Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Aconsejadme para promocionarme por facebook  (Leído 13119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Aconsejadme para promocionarme por facebook
« en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 17:39:31 »
Bueno, señoras y señores, para variar un tema serio en este foro.
Mis aspiraciones para el futuro es ser escritor profesional, de hecho estoy terminado mi segunda novela, ahora mismo estoy en el exasperarte periodo en el que las editoriales quieran apostar por mí y no estafarme, que en los últimos meses he leído de todo por internet y es para acojonarse, el caso es que he abierto una cuenta en facebook que no tenía para promocionar mi libro, a ver si así eso ayuda algo a que sepan que existo y en el caso de que pasen de mí (que España está como está) empezar a tirar por autoedición, pero para eso necesito gente que vaya a comprar el libro, y para que lo compre debería conocerlo al menos y para eso creo que facebook es el lugar más indicado de promocionarme desde casa y gratis.
El problema es que las redes sociales nunca me han llamado la atención y no sé prácticamente nada de ellas, por eso os pido algún que otro consejo para promocionarme y tener mucha gente en la cuenta de mi libro para intentar mejorar mi futuro laboral (el que quiero).

CesarDH242

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #1 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 17:46:24 »
Si tratas de hacer una pagina en facebook con el nombre de tu libro y un pequeño resumen o sinopsis?

Crear paginas en facebook es gratis y puedes invitar a mucha gente  :^^:


https://www.facebook.com/pages/create/

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #2 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 17:52:54 »
La página ya la he creado, pero claro, está con cero amigos. Puedo invitar a los cuatro gatos que he agregado en mi cuenta personal (que la necesitaba para crear esta) pero nada más, por eso busco consejos.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #3 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 17:57:21 »
Lo importante es ser activo tanto en Facebook como en Twitter y Google +. De hecho, en esa última hay comunidades de blogs y cosas así, supongo que en facebook también, por tanto, unete a todas las que puedas y comparte tu trabajo. A parte de las redes sociales visita todos los foros donde te permitan hacer publicidad.

En Twitter te podemos echar una manilla con retuits y favs, yo soy @catama1984

CesarDH242

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #4 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 17:58:33 »
Tambien puedes compartir tu pagina en blogs o foros de escritura y lectura que seguro asi alguien se interesa  :^^:

Romalde

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #5 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 18:07:11 »
Hola Kishin. En el tema de las redes sociales no creo que te pueda ayudar mucho, ya que me pasa como a ti, nunca me han interesado. De hecho, soy novato hasta en esto de los foros, que nunca había participado en uno hasta llegar aquí. Pero dejando eso al margen, creo que deberías empezar a darte a conocer desde aquí, ya que es una plataforma de lanzamiento muy buena. Eres un veterano respetado y conocido en el foro y, sin embargo, esta es la primera vez que leo que eres escritor... y en tu segunda novela, nada menos. Estaría bien que nos informaras de tu trabajo (título, sinopsis...) ya que muchos de nosotros somos apasionados de la lectura y es lo que nos ha traído hasta aquí. Es posible que muchos de los usuarios del foro decidan seguirte en Facebook y estos a su vez pueden promocionarte a través de las redes sociales y eso se traduce en posibles compradores de tu obra. Al fin y al cabo, cuantos más clientes potenciales tengas más atraerás la atención de las editoriales. Solo es mi opinión, claro, pero espero que te sirva de algo y te deseo mucha suerte en tu ardua tarea.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #6 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 18:11:49 »
Hola Kishin. En el tema de las redes sociales no creo que te pueda ayudar mucho, ya que me pasa como a ti, nunca me han interesado. De hecho, soy novato hasta en esto de los foros, que nunca había participado en uno hasta llegar aquí. Pero dejando eso al margen, creo que deberías empezar a darte a conocer desde aquí, ya que es una plataforma de lanzamiento muy buena. Eres un veterano respetado y conocido en el foro y, sin embargo, esta es la primera vez que leo que eres escritor... y en tu segunda novela, nada menos. Estaría bien que nos informaras de tu trabajo (título, sinopsis...) ya que muchos de nosotros somos apasionados de la lectura y es lo que nos ha traído hasta aquí. Es posible que muchos de los usuarios del foro decidan seguirte en Facebook y estos a su vez pueden promocionarte a través de las redes sociales y eso se traduce en posibles compradores de tu obra. Al fin y al cabo, cuantos más clientes potenciales tengas más atraerás la atención de las editoriales. Solo es mi opinión, claro, pero espero que te sirva de algo y te deseo mucha suerte en tu ardua tarea.
Gracias por tu consejo, y no os quepa duda que os explotaré a todos y cada uno de vosotros xDD Nah, es que soy nuevo en esto, me gustaría promocionarme con lo típico de difundir en mil foros los primeros capítulos de mi primer libro, pero no sé si eso lo verían mal las editoriales, debería informarme.

