Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Dragon Ball  (Leído 430727 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #870 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 13:25:02 »
Sí, yo tampoco entiendo el cambio de doblador, lo suyo es que pusieran al mismo de las últimas películas, pero vamos, en el anime original no sé si Goku tuvo cuatro o cinco dobladores distintos, no es algo nuevo xD

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #871 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 13:26:57 »
Sí, yo tampoco entiendo el cambio de doblador, lo suyo es que pusieran al mismo de las últimas películas, pero vamos, en el anime original no sé si Goku tuvo cuatro o cinco dobladores distintos, no es algo nuevo xD

Adulto tuvo 3, 4 si incluimos GT... Aunque Gavira se mantuvo siempre en las películas.





Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Dragon Ball
« Respuesta #872 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 13:47:34 »
Según he leído, el propio Gavira dijo que no había podido por temas de agenda, aunque a saber lo cierto que es esto que os comento

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #873 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 13:50:58 »
En el propio Facebook de Gavira dice lo contrario:

(click to show/hide)





Desconectado Nueve

  • *
  • Mensajes: 103
  • Reputation Power: 12
  • Nueve Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #874 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 14:07:35 »
Vaya tela. Goku va a ser el personaje de anime que más dobladores tenga de la historia. Una pena lo de Gavira la verdad..

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #875 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 14:40:01 »
Vaya cosa más rara.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #876 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 15:11:51 »
En el propio Facebook de Gavira dice lo contrario:

(click to show/hide)

Vamos que el actor de doblaje de toda la vida se lo cargan. Ole sus huevos!
Menos mal que yo soy de los que la veían en catalán (mejor voz de goku).
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #877 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 16:00:00 »
Vamos que el actor de doblaje de toda la vida se lo cargan. Ole sus huevos!
Menos mal que yo soy de los que la veían en catalán (mejor voz de goku).

Mejor voz de Gokuh... porque lo dices... ¿tú? xD. ¿Has visto la versión es euskera? Yo soy vasco, y jamás diré cosas como esas de: los doblajes en mi idioma son los mejores porque sí. Siempre andáis diciendo que el doblaje catalán es el mejor, ¿por qué? ¿En qué os basáis? ¿Acaso lo habéis visto en más idiomas aparte del castellano y el catalán?

Ya cansa el temita de siempre lo catalán es lo mejor... Y no lo digo a malas, pero leer siempre eso sin basarse en datos objetivos... El día que desde Japón os den un premio como mejor doblaje del mundo mundial de todos los universos paralelos posibles y de la historia, pues vale, pero hasta ese momento NO es cierto.

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #878 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 16:20:11 »
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000............infinito

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #879 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 16:31:29 »
Mejor voz de Gokuh... porque lo dices... ¿tú? xD. ¿Has visto la versión es euskera? Yo soy vasco, y jamás diré cosas como esas de: los doblajes en mi idioma son los mejores porque sí. Siempre andáis diciendo que el doblaje catalán es el mejor, ¿por qué? ¿En qué os basáis? ¿Acaso lo habéis visto en más idiomas aparte del castellano y el catalán?

Ya cansa el temita de siempre lo catalán es lo mejor... Y no lo digo a malas, pero leer siempre eso sin basarse en datos objetivos... El día que desde Japón os den un premio como mejor doblaje del mundo mundial de todos los universos paralelos posibles y de la historia, pues vale, pero hasta ese momento NO es cierto.

He escuchado la voz de Goku en castellano, catalán, valenciano y gallego. No he oído la vasca, pero de todas las que YO he oído en MÍ opinión creo que es mejor. Y lo digo siendo valenciano.
Es normal además oír lo de que en catalán era mejor, porque en Cataluña se doblaban más anime que en castellano incluso. Por eso los actores de doblaje estaban más acostumbrados, y probablemente por ello sus doblajes parecían mejores. Porque tenían más series dobladas y por tanto más experiencia con ese tipo de producto. En castellano también han habido adaptaciones, y algunas muy buenas. Pero desde hace bastante los doblajes al castellano son como mucho reguleros. Por poner un ejemplo está Selecta, que a pesar de hacer un buen trabajo; tiene algunas series cuyos doblajes son.....de aupa. Por ejemplo uno que recuerdo que se comentó en el foro fue el de "No game no life". Como dije en aquella ocasión, los dobladores de aquí no es que lo hagan mal, es que no le meten ganas y su trabajo es sólo....correcto.
Reena y Gaudi por ejemplo es de esos anime que tuvo una muy buena adaptación y notabas que las voces de los dobladores casaban con los personajes. A eso me refiero. Los actores de doblaje castellano, en muchos casos no me parece que ni lo intenten; los catalanes sí.

