nos gusta hacer planes, casi tanto como proponer series nuevas. Continuamente. Y a veces los planes salen a medias y otras veces no salen en absoluto.

Había una serie a la que teníamos tanto cariño que hasta alguno le dedicaba en Discord el típico meme del hijo predilecto al que la madre salva en la piscina frente al otro hijo que chapotea manteniéndose a flote como puede, boqueando medio ahogado. El ritmo que queríamos meterle originalmente no es que estuviera totalmente definido, pero Kishin había vuelto del retiro para traducirla, y para no quemarlo para la vuelta de Overlord en junio, la idea era darle cera a base bien. Lo que no formaba parte de nuestros planes era que se quedara medio empantanada. Pero claro, como Von Moltke tenía toda la razón, el enemigo, la realidad, se cruzó en nuestro camino. Dos miembros del Team sufren todo lo que llevamos de año con la argolla del esclavo en sus cuellos, atados a un mundo laboral absorbente que no les deja tiempo para dedicarlo al fansub. Suele pasar. Y es que para hacer algo se necesita un bien a veces escaso: tiempo libre.

Pero, bueno, hay otro dicho que no es menos cierto, aunque no partiera de un militar prusiano: nunca es tarde si la dicha es buena. Os dejamos de nuevo con una serie que nos hace y seguro que os hará muy dichosos; el nini pervertido vuelve a la carga. Se trata de un miniarco en el que descubriremos a una renacuaja de lo más graciosa, justo antes de un final de temporada explosivo. Se acercan peces y de los gordos, como un tiburón ballena. Ya estamos trabajando en esos capis, palabra. Otra cosa es que antes de que salgan tengamos que volver a recordar a Von Moltke.

Capturas~~








7
Noticias / Eyeshield 21 - 001
« en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:05:52 »
2014 fue un año bastante especial para mí. Annus mirabilis. Lo empecé en paro y lo terminé en un trabajo con el mayor sueldo neto que he cobrado jamás. Estrené mi casa. Me saqué el título de inglés en plan autodidacta. Mi noviazgo parecía sólido. Y entré en el staff del fansub.

Fue en julio, a finales. Mi primer encargo fue corregir la segunda temporada de Azazel, en colaborata con Backbeard. Completé los trabajos en un mes y me asignaron Barakamon. Por aquel entonces no teníamos aún Discord y nos comunicábamos por Skype. Xeha me mandó un mensaje privado: “¿Quieres ser legendario?”, dijo. Al parecer había visto la peli de Conan de Momoa y se había inspirado en ella, aunque no tengo mucha idea, que no la he visto. ¿Para qué teniendo la original de Schwarzie? Todavía suelo silbar la melodía que acompaña a Conan y su amigo Subotai cuando corren de aquí para allá.  ¿Quieres vivir para siempre?


Volvamos, que divago. Lo de legendario venía porque íbamos a hacer la saltar la banca del mundo del fansubeo. Estábamos en otoño, a finales de septiembre u octubre. La idea era empezar y acabar en pocos meses Eyeshield 21, una serie de 145 capítulos, a un ritmo de un capítulo al día, para sacarla en un solo pack, creo que para la siguiente Superbowl o algo así. Era legendario, sí. A veces nos cuesta hacer un solo capítulo en una semana y el objetivo era uno al día. Nos cuesta publicar series capítulo a capítulo o en pequeños packs y se pretendía sacar un pack gigante. Era un plan secreto, solo estaban enterados Xeha y Gin, el preboste de Backbeard, pues iba a ser una colaborata. La serie estaba ya traducida y subida a internet por Tret, insigne en este mundillo (Xeha, ¿ya le has pedido permiso para usar sus archivos?). A mí me tocaría corregir, Xeha encode y supongo que Gin edición. El resto de puestos se completarían en cuanto avanzaran los trabajos. No sé ni cómo accedí a semejante locura, supongo que era joven e inexperto. O todavía no me habían corrompido los ritmos del fansub (?).

El primer mes, con objetivo de 30, corregí 40. Lo mismo pasó con el segundo. El tercero cumplí objetivos, ya llevaba 110. Solo me quedaban 35 para terminar mi parte de la leyenda, otro empujón y listo. No obstante, estaba al borde de la extenuación, y se me ocurrió preguntar por cómo iban los demás para motivarme. ¿Los demás? ¿Qué demás? Backbeard había colapsado. Para los que hayáis seguido la actualidad de ese magnífico fansub os sonará la historia, Gin y muchos veteranos lo dejaron al alimón y casi de la noche a la mañana. Los que quedaron, sobrevivieron como pudieron y han terminado dignamente su periplo, pero una las decisiones lógicas fue un dropeo masivo de proyectos. Adiós a la leyenda, “emosido engañado”. Acomodé mi ritmo a la nueva situación y terminé la serie antes de verano del 2015.

