Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Eyeshield 21 - 001  (Leído 11728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Eyeshield 21 - 001
« en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:05:52 »
2014 fue un año bastante especial para mí. Annus mirabilis. Lo empecé en paro y lo terminé en un trabajo con el mayor sueldo neto que he cobrado jamás. Estrené mi casa. Me saqué el título de inglés en plan autodidacta. Mi noviazgo parecía sólido. Y entré en el staff del fansub.

Fue en julio, a finales. Mi primer encargo fue corregir la segunda temporada de Azazel, en colaborata con Backbeard. Completé los trabajos en un mes y me asignaron Barakamon. Por aquel entonces no teníamos aún Discord y nos comunicábamos por Skype. Xeha me mandó un mensaje privado: “¿Quieres ser legendario?”, dijo. Al parecer había visto la peli de Conan de Momoa y se había inspirado en ella, aunque no tengo mucha idea, que no la he visto. ¿Para qué teniendo la original de Schwarzie? Todavía suelo silbar la melodía que acompaña a Conan y su amigo Subotai cuando corren de aquí para allá.  ¿Quieres vivir para siempre?


Volvamos, que divago. Lo de legendario venía porque íbamos a hacer la saltar la banca del mundo del fansubeo. Estábamos en otoño, a finales de septiembre u octubre. La idea era empezar y acabar en pocos meses Eyeshield 21, una serie de 145 capítulos, a un ritmo de un capítulo al día, para sacarla en un solo pack, creo que para la siguiente Superbowl o algo así. Era legendario, sí. A veces nos cuesta hacer un solo capítulo en una semana y el objetivo era uno al día. Nos cuesta publicar series capítulo a capítulo o en pequeños packs y se pretendía sacar un pack gigante. Era un plan secreto, solo estaban enterados Xeha y Gin, el preboste de Backbeard, pues iba a ser una colaborata. La serie estaba ya traducida y subida a internet por Tret, insigne en este mundillo (Xeha, ¿ya le has pedido permiso para usar sus archivos?). A mí me tocaría corregir, Xeha encode y supongo que Gin edición. El resto de puestos se completarían en cuanto avanzaran los trabajos. No sé ni cómo accedí a semejante locura, supongo que era joven e inexperto. O todavía no me habían corrompido los ritmos del fansub (?).

El primer mes, con objetivo de 30, corregí 40. Lo mismo pasó con el segundo. El tercero cumplí objetivos, ya llevaba 110. Solo me quedaban 35 para terminar mi parte de la leyenda, otro empujón y listo. No obstante, estaba al borde de la extenuación, y se me ocurrió preguntar por cómo iban los demás para motivarme. ¿Los demás? ¿Qué demás? Backbeard había colapsado. Para los que hayáis seguido la actualidad de ese magnífico fansub os sonará la historia, Gin y muchos veteranos lo dejaron al alimón y casi de la noche a la mañana. Los que quedaron, sobrevivieron como pudieron y han terminado dignamente su periplo, pero una las decisiones lógicas fue un dropeo masivo de proyectos. Adiós a la leyenda, “emosido engañado”. Acomodé mi ritmo a la nueva situación y terminé la serie antes de verano del 2015.

El proyecto dejó de ser secreto tiempo después. Intentamos una nueva colaborata con Backbeard y no cuajó. De hecho, volví a currar como un idiota metiendo estilos a todos los capis de la serie, para ver si así provocaba un efecto arrastre en el resto del equipo. Suerte que me hice una hoja Excel para automatizarlo y terminé en tres semanas, pero el resto hizo poco o nada. Porque me gusta superar retos, que si no… Lo retomamos dentro del fansub y Xeha esclavizó a Coxo para la edición, fichó a Mont, Uglich y Nahook para las QC. Ha sacado dos en 6 años. Entiendo que acojona un proyecto de tal magnitud, no todos tenemos madera para ser leyenda. “Pero acabad Eyeshield, coño” debería ser mi lema y pie de firma, no las imprecaciones en lengua orca de ahora.