Pero repito, es MÍ opinión; basada en el criterio de una persona que se ha criado básicamente con anime doblado al catalán y posteriormente algunos al castellano. Con lo que puede haber algo de nostalgia de por medio.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000............infinito

Que te calles!
« última modificación: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 16:40:03 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #880 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 16:39:56 »
En el mensaje anterior no has puesto "en mi opinión". Y cada vez que alguien dice algo así no dice "en mi opinión", siempre dicen: el doblaje catalán es el mejor... O incluso, las voces de Bola de Drac son mejores que los japoneses...

Que se doble muchos animes no significa que por eso sean mejores. En latinoamerica de dobla mucho anime y...

No lo digo específicamente por ti porque eres una persona razonable, lo digo en general usando tu mensaje anterior, que todos los que dicen que el doblaje en catalán es el mejor, que no se endiosen tanto, que porque ellos piensen eso no es verdad. Todas las madres (o casi todas) se piensan que sus hijos son los más guapos y los mejores, y ya sabemos que no es verdad.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #881 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 16:46:40 »
En el mensaje anterior no has puesto "en mi opinión". Y cada vez que alguien dice algo así no dice "en mi opinión", siempre dicen: el doblaje catalán es el mejor... O incluso, las voces de Bola de Drac son mejores que los japoneses...

Que se doble muchos animes no significa que por eso sean mejores. En latinoamerica de dobla mucho anime y...

No lo digo específicamente por ti porque eres una persona razonable, lo digo en general usando tu mensaje anterior, que todos los que dicen que el doblaje en catalán es el mejor, que no se endiosen tanto, que porque ellos piensen eso no es verdad. Todas las madres (o casi todas) se piensan que sus hijos son los más guapos y los mejores, y ya sabemos que no es verdad.

Hombre, yo he presupuesto que lo de "en mí opinión" no es algo que tuviera que aclarar. Fallo mío por no pensar en esa posibilidad que dices. Pero habitualmente cuando una persona hace una declaración de "X es lo mejor del mundo" evidentemente pienso que es algo subjetivo, una opinión suya dicha en ese momento sin pensar.

Vuelvo a repetir por tu mensaje de las madres, que hablo desde la nostalgia e igual eso no me deja ver las cosas como son. Igual soy demasiado generoso con el catalán porque me he criado con él (me ayudaba a mejorar mi nota en valenciano y todo xD). De todas formas excepto Slayers, Bobobo y Monster....Pocos anime han recibido un doblaje que me parezca bueno, uno que o aporte algo a la serie; o le dé su propia identidad. Por ejemplo Bobobo era un descojone por todas las paridas made in spain y la forma de hablar de personajes como el propio Bobobo. A eso voy! A dar al personaje una voz, y no oír la voz del doblador a través del personaje.

No sé si me explico :S
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #882 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 16:58:47 »
Esfera, te lo voy a decir claramente, deja de desviar la atención, este tema es para hablar de Dragon Ball  :jijiji: Como te gusta entrar al trapo madre mía xD

Yo normalmente suelo ver las series en versión original con subs, por lo que el cambio que van a hacer no me afecta la verdad. Eso sí, si es como lo ha contado el, es una guarrada como han actuado. Hubiese sido mejor decirle desde el principio: las fechas de grabación son estas, si no puedes estar estos días cogeremos a otro, y punto. Ir de cara. Pero parece que no ha sido así, aunque no sé si realmente ha pasado eso, siempre prefiero saber las 2 partes antes de decantarme en dar la opinión xD

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #883 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 17:01:11 »
Esfera, te lo voy a decir claramente, deja de desviar la atención, este tema es para hablar de Dragon Ball  :jijiji: Como te gusta entrar al trapo madre mía xD

Mierda! Quería alargar esto lo máximo posible ahora que no hay casi actividad en el foro. Trolear en un tema pasando desapercibido. PORRAS! xDD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball
« Respuesta #884 en: Lun 01 de Agosto de 2016, a las 17:20:16 »
Mierda! Quería alargar esto lo máximo posible ahora que no hay casi actividad en el foro. Trolear en un tema pasando desapercibido. PORRAS! xDD

Se supone que hoy habrá algo, ¿no? Por lo del aniversario, encima el 10mo, por lo que puede haber orgía de releases xD. Yo aunque tardé en registrarme, sigo al fansub desde el 1er capítulo de Thriller Bark, justo cuando aparece el barco de Brook y suben Nami, Sanji y Luffy. Justo desde ese día. Supongo que sería 2008.