Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Golpe a MangaStream  (Leído 4487 veces)

Colton1903

• Visitante
Golpe a MangaStream
« en: Dom 12 de Febrero de 2012, a las 12:32:51 »
Fuente:http://mangastream.com/content/jump
Viz Media, conocida distribuidora de distintos mangas en occidente (sobretodo sudamérica) les ha demandado, y han cerrado la publicación internetera de sus series estrella, mirad la lista negra (viene en el link) :
- Naruto
- Bleach
- One Piece
- Hunter x Hunter
- Katekyo Hitman Reborn
- Claymore
- D.Gray-man

Los hilos de esta gente están echando chispas, la ley SOPA también les alcanzó... se sospecha que es debido a que hace poco ha salido una Shonen Jump yankee, con unas 3 semanas de diferencia de Japón, y claro, si lo ves online, no te dejas tu "cash".

Curioso, esto me debería de desesperar, pero me alegra, era vergonzoso como copiaban de manera indiscriminada otros fansubs para hacer sus versiones  (Naruto Uchiha ya ni se molestaba en pillar raws propias¬¬ lo dije la semana pasada), yo conozco otros teams, con mejor traducción si, pero que sean más rápidos que MangaStream y con una raw tan limpia ninguno, aunque metieran la tan incómoda marca de agua que tanto odio...

Lo que quiero decir con esto es que espero ver como responden los grupos manga del traduzco-copia y pega sin traductor Japo propio (casi todos copian, en españa la cifra que no copia es mínima, este fansub, aunque de anime y no de manga, traduce del inglés sin ir más lejos), lo que no me gustaría ver es que no se rindieran, darían pie al cierre de una nueva fuente, espero que dejen a los grupos originales tranquilos ,eso, o empezar a usar los irc, retrocedemos 10 años, es oficial.

Desconectado Kishin Zoro

• Ser Supremo
  • *
  • Reputation Power: 697
  • Kishin Zoro aceptadoKishin Zoro aceptadoKishin Zoro aceptadoKishin Zoro aceptadoKishin Zoro aceptadoKishin Zoro aceptado
    • Ver Perfil
Re:Golpe a MangaStream
« Respuesta #1 en: Dom 12 de Febrero de 2012, a las 12:41:23 »
Joder............. Me veo leyendo todas mis series cuando lleguen licenciadas a España... Con las series ya asentadas seguro que tienen un aumento de ventas, pero las nuevas se las va a comprar su padre, ya verás...

Atlas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Dom 12 de Febrero de 2012, a las 12:50:55 »
Ha pasado como con megaupload. Han visto cual era el "grande" y lo rematan para que afecte a muchos.

Entiendo que si van a sacar una version yankee de la jump, no quieran que las formas "ilegales" sean tan faciles de conseguir, pero lo que no entiendo para nada, es que la saquen con varias semanas de retraso con respecto al japon, porque no sacan con tan solo un par de dias? porque no sacan una version digital de pago? (que si esto llegase a españa, yo no dudaria en pillarlo... si el precio y calidad están bien, claro.)

En fin, habrá que esperar a ver que efectos tiene.

DarkHunter-J

• Visitante
« Respuesta #3 en: Dom 12 de Febrero de 2012, a las 12:56:24 »
Como ha dicho Colton los fansubs mediocres están a la orden del día, pero elegir entre unos fansubs y otros es algo que podemos hacer los fans, es cuestión de criterio. Pero la persecución en internet es un problema muy grave y no parece que se vaya a solucionar.

Nami Money Eyes

• Visitante
« Respuesta #4 en: Dom 12 de Febrero de 2012, a las 17:17:04 »
Creo que con las tres primeras series no existirá problema en conseguir los scans, la cosa será el tiempo, calidad, etc. Si es la Shonen Jump Alpha así se llama en EEUU. Una lastima pero siempre hay que cortar la cabeza.

Desconectado Nalataia

• *
  • Reputation Power: 248
  • Nalataia Te lo estás currandoNalataia Te lo estás currando
  • Uh-huh
    • Ver Perfil
    • Nalataia... Mare Tubercle
« Respuesta #5 en: Dom 12 de Febrero de 2012, a las 20:07:26 »
Se lo tienen merecido, por cabestros! Cuando un manga empieza a dar qué hablar, a ello que van, como hicieron con Deadman. La verdad, hace ya tiempo que ni me pasaba por MangaStream... habrá que ir a hacerles una visita, a ver como está el ambiente xD

shadow!

• Visitante
« Respuesta #6 en: Lun 13 de Febrero de 2012, a las 00:46:37 »
Pues la verdad es que yo leía One Piece por MangaStream y tan a gusto, me parecía una buena traducción (claro que de japonés no tengo ni guarra así que bien se podrían haber estado inventando todo, pero bueno).

Ya que estamos, alguien sabe un buen fansub al que me pueda cambiar? (prefiero leer en inglés, que en español lo suelen hacer a partir del inglés, y las 2ªs traducciones siempre implican bajada de la calidad...)

Colton1903

• Visitante
« Respuesta #7 en: Lun 13 de Febrero de 2012, a las 01:29:58 »
Pues la verdad es que yo leía One Piece por MangaStream y tan a gusto, me parecía una buena traducción (claro que de japonés no tengo ni guarra así que bien se podrían haber estado inventando todo, pero bueno).

Ya que estamos, alguien sabe un buen fansub al que me pueda cambiar? (prefiero leer en inglés, que en español lo suelen hacer a partir del inglés, y las 2ªs traducciones siempre implican bajada de la calidad...)
No nos pongamos paranoicos, existen sustitutos a MangaStream, solo echaré de menos su limpieza... el año pasado se fue a la mierda mi amado Null y SleepyFans, el primero me jodió muchísimo, lo adoraba.

Aún quedan muchos parecidos como Mangazone (que parece su heredero natural, e incluso un par de veces ha sido más rápido que MangaStream), Muda scantrad, Mangarule (que llevan un tiempo laaaargo inactivos, eran los únicos que sacaban los SBSs  :26:) y alguno más que no diré para hacerme el interesante xDD

Se dice, se comenta, se rumorea, que van a ofertar manga en inglés de pago a favor de la Shonen Jump yankee, y además traducido y adaptado por el gran Stephen, que para el gran público de aquí es un gran desconocido, pero para los más incondicionales es nuestro dios, tradujo One Piece hasta Shabondy como nadie, pero desapareció porque le copiaba todo dios, y se cansó, nada raro en este mundillo, y más si eres el mejor...la mayoría del manga que veáis hasta Water Seven tiene su sello.

Internet es muy grande, me jode por MangaStream, ellos tenían la decencia de borrar el capítulo al mes para evitar que fuera sustitutivo de la versión comprada, pero bueno...

Desconectado ShichibukaiX3

• Timmer Team II
  • *
  • Reputation Power: 80
  • ShichibukaiX3 Sin sentido.
  • Shin Sekai
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Lun 13 de Febrero de 2012, a las 03:29:41 »
joder y ahora donde me leere mis mangas es la primera fuente que leo sienpre...

el_ent

• Visitante
« Respuesta #9 en: Lun 13 de Febrero de 2012, a las 09:55:13 »
Pues una aunténtica putada... casi todos los scanlations españoles se basaban en sus limpiezas o traducciones para sacar los mangas de la WSJ, así que ahora habrá que esperar al nacimiento de otro scanlation que lo sustituya, o bien de varios. Al final como dice Kishin, nos tocará esperar a tener el tomo entre las manos para saber que narices pasa.

Desconectado Nalataia

• *
  • Reputation Power: 248
  • Nalataia Te lo estás currandoNalataia Te lo estás currando
  • Uh-huh
    • Ver Perfil
    • Nalataia... Mare Tubercle
« Respuesta #10 en: Lun 13 de Febrero de 2012, a las 18:56:53 »
Y porqué no probáis con MangaReader? Allí lo tienen casi todo, y no es un fansub concreto; más bien es lo que, en su día, fue OneManga. La calidad es buena, aunque no sé qué fansub se encarga de ello... pero algunas veces cuelgan las páginas de reclutamiento y se puede saber.

Yo me lo leo todo de ahí... menos alguno que no tienen, pero los grandes están.

Desconectado IsaaX

• Nigga ninja
  • *
  • Reputation Power: 264
  • IsaaX Te lo estás currandoIsaaX Te lo estás currando
  • Feel like a Sanji
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #11 en: Lun 13 de Febrero de 2012, a las 19:21:46 »
Pues sinceramente, vaya putada. La calidad de sus páginas es lo mejor que se puede encontrar en la red y respecto a la traducción, tenían sus errores, pero vamos nada excesivamente grave, tanto es así que yo llevo leyéndome los capis de One Piece directamente de MangaStream una buena temporada (harán ya 5 meses).

Lo dicho, putadón y de sobremanera, sobre todo por sus raws, no vamos a encontrar algo con la misma calidad ni en la versión que se comercialice por aquí (tristemente). Y encima como bien apunta Colton cae una de las pocas que actuaba con cierta ética, ya que iba borrando los capis antiguos y solamente iban dejando los 5 últimos o así (depende de la serie).

Y tranquilo Colton, ya te digo yo como van a actuar los mil y un fansub perrys españoles, en vez de coger las páginas de MangaStream se las pillarán a otro como MangaReader y santas pascuas.