Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: La mejor película de anime  (Leído 15275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
La mejor película de anime
« en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 14:08:43 »
A lo largo de los años el anime no solo ha destacado por las series regulares, sino también por espectaculares películas en muchos casos superiores a producciones de imagen real de gran presupuesto. Tal es el caso de clásicos como El Castillo de Cagliostro, Akira, Porco Rosso o Ghost in the Shell, u obras modernas como Summer Wars, Paprika, El Castillo Ambulante o Wolf Children. También hemos visto excelentes versiones fílmicas de series animadas ya de por sí maravillosas, como es el caso de la película de Cowboy Bebop. Incluso tenemos estudios dedicados casi explusivamente a esta tarea, como era el caso de Ghibli, y destacadísimos directores reconocidos internacionalmente como Hayao Miyazaki, Mamoru Hosoda, Isao Takahata o el ya fallecido Satoshi Kon.

En vuestra opinión, ¿cuál es la mejor hasta el momento? ¿Cuáles diríais que son ya clásicos que recordáis con cariño o cuáles recomendaríais?


Shybred

  • Visitante
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #1 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 14:31:47 »
La primera de GITS la vi hace poco y me pareció una joya, Innocence un poco regular; eso del 3D no me terminó de gustar. La de Cowboy aún sin seguir la historia del anime me apreció muy buena también. Mis favoritas serían Mononoke Hime, Wolf Chlindren y la quinta de KnK. Recomiendo en especial Mononoke Hime porque me parece lo mejor de Miyazaki: un orgasmo audiovisual acompañado de personajes entrañables, una trama con un mensaje muy profundo y un toque gore que no se ve en otras de Ghibli.

Desconectado Amroth

  • *
  • Mensajes: 73
  • Reputation Power: 2
  • Amroth Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy el genio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #2 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 14:47:30 »
Me pareció muy chunga "La Tumba de las Luciérnagas", muy bien hecha y con un mensaje muy duro. Con argumentos menos dramáticos me gustan mucho "Mononoke Hime" y "Mi Vecino Totoro". Fuera del estudio Ghibli me quedo con "Summer Wars" y "Unlimited Blade Works". Summer Wars es una de mis películas de animación favoritas y Unlimited Blade Works está muy currada gráficamente.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #3 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 15:43:51 »
Del estudio Ghibli casi todas son obras de arte. También añadiría Akira, como han mencionado arriba, ya que es un referente en animación. Por mencionar alguna de las actuales diría Sakasama no Patema, aunque no estoy muy puesto en temas de películas anime.

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #4 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 15:55:52 »
Vale, creo que este tema es para mí, en el último año apenas he visto series anime pero si películas, así que ahí voy.
Bueno, yo voy a clasificar las que más me han gustado en función de varios aspectos:

En cuanto a animación, para mi las mejores son la gran mayoría del Studio Ghibli (exceptuando alguna como Mis vecinos los Yamada, que me dejó impactado XD, o Kaguya-Hime no Monogatari), pero también otras como Kotonoha no Niwa.

En el aspecto de que te hagan pensar o te dejen dándole vueltas a la historia después de verlas pongo a Perfect Blue, Paprika, The Sky Crawlers, Colorful, Mardock Scramble y Mind Game (esta ya es una cosa fuera de lo normal, al menos para mí).

Luego están las de  Studio Rikka que no se muy bien como clasificarlas, pero que son cortitas y tienen un estilo de animación muy característico, además de que sus historias son bastante originales. Entre ellas: Mizu no Kotoba, Eve no Jikan o Pale Cocoon

Ya para destacar, una hecha en ese estilo 3D que se empeñan en hacer y que no siempre queda bien, pero otras veces salen cosas buenas como Vexille: 2077 Nihon Sakoku

Y otras que me gustaron mucho, ya sea porque son tiernas o tratan temas que siempre me han gustado (coches, saltos en el tiempo o cambios de gravedad) son estas: Toki wo kakeru Shoujo, Summer Wars, Redline, Wolf Children, Sakasama no Patema.

MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Shybred

  • Visitante
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #5 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 16:26:59 »
Coño ahora que lo dices se me ha olvidado mencionar Redline xDD en cuanto a animación se refiere, no se donde leí que tardaron unos 7 años en hacerla y el resultado es inmejorable. La trama daba para más (el final también xD), pero si te apetece algo en plan "mis ojos ven muchas cosas pero mi cerebro no las asimila", es tu película.

Desconectado SpikeSpiegel

  • *
  • Mensajes: 519
  • Reputation Power: 64
  • SpikeSpiegel Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hasta los cajones del autocorrector... oh wait
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #6 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 17:49:09 »
Como a muchos de vosotros, las películas de Ghibli me han marcado especialmente. La primera que vi de este estudio fue El Viaje de Chihiro y fue un grato descubrimiento. Luego destacaría La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, La Tumba de las Luciérnagas (una auténtica obra maestra) y Ponyo en el Acantilado (con ésta lloré).

Por otro lado podría indicar Ninja Scroll (sangre y samuráis, para qué quiero más) y Sword of the Stranger, que me pareció bastante buena.

También destacaría Jin-Roh y por supuesto la película de Cowboy Bebop, que mantiene la esencia de la serie.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #7 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 18:24:06 »
Imposible quedarse con una.

Por un lado, hay dos grandes clásicos a los que le tengo mucho cariño. Son dos películas de Hayao Miyazaki que vi siendo un chaval, mis dos primeras películas de anime: El Castillo de Cagliostro y la Princesa Mononoke. Ambas son obras maestras que todo el mundo debería ver. Estan excelentemente animadas, tienen unas bandas sonoras majestuosas, unas historias que perduran en la memoria y unos personajes muy dignos de recordar.

