Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Jorge de Burgos

Páginas: [1]
1
Anime / Futuro del anime
« en: Jue 26 de Marzo de 2020, a las 21:33:10 »
Hola muchachada o viejóvenes del lugar, estaba yo pasando el rato leyendo the verge y me ha saltado un artículo que me ha hecho reflexionar, no es gran cosa pero me ha dado ese chispazo.

https://www.theverge.com/platform/amp/2019/12/23/21003549/anime-streaming-wars-netflix-amazon-att-sony-crunchyroll-funimation

Y me he puesto a pensar en muchas situaciones del futuro, el anime ya no es un sector tan marginal como lo fue, sin embargo si quieres verlo legal seguramente tengas que pagar por Crunchyroll y/o algún otro del ramo tipo Hidive. ¿Alguien se imaginaría ir a Netflix y descubrir que no hay películas de Horror o Gore y que tengas que pagar a otra plataforma para verlas? Absurdo ¿no? Yo pienso que en algún momento esa discriminación tendrá que acabar y considerarlo un género más como cualquier otro. Es cierto que Netflix tiene algo de anime pero todos sabemos que no sacia. Amazon tampoco.

A día de hoy sigue siendo un jaleo que series de HBO estén en su plataforma, y que Netflix tenga lo suyo y Amazon Prime por su lado (e incluso Movistar tiene producciones propias). Yo preferiría pagar una tarifa plana por TODO ante tanta duplicidad y que dependiendo del consumo en porcentaje así se repartan los derechos a sus respectivos autores, entre otras cosas siempre hay producciones que luego solo se encuentran piratas muy antiguas, solo digo que a día de hoy hay cosas que se han perdido para siempre desde la caída de Megaupload. Las licencias también pueden "apagar" uns obra en un lugar because yes para aparecer rn otra distinta o rn ninguna, Perdidos desapareció de Netflix y ahora está en Hulu, a pagar si quieres. Pero... ¿Y el anime?

Los fansubs han recibido una seria amenaza de muerte y todos lo sabéis, pero yo os pregunto.. ¿Cómo veis todo esto para el 2030? ¿Estaríais dispuestos a pagar por ver anime vía streaming aparte de las plataformas líderes como hoy se puede hacer por CR? ¿Creéis que se normalizará dentro de las plataformas líderes? ¿La figura del fansub desaparecerá? ¿Si mañana tuviéseis One Piece en Netflix como está en Japón sudariais de venir aquí? ¿Sudarían los propios fansubbers?

Mi profecía es la siguiente, me puedo equivocar: Creo que Crunchyroll y las otras opciones de streaming on demand para anime serán compradas por un Netflix o un Amazon Prime para conseguir el 100% de la oferta. No habrá esa distinción de ser un mundo aparte. No habrá fansubs y si los hay será un fenómeno casi clandestino. Pero estará todo a un click, como debe ser. Aunque perderíamos ese "frescura" del amateur y las adaptaciones serían hegemónicas.

Edito: Las ventas en físico son otro rollo, hablo de no-físico.

¿Qué piensas tú?


Páginas: [1]