Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Coronavirus, ese gran desconocido  (Leído 4731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 84
  • Reputation Power: 8
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #30 en: Sáb 01 de Mayo de 2021, a las 11:12:42 »
¿Cómo están ustedeeees? Pues bien no.

Parece que ya hemos asumido que más de 100 muertos diarios sólo por Covid y 10.000 contagios al día es una cifra aceptable para abrir todo y dejar que la gente haga lo que le salga de ahí abajo. Pongo ejemplos:

- Pasaporte Covid-vacunados: un despropósito en sí mismo, la vacuna no evita el contagio ni la transmisión, si bien es cierto que prácticamente anula el riesgo de ingreso y complicaciones graves y disminuye la transmisión del virus. Por tanto, los políticos han pensado: “si vienen vacunados, no se mueren aquí, no me saturan la sanidad con extranjeros y gastan dinero”, pero se les olvidó pensar “si se traen el virus o una variante como la India, me joden a todo aquel que no esté vacunado aquí (92% por ahora) y me satura los hospitales de españoles igualmente” Ah, pero como son españoles y ya les da igual que se mueran 100 o 200 al día (o 1.000), pues barra libre.

- Gente en eventos deportivos: sigue restringido en los deportes profesionales, pero los no profesionales dependen de las CCAA, que llevan metiendo miles de personas en los estadios ya un tiempo. Los equipos profesionales se quejan porque sus estadios están mejor preparados (más espacio, más accesos,...) cuando en realidad no deberían entrar en ninguno. A lo práctico, 30% de aforo en el Bernabéu son unos 24.000 asistentes, para entrar y salir del estadio 0 problema pero ¿cómo llegan y cómo se van? En metro, que va a ir petado hasta el techo.

- Conciertos masivos sin distancia: ya han hecho un experimento, no recuerdo las cifras exactas pero sólo unos pocos contagiados, que bien ¿no? Vale, digamos que fueron 6 contagiados (me lo invento porque no me acuerdo de la noticia) y esos 6 se van a su casa donde viven de media con otras 2 ó 3 personas más, que a su vez trabajan o van al colegio,... el virus no ataca en un punto y se para, es siempre una cadena de transmisión, pero lo dan por bueno y se asumen las muertes, cinismo en estado puro.

Por hoy ya me he cansado, ya criticaré otras cosas más adelante, como el aborto de estudio que hacen para poner 2ª dosis de una vacuna distinta a Astra a los ya vacunados sin grupos de control o para comparar, que ya les vale.
« última modificación: Sáb 01 de Mayo de 2021, a las 11:15:54 por Milicloriano »

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 84
  • Reputation Power: 8
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #31 en: Lun 04 de Octubre de 2021, a las 18:43:29 »
Uff, sí que ha pasado tiempo y un par de olas entre medias, sobre todo la de Julio. Os preguntaréis ¿qué hay de nuevo viejo? O quizás ya no, como nos tienen entretenidos entre la luz, un volcán (bueno 3, pero uno las 24h en directo con algún periodista imbécil quemado por tocar la colada que "parecía fría") y ahora los *Papeles de Pandora" (hay que joderse con el punto dramático), pues igual no lo habéis notado, pero sí hay algunas novedades.

1ª- Ya se muere menos gente, hemos pasado de un avión comercial pequeño de unos 100 pasajeros a un autobús diario de unos 40-50. ¿Es por las vacunas? Indudablemente, son el gran freno a la mortalidad (que no a los contagios), pero la gente mayor se sigue cuidando y por eso también se contagian menos, que al final son los más propensos a morirse si lo cogen, con mención aparte a las embarazadas que tienen que "vivir la vida" en vez de recluirse y rezar por llegar al parto sanas.

2ª- ¡Ya se puede ir por la calle sin mascarilla! ¿A qué eso os lo sabéis todos? Bien pero... ¿y la continuación de esa frase?...
- ¿Ah, es que había más?, yo con lo de quitarse la mascarilla ya dejé de escuchar,...
- Así nos va, la frase continuaba con "siempre que se pueda respetar la distancia de 2 metros con el resto de personas, no pudiendo quitarse la mascarilla para fumar si no puedes respetar esa distancia ni tampoco se puede fumar en las terrazas de los bares, así como tampoco se permite realizar deporte en grupo sin ella", ¿os suena de algo?

3ª- Vamos a por las terceras dosis, eso sí, con la misma vacuna que ya les han puesto antes y sólo a algunos, ancianos de residencias e inmunodeprimidos graves por ahora, y sí, digo por ahora. ¿Por qué recalcas lo de la misma vacuna, no era lo mejor? Buena pregunta, lo era porque era lo único que se había estudiado en los ensayes clínicos, leed la última frase del mensaje anterior. Ya hay uno que compara Astra/Atra, Astra/Pfizer, Pfizer/Astra y Pfizer/Pfizer y resulta que la mejor combinación de estas es Astra/Pfizer, seguida de Pfizer/Pfizer y de Pfizer/Astra, dejando como "peor" la de Astra/Astra. Todo esto en lo que son anticuerpos, la inmunidad celular no es fácil de cuantificar. Se están estudiando otras combinaciones, pero como se han comprado dosis de Pfizer para 3 Españas, hay que gastarlas, que si no quedas como derrochador, en lugar de donarlas a países que todavía no han puesto ni una vacuna.

4ª- Ya tenemos los aforos al aire libre al 100% y en espacios cerrados al 80%, por supuestísimo siempre con mascarilla y sentados respetando el espacio personal de los que te rodean, no hay más que ver cómo los estadios parecen La Scala de Milán... me he prometido no decir tacos.

Mención aparte, pues no son novedad, merecen los botellones masivos, pero como he dicho, hoy tacos no.

¿Habrá más? Seguro. Mi apuesta personal es que antes de Navidades, porque son así de cafres, dirán que hemos vencido al virus (eso me suena de antes) y que a la mierda todas las medidas (que ya casi), que todo son catarros y da igual si es covid, gripe, haemophilus, adenovirus, o lo que sea, y espero equivocarme, pero no nos va a ir bien así, al menos no por ahora.

Un saludo, cuidaos y cuidadnos.