En el propio manga indican que las esposas solo tienen una cantidad justa de kairouseki para que los presos puedan trabajar.
Pues serÃa una explicación bastante buena, sÃ. Pero aun asà otra persona podrÃa estirarle las manos y quitarle las esposas, Kidd u otro xD
Según explicó Eiichiro Oda, en el agua del mar los usuarios pierden el 100% de su fuerza pero en agua dulce el 50%.Cabe destacar que no es técnicamente "perder la habilidad de nadar", ni tener "vulnerabilidad al agua", lo que pasa realmente es que la esencia del mar debilita a los usuarios quitándoles la fuerza fÃsica y mental, dejándolos inmóviles sin posibilidad de nadar, ni hacer nada (mucho menos usar sus habilidades de la fruta del diablo) por lo que se hundirán sin remedio. Para que ocurra este fenómeno, es necesario que el usuario esté rodeado de agua (ya sea salada o dulce) por sobre las rodillas, por lo que la lluvia o un pequeño chorro de agua no produce efectos, en cambio una piscina si debilitará al usuario.
-Y por eso, caballeros, Luffy puede levantar grandes pesos llevando esposas de kairoseki. Le han anulado los poderes, pero sigue teniendo toda su fuerza pura y dura.-Pero profesor, eso no tiene sentido, la fruta no le anula el poder, le quita fuerzas
-Recordad a Robin en Enies Lobby, no podÃa sacar clones, pero tenÃa su fuerza normal.-Enel podÃa lanzarse un rayo con tras un disparo de kairoseki... pero no tenÃa fuerza. Hemos visto que a todos los que les disparaban con redes de kairoseki los capturaban sin fuerzas.
-El efecto depende de cada fruta...
-Pero con Luffy mismo está ya comprobado, cuando Smoker le presionaba con su jitte Luffy se quedaba sin fuerzsas y solo era la punta... lo mismo le pasaba cuando Smoker le encerró en una prisión de ese material en Arabasta.-Además, profesor, Luffy no pierde sus poderes de elasticidad por el efecto del kairoseki. Cuando Arlong le lanzó al mar, sobrevivió estirando con el cuello estirado.-Verdaderamente, hablando con propiedad, deberÃa poder deformar sus manos para que se le cayeran las esposas.
-Pero eso serÃa la forma despertada de la fruta...
-No nos flipemos, esto no tiene nada que ver con despertares de la fruta, sólo es la clásica trampa de guión de Oda con el kairoseki. Recordad que hace un par de semanas a Law le dispararon un dardo y sólo pudo teletransportarse a si mismo... eso no fue ni perder los poderes ni la fuerza, fue una cosa rara
-Vale, si es un logia pierde los poderes de transformarse, eso parece claro, no-No, recordad a Enel ¡Es que nadie piensa en Enel!-Y si es un paramecia... mantiene el poder pero pierde fuerza-Pero entonces... ¿si capturan a Barbanegra podrÃa seguir creando terremotos? Porque Doffy esta capturado y ya no puede crear hilos.
-Y tampoco tiene que tener fuerza, porque Doflamingo es poderoso... como toda la gente que habÃa en Impel Down.-No tiene sentido... Además profesor, si mantiene la fuerza... que hace a las esposas de kairoseki tan útiles, verdaderamente da la sensación de que Kidd y Luffy podrÃan escaparse en cualquier momento, son más fuertes que el guardia hipopotamo... y eso que a Kidd le falta un brazo y el tio es capaz de echarse a sus espaldas toneladas de peso.Y yo ya me estoy viendo que ese viejo que Luffy rescata va a ser un artesano maravillo de kairoseki o algo asÃ...
Lo del disparo de Enel con kairouseki me lo tendrá que refrescar alguien, porque es la primera noticia que tengo. Puedo haberme olvidado de un detalle asÃ, pero dudo mucho haberlo hecho. Me parece demasiado importante como para que algo asà se me vaya de la cabeza.
Gracias por planearlo asà porque no me habÃa planteado lo del kairouseki.En principio lo del blog te invita a pensar en la inconsistencia, pero voy a tratar de responder a todo lo del blog caso por caso. One Piece es demasiado complejo como para mirar cada caso bajo el mismo prisma. A Oda le gustan demasiado los detalles.