Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma  (Leído 36167 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

IsaaX

  • Visitante
Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 10:37:57 »
Pues eso.

Básicamente lo que voy a explicar es cómo saltarse las aduanas.


¿Por qué saltarse las aduanas? ¿Tan malas son?

Sí, ellas mataron a mi padre y violaron a mi madre.

Fuera coñas: por todo. Resumiendo esto es en lo que nos afectará si nuestro paquete pasa por aduanas:


  • Tendremos que pagar el IVA de ese paquete, en nuestro caso, gracias a los caraduras sinvergüenzas mentirosos que tenemos como gobernantes un 21% (¡vivan los sobres!).

    Nota: En realidad tendremos que pagar el IVA solo si nuestro paquete supera los 22€, pero esto será en un 99% de los casos, ya que el coste del paquete es:
    Coste del paquete = Coste del producto + Gastos de envío

  • Abriran nuestro paquete para examinarlo (Para quien no lo sepa: las aduanas son para eso, para ver si pasas algo ilegal), lo que supone riesgo a que sufra desperfectos, quien haya viajado en avión y sabe lo manazas que puede ser la gente con el equipaje se hará una idea.

  • Nuestro paquete sufrirá un retraso que puede ir de unos días a semanas.

  • Tendremos que pagar el coste por aduanas (DUA) ~ 14€ (así by the face).

Ahora que sabemos el por qué os explicaré el cómo.


¿Cómo las evito?

Básicamente tener en cuenta dos cosas y una tercera que viene dada por las 2 primeras:

  • Dimensiones
  • Peso
  • Tipo de envío

Dimensiones

Quizás la más compleja de explicar. En resumen, la suma de las dimensiones de el/los artículo/s a enviar no tiene que pasar de los 90cm. ¿Qué quiere decir esto? Veámoslo con un ejemplo:

Supongamos que tenemos un artículo de dimensiones 30x18x5 cm³ (siendo altura, ancho y profundidad, respectivamente, vamos hamijos de letras, no es tan dificil, tendríais que ver combinatoria avanzada y luego me habláis).

¿Entonces si encargo dos artículos, uno de 25x23x10 y otro de 30x22x9 no puedo enviarlos juntos porque la suma de los dos (58+61=119) sobrepasa los 90cm?

No hamijo idiota, se ve que no te has enterado de nada, lo que tienes que sumar son las dimensiones que conforman todos los artículos en sí, y no la suma de las dimensiones de los artículos por separado. Osea, tendríamos que quedarnos con el mayor alto y ancho y sumar las profundidades. Te voy a poner un ejemplo que veo que eres corto:

En el caso que tu me dices:  30>25    23>22  10+9= 19

Dimensiones totales: 30x23x19  ----> 30+23+19=72 < 90 se puede enviar.

Y aún así este método aún no sería del todo exacto, pero nos será suficiente para la mayoría de las ocasiones y yo no soy vuestro profe de mates, con que vais tirando.

Peso

El peso del paquete no puede ser mayor de 2 kilos. Pero ojo, del paquete, osea articulo/s + embalaje + caja. En los casos que yo he pedido entre el embalaje y la caja suman medio kilo, con que tened eso en cuenta.

En el caso de las figuras el peso no suele suponer un problema, pero si vais a pedir databooks, libros o cosas de esas será un punto a mirar, ya que no suelen pesar poco. También tampoco creo que embalaje+caja pese tanto en estos casos, ya que esto depende tmb de las dimensiones del articulo, en mi caso es una caja bastante grande con bastante embalaje, pero un databook quizás no necesite una caja tan grande con tanto embalaje y este en cuestión pese menos.

Tipo de envío
Aquí la explicación de por qué tanto lío con las dimensiones y el peso.

Me estoy enrollando mucho, con que simplemente os dejaré el link de la página donde yo lo he comprado que os viene muy bien explicadito y os resumiré:

http://www.amiami.com/top/page/t/faq2.html

Básicamente ahí que evitar a toda costa enviar por EMS o SAL Parcel y enviar las cosas por Air Small Packet o SAL small packet.

