Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Bleach Mindrapes Everywhere  (Leído 3077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulquiorra_cifer

  • Visitante
Bleach Mindrapes Everywhere
« en: Mar 23 de Julio de 2013, a las 22:00:42 »
Bueno creo este tema aparte para hablar de las entrañas espirituales del mundo de bleach creado por Tite Kubo, aviso de antemano que es un tema para hablar con seriedad esto es algo en base a releer el manga varias veces (la ultima la hice cuando el paron de kubo en su viaje a alemania) .

EL REIO ( EL REY DE LOS ESPIRITUS) ese es el punto que quiero abarcar aqui en este tema:

- Como funciona el mundo de bleach -

Urahara Tomo 6 :
(click to show/hide)

Palabras aparte el nombre del tomo 6, tal vez muchos no lo recuerden o no le hayan prestado atención en su momento. Pero me parece un título perfecto, ese titulo hace referencia a las 3 sagas importantes que va a tener bleach ( Sociedad de almas, Arrancar y la saga actual de los Quincy) que a su vez son los 3 pilares de la vida y la muerte Shinigami, Hollow y Humanos y que son las dimensiones existenciales de Ichigo, despues de este inciso volvemos al tema Reio.

Urahara el que sabe la verdad del sistema pero la acepta

(click to show/hide)

Aizen el que sabe la verdad pero la desafia y que no le importa en absoluto que los demás le crean o no.

Nadie es libre, no hay destino ni libre albedrío, todo gira en torno a la voluntad del Reio, la realidad está subyugada a él. Porque todo tiene un alma

(click to show/hide)

Tu reiatsu te ayuda a manipular tu pequeño mundo que te rodea. Pero el del Reio lo ayuda a manipular todo el mundo que se comprende dentro de su sistema y no tiene el poder para desafiarlo. Siendo el eje central de todo. Y ojo con el "desafiar", no estoy hablando simplemente de Aizen, estoy hablando de practicamente cualquier personaje relevante de la serie, los fullbringers son el claro ejemplo, ellos desafian la voluntad universal del Reio manipulando por sí mismos las almas de los objetos.

(click to show/hide)

Todos están condenados desde que nacen. Las almas de los seres vivos se mueven bajo el peso de sus corazones, sus lazos con otras personas y sus potenciales innatos les permiten llegar a lo que desean en sus vidas (No les recuerda a la lógica del Hougyoku? De ahí sale esta conclusión). Sin embargo nada es gratis y un precio hay que pagar. Cuando alguien muere la carga que llevan en sus corazones se convierte en dolor al perder esos lazos.
Por ésto es que existen los Shinigamis, para rescatar a las almas humanas de sus inevitables condenas y llevarlos a una nueva vida no muy plena pero en la que pueden saborear algo de alegría y no la miseria pura que es convertirse en Hollow. Aún así, hay una trampa detrás de todo, a pesar de que los hollows son almas en pena, son libres, las almas del Rukongai y los shinigamis resignan su libertad y fortuna enteramente al sistema del Reio a cambio de mantener sus corazones (recuerden qué simboliza el corazón en bleach). El saketsu de todos los shinigamis simboliza esta sumisión al Reio, ni más ni menos. Por eso Urahara no hace nada en contra y lo acepta, y Aizen creó el Hogyoku como herramienta que lo ayude en su rebelión. No es casualidad que ambos lo hayan creado. Urahara sabe algo más aún que Aizen y por eso a pesar de tener el Hogyoku acabó por aceptar el sistema.

- El sistema kármico del Reio o Intercambio Equivalente -

(click to show/hide)

Realmente Ichigo influenció solamente a Chad e Inoue? Porque Tatsuki, Keigo y Mizuiro también lograron despertar conciencia espiritual, ergo fueron influídos por él. La influencia estuvo y fue parte del rejunte de cosas que despertaron el poder de Chad e Inoue, pero hay algo más, algo que tiene que ver con el "no destino" que se maneja el Reio, las cuerdas que él mueve y como funciona su sistema. Algo que se asemeja el karma. Mientras que la ichipandi 'B' tienen vidas familiares felices y están contenidos, Chad e Inoue son huérfanos con pasados traumáticos.

