21
« en: Vie 11 de Diciembre de 2015, a las 02:03:41 »
Bueno, sé que solo habéis dicho 3, pero he hecho dos extensas listas. La primera la publico hoy. Son animes del estilo Slice of Life, Comedia, Romántico, etc. etc.
Clannad: (2007) Tiene 2 temporadas de 23 y 24 episodios respectivamente. Su punto fuerte son los personajes que tienen bastante personalidad y vemos como van evolucionando. Argumentalmente es bastante potente en lo que se refiere al drama, sin faltar momentos de comedia. Alcanza su máxima expresión con la segunda temporada. La animación es genial, muy del estilo del género.
Kino no Tabi: The Beautiful World: (2003) Son solo 13 episodios, lo que la hace muy llevadera para el staff. Son novelas ligeras sobre una jóven que va viajando con su moto de país en país. El argumento y calidad de la serie son enormes y consigue ser refrescante en cada capítulo. De hecho, el protagonista es una excusa para trasladarnos a las historias que se nos quieren contar. Los diálogos son claros y la historia muy rápida. En definitiva, si queréis hacer algo diferente a lo típico, esta es la elección adecuada.
Mushishi: (2005) Si no me equivoco tiene 3 temporadas de 24, 10 y 10 capítulos respectivamente. En este caso estamos ante una serie muy del estilo anterior. Vuelve a ser un producto atípico, una apuesta anticomercial. De manera muy superflua, la historia nos habla de Ginko, quien puede identificar seres “mushi” que causan el mal a las personas e intentará dar una solución de convivencia a los damnificados. Pero nunca los eliminará, puesto que para él son formas de vida que merecen tanto respeto como los seres vivos. Un posicionamiento que hará que en algunos momentos su vida llegue a peligrar. Animación con muchísimos paisajes y naturaleza. En definitiva una serie muy diferente que en su conjunto es una gran obra con una forma narrativa tan inusial como soberbia. “Poesía audiovisual”.
Hyouka: (2012) Gran y diferente slice of life con tintes de misterio de 22 episodios. Sin duda es de las más entretenidas del género. Tiene un buen argumento. Una animación excelente. Y los personajes están muy trabajados, precisamente la verdadera riqueza a nivel argumental se encuentra especialmente en estos 4 personajes, en sus motivaciones, personalidades, relaciones y evolución. La sinopsis sería: La historia se centra en Houtarou Oreki, un estudiante de instituto cuya máxima es la no gastar energía en nada que no sea una obligación. Sin embargo, todo esto cambia cuando acaba entrando al club de literatura clásica por recomendación de su hermana mayor. Allí conoce a Eru Chitanda, una chica muy tranquila pero extremadamente curiosa, que le acaba haciendo gastar su preciada energía ante cualquier misterio que se les presenta obligándole a investigarlo. Para más inri, Satoshi Fukube, un amigo de Houtarou de años anteriores, se une al club y se encarga de echar leña al fuego para que Oreki deje de vaguear. Y por último tenemos a Mayaka Ibara, a quien le gusta Satoshi (aunque éste le dé largas) y no traga a Oreki y, por ello, se pasa el día picándole.
Zan Sayonara Zetsubou Sensei: (2009) 3 temporadas de 13 episodios cada una de comedia escolar donde el protagonista es un profesor de secundaria con un don natural para ver el lado negativo de las cosas. Esta habilidad le provocará una profunda desesperación en técnicamente todas las actividades que realice en sus quehaceres diarios. Pese a que el argumento de por sí es bastante original, lo verdaderamente novedoso de la serie se encuentra en su planteamiento: capítulos independientes y sin correlación alguna entre sí, desligados de todo parámetro racional-lógico imponible, con una gama parodias y referencias que no tiene nada que envidiar a la mismísima Gintama. Su fuerte se encuentra en la sátira social a la cultura nipona, hasta el punto de ridiculizar muchas de sus tradiciones y costumbres más características. En dos palabras: Original y divertidísima. Buena animación.
Hachimitsu to Clover:(2005) Tiene 2 temporadas, la primera de 24 capítulos y la segunda de 12. Va sobre lo típico de cuatro coñas y algún enamoramiento. Es original la manera en que presentan la relación entre los amigos desde la vida de "instituto" a la vida más adulta ya que los personajes rondan los 24 años, por lo que es fácil sentirse identificado. La animación es colorida y nada mal hecha.
Yamada-kun to 7-nin no Majo: (2015) Mucho más actual, cosa que se nota enseguida en la animación. Son 12 episodios de humor romántico y misterio que suceden en la escuela, donde dos personas totalmentes distintas ven como un día de repente cambian de cuerpo entre ellos. El argumento y los personajes son bastante típicos del género, pero no deja de ser entretenida, divertida, con personajes carismáticos y con una historia rápida. Su punto fuerte sin duda es la comedia.
Kyoukai no Kanata: (2013) De solo 12 episodios se compone este anime. En este caso nos encontramos con una historia de amor y comedia algo diferente. Él es mitad “pesadilla” mitad humano, ella es capaz de manipular la sangre. Además será bastante movidito porque cuenta con combates “shounen” con un buen nivel de dibujo y animación. En resumen, no es un anime que destaque en exceso en ningún apartado, pero se hace entretenido, con capítulos en los que te ríes bastante.
Otros del género a tener en cuenta: Danshi Koukousei no Nichijou (12 episodios – 2012); Natsume Yuujinchou (4 temporadas de 13 episodios – 2008); Kimi to Boku (2 temporadas de 13 episodios – 2011); Nyan Koi! (12 episodios - 2009).
Mañana intentaré dejar el otro listado de anime más del estilo "acción".
Un saludo!