Si hacéis el envío por estas dos últimas lo más probable es que evitéis las aduanas, mientras que si lo hacéis por las primeras lo probable es que os las traguéis. También decir que esto no es una ciencia exacta. Es decir, digamos que EMS o SAL Parcel aumenta mucho las posibilidades de pasar por aduana y Small packet las reduce drásticamente.

Al final se me ha ido tornando en medio una explicación medio el guión de un gag (xD) que podría a servir para enseñar mientras te ries un rato. Quizá algún día lo grabé (?).

Y nada más, el tiempo es oro y yo he perdido un tiempo precioso aquí que espero que aprovechéis y agradezcáis. Un saludo.
« última modificación: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 21:55:48 por IsaaX »

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #1 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 10:59:03 »
Muy buen tema y bien explicado, IsaaX. Tengo varios amigos que las pasaron canutas por haber pasado sus compras por aduanas (justo los que mencionas: retrasos y costes adicionales). Yo por ahora no me animé a dar el paso, pero cuando lo haga, tendré muy en cuenta este tema.

Neclord X

  • Visitante
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #2 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 12:21:44 »
Muy buen tema y bien explicado, IsaaX. Tengo varios amigos que las pasaron canutas por haber pasado sus compras por aduanas (justo los que mencionas: retrasos y costes adicionales). Yo por ahora no me animé a dar el paso, pero cuando lo haga, tendré muy en cuenta este tema.

Como siempre, yo creo que la mejor precaucion es siempre el sentido comun. A mi nunca me han parado nada en la aduana. Si pides una figura o dos no te van a parar en la aduana.

Ahora, si eres como cierta persona que conozco que coje y pide una camara de fotos (de las tochas) un tablet y no sé que carajos mas, y todo en el mismo envio...pues te la meten doblada hasta la garganta XD

IsaaX

  • Visitante
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #3 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 12:40:28 »
Como siempre, yo creo que la mejor precaucion es siempre el sentido comun. A mi nunca me han parado nada en la aduana. Si pides una figura o dos no te van a parar en la aduana.

Ahora, si eres como cierta persona que conozco que coje y pide una camara de fotos (de las tochas) un tablet y no sé que carajos mas, y todo en el mismo envio...pues te la meten doblada hasta la garganta XD

No es cuestión de sentido común, es cuestión de lo que he explicado ahí arriba.

Tú puedes pedir 1 o 2 figuras, que si superan los 90 de dimensiones y no lo puedes enviar por Small packet lo más probable es que pases aduana.

Es más, me sé de casos de figuras POP que el paquete con la figura solo ya sobrepasaba los 90 y tuvieron que pasar aduana.
« última modificación: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 12:49:42 por IsaaX »

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #4 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 19:56:26 »
entoces basicamente la cosa seria asi: estoy haciendo mi pedido y si en el tipo de envio no puede ser Small packet psara aduanas por lo k tendre k revisarlo he ingeniarmelas para k me deje seleccionar small packet y no pase aduanas?

P.D. gracias muchisimas gracias por el tuto justo ahora estoy pidiendo una figurita :3



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Gilgamesh

  • Visitante
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #5 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 20:13:30 »
Sí, ellas mataron a mi padre y violaron a mi madre.

Me ha matado la frase xD

Muy instructivo el tema. Haré como dice Reno; si me animo, tendré en cuenta este tema.

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #6 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 20:20:20 »
Merece chincheta. 'Exelente' IsaaX xDD

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #7 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 21:13:55 »
He buscado la figura del Sanji que pusiste en el otro tema. Joder, 16,6€ es un chollo!!! Te odio y te amo al mismo tiempo por hacerte con esa ganga y compartirlo

(click to show/hide)

IsaaX

  • Visitante
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #8 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 21:45:08 »
entoces basicamente la cosa seria asi: estoy haciendo mi pedido y si en el tipo de envio no puede ser Small packet psara aduanas por lo k tendre k revisarlo he ingeniarmelas para k me deje seleccionar small packet y no pase aduanas?

P.D. gracias muchisimas gracias por el tuto justo ahora estoy pidiendo una figurita :3

Básicamente sí, pero esto no es una ciencia exacta. Es decir, digamos que EMS o SAL Parcel aumenta mucho las posibilidades de pasar por aduana y Small packet las reduce drásticamente.

