¿Anime o manga? Por mi parte no sabría decir cuál es mejor, ya que del segundo no he visto suficiente como para poder valorarlo. Cuando he visto una saga, comparo algunos segmentos con el anime, en algunos gana el manga pero en otros gana el anime, todo depende de algunos factores. Si en un futuro considero que pasar al manga es mejor porque todo está mejor hecho o incluso conozco más detalles de la historia, pues sin problema.Ahora, lo que no me parece justo es que cuando se compara con el manga, se demonice de forma tan desproporcionada el anime, teniendo éste tantas buenas cosas. Hay algunas escenas que son magníficas, y otras muy buenas.En resumen, que el anime hoy día es muy disfrutable, y más si ves algunos capítulos del tirón como hago yo. Si el manga es mejor, eso lo veré en su momento, porque puede que me deje más satisfecho seguir con el anime que pasarme al manga, eso depende de cada uno.
Yuggg... Admito tu postura, pero ese relativismo sin objetividad es un poco como decir "buah, yo disfruto el anime porque es para vagos y lo otro da pereza", de acuerdo, pero no digas que se demoniza el anime, ya no es solo las escenas de mala calidad (vaaale, las hay bien hechas), lo del relleno es horrible, tu te puedes leer un capítulo en cuestión de pocos minutos, pongamos 10 minutos si lo haces mirando detalles de viñetas y todo a un ritmo normal, pero el anime es jodidamente lento y los que miramos el manga antes lo sabemos muy bien. Pues nada, sopa de "todo está bien, todo está permitido", nada objetivo. Yo el anime lo considero un producto inferior y de peor factura, pero por ejemplo el asunto de las voces lo reconozco, si yo hubiera negado el manga a tope no hubiera sido capaz de ver nada bueno. ¿Sabes lo que pasa? Que esto es un poco como los libros y sus adaptaciones, tú puedes leer Harry Potter y su universo expandido de Pottermore y otros extras y darte cuenta que es mil veces mejor que las películas, que no son otra cosas qu eun producto para captar precisamente a otro tipo de público, genralmente que no ha leído el material, con el problema del tiempo a cuestas, puesto que el guión se hace resumiendo de un resumen y de ahí una sinopsis, intentando dejar pinceladas y eliminando trama a saco e intentando transmitir lo mismo con mucho menos y haciendo mil recortes. Pues eso.
Respuesta de david26
Respuesta de Jorge de Burgos