Hasta ahora mis teorÃas sobre One Piece (click to show/hide)El One Piece es el árbol del que vienen todas las akuma no mi. Es un tipo de árbol único de Raftel que crea un tipo diferente de fruta según el árbol. Este descubrimiento lo hicieron los antecesores de Marijoa como la gente de la antigüedad. Esto del árbol lo llevo pensando desde hace tiempo pero creo que en esta segunda mitad de la serie esto cobra fuerza gracias a los intentos de producir akuma no mi prefabricadas gracias a Caesar y los tonttatas (que intentan hacer crecer una planta artificial).Los de Marijoa quisieron apoderarse de este poder pero no pudieron, y el pequeño imperio liderado por los D. quiso imponerse para que su población no acabase subyugada. Para dar una lección tanto a este imperio como al resto del planeta se construyeron las armas ancestrales con la idea de hundir el planeta y proteger su bien más preciado (que en malas manos, podÃa llevar a una guerra). Por ello las supuestas armas no lo son. Neptuno es el dominio sobre las bestias marinas y Urano es un barco gigante (un arca), asà que no serÃa extraño que los cambios magnéticos los hubiese provocado Plutón. Es decir, que en el pasado los ancestros de Marijoa activasen el arma para hundir todo y ser soberanos de todo; pero los D. y la gente de la antigüedad que luchó por defender los hechos relatados en los Phoneglyps lograron destruir las armas con el poder de las frutas. Imagino que el gobierno central será la gente que estaba dispuesta a defender a la gente de Marijoa utilizando las frutas. Igual la zona donde estaban las frutas era sagrada y los únicos que han permanecido "puros" son los que decidieron no comer la fruta (los de Marijoa).Imagino que esto podrÃa ser ya que Doffy debe saber bastante porque con su intervención con el periódico, daba la impresión de que tenÃa a esta gente cogida por la huevada.En fin, volviendo al reino de teorilandia, creo que la pelea con las frutas llegó primero y luego la activación de las "armas" utilizando el mar para salvaguardar el llamado One Piece y además haciendo que el reino de Marijoa quedase como lugar menos afectado. Creo que ya que Grandline se basa en interconexiones de campos magnéticos de islas contiguas y conforme avanzas, el clima cada vez es más salvaje, es posible que Raftel fuese el epicentro de todo.Los D debieron ser un grupo revolucionario de paÃses unidos al igual que el consejo de reyes que se celebra anualmente, y al que asisten los reyes que ayudaron en la guerra. Por la isla gyojin, o la isla de Luffy, se sabe que existen más reinos en el mundo de One Piece; asà que es plausible pensar que la guerra antigua fuese entre dos grupos de reinos. Quizá Dragon descubrió algo significativo de todo esto y emprendió su misión de reunir un ejercito revolucionario que acabase con según que reinos (siempre me he preguntado porque no interviene con todos los reinos y sólo hunde algunos). Dado que además va con el nombre podrÃa ser que esas D. perteneciesen a sangre real; en otras palabras, los llamados D. quizá podrÃan ser descendientes de las famÃlias reales que se opusieron a los dragones celestiales de Marijoa. Esto explicarÃa algo del pasado de Doffy y la frase de law acerca de que los D son básicamente el polo opuesto de esta gente. Gente con una fuerte voluntad, capaz de doblegar a los más poderosos, de crear "milagros" incluso.Sobre las akuma.....Lo poco que se sabe de ellas es que una vez mordida una adquieres la habilidad, y que según Jabra existe la leyenda antigua de que las akuma no mi tienen a un demonio dentro (igual por eso los dragones "celestiales" se negaban a comerlas). Supuestamente esto implica que controlas el poder de un demonio, pero no controlas a este, e igual la habilidad de "despertar" haga que (como dice luffy218) controles a ese demonio....Aunque pensando en la mitologÃa japonesa, y los bichos gigantes de Impel