Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: ¿Me aconsejáis leer el manga de One Piece?  (Leído 9507 veces)

Desconectado Mort1984

• Forero de la década
  • *
  • Reputation Power: 214
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
    • Ver Perfil
¿Me aconsejáis leer el manga de One Piece?
« en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 10:50:55 »
Lo primero de todo disculpadme si el tema no está en su sitio correcto, no tenía muy claro donde ponerlo.

Os cuento mi duda, hace un par de meses empecé el anime de One Piece y ya me he visto todos los capítulos y contenidos extra. A lo que voy es ¿me recomendáis que ahora empiece el manga? yo siempre digo que es mejor leerse el libro antes que la película pero en el caso de los animes y el manga creo que perjudica bastante.

Os pongo un ejemplo, me spoilearon que
(click to show/hide)
. ¿Qué hacéis vosotros?.

PD: No me contéis nada que sea más avanzado que el anime, por favor  :))

Desconectado Kishin Zoro

• Ser Supremo
  • *
  • Reputation Power: 702
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
    • Ver Perfil
Re:¿Me aconsejáis leer el manga de One Piece?
« Respuesta #1 en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 11:19:08 »
Pásate al manga de cabeza. Vamos, ni lo dudes. El ritmo del manga es mucho mejor que el del anime, y naturalmente ahí las sorpresas no las vez venir, además, así cada miércoles puedes comentar los capítulos en el foro y contar tus teorías o rebatir las de otros. Y para qué engañarnos, el manga es mucho mejor que el anime.
Y otro punto a favor, así no te pueden joder ningún spiler visto en una firma, en imágenes de google o en algún comentario sin malicia, y en los que sí llevan malicia xD
Así que sí, pásate al manga.

Desconectado Kain

• *
  • Reputation Power: 270
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 12:45:39 »
Leelte el manga sin dejar de ver el anime. A parte de lo que te ha dicho Kishin, en el manga no hay censura. No tiene nada que ver como acaba Shirohige en uno y otro formato

(click to show/hide)

Colton1903

• Visitante
« Respuesta #3 en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 14:58:54 »
El manga es mucho mejor, viene sin censura (podrás saber de qué forma se hizo Luffy su cicatriz por ejemplo), y te aporta toda la información posible, de entrada te has perdido las minihistorias de las portadas que son canónicas (y el capítulo 0), sin contar un chorrón de información como la que se da en SBSs o en capítulos especiales como "prototipos de Romance Dawn" que Oda se planteó para empezar la serie... (en la recopilación de Wanted!, Monsters es canon ya que es Ryuma de Thriller Bark por ejemplo)

Dejando a un lado la censura, Oda ha ido mejorando como mangaka en estos más de 15 años, en su primera época aparte de dejarnos una bala de cañón con la bandera Mugiwara en Rurouken siendo asistente de Nobuhiro Walsuki nos dejó unos primeros tomos de dibujo un tanto plano (aunque el talento ya lo tenía), con fondos sencillos, los ojos son más típicos de anime y las sombras suelen brillar por su ausencia.

Y no, no perjudica bastante leer el manga antes que el anime, la mayoría de la gente se queda en el anime simplemente porque no tienen que hacer casi ningún esfuerzo (vagancia) y es más vívido, aunque lo animen mal, metan relleno o simplemente no te transmita lo mismo, desde que optaron por sacar un capítulo semanal es un destrozo desde Thriller Bark, eso sí, las voces son de 10. No olvides que el anime es una "versión" del manga. Cada uno es como es, mira que me gusta Enies Lobby, pero hasta en esa saga prefiero leerla por el manga, no te digo más. Hay gente que aprecia el arte de la viñeta y otros no, otros simplemente leen manga por ir al día pero prefieren en anime, sea como fuere si se te hace pesado déjalo, compra un tomo y prueba, de todas formas te pierdes cosas como estas:

(click to show/hide)

Volviendo a lo anterior: En mi opinión en Skypiea maduró a nivel de dibujo, las facciones son más humanas (aunque no todavía no logra el nivel actual), abandona sin darte casi cuenta todo lo que digo para empezar a hacer cosas como esta:
(click to show/hide)

Y ya que hablas de que te spoilearon en Marineford, para mi arruinaron en la adaptación una de las mejores viñetas de la serie, en el anime es lamentable como repiten a los marines en serie o dibujan a Smoker con cara de Mister Potato (sin contar con Impel Down que está mal de principio a fin), pero bueno, cada uno es como es y mira lo que quiere:
(click to show/hide)

Un saludo.

Edito: Tienen una resolución tan gorda que revienta la pantalla, si quieres verlas en full resotion copia link en otra pestaña o mueve la barra horizontal a la derecha, sólo eso xD.
« última modificación: Vie 04 de Abril de 2014, a las 15:02:22 por Colton1903 »

Desconectado colt92

• ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Reputation Power: 242
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 18:34:53 »
Sí. Como ya te han dicho, el manga avanza más rápido que el anime y no tiene censura (de hecho más de una vez me he planteado dejar de ver el anime de lo lento que avanzaba). Pero también es cierto que hay ciertas escenas y combates por los que merece mucho la pena seguir con el anime. Yo empecé con el manga cuando llegó la saga de Sabaody, y desde entonces sigo ambos.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

rbbxsiempre

• Visitante
« Respuesta #5 en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 21:38:10 »
Si, leetelo, pero cuando empiezas no terminas nunca, es como una droga, además el anime pasa a ser secundario.

Desconectado Esfera

• ¿¿¿????
  • *
  • Reputation Power: 550
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 22:32:46 »
El manga mola porque sus escenas te ponen el pepino muy pepino, y ya xD
En cambio la calidad del anime ahora es.....discutible.