El Hogyoku no es más que una réplica de la piedra angular que es el rey, un ente artificial creado bajo la conclusión de imitar su lógica. Pero así como los fullbringers pueden "renegar" la voluntad del rey en sus pequeños mundos con sus poderes, no dejan de estar subyugados al sistema del Reio, exactamente pasa con el Hogyoku, y Aizen, por más que éste haya sometido su voluntad.

Veamos cuales fueron las personas relacionadas del Hogyoku:

(click to show/hide)

Urahara: El genio que lo descubrió todo, acusado de un crimen que no cometió, exiliado y perseguido durante más de un siglo.

Rukia: Abandonada a su suerte por su hermana siendo un bebé. Fue forzada a matar a su mejor amigo y mentor maldiciendo sus poderes desde ese momento.

Ambos están presos del sistema debido al Saketsu, pero ambos tuvieron un potencial enorme, Urahara la mente más brillante del universo, y Rukia el potencial de convertirse en un shinigami a pesar de no destacar, viniendo del Rukongai son pocos los que logran siquiera el Shikai.

Inoue: Padre Maltratador y alcohólico, madre prostituta que seguramente la hubiese prostituído cuando hubiera crecido, Su único ser querido que se preocupaba por ella murió trágicamente y luego como hollow intentó matarla.

Chad: Huérfano, su única persona en la vida fue su abuelo a quién también perdió.

Todos los fullbringers: No están relacionados con el HG, pero sí con éste apartado del sistema kármico, nacieron con una habilidad, porque ya la tenían difícil desde antes de nacer, casi fueron asesinados antes de ver el mundo y quizás también antes de ser concebidos

Entonces, qué define el potencial de uno? La respuesta es la cadena del destino. Gente con gran potencial son los que van a enfrentar más dificultades en la vida que tratarán de hacerlos caer en la desesperación y en la resignación. Por eso es que los hollows nacen de quienes no logran ir a la sociedad de almas por su cuenta o no son salvados por un Shinigami.

La carga de los logros que realizan en sus vidas, junto con el potencial que tienen en la otra vida les pesarán llevando a sus corazones hacia una inevitable desesperación. Por ejemplo, cada shinigami poderoso que se les pueda ocurrir, tienen un pasado doloroso, una pelea predestinada o una posición de tal responsabilidad que les forzará a resignar sus deseos personales para poder lidiar con ello. Peor aún, el máximo prodigio del manga, el del potencial innato más elevado a límites que nunca se verá otro igual, es Aizen, y Aizen siempre se sintió sólo en el mundo por no existir nadie como él, y eso lo llevó a donde lo llevó.

- La(s) falla(s) del sistema -

Qué hace a Ichigo especial? Muchos se encierran en el "es especial porque es el prota y ya", o " es especial por eso puede usar el fullbring sin la base que Ginjo explica" En pocas palabras, muchos critican la lógica del manga diciendo que Ichigo es especial y nunca se pusieron a pensar o a analizar, por qué Ichigo(y por suerte, NO SOLO Ichigo) es especial.

(click to show/hide)

Ains Ulquiorra me cuesta decir algo malo de ti pero jamas llegarias a entender la verdad XD

(click to show/hide)

El tristemente célebre error de traducción de bleach xD. Por suerte sólo duró una semana. "Porque eres un humano y un..." No hace falta más, Ichigo entiende la respuesta en el momento que ve a Isshin ante él. El es un shinigami y un humano y por eso Aizen le dice que tiene una existencia especial desde el momento que fue concebido.

Y por si fuera poco poderes Hollow a raiz de:

(click to show/hide)

El sistema está basado enteramente bajo la premisa de que el valor predestinado en la vida de alguien será cobrada en muerte, sea como sufriendo como un Hollow o servidumbre como Shinigami. Las almas de todos y cada uno están sujetas al cruel lazo entre la vida y la muerte.
Sin embargo, hay una falla de seguridad importante que nace de la siguiente situación: Qué pasa cuando alguien no está ni vivo ni muerto?

