Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece ¿Qué edición comprar?  (Leído 7158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PabloJR

  • *
  • Mensajes: 3
  • Reputation Power: 3
  • PabloJR Sin sentido.
    • Ver Perfil
One Piece ¿Qué edición comprar?
« en: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 11:10:54 »
Hola a todos.

Llevo un tiempo pensando en comprar el manga de One Piece en formato físico y no tengo claro que editorial escoger, la que más a mano tengo es la de Planeta (ya que vivo en España), pero según he leído la traducción no es muy fiel al original y traduce la mayoría de nombres propios (Grand Line = Gran Ruta Maritima o Crocodile = Cocodrilo); y eso la verdad que no me hace mucha gracia. Por otro lado, estoy viendo también la edición de Viz Media que parece contar con algunos otros fallos como Zolo en vez de Zoro o Eneru en vez de Enel y también traducen los ataques de los personajes así como el nombre de las frutas (en este caso en Inglés no supone ningún problema a la hora de leer el manga y tampoco es difícil de conseguir, a parte que parece contar con unas cajas de formato coleccionista en las que te venden bastantes tomos y mas baratos que si los comprase individualmente).

Me gustaría saber vuestra opinión y si me podéis recomendar alguna editorial (aunque no sea de las mencionadas) que sea lo más fiel al original posible.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Se que las traducciones mas fieles al original están en formato digital y las hacen algunos fansubs o foros de internet, pero estoy buscando formatos físicos.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #1 en: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 11:36:32 »
Planeta está reeditando los tomos a una traducción correcta aunque no se el número exacto que llevan, ya que lo hacen cuando se les acaba una tirada y vuelve a imprimir los tomos. Según la información que tengo llevan 40 tomos así pero no lo puedo confirmar. Yo, menos el 14 que no lo pude encontrar en su día, tengo hasta al 25. El problema de está reedición es que en vez de publicitarla no han hecho nada, por lo que para ver si es la versión nueva hay que ir a las páginas de personajes que están al principio y ver si pone correctamente el nombre de Zoro y Ussop, antes Zoro Ronoa y Ussuf. Eso implica que para asegurarte lo mejor es ir a una tienda física porque online te puedes arriesgar a que te llegue un tomo con la versión antigua.

De la edición de Viz no te puedo ayudar...
« última modificación: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 11:59:04 por Rozan »





Desconectado PabloJR

  • *
  • Mensajes: 3
  • Reputation Power: 3
  • PabloJR Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #2 en: Jue 28 de Mayo de 2020, a las 12:19:53 »
No tenia ni idea de que Planeta estaba haciendo una reedición, muchísimas gracias. Intentaré ir a alguna tienda en cuanto se pueda a ver si la encuentro.

Desconectado Trafalgar

  • *
  • Mensajes: 12
  • Reputation Power: 5
  • Trafalgar Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #3 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 00:07:58 »
Planeta está reeditando los tomos a una traducción correcta aunque no se el número exacto que llevan, ya que lo hacen cuando se les acaba una tirada y vuelve a imprimir los tomos. Según la información que tengo llevan 40 tomos así pero no lo puedo confirmar. Yo, menos el 14 que no lo pude encontrar en su día, tengo hasta al 25. El problema de está reedición es que en vez de publicitarla no han hecho nada, por lo que para ver si es la versión nueva hay que ir a las páginas de personajes que están al principio y ver si pone correctamente el nombre de Zoro y Ussop, antes Zoro Ronoa y Ussuf. Eso implica que para asegurarte lo mejor es ir a una tienda física porque online te puedes arriesgar a que te llegue un tomo con la versión antigua.

De la edición de Viz no te puedo ayudar...

Opino lo mismo que Rozan, la mejor manera es comprobar los nombre ya que por mi parte tampoco he encontrado otra manera de diferenciar una primera edición de una reedición.
Si alguien sabe alguna manera mas sencilla de poder saber si es una reedición estaría bien saberlo para comprar online con mas seguridad.

Los débiles no pueden escoger su manera de morir.

Desconectado mercur

  • *
  • Mensajes: 12
  • Reputation Power: 4
  • mercur Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #4 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 02:34:32 »
en mi pais no hay editoriales propias que lo licencia asi que o importas o recurres a la pirateria

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #5 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 03:05:06 »
Si no recuerdo mal, se puede distinguir por el logo de planeta, ya que antes ponía PlanetaDeAgostini y ahora pone Planeta Cómic.

Desconectado williamsrollano

  • *
  • Mensajes: 3
  • Reputation Power: 4
  • williamsrollano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #6 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 06:25:30 »
en mi pais no pillamos esa edición que mencionais pero para eso estan las compras por internet asi que a darle atomos

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #7 en: Vie 29 de Mayo de 2020, a las 09:25:24 »
Si no recuerdo mal, se puede distinguir por el logo de planeta, ya que antes ponía PlanetaDeAgostini y ahora pone Planeta Cómic.

No... Yo los tomos que tengo en su mayoría vienen con el logo antiguo... xD.  La única forma es esa, viendo la página de personajes.





Desconectado Naked

  • *
  • Mensajes: 25
  • Reputation Power: 5
  • Naked Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #8 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 17:31:42 »
Es un dineral empezar este manga desde 0  :tuzki011:

Desconectado PabloJR

  • *
  • Mensajes: 3
  • Reputation Power: 3
  • PabloJR Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #9 en: Mié 03 de Junio de 2020, a las 10:55:09 »
Es un dineral empezar este manga desde 0  :tuzki011:

Lo sé jajajaja, pero mi idea es ir comprando los tomos poco a poco para no gastar tanto de golpe.
Muchas gracias a todos los que habéis comentado, al final creo que me decidiré por la edición de Planeta en caso de encontrar los tomos con las traducciones mejoradas.

Desconectado Thousand Sunny

  • *
  • Mensajes: 214
  • Reputation Power: 39
  • Thousand Sunny Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece ¿Qué edición comprar?
« Respuesta #10 en: Mié 03 de Junio de 2020, a las 10:59:39 »
Y teneis el enlace para poder verlo??