El proyecto dejó de ser secreto tiempo después. Intentamos una nueva colaborata con Backbeard y no cuajó. De hecho, volví a currar como un idiota metiendo estilos a todos los capis de la serie, para ver si así provocaba un efecto arrastre en el resto del equipo. Suerte que me hice una hoja Excel para automatizarlo y terminé en tres semanas, pero el resto hizo poco o nada. Porque me gusta superar retos, que si no… Lo retomamos dentro del fansub y Xeha esclavizó a Coxo para la edición, fichó a Mont, Uglich y Nahook para las QC. Ha sacado dos en 6 años. Entiendo que acojona un proyecto de tal magnitud, no todos tenemos madera para ser leyenda. “Pero acabad Eyeshield, coño” debería ser mi lema y pie de firma, no las imprecaciones en lengua orca de ahora.

Así que imaginaos mi absoluta sorpresa cuando el miércoles Xeha me pregunta si me viene bien publicar esta noti para el finde. Ha vuelto de uno de sus largos retiros anacoretas y en plan cambio radical quiere sacar todos los muertos del fansub del congelador. Cambiar de filosofía, nada de gigapacks, ir de uno en uno. Nada de leyendas, fijarse objetivos creíbles. No tiene mala pinta: traducida, corregida entera, con todos los estilos y karas hechos y con la edición muy avanzada. Solo faltan tiempos, encode y QC en unos 60 capítulos. Ya no depende de mí y nunca correremos como Eyeshield, pero para sacar uno a la semana tranquilamente nos da. Lloro de emoción, he esperado siete años y medio para esto.

Y después de tanto rollo que tenía pensado desde hace muuchos años como descargo a la espina clavada, ¿qué decir de la serie? Pues que es la polla en vinagre, ni más ni menos. Eyeshield 21 es un spokon, una serie de deportes, en este caso fútbol americano. En general no me atraen, pero esta me enganchó desde el primer momento; fue una de las claves para nunca claudicar. Es una historia de autosuperación, de trabajo en equipo y una comedia de muchos quilates que tiene unos personajes carismáticos no, lo siguiente: Hiruma, Shin, Musashi (el gemelo del Yamato), Agon… Y todos los comediantes tipo Sena, Kurita, Monta, los hermanos Ha-Ha, el idiota de Taki… Subíos al expreso de Eyeshield 21 que no os arrepentiréis. ¿No queréis ser leyenda?







8
Noticias / One Piece 661-664 Blu Ray
« en: Lun 28 de Febrero de 2022, a las 17:01:49 »
Como muchos sabréis, durante once días hemos estado sin página. Todavía hoy desconocemos el motivo y no descartamos ninguna hipótesis, desde una caída del servidor, algún tipo de problema de código, ciberataque ruso o hasta que se haya contagiado del modus operandi habitual de sus usuarios.

Decía Isabel Allende que hay dos clases de problemas, los que se arreglan solos y los que no tienen solución. Pues bien, nuestro destructor de foros favorito, acérrimo seguidor de esa filosofía, se ha tenido que descabalgar y avisar al propietario del hosting, antiguo miembro del staff. En medio día asunto solucionado.   :tuzki011:

En cualquier caso, mientras el foro ha estado caído hemos seguido operando en nuestro canal de Discord y allí publicamos un nuevo pack del Team BD. Regularizamos, a disfrutar~~








9
Noticias / One Piece 657-660 Blu Ray
« en: Sáb 01 de Enero de 2022, a las 04:27:00 »
¡Feliz año a todos!

Sí, lo sé, es el mismo saludo que hace una semana, con escaso cambio. Es lo que hay, el nuevo año no me ha traído originalidad. De hecho ni siquiera me tocaba a mí escribir la noti, pero pedí voluntarios y aquí estoy de nuevo, no hay voluntarios, nadie se presenta si no tiene un poco de motivación enfrente.



Ese será mi propósito de enmienda para el nuevo año, aprender a amenazar más y mejor. Mientras tanto seguimos con el Team BD reconstituido. No, gaznápiros, cernícalos, merluzos, no es el Team II, es el Team BD. El Team II anda perdido en Water Seven, ¿OK? Tendréis nietos hasta que dé señales de vida. En cambio, el Team BD hace la actualización a Blu Ray desde Punk Hazard en adelante, que es cuando los japos empezaron a emitir capítulos en ese formato. Como dije hace una semana, el año pasado, vuelve a la carretera para traernos capis de Dressrosa. Vendrán más.