El fruto de la relación entre un humano y un shinigami crea una aberración para el sistema, el híbrido tiene el corazón de los vivos, no ligado a la servidumbre al Reio como shinigami, pero aún así tiene acceso al campo espiritual de una manera en la que sólo los muertos deberían.

Tal existencia puede ignorar las leyes del sistema ya que la influencia de su alma por sobre otras, puede doblar los lazos predestinados y alterar la realidad a su alrededor. Así es como nacen los fullbringers, un alma no ligada al rey (hollow) es atraída por los corazones de personas cuyas existencias tienen las cargas más duras y les garantizan un poder correspondiente a su deseo y potencial. Por esto es que Ichigo puede leer los corazones de sus enemigos al chocar espadas.

El hogyoku lo que hace es imitar estas habilidades, las del rey y las del híbrido, un ente artificial no ligado a las leyes del Reio que puede leer los corazones a su alrededor y garantizarles sus deseos de acuerdo a sus potenciales.

Por eso mismo Aizen no podría jamás derrotar a Ichigo, porque estaba enfrentandose a un Hogyoku natural, alquien que no está ni vivo ni muerto, ni está ligado al sistema creado por el Reio. La influencia de Ichigo al descubrir su soledad, llevaron a Aizen al desear inconscientemente desde el fondo de su corazón perder sus poderes y el Hogyoku se lo concedió.

- Desacreditando mentiras -

De nuevo vamos a desacreditar los argumentos de los que no entienden el manga, lo que más disfruto hacer.

(click to show/hide)
(click to show/hide)

''Bleach es un manga sin lógica, Ichigo perdió sus poderes sin sentido porque podría haberle ganado a Aizen sin eso chincha rabiña''.

Por qué Isshin le enseña el SGT a Ichigo y por qué éste lo usa cuando

(click to show/hide)
(click to show/hide)

Claramente Ichigo estaba sobrado, y CLARAMENTE Aizen no iba a seguir evolucionando, tal vez le quedaba una forma más, una forma más armoniosa y perfeccionada, pero no iba a ganar otra dimensión de poder y NO se iba a poner al nivel de Ichigo y jamás le iba a poder ganar. Por qué usa el SGT? Por qué Isshin lo convence de usarlo? Una técnica tan overkill para el nivel que tenía Aizen y que como se vió, de ninguna forma lo iba a matar debido a la renegeración de éste, Ichigo podría debilitarlo a Getsugas normales, con el nivel que tenía, tan superior, le hubiese llevado más tiempo pero igual habría activado el sello y no habría perdido sus poderes. Entonces, por qué?

La paradoja que se construye detrás de la existencia de un híbrido shinigami-humano trae extraordinarios resultados. Aún así, hay un hecho que hay que tomar en consideración, uno muy importante: Por qué hay tan pocos híbridos y por qué preocupan tanto a la SS que hasta si crearon leyes especiales para ellos? (Saga Lost Agent hamijos esa es la verdad detras la saga que tantos odian solo dicen sobra pues no sobra es una introduccion a lo que vendra en la parte final cosa que confirma Kyoraku con el tema ichigo no volvera al mundo de los humanos)

Más importante aún, por cuánto tiempo Ginjo fue un shinigami representativo? A menos que tenga milenios de edad es bastante improbable que haya sido EL PRIMER híbrido shinigami-humano, que era en realidad lo que Aizen esperaba que Ichigo se convirtiera y al final fue superado por no tener en cuenta su dimensión humana.

(click to show/hide)

Con un aparante infinito reiatsu que puede influenciar a otros, y con una inestable existencia que puede variar de un heraldo de la destrucción al héroe de la justicia más poderoso, cuál es el punto exacto de la existencia de un híbrido?

- Los por qué -

La razón por la baja proporción de shinigamis enrollándose con humanos es, a día de hoy, desconocida. Además, estadísticamente hablando, la mayoría de los rollos entre shinigamis y humanos probablemente engendren híbridos muy débiles o incapaces de grandes cosas, el padre humano parece prevalecer por sobre el shinigami la mayoría de las veces sin mencionar que el padre shinigami debería ser alguien con un poder considerable para transmitir un buen legado. El ejemplo está en que Yuzu es una completa fail en materia de poderes espirituales y Karin puede tener un interesante potencial,  pero aún así están a años luz ambas de Ichigo

(click to show/hide)

Como diria Shuster NO ASE FARTA DISIR NADA MAS

(click to show/hide)

Asunto aparte, hay que mencionar el futuro poder de este humano. Cuando se dan las condiciones y un poderoso shinigami engendra un hijo humano, el resultado es un individuo cuya alma funciona no muy diferente a un generador de energía autosustentable. Reiatsu casi infinito.