Así que imaginaos mi absoluta sorpresa cuando el miércoles Xeha me pregunta si me viene bien publicar esta noti para el finde. Ha vuelto de uno de sus largos retiros anacoretas y en plan cambio radical quiere sacar todos los muertos del fansub del congelador. Cambiar de filosofía, nada de gigapacks, ir de uno en uno. Nada de leyendas, fijarse objetivos creíbles. No tiene mala pinta: traducida, corregida entera, con todos los estilos y karas hechos y con la edición muy avanzada. Solo faltan tiempos, encode y QC en unos 60 capítulos. Ya no depende de mí y nunca correremos como Eyeshield, pero para sacar uno a la semana tranquilamente nos da. Lloro de emoción, he esperado siete años y medio para esto.

Y después de tanto rollo que tenía pensado desde hace muuchos años como descargo a la espina clavada, ¿qué decir de la serie? Pues que es la polla en vinagre, ni más ni menos. Eyeshield 21 es un spokon, una serie de deportes, en este caso fútbol americano. En general no me atraen, pero esta me enganchó desde el primer momento; fue una de las claves para nunca claudicar. Es una historia de autosuperación, de trabajo en equipo y una comedia de muchos quilates que tiene unos personajes carismáticos no, lo siguiente: Hiruma, Shin, Musashi (el gemelo del Yamato), Agon… Y todos los comediantes tipo Sena, Kurita, Monta, los hermanos Ha-Ha, el idiota de Taki… Subíos al expreso de Eyeshield 21 que no os arrepentiréis. ¿No queréis ser leyenda?






« última modificación: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:28:43 por Boo Boo »

Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!

Desconectado Laegnur

  • *
  • Mensajes: 241
  • Reputation Power: 28
  • Laegnur Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #1 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:35:27 »
Buenas

Gracias por el episodio! Eres un crack, no, una leyenda!

Boo Boo

:wub:

Desconectado MiaKa

  • *
  • Mensajes: 128
  • Reputation Power: 15
  • MiaKa Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
  • Just a Fantasy
    • Ver Perfil
    • Tumblr
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #2 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:36:52 »
Menuda sorpresa, nunca pensé en tener esta serie en buena calidad, gracias por el primer capítulo  :tuzki012:

Desconectado gia_sekando

  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputation Power: 3
  • gia_sekando Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #3 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:50:36 »
Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Eyeshield 21 es una de esas cosas que cuando las ves se te quedan en el recuerdo para siempre. Desde 2005 que la veia con cada vez que Tsugaru sacaba capitulo siempre ha estado Eyeshield 21 de fondo recurrente en mi movil. Mi nick en steam y playstation lleva un YA-HA. Aún a día de hoy, cuando por la calle hay mucha gente, me salta en la cabeza la ost de Sena y visualizo el trayecto que debo seguir para salir rápido del bullicio. No participo mucho, ni aquí ni en discord, sobre todo desde que se me fue la vida un poco a la p___. Pero hoy tenía que decirlo, me habéis hecho muy feliz. Gracias Leyendas!

Desconectado espartano24

  • *
  • Mensajes: 15
  • Reputation Power: 0
  • espartano24 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #4 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:56:27 »
No me lo creo, uno de los mejores spokon que hay lo vais a traer entero, sois grandes... no, qué cojones, es como dicen en el post "Sois Leyenda" a disfrutarla, no os va a defraudar, YA-HA

Desconectado Frus

  • *
  • Mensajes: 10
  • Reputation Power: 4
  • Frus Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #5 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:05:09 »
Sorpresón.
Gracias por el curro.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.504
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #6 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:18:04 »
Una noticia de leyenda. Desconocía todo esto. Solo recuerdo cuando el proyecto salió a la luz y poco más. Recuerdo cuando se dijo que eso iba a lastratte en el resto de proyectos y tu respuesta fue tan lapidaria como irreplicable: la serie ya está corregida entera y ninguno de los otros proyectos se ha visto retrasado.