10
Noticias / One Piece 653-656 Blu Ray
« en: Sáb 25 de Diciembre de 2021, a las 10:42:54 »
¡Feliz Navidad a todos!

Que no sois de fiestas, que profesáis otra religión, agnosticismo, ateísmo, nihilismo, pastafarismo, etcétera, o estáis aislados con ómicron o encadenados con familiares maldiciendo la Navidad como Mr. Scrooge, pues feliz 25 de diciembre o feliz no cumpleaños, como decía el Sombrerero Loco. O simplemente feliz One Piece.



Anoche algunos samaritanos de buena voluntad nos deseaban felices fiestas en nuestro canal de Discord (¿Qué hacéis los que no os habéis apuntado ya?), y Josep, un veterano del fansub, antiguo miembro del staff para más señas, y por tanto con casi inmunidad ante el hacha del verdugo, puntualizaba que las felices fiestas eran para todos salvo para el Team I, que tenía que currar One Piece. Abierta brecha, al olor de la sangre, revolotearon cual bandada de cuervos Mili y Rozan, ilustres del canal aunque con el cuello más expuesto, para indicar el trabajo acumulado que debe tener el Team II (el que rehace Water Seven, Umi Ressha y Enies Lobby... de momento) y bromear sobre su existencia. Nadie lo mencionó entonces porque nadie lo esperaba, pero queda al menos otro Team que trabaja One Piece: El Team BD, nombre en código Bizcocho, que no publicaba nada desde el duodécimo aniversario, hace tres años y medio.

Un poco de historia interna, que sé que a algunos os gusta conocer los entresijos del fansub. El Team BD lo formaron en secreto Luffy218 y Montvilar en la ReQC y Javcube, el hombre orquesta, en todo lo demás. Para no levantar sospechas y no provocar la ira del führer llamaron al proyecto "Bizcocho". Mis queridos colegas correctores tomaban un capítulo del Team I y lo analizaban hasta la extenuación, frase a frase, corrigiendo errores y especialmente unificando criterios y reforzando la consistencia, algo que como comprenderéis en una serie de mil capítulos no es tarea baladí. Después Jav editaba aquellos títulos, ataques, carteles y notas que habían sido revisados y cambiados, y posteriormente comprimía el capítulo final, haciendo de editor y encoder a la vez. El Team BD salió a la luz para el gran público en septiembre de 2014, publicó a gran ritmo durante casi dos años, y agosto de 2016, el legendario décimo aniversario, fue su canto del cisne. En el ínterin, el osezno que os escribe y aburre sustituyó a Luffy. Tras el décimo, Jav abandonó el Team y desde entonces los trabajos se paralizaron. Como cubría dos puestos, necesitábamos dos personas o alguien polivalente como él, pero no tuvimos mucha suerte con los reclutamientos. Cuando fichábamos un editor, no teníamos encoder y viceversa. El dilema de la manta corta. La gente entraba al Team y como no podía hacer nada hasta que estuviera completo o se aburría o encontraba otros proyectos o le atropellaba la vida. Con Nahook como encoder publicamos por última vez, en agosto de 2018, y fue "este" pack. ¿Este pack? Pues sí, pero había trampa. A falta de editores, en el 654 no arreglamos unos carteles tal y como nos hubiera gustado.

Entonces, ¿qué es esta publicación de hoy? Un reshare, con el 654 de puturrú de fuá. ¿Y eso qué quiere decir? Que el Team BD está reconstituido y vuelve a surcar los siete mares. Xeha atrajo con engaños a Lobera como encoder, de nuestros nakamas de Ñyuum, y también fichamos a ClickHere como editor, otro plurifansubber pluriempleado. Sí, solventamos la falta de personal reciclando miembros del mundillo, y es que ver sangre nueva por estos lares es tan esporádico que un vampiro gourmet se moriría de asco. Ya os podéis poner las pilas los leechers, que si esto sigue así, se muere. En cualquier caso, que el Bizcocho vuelve a marchar y de momento arreglamos el último pack. Vendrán más.









11
Noticias / Mushoku Tensei 12
« en: Sáb 09 de Octubre de 2021, a las 22:57:08 »
¡Estrenamos la segunda parte de Mushoku Tensei!

Tras calentar motores con la publicación de la primera parte en BD, al fin ha llegado el día de publicar en RedLine el capítulo que se emitió el pasado domingo en Japón. Casi por los pelos, pero hemos cumplido con nuestro plan de seguir el ritmo semanal de emisión.