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Atlas

• Visitante
« Respuesta #7 en: Vie 04 de Abril de 2014, a las 22:53:46 »
El unico problema que yo veo al anime, es que en los momentos epicos, no acaban de darle la "epicidad" que se ve en el manga, ademas que muchas veces las cagan.
La escena del puñetazo al tenryubito por ejemplo, en blanco y negro y con un efecto raro que queda fatal. Lo mismo ocurre cuando Kuma los hace desaparecer. Esas escenas donde salen burbujas explotando, son como cuando ves peliculas y te meten los anuncios cuando estan en algo interesante... buuuu!!! fuera! fuera!

Desconectado Chibi Luffy

• Forero de la década
  • *
  • Reputation Power: 756
  • Chibi Luffy es un diamante en bruto!!Chibi Luffy es un diamante en bruto!!Chibi Luffy es un diamante en bruto!!Chibi Luffy es un diamante en bruto!!Chibi Luffy es un diamante en bruto!!Chibi Luffy es un diamante en bruto!!Chibi Luffy es un diamante en bruto!!
  • shoujo is love, shoujo is life
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Sáb 05 de Abril de 2014, a las 01:25:53 »
SI
avatar por Esfera y firmas por Tata y Atlas
(click to show/hide)

Desconectado CesarDH242

• *
  • Reputation Power: 30
  • CesarDH242 Sin sentido.
  • Hey listen!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Sáb 05 de Abril de 2014, a las 06:40:00 »
Pues lo leere yo tambien, ya que, Ya que pronto estare al dia con One piece, lo cual me pone triste  :sad:

Desconectado Mort1984

• Forero de la década
  • *
  • Reputation Power: 214
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Sáb 05 de Abril de 2014, a las 11:20:27 »
A pesar de que mi colega del gym me desaconsejó ver el manga creo que os haré caso. El vicio que tengo con la serie es demasiado grande  :)).

Gracias gente.

Desconectado Shalim

• *
  • Reputation Power: 105
  • Shalim Sin sentido.
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Sáb 05 de Abril de 2014, a las 12:16:29 »
Yo también te recomiendo leer el manga. Yo empecé a leerlo cuando el anime iba por la saga de la isla gyojin (osea, hace nada XD) y si me arrepiento de haberlo hecho es solo porque el anime es como algo secundario, lo ves pero lo que realmente esperas es el manga XDD.

Por cierto, Colton ha puesto una frase ("desde que optaron por sacar un capítulo semanal es un destrozo desde Thriller Bark, eso sí, las voces son de 10") que me ha dejado descolocado. Antes no eran semanales? O_o
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Colton1903

• Visitante
« Respuesta #12 en: Sáb 05 de Abril de 2014, a las 23:12:36 »
Por cierto, Colton ha puesto una frase ("desde que optaron por sacar un capítulo semanal es un destrozo desde Thriller Bark, eso sí, las voces son de 10") que me ha dejado descolocado. Antes no eran semanales? O_o
A ver Shalim... Me he explicado mal en el tocho.

Siempre tuvieron una periodicidad semanal aproximada, perfectamente por Arabasta te podías encontrar que en un mes sacaban 3 en un mes o 5 en otro, lo que quería decir es que antaño tenían una mente colmena, los diferentes estudios de animación de Toei se repartían escenas según su poderío e iban a su ritmo, trabajaban como grupo y se repartían el trabajo según su valía.

Pero al terminar Skypiea la cosa cambió, empezaron a encargar capítulos enteros a diferentes staffs (creo hay una decena de unidades), en vez de repartir el trabajo como un todo repartiéndose escenas sueltas y trabajar juntos, decidieron repartirse capítulos entre los diferentes stafs de forma aislada, sin contar cambios importantes de dirección, se dice también que delegaron trabajo a chinos y coreanos en la animación, no sé hasta que punto será verdad, pero la cagaron.

Desde el Davy Back Fight a veces se ven figuras mal dibujadas de forma aislada o cutreríos aislados, pero el caso es que desde Thriller Bark la animación es muy decadente, eso sí, al que le guste ver cada domingo su capítulo estará encantado.

Y sobre todo: Animaban con sentido común, daba igual que el capítulo no acabara en el mismo punto que el manga, es decir, tenía una velocidad normal, sin embargo mira Marineford, les dió por animar un acapítulo del manga por uno de anime, y eso ha sido un desastre. Eso quería decir, adaptan un capítulo del manga a uno del anime cuando muchas veces no pueden llevar el mismo ritmo, sería mejor que adaptaran de forma seguida aunque uno del anime condensara 1 o 2 del manga y que cortaran cada 20 minutos, nada de estirar escenas con gilipolleces....

Desconectado Shalim

• *
  • Reputation Power: 105
  • Shalim Sin sentido.
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Dom 06 de Abril de 2014, a las 00:00:42 »
La verdad es que eso que dices al final de adaptar estirando escenas si se nota mucho en algunas sagas, o más bien en partes de algunas sagas. El caso.. entendido, gracias por la explicación XDD
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Desconectado Tinileonhard

• Travesti Rojo
  • Forero de la década
  • *
  • Reputation Power: 235
  • Tinileonhard Te lo estás currandoTinileonhard Te lo estás currando
  • ~L'única batalla que es perd es la que s'abandona~
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mié 09 de Abril de 2014, a las 13:17:37 »
Aprovecho el hilo... tras unas spoileadas involuntarias que he tenido creo que voy a darle caña al manga (Tan solo seguia el anime >.<)

Alguien me puede decir a partir de que tomo-capi empieza Punk Hazard? y de donde lo leeis vosotros? (A poder ser en castellano ya >.< pero si no hay remedio en inglés)