Este fansub tenía estandartes mínimos de calidad que tanto tú como Montvi habéis incluso subido mucho más de lo que ya estaban (y el resto del staff participante también, pero ahora mismo me enfoco en nuestra área).

Sí, eres leyenda.

Enhorabuena a todos por sacar adelante este proyecto, chicos.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Kurotaiyo

  • *
  • Mensajes: 71
  • Reputation Power: 10
  • Kurotaiyo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #7 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:23:16 »
No ...me...jo....das....pero vosotros que?os quereis que os coma la polla?el unico spookon que amo(y casi el que he visto quitando oliver benji de crio y kuroko)y me lo sacais vosotros???ale a petar disco duro,SOIS LEGEN.....wait for it...DARY!!!sois putas leyendas!!!!ty team!!

Desconectado Lina

  • *
  • Mensajes: 884
  • Reputation Power: 95
  • Lina Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
  • La Diablilla de RedLineSP
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #8 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:27:13 »
Lol peazo notición ==

Muchas gracias por traernos esta desternillante serie, que es buenísima para ser una de deportes y engancha bastante :dance:

PD: Madre mia 7 añazos olvidada en un zulo la pobre ya os vale :kill:

PD2: Las ovas dos tambien las sacareis ???
Lo pregunto para conservar las que tengo o mandarlas directamente a la basura :jijiji:
« última modificación: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:30:06 por Lina »

Desconectado darkgod

  • *
  • Mensajes: 598
  • Reputation Power: 76
  • darkgod Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #9 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:32:12 »
uff.. un spokon, de fútbol americano y de 145 capítulos  :pse: pero luego leí "una comedia de muchos quilates", eso y que se nota que le habéis puesto ganas me ha convencido para darle una oportunidad  :)) (no prometo nada  :tongue:)

Gracias  :))

Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #10 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 16:02:42 »
Esto no me lo esperaba xD

Ya la tengo vista entera de Tret como has comentado. Mi opinión de este spokon es que no está mal. Los partidos son entretenidos, pero el entrenamiento que meten durante chorrocientos episodios es aburridísimo. Luego ya cuando vuelven a los partidos eliminatorios vuelve a ser interesante. El mejor partido para mí es vs
(click to show/hide)
, de lejos el más emocionante. Lo malo es que la serie termina justo cuando va a empezar lo bueno y hay que pasarse al manga. Una pena que no hayan seguido adaptando.

Desconectado poble

  • *
  • Mensajes: 48
  • Reputation Power: 9
  • poble Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #11 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 16:09:28 »
Pues intentaré sacar partido de la leyenda y la veré. el ritmo de vida ya me tiene con bastante retraso de series por ver pero otra más no hará daño, ¿verdad?...¿aunque sean 145 capítulos y se me atraganten a veces las de 12? Gracias por sacarla

Desconectado Dokhi

  • *
  • Mensajes: 4
  • Reputation Power: 3
  • Dokhi Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #12 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 16:42:49 »
Una muy grata sorpresa. Tenía por ahí guardada una con subtítulos en inglés porque lo que había en español era... muy mejorable. Muchas gracias por el trabajo y por practicar la nigromancia con algunas series que lo merecen aunque sean antiguas.

Desconectado Kenhi D. John

  • *
  • Mensajes: 193
  • Reputation Power: 27
  • Kenhi D. John Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • El aliento de mi gato, huele a comida de gato 😃
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #13 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 17:31:32 »
Gracias por la serie chicos, precisamente la estaba buscando para verla  :cool:

"Tengo muchas responsabilidades... ¡NO FALLARÉ!"

Desconectado Kyubi

  • *
  • Mensajes: 797
  • Reputation Power: 9
  • Kyubi Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Eyeshield 21 - 001
« Respuesta #14 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 18:02:21 »
Joer 7 añazos!! Uno no sabe el esfuerzo que hay detrás de cada capi o cada serie... impresionante.. de verdad. Muchísimas gracias a todos, creo que no hay palabras para agradeceros todo lo que hacéis.