Siendo la serie sorpresa de este año, por mi parte tenía unas ganas enormes de retomar las aventuras de Rudeus y el capítulo no ha defraudado para nada: humor, algo de acción, un poquito de picante y una animación de auténtico lujo como siempre. Aquí tenéis el primero, para ayudar a atenuar la veisalgia.

Caps~~








12
Noticias / 15º Aniversario - Overlord [Serie completa + Extras]
« en: Lun 02 de Agosto de 2021, a las 17:33:36 »



Tras la publicación inaugural del 15º aniversario empezamos con lo que todos estáis esperando, los gigas (o en su defecto, los megas).
Y la primera publicación es:

 
¡TODO OVERLORD!

 
Para ir calentando motores para el estreno de la esperadísima cuarta temporada que se estima para el año que viene, y que a decir de los que siguen las novelas será el culmen de esta magnífica serie hasta el momento, os traemos nada más y nada menos que 4 packs. Volvemos a lanzar las 3 primeras temporadas, en las que hemos introducido innumerables modificaciones, y estrenamos, ojo, 31 especiales inéditos en RedLineSP. Como Fonsi, pasito a pasito que os lo cuento.

En cuanto a las temporadas ya publicadas:
  • Gracias al gran Montvilar hemos hecho una revisión completa de la serie, unificando criterios para reforzar la consistencia, eliminando algún fallo que otro, ajustando los tiempos y remozando totalmente la maltrecha puntuación.
  • Hasta ahora solo había ataques en la versión con estilos, pues los hemos añadido también a la versión "Default", la que no tenía estilos.
  • Hemos revisado los diálogos de Hamusuke, la hámster gigante, que en la tercera temporada descubrimos que era hembra y hasta ese momento la habíamos tratado como macho.
  • A lo largo de la serie se ha utilizado muchas veces la expresión Shikkoku no Momon. En inglés se traducía como Momon of Darkness y Kishin tradujo como Momon el Negro, haciendo referencia al color de su armadura (como ocurría con Eduardo de Woodstock, el Príncipe Negro, terror de los franceses en la Guerra de los Cien Años). Sin embargo, en la tercera temporada se ha desvelado que Shikkoku o Darkness es en realidad el nombre del equipo aventurero formado por Momon y Nabe, así que lo hemos dejado como Momon de Oscuridad.
  • Gracias de nuevo al gran Monty hemos ajustado algunos de los estilos de esta serie, haciéndolos más legibles. Por otra parte he eliminado los estilos de Hamusuke y Actor de Pandora, que con los de Ainz, las Pléyades y los guardianes de planta ya había demasiados.
  • Hemos incorporado tres carteles que se nos habían pasado cuando estrenamos la serie.



En cuanto al material inédito:
  • En el segundo pack publicamos los especiales de las Pléyades de las segunda temporada. Nos darán información muy interesante sobre los guardianes, su raza y poderes, así como las plantas a su cargo. Muy reveladora la info sobre Victim o Gargantúa. MAL
  • En el tercer pack publicamos los especiales de las Pléyades de la tercera temporada. Sabremos que Ainz usa un doble en algunas escenas. MAL
  • En el cuarto pack publicamos una rareza: dos especiales de las películas recopilatorias de la primera temporada. MAL
  • Y también en el cuarto pack publicamos otra rareza: una serie de tres especiales emitidos únicamente en Hikari TV y que tienen como protagonista a Clementine. MAL

Esperemos que disfrutéis mucho de los especiales inéditos y que antes de que cante el gallo, antes de que se estrene la cuarta, podáis revisitar a los malignos monstruos de la Gran Tumba de Nazarick.




[RLSP] Overlord I [BD 720p] + Especiales[RLSP] Overlord II [BD 720p] + Especiales
[RLSP] Overlord III [BD 720p] + Especiales[RLSP] Overlord OVA [BD 720p] + Especiales



13
Noticias / Mushoku Tensei 07
« en: Mié 02 de Junio de 2021, a las 10:35:04 »


¡Volvemos con Mushoku!

Nos ha llevado más de lo que pensábamos pero ya tenemos aquí el séptimo. Sé que algunos os estabais subiendo por las paredes porque la serie os ha enganchado de mala manera y nos alegra mucho que os esté gustando. Pero hay que decirlo, el parón ha servido para que los compañeros del Team I de One Piece se luzcan como solo ellos saben hacer. No estaba del todo de acuerdo con semejante andanada, pero el resultado ha sido inmejorable: más de 100 mensajes de agradecimiento, lo nunca visto. En una comunidad leecher donde los desagradecidos son inmensa mayoría, cosas como esta nos animan a seguir.