Pero no son mis únicas recomendaciones. Además de esas dos, todo el mundo debería ver al menos una vez estas películas, de una calidad similar: Porco Rosso, Nausicaä del Valle del Viento, Akira, Ghost in the Shell, La Chica que Saltaba a Través del Tiempo, Summer Wars, Cowboy Bebop: Knocking on Heaven's Door, Spriggan y Trigun: Badlands Rumble.

Seguro que me dejo muchas, pero estas son las primeras que me vienen a la cabeza.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Chibita

  • Visitante
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #8 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 20:25:15 »
Me encanta La princesa Mononoke.
Hay otras tantas que me han gustado mucho. Por mencionar una, Hotarubi no Mori e. Esta la recomiendo sin ninguna duda :)

Desconectado Uglich

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.071
  • Reputation Power: 126
  • Uglich Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #9 en: Mié 04 de Noviembre de 2015, a las 21:20:53 »
Al hablar de películas de a casi todo el mundo se le viene a la mente Ghibli, y dentro de ese estudio a mi me gustó mucho El castillo en el cielo (Tenkū no Shiro Laputa).

La tumba de las luciernagas (Hotaru no Haka) es de esas que te deja con un malestar raro cuando termina. No recomendada para gente sensible.

Más recientes puedo hablar de Ponyo en el acantilado, con ese estilo de dibujo hecho a la antigua. La historia es muy simple, pero entretiene todo el tiempo.
La chica que saltaba en el tiempo (Toki wo Kakeru Shōjo) la vi así como quien no quiere la cosa, y me gustó bastante.
Steamboy también recuerdo que me gustó. Diseño de personajes muy parecido a Akira (son del mismo director)
La Maison en Petits Cubes es más un corto que una pelicula, pero recuerdo que me gustó mucho. Si no recuerdo mal, no decían ni una palabra.
Como dicen más arriba, Redline, "mis ojos ven muchas cosas pero mi cerebro no las asimila". No se me ocurre mejor definición.

Ninja Scroll, Sword of the Stranger, Brave Story, Ghost in the Shells, Totoro... Imposible quedarse con una.

Soy más de series, pero si me pongo a repasar me doy cuenta de que tengo un buen puñao de películas vistas.


Desconectado Elstrup

  • *
  • Mensajes: 1.195
  • Reputation Power: 172
  • Elstrup Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #10 en: Jue 05 de Noviembre de 2015, a las 21:43:44 »
Salvando las de Ghibli que todos mencionan, diría que Redline, mencionada por un par de usuarios, que es de lo mejor que he visto en cuanto a tema de animación, una verdadera maravilla visual.

Después sin mencionar ninguna de las ya dichas añadiría Metrópolis de Osamu Tezuka, la vi ya hace la tira y me gusto bastante, Cinco centímetros por segundo, que no propiamente una película, son 3 cortos, pero esta muy bien y Jin-Roh: The Wolf Brigade que también la vi hace bastante tiempo y me dejo un buen recuerdo.

GoGe

  • Visitante
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #11 en: Sáb 02 de Enero de 2016, a las 02:57:24 »
Hay bastantes buenas, pero una de mis favoritas es... La tumba de las luciérnagas llega al corazón, ese pedazo final, la historia que es adulta y emocionante, toca temas muy serios con una enorme música, me parece una genialidad, una joya de la animación.
También me gusto mucho Akira, que es puro cine de culto y es una de las más conocidas del cine japones, tengo mucho miedo ya que tienen intención de hacer una película con actores reales y eso lo temo, ya me jodieron bastante la infancia con Dragon Ball Evolution.

SogeKing

  • Visitante
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #12 en: Sáb 02 de Enero de 2016, a las 03:01:22 »
Para mí, sin duda, mi película de animación favorita es La tumba de las luciérnagas, la historia que tiene saca el lado más sentimental de mí. Luego también destaco mucho la animación de studio ghibli, me encanta sobretodo, el viaje de chihiro, la princesa mononoke, el castilo ambulante y totoro. Toda obra de Hayao Miyazaki me la pone dura. Después.. otra película que me pareció cojonuda y me encantó la animación que tenía era Paprika, me pareció una puta obra de arte en cuanto a la animación y el género que la destaca.
« última modificación: Sáb 02 de Enero de 2016, a las 16:00:12 por SogeKing »

javifelices

  • Visitante
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #13 en: Sáb 16 de Enero de 2016, a las 17:09:51 »
Buenas peña.

Hay muchas y sería complicado citar 1 nada más, aun así, en mi caso Vampire Hunter D Bloodlust, porque me abrió una puerta al mundo anime allí por 2003, hasta hoy, y fuera de esto, porque "D" es mi personaje de anime favorito.

Luego la mayoría las habéis comentado, las joyas de Ghibi, Satoshi Kon, Makoto Shinkai, Akira, La tumba... , Spriggan, Jin-roh, Brave Story, Ninja Scroll...

Un saludo.

Alchemyst_

  • Visitante
Re:La mejor película de anime
« Respuesta #14 en: Lun 01 de Febrero de 2016, a las 19:38:34 »
En cuanto a pelis de anime estilo clásico, algunas de Ghibli son geniales: El castillo ambulante, el Viaje de Chihiro, etc.

Kotonoha no niwa es una maravilla visual, aunque te quedas con ganas de que pasen más cosas.

Por otro lado, hace años me encantaron lo que hicieron con peliculas como Appleseed: ExMachina y Vexille. Si alguien sabe de otras similares, agradecería la información. (La de Final Fantasy: The Spirits Within me decepcionó, muy técnica pero historia desaprovechada, no sé qué fumaron)