Y mort, me has matado con eso, ¿meterme en tres o cuatro redes sociales? Buff, qué pereza me da, no te falta razón y lo veo como un muy buen consejo, pero buff. Aunque supongo que lo haré, después me pondré a investigar lo de google+.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #7 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 18:20:48 »
Pon la pagina que has creado para que la gente le de a "Me gusta" y sugiera a sus contactos que le den tambien.

Para querer promocionarte no has dicho ni el titulo del libro ni de que va xD No se en que punto esta la edicion pero si hay portada que la pongan por el twitter del fansub en plan "Si vamos tan lentos con One Piece es porque algun miembro del staff se pasa el tiempo escribiendo esto. Leedlo a ver si al menos es bueno" y pones foto. Asi en plan cabrones o algo xp

(click to show/hide)

Romalde

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #8 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 18:31:51 »
Gracias por tu consejo, y no os quepa duda que os explotaré a todos y cada uno de vosotros xDD Nah, es que soy nuevo en esto, me gustaría promocionarme con lo típico de difundir en mil foros los primeros capítulos de mi primer libro, pero no sé si eso lo verían mal las editoriales, debería informarme.

Y mort, me has matado con eso, ¿meterme en tres o cuatro redes sociales? Buff, qué pereza me da, no te falta razón y lo veo como un muy buen consejo, pero buff. Aunque supongo que lo haré, después me pondré a investigar lo de google+.

Lamento decirte que me temo que mort tiene razón...XD Lo malo de las redes sociales es que mantener los seguidores exige participación continua. ¡Tendrás que superar tu pereza macho! XD Aunque también creo que no debes abarcar demasiado desde el principio, es decir, primero empiezas con la de Facebook y si consigues que vaya creciendo y sirva a tus propósitos entonces comienzas con twitter o alguna otra. Lo que dices de difundirte en mil foros es obligatorio, claro, y no creo que a las editoriales les moleste. Es una estrategia de marketing muy común, creo yo. A mí como lector me gustaría echarle un vistazo a tu obra, comprobar el estilo, tipo de historia y esas cosas que hacen que te decidas a leerlo y acabes comprándolo. Pero harías bien en informarte, como has dicho, ya que desconozco el oscuro mundo de las editoriales... Y supongo que también habrá en alguna parte webs o foros de escritores noveles que sirvan de plataforma de promoción. Aunque eso ya es solo una suposición mia... Pero si no existen, deberían XD

Romalde

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #9 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 18:35:34 »
Pon la pagina que has creado para que la gente le de a "Me gusta" y sugiera a sus contactos que le den tambien.

Para querer promocionarte no has dicho ni el titulo del libro ni de que va xD No se en que punto esta la edicion pero si hay portada que la pongan por el twitter del fansub en plan "Si vamos tan lentos con One Piece es porque algun miembro del staff se pasa el tiempo escribiendo esto. Leedlo a ver si al menos es bueno" y pones foto. Asi en plan cabrones o algo xp
¿Ves Kishin como los del foro están deseando que los manipules?  :)) Ya estás tardando en poner el enlace de tu Facebook, que solo con el foro te vas a hinchar a seguidores...

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #10 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 20:04:26 »
Pon la pagina que has creado para que la gente le de a "Me gusta" y sugiera a sus contactos que le den tambien.

Para querer promocionarte no has dicho ni el titulo del libro ni de que va xD No se en que punto esta la edicion pero si hay portada que la pongan por el twitter del fansub en plan "Si vamos tan lentos con One Piece es porque algun miembro del staff se pasa el tiempo escribiendo esto. Leedlo a ver si al menos es bueno" y pones foto. Asi en plan cabrones o algo xp
Ninguna editorial me ha dado el visto bueno aún, hay alguna interesada pero hasta que no digan que sí y el contrato no me parezca que se están intentado aprovechar de mí no habrá ni portada ni nada.
Abriré un tema standar aquí con los primeros capítulos mañana o así y apuntaré las redes sociales en las que me meta ahora.