En cuanto al nini reencarnado seguimos con los apacibles días de Rudy en compañía de Eris y Ghislaine, "apacibles días" que no es raro que terminen con unos cuantos trompazos de la temible pelirroja, a la cual sigue costando que alguien más joven le lleve la contraria o le dé órdenes. No está mal para un antiguo recluido en su cuarto porque le hostiaban en clase, ahora tiene clases particulares y hostias en su propia casa. No obstante se acerca un punto de inflexión; así se llama el siguiente capítulo, el octavo. Y el cambio va a ser tan radical que sorprenderá a todos. Ya estamos trabajando en él.

Capturas con sonrisa pervertida homenaje a Shin-chan incluida. No es la primera vez, en casa de Paul y Zenith tenía hecha una figurita de Ultrahéroe, con su característica mano en alto, si no me equivoco. O eso o era un nazi en calzas.







14
Noticias / Mushoku Tensei 02
« en: Mié 07 de Abril de 2021, a las 09:55:27 »



Pues sí, fui yo. Lo admito. Yo fui el que le lanzó la caña a Kishin para hacer esta serie. Y como no funcionaba le eché la red de enmalle pelágica. Y me aproveché del buen hacer del Team de Dr. Stone para convencerlo de que no había por qué temer retrasos injustificados en un posible Team Nini. Más aun, como Nahook había dicho literalmente “Let’s fucking go!” y ya teníamos encoder, me lancé comentando que Monty editaría sin haberlo reclutado siquiera. Y con Monty ya tienes un excelente corrector/QCer asegurado. Kishin se ablandó y dijo que la traduciría si montábamos un equipo. Al de un rato se montó una vorágine en Discord como si fuéramos pirañas en el Pantanal devorando la carne de nuestro traductor reincorporado y el resultado fue: Team Nini listo. Se apuntaron Kuro, Monty (esta vez oficialmente) y Erke. Teleken nos hizo un magnífico logo y desde entonces estamos corriendo para traeros esta serie. En serio, el Team está avanzando raudo y veloz como uruks llevando a hobbits a Orthanc. Esto marcha.

¿Y qué decir de la serie? Pues para empezar, y hablo de vuestra reacción, que una de nuestras publicaciones supere las 45 respuestas sin ser One Piece, aunque fuera de estreno, es algo prácticamente inaudito. Muchos habéis visto el primero y me consta que estáis expectantes por seguir con ella y muchos otros ya la habéis terminado y confirmáis su calidad y valía. Pero seguro que habrá quien leyó el argumento y pensó “Bah, como esta, otras mil”. Pues no. Ni tenemos a un prota superchetado desde el minuto dos, ni se monta un harem con un par de mandobles de espada acompañados de miradas intensas. Dadle una oportunidad aquellos a los que los isekais no os digan ni fu ni fa, porque es una serie diferente a las demás, interesante, divertida y refrescante, con una historia con muchísimo potencial y un universo muy rico. Y creo que no habrá discusión, es una joya en cuanto a animación. Han creado un estudio solo para esta serie y se nota que han invertido pasta gansa para sacar adelante una producción cuidada con mimo hasta el último detalle. Y las canciones son una pasada, tengo el opening/insert rondando en la cabeza y sin visos de salir.  Si las disfrutáis con los karaokes de Kuro a la vista, son oro puro.

A disfrutar del capullo de Rudy. Trataremos de traeros sus aventuras con una cadencia que no nos funda los plomos ni os haga subiros por las paredes del ansia. Uno a la semana o así. Capturas~










15
Noticias / Dr. Pedrusco: Las Guerras Líticas 08
« en: Lun 08 de Marzo de 2021, a las 21:04:47 »
Volvemos a la a la escala de dureza de Mohs. En anteriores capítulos de Diversión con Band... Piedras hemos hablado de nuestros amigos talco, yeso, calcita, fluorita y apatito. Hoy toca ortosa u ortoclasa  :strong:

El grado de dureza en la escala de Mohs de la ortosa es de 6 y puede rayarse con lijas especiales para acero; palabras mayores, damas y caballeros. Es un mineral que se utiliza como fundente en la fabricación de cerámicas, especialmente porcelana, la fabricación de aislantes eléctricos, pastas odontológicas, vidrios especiales y esmaltes cerámicos. Además, asociada con otras rocas y formando parte del granito o el gneis, la encontraremos en aceras, fachadas y encimeras de cocina. Precisamente en las encimeras podéis descubrir la ortosa en forma de granos blancos.

Y hablando de pedruscos, hoy toca la madre de todas las batallas en los últimos 37 siglos. Ni un muro de piedra podrá salvarnos.





Páginas: [1] 2 3 4