Down, igual esto es algo más como FMA y los homúnculos. Puede que esto de la fruta despertada sea una lucha de voluntades entre el demonio y el poseedor, si ganas adquieres control pleno de tu habilidad. Doffy es un poseedor de haki del rey y demuestra tener un carisma que mueve multitudes; claramente habrÃa ganado (de ser la teorÃa cierta) el control para manipular el espacio a su alrededor. Aunque más que diablo, igual no es más que tener un mayor control sobre un elemento de la naturaleza especÃfico y el sobrenombre de "diablo" venga de los dragones celestiales por considerar "impuras" o "sacrÃlegas" esas habilidades que podÃan llegar a dominar la mente de una persona (lo que pasaba al "despertar").DecÃa lo de los bichos de impel down porque igual el hecho de que se bestias asà atacasen de esa manera, siendo usuarios de frutas....igual es porque habÃan perdido esa pelea interna contra su habilidad, asà pues el gobierno los controla como bestias que son. En cambio controlar tu elemento implica tener una mayor comprensión acerca de lo que define tu poder y lo que realmente puedes hacer o no. Con esto puede que se justifique un pelÃn, "sólo un pelÃn" que la fruta de Doffy esté tan OP. Ignoro como puede llevar esto a convertir cualquier cosa en hilos, pero.... ya veremos.El porque luego se pueden volver a conseguir sus habilidades es posible que se deba a que la fruta cae del árbol y esta es guiada por las corrientes de Raftel hacia los 4 mares, y luego de allà son consumidas o bien la gente comercia con ellas como fruta normal, hasta que al morir el usuario esas piezas de fruta adquieren la habilidad. Esto no hay por donde cogerlo, pero es la única relación de ideas que se me ocurre. Que no se consumen y la gente corriente no tiene ni idea de lo que son (no todos saben como son las akuma no mi), además algunas como la de jabón de la chica del CP9 eran similares a piezas de fruta normal como plátanos. Igual esos bucles caracterÃsticos no aparecen hasta que la habilidad puede ser consumida por otra persona. Para llegar es posible que sea gracia al All blue de Sanji, el único nexo entre mares conocido; que igual conecta más de lo que la gente se piensa.Todo son conjeturas, pero es lo que tengo claro uniendo cables y cosas de aquà y allá. Por supuesto son mis teorÃas y me equivocaré en 50 cosas (que no tardaréis en corregirme) porque no me fijo tanto como deberÃa en las cosas.
El porque luego se pueden volver a conseguir sus habilidades es posible que se deba a que la fruta cae del árbol y esta es guiada por las corrientes de Raftel hacia los 4 mares, y luego de allà son consumidas o bien la gente comercia con ellas como fruta normal, hasta que al morir el usuario esas piezas de fruta adquieren la habilidad. Esto no hay por donde cogerlo, pero es la única relación de ideas que se me ocurre. Que no se consumen y la gente corriente no tiene ni idea de lo que son (no todos saben como son las akuma no mi), además algunas como la de jabón de la chica del CP9 eran similares a piezas de fruta normal como plátanos. Igual esos bucles caracterÃsticos no aparecen hasta que la habilidad puede ser consumida por otra persona. Para llegar es posible que sea gracia al All blue de Sanji, el único nexo entre mares conocido; que igual conecta más de lo que la gente se piensa.
Me han parecido interesantes todas las teorÃas pero especialmente la de Esfera. Encuentro que es la más... ¿razonable? Hay algo que no acabo de entender, el siguiente párrafo. (click to show/hide)¿Quieres decir... (click to show/hide)que hay personas que se comen las akuma no mi pero no son capaces de adquirir su poder?
Quiero decir que la gente puede que la gente o comercie con ellas confundiendolas con fruta corriente y al comerla no pase nada. Son como las bolas de dragón; mientras no puedan conceder deseos son piedras redondas. Pueden parecer algo sospechosas, pero a menos que