Ese híbrido poseerá un poder que se propaga a su alrededor como una estrella que aumenta su propia masa. Es algo que desafía las leyes espirituales del universo del manga.

Siguiendo esa hipótesis, un híbrido es capaz de llevar su poder a límites inalcanzables por otros, llegando a ser colosalmente superior a los límites de shinigamis y hollows.

Aún así, al igual que una estrella, todo tiene un límite, cuando estas queman sus combustibles colapsan bajo su propia gravedad y mueren. El límite de poder de un híbrido es tan vasto y tan alto que el riesgo de que sucumban ante su propia semideidad es enorme. Al no estar ni vivos ni muertos no están sujetos al círculo de reencarnación de las demás almas. En pocas palabras una anormalidad como lo es un shinigami sustituto puede convertirse en un ente de destrucción y poder que sólo busque confrontar las leyes del rey espiritual y reemplazarlas con las suyas propias, tal como pasó con Aizen.

En este punto, en el que una brillante estrella se convierte en un inestable agujero negro, el híbrido tiene que ser sellado fuera del dominio del Reio porque destruirlo no es más que imposible. Por eso existe la guardia real, para deshacerse de las anomalías del mundo que amenace el sistema gobernado por el Rey espiritual. Pero ni siquiera será una ejecución misericordiosa ni mucho menos, el híbrido estará por siempre atrapado en un espacio vacío y caótico donde sus poderes no pueden conectarse con los corazones de quienes lo rodean ni incrementarse ya que será dejado agonizante bajo los retorcidos recuerdos de los lazos que tuvo y que ya no tendrá jamás.

Aún si eso no fuese suficiente, podemos llegar a la conclusión de que el Reio es el primerísimo primer híbrido en persona, cuyo poder llegó a la cima y con su influencia espiritual creó el sistema. Pero su corrupta voluntad es la de eliminar cualquier oponente cuya fuerza pueda retar a la suya propia, independientemente de la naturaleza de los otro híbridos, sacándolos del juego a todos antes de que puedan desafiarlo.

Ginjo descubrió su maldito destino y desertó por ello. Por otra parte, Aizen descubriría que la Guardia Real iba detrás de los híbridos y entendió que estas existencias eran de vital importancia para sus estudios.

Durante el tiempo que estuvo oculto, Ginjo descubrió una forma de salvación: el mismo fullbring que pudo despertar. En resumen, si se olvidaba de su forma shinigami y se apoyaba sólamente en su cuerpo humano como el conducto de sus poderes , podía estabilizarse indefinidamente sin salirse de control (cosa que le pasa a Ichigo reiteradas veces). Desarrollando más su fullbring en el cuerpo de Ichigo y recuperándolo, otorgandose en el acto un POWER BURST de reiatsu similar al de la espada creada por Urahara para Ichigo, Ginjo puede manifestar sus poderes de Shinigami en su cuerpo humano sin el riesgo de salirse de control y/o convertirse en un desenfrenado trascendental.

- El verdadero propósito del SGT -

Cuando Isshin da a conocer el SGT a Ichigo, fue con un doble propósito. El primero, ningún misterio, una técnica para derrotar a Aizen, pero también para liberarlo de la carga de ser un potencial peligro para el Reio y ser cazado por la guardia real.

Al devolver los poderes de Ichigo, Isshin reconoce que está sacrificando a su hijo al destino que enseñándole el SGT había evitado. Ese destino que tanto teme es que un día Ichigo se volverá un trascendental fuera de control  y será confinado para siempre o destruirá él mismo al Reio.