Si vas a pedir alguna figuart zero, yo aconsejaría que las pidieraís de 3 en 3 (de ahí que tenga 9 xD), ya que normalmente 3 suele ser el número que no sobrepasa las dimensiones, pero depende de que figuras, que las hay más grandes (arlong) y más chicas (chopper).

Yo lo que hago es mirar las dimensiones de la caja (OJO en amiami te dicen las dimensiones de la figura, NO de la caja en la que viene) en hobby link japan, echo cuentas, y luego hago el pedido en amiami.

Ejemplo con la figura de Sanji: http://www.hlj.com/product/BAN977172 Package Size/Weight: 18.3 x 13.1 x 10.0 cm / 240g.

Como esta mil cositas más podría decir, pero el tochopost que quedaría sería ya de campeonato

KDK

  • Visitante
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #9 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 22:04:38 »
Muchas gracias por el curre de este post y enseñarnos esto ;)
Ayudarás a mucha gente ;)

Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #10 en: Sáb 16 de Febrero de 2013, a las 23:40:26 »
Muchas gracias Isaax, la informacion es realmente util. Jamas me he comprado nada por el precio de las figuras, que me parece demasiado, pero ahora, como han dicho por ahí arriba, tendré muy en cuanta el post para futuras compras ^^


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!

Adryan

  • Visitante
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #11 en: Dom 17 de Febrero de 2013, a las 01:08:21 »
Muchas gracias por la ayuda, he estado mirando y quería pedirme este juego, tiene toda la pinta de pasar por aduanas, no? Me da miedo por que como has dicho lo trataran con bastante descuido...
http://www.amiami.com/top/detail/detail?scode=TVG-PS3-1626

PD: Amiami envía a Ejapaña, no? xD

Desconectado danicloud

  • *
  • Mensajes: 2.078
  • Reputation Power: 391
  • danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Si tienes hambre yo te voy a dar tiririri
    • Ver Perfil
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #12 en: Dom 17 de Febrero de 2013, a las 21:53:59 »
Muy bien echo el tema si señor, que yo tenia unos amigos y las famosas camisetas de los equipos de futbol y alguna vez que otra se lo pararon en aduanas. Tendre esta informacion si pillo algo

Written in the stars a million miles away a message to the main seasons come and go but I will never change and I’m on my way

Colton1903

  • Visitante
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #13 en: Lun 18 de Febrero de 2013, a las 21:50:50 »
¡¡OH!! ¡¡ME CORROOOOOOOO!! (apuntaré hacia otro lado tranquilos xDD) Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias IsaaX por el tema, perdón por responder días tarde (ya que fui yo el que te insistió), además explicado para tontos cde mi categoría ^^^.

Ahora queda animarse a lo del paypal, es el gran olvidado de este tema, si dios quiere pronto dejaré de pensar en teorías de hackers y cosas así, ya que no me da mucha confianza eso de usar cuenta bancaria y/o similares, salvo eso, creo que lo tengo todo más claro, para verano o un poco más adelante me lanzaré y os contaré mi experiencia.

P.D: Ya sabía yo que este tema iba a ser de tal interés que tendría su chincheta...

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #14 en: Lun 18 de Febrero de 2013, a las 21:58:49 »
¡¡OH!! ¡¡ME CORROOOOOOOO!! (apuntaré hacia otro lado tranquilos xDD) Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias IsaaX por el tema, perdón por responder días tarde (ya que fui yo el que te insistió), además explicado para tontos cde mi categoría ^^^.

Ahora queda animarse a lo del paypal, es el gran olvidado de este tema, si dios quiere pronto dejaré de pensar en teorías de hackers y cosas así, ya que no me da mucha confianza eso de usar cuenta bancaria y/o similares, salvo eso, creo que lo tengo todo más claro, para verano o un poco más adelante me lanzaré y os contaré mi experiencia.

P.D: Ya sabía yo que este tema iba a ser de tal interés que tendría su chincheta...
colton yo llevo usando PayPal durante unos 3 años para comprar en fnac, amazon y sobre todo en los supermega ofertones de navidad/verano donde los del Steam tiran la casa por la ventana y no he tenido ningun problema solo felicidad y muchas horas de vicie por 2,49  :powa: :powa:



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"