Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: [One Punch Man] Nombres de héroes  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirJL

  • Visitante
[One Punch Man] Nombres de héroes
« en: Jue 13 de Octubre de 2016, a las 23:31:02 »
Saludos, es la primera vez que publico algo y antes que nada quisiera daros las gracias por todo vuestro trabajo.Queria dar mi opinión y comentar algunas cosas sobre la traducción de los nombres de héroe.

Para empezar quería comentaros un pequeño fallo creo que en el capitulo 1 llamais a un heroe lightning max y en el cap 8 creo que a ese mismo heroe lo llamais inazumax. También creo que quizas no es un fallo pero en mi opinion cuando hablan genos y saitama en el cap 7 sobre que apodo le pondrían dice que le llamarian "calvoman" cuando en realidad recuerdo que en el manga venia a decir algo asi como calvo con capa o capa calva(ya se que suena una tonteria pero sera relevante en el futuro
(click to show/hide)
). Tambien otros heroes como watchdog man(banken man) lo llamais "perro vigilante" lo cual me parece una traduccion incompleta. Noto que el criterio varia mucho. Una veces se mantiene el original otras la traduccion en español y otras al ingles, independientemente de que la palabra sea inglesa o no(ejemplo banken man y mumen rider, ambas con parte japo e ingles han tenido diferente trato a la hora de traducir).

Esto es cuestion de sensibilidades, lo sé. Como soy fan puedo sonar un poco quisquilloso, pero no lo tomeis a mal. Para mi el "apodo de heroe" se corresponde con estos http://onepunchman.wikia.com/wiki/Heroes. Quizas solo tatsumaki y fubuki y poco mas le mantedria su nombre mientras que le dejaria el apodo en ingles cuando se refieran al apodo completo "tornado of terror" "blizzard of hell".

Solo queria dejar mi opinión y no me tengais mucho en cuenta porque sois geniales, el mejor fansub sin duda. Gracias por todo.
« última modificación: Dom 13 de Noviembre de 2016, a las 14:55:34 por P48L1N »