Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Erke

Páginas: [1]
1
Noticias / 12º + 1 Aniversario: One Piece 891
« en: Jue 08 de Agosto de 2019, a las 14:57:53 »


¡Buenas! El aniversario sigue, y aquí os traigo el primero de los capítulos que he tenido el honor (XD) de traducir. En él nuestros nakamas siguen su camino y llegan por fin a las inmediaciones de Wano.

He de decir que estoy disfrutando mucho con la animación y la música de esta nueva saga, así que espero que os guste tanto como a mí.

¡Ah! Y toca despedirse de Superpowers. A partir del siguiente tendremos nuevo opening (y alguna sorpresita más). ¡A descargar! :-)






2
Noticias / 12º + 1 Aniversario
« en: Jue 01 de Agosto de 2019, a las 15:23:51 »


- "Pero, pero... ¿quién cojones es este tío y dónde están los capítulos del aniversario?"

Parece mentira que hayan pasado 13 años desde que, en una calurosa tarde de verano, un usuario del foro Otaku Shin (la asociación que organizaba el Salón del Manga de Jerez) me propusiera crear una comunidad para fans de One Piece. Yo, inocente de mí, le dije que sí, y cuando aquel chavalín que se hacía llamar Sama me preguntó que qué nombre le poníamos al foro le respondí sin dudarlo: RedLineSP. ¿Por qué? Ni yo mismo me acuerdo, pero así fue.

Curiosamente, aquella tarde, StrawHat, el fansub más importante de One Piece por aquellos tiempos (al menos en España), decidió poner fin a su actividad. Así que Sama, con buen ojo, reclutó ese mismo día a nuestro querido traductor Kishin Zoro con el objectivo de continuar la serie donde ellos la habían dejado (concretamente, el primero que sacamos fue el 193). No sé cómo lo hicieron pero ese capítulo salió esa misma noche, y el número de usuarios del foro creció como la espuma. Eran tiempos más felices; no existía Instagram, Ace estaba vivo, nos comunicábamos por MSN Messenger, y Kishin Zoro (que por aquel entonces se hacía llamar !!!RASENGAN!!! [sic]) aún usaba emojis. :D

La primera configuración completa del fansub, tal y como yo la recuerdo, la componíamos Sama y yo en la web, junto con Kishin Zoro (traductor), vManu (estilos), Arkillo (edición) y Miyagui (karaokes). Poco después del primer aniversario y por motivos que no vienen a cuento decidí abandonar RedLineSP, y así pasaron casi 12 años hasta que hace poco vi el anuncio de que se buscaba traductor, ya que Kishin decidía dejar One Piece tras tantísimos años de servicio. Un más que merecido descanso, si me preguntáis. Así que nada, al ver eso decidí volver de entre los muertos e intentar conseguir el puesto de traductor y de esta manera volver a este fansub que tantas alegrías me dio en su día, con la buena (o mala, según se mire xD) suerte de que me cogieron a mí.

Aunque llevo poco tiempo ya he empezado con mis primeras traducciones de One Piece. Para este aniversario nos hubiera gustado sacar un montón de packs de One Piece y de las otras series que trabajamos en este fansub, pero de momento no va a poder ser. Puede que sea por ser el "12+1", pero la mala suerte nos persigue. Oposiciones, trabajos de fin de grado, proyectos familiares, desgracias personales, quedadas saboteadoras... Estos últimos meses no hemos tenido un solo Team sano y nos es imposible sacar nada. Que falte una persona es un problema, que falten 4 o 5 es una catástrofe. Si conseguimos recuperarnos trataremos de sacar un pack de OP. ¿Fechas? Ni idea, pero se hará lo que se pueda. :)

Y nada, muchas gracias a todos los que habéis sido parte activa del fansub en algún momento a lo largo de estos 13 años. Espero estar a la altura. :) ¡Feliz aniversario!



3
Cine, música y literatura / Good Omens
« en: Lun 10 de Junio de 2019, a las 16:44:09 »
Por fin se ha estrenado Good Omens. Para quien no la conozca, es una miniserie de 6 capítulos basada en un libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, y el guionista es este último. A mí el libro me encantó, bastante entretenido y original, pero la serie me está gustando mucho más. Los protas son Michael Sheen y David Tennant. :)


Páginas: [1]