Lo borre porque queria makearlo ahora esta mejor que antes XD
« última modificación: Dom 08 de Septiembre de 2013, a las 13:26:13 por ulquiorra_cifer »

Desconectado ATobi

  • *
  • Mensajes: 198
  • Reputation Power: 11
  • ATobi Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bleach Mindrapes Everywhere
« Respuesta #1 en: Vie 26 de Julio de 2013, a las 00:39:53 »
Este post me lo vi en su dia en NU (o uno muy parecido con finalidad similar) y es cojonudo....Brutal.
« última modificación: Vie 26 de Julio de 2013, a las 00:41:42 por ATobi »

Desconectado vamargo22

  • Forero de la década
  • *
  • Mensajes: 2.165
  • Reputation Power: 210
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Bleach Mindrapes Everywhere
« Respuesta #2 en: Vie 26 de Julio de 2013, a las 00:51:54 »
Coincido con ATobi, voy a releermelo porque no he pillado muy bien el tema y modifico con algunas cuestiones que me tienen pillado.

Gracias por el esfuerzo de crearlo y maquearlo...
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


ulquiorra_cifer

  • Visitante
Re:Bleach Mindrapes Everywhere
« Respuesta #3 en: Vie 26 de Julio de 2013, a las 01:10:46 »
Si teneis preguntas dudas etc no tengais miedo XD

Desconectado Kishin Zoro

  • Ser Supremo
  • *
  • Mensajes: 12.135
  • Reputation Power: 702
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bleach Mindrapes Everywhere
« Respuesta #4 en: Vie 26 de Julio de 2013, a las 13:13:14 »
Perdona, ulquiorra, pero estoy algo liado estos días, pero te daré debate, te lo prometo xD

ulquiorra_cifer

  • Visitante
Re:Bleach Mindrapes Everywhere
« Respuesta #5 en: Vie 26 de Julio de 2013, a las 13:28:47 »
Perdona, ulquiorra, pero estoy algo liado estos días, pero te daré debate, te lo prometo xD
Tranquilo hombre no hay prisa hasta septiembre que no hay manga hay tiempo XD

Atlas

  • Visitante
Re:Bleach Mindrapes Everywhere
« Respuesta #6 en: Sáb 27 de Julio de 2013, a las 19:47:58 »
En primer lugar, te agradezco este post, aclara algunas cosas que, yo al menos, no entienda o que había olvidado.
Pero no lo he leido entero, solo hasta el final del sistema karmico, hay que tener ganas de leerse todo ese tocho del tirón xDDD

Mas o menos, si lo he entendido bien, básicamente el Reio es Dios y toda existencia se rige bajo sus leyes/deseos pero si se tiene el potencial necesario, puedes "escapar" en cierta manera y tomar control de tu vida, como ocurrió Aizen al intentar crear el hyogaku (o como se escriba xD) los fullbrings y algunos shinigamis como urahara, aunque este ultimo acepta estar bajo este "dominio".


El problema de Bleach, es que desde mi punto de vista, está mal argumentado. En algunas ocasiones Tite explica una cosa en un momento determinado, que muchas veces pasas por alto, como la conversación de Urahara y el padre de Ichigo o lo que dice Azien cuando los Menos Grande se lo llevan de la sociedad y quiere que lo recuerdes 50 capitulos después. O sino le dedica 10 capitulos a intentar explicarnos una cosa que en vez de ir directo a ello, prefiere liarse dando rodeos.
Por no hablar de este parón que va a hacer ahora xD

A mi Bleach me gusta, pero ostia puta, se hace pesado en muchas cosas, no recuerdo donde lo lei, pero un escritor decia que si quieres que tu historia guste debes de simplificarla para que se entienda mejor. Si la gente lo entiende, gusta y sino, no les gusta y la aborrecen, y esto es lo que le está pasando a Bleach.... al menos a mi.


Despues leo el resto.


ulquiorra_cifer

  • Visitante
Re:Bleach Mindrapes Everywhere
« Respuesta #7 en: Sáb 27 de Julio de 2013, a las 20:01:25 »
El problema de tite es que entre que tiene un doctorado en desperdiciar páginas y que le quiere dar hasta al más insignificante sus 30 segundos de gloria la cosa no tiene un ritmo adecuado, osea le falta mas dinamismo para que la serie no de la sensacion de que no va a ningun sitio