Desconectado Adamantaimai

  • *
  • Mensajes: 821
  • Reputation Power: 0
  • Adamantaimai es forever alone!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #11 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 20:24:18 »
Aquí un lector frikisimo!! di por lo menos de qué género es! (no sé si ya lo has dicho y me lo he pasado) supongo que de... fantasía? o supongo demasiado? ajajajaj

Ganas de leerte ;)

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #12 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 20:39:02 »
Aquí un lector frikisimo!! di por lo menos de qué género es! (no sé si ya lo has dicho y me lo he pasado) supongo que de... fantasía? o supongo demasiado? ajajajaj

Ganas de leerte ;)
Fantasía épica.
Tipo de juego de tronos pero sin tanta malicia y muerte de personajes principales xDD

Colton1903

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #13 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 20:46:10 »
No sé si este foro es lo más recomendable para empezar tu andadura, pero bueno, te daré mi opinión con un ejemplo cojonudo para que lo tengas en cuenta en tu estrategia, ya sé que siempre que te hablo parece que te voy a dar un hachazo, no te lo tomes a mal.

J K Rowling, escribiendo Harry Potter entregó un primer borrador del primer capítulo a varias editoriales, casi todas la tacharon de fantasiosa, hasta que Bloomsbury, con serias dudas, la tuvo en cuenta, y fue de forma muy curiosa, un editor decidió darle el primer capítulo de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" a su hija pequeña, concretamente aquel mítico e inolvidable que comienza con ese "El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban muy orgullosos de decir que eran perfectamente normales [...].  La niña, al terminar de leerlo, exigió ávidamente a su padre que le diera el resto del libro, y en ese momento comprendieron en la editorial que habían cometido un error, que aunque los adultos les pareciera algo raro, los niños lo encontraban algo fascinante, y ese es el secreto de Bloomsbury que hizo que poseyeran los derechos editoriales de los libros más vendidos a nivel mundial, simplemento le preguntaron a los niños.

¿Qué quiero decir con esto? Que yo por lo menos no te pienso comprar un libro sólo porque seas Kishin Zoro, tómatelo como quieras, sí lo haría si pudiera ojear tu trabajo y que me convenciera, para ello difunde en cualquier plataforma un avance de uno o dos capítulos (facebook NO, se pueden a poderar de tus derechos, ha pasado con trabajos universitarios y se han apoderado de patentes), no hay más, si me gusta, le doy una oportunidad, en caso contrario, si acaso en otro momento.

A eso voy, tienes que poner el producto en el escaparate, que yo conozca al panadero es indiferente, me caiga bien o mal no es el tema, es así de sencillo, la gente destina el dinero a lo que tiene un mínimo de seguridad, tanto en temática, o simplemente que le llame la atención (el caso de Molly Moon y su portada fue un claro ejemplo de ello).

Y respecto a las editoriales... buff, tienen el monopolio de distribución (aunque te autoedites, te ponen mil trabas para que un libro autoeditado no acabe por ejemplo en la Casa del libro), se han dado casos de robos, plagios, estafas directas, contratos leoninos en el tú eres el que adelanta dinero, de eso no te puedo aconsejar mucho, pero si te puedo decir que la mayoría de gente compra de oídas, por trabajos que han salido bien parados presentados a certámenes, o simplemente por boca a boca, si consigues esto último, eres dios, salvando las distancias hay un grupo de canciones infantiles llamado "cantajuego", bueno, podrá ser cursi y todo lo que quieras, pero empezó a correr la voz en las guarderías y entre los padres, y son de lo más vendido en españa a nivel musical por muy raro que parezca.

Un saludo.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #14 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 21:28:06 »
Tengo un buen amigo cuyo negocio familiar es una editorial. La mayoría de la cosas que me cuenta es que el negocio (el suyo al menos) se mueve en torno a la auto-edición o a la coedición si le gustas al padre de mi amigo y llevais los gastos a pachas; para que corra la editorial con todos los gastos tiene que ser la cosa muy buena. Ten en cuenta que en España se editan muchos libros hechos aquí, pero convertirse en un Patrick Rothfuss pocos. También cada vez que sale un libro lo promocionan a través de las redes sociales y en un cafe-librería que tienen en Madrid.

Si quieres te pongo en contacto con mi amigo, que total, creo que sería la persona que mejor te podría informar de cómo están las cosas, además que es comprador de series como One Piece y Naruto, vamos, que es de los nuestros jejeje
« última modificación: Mar 10 de Junio de 2014, a las 21:35:01 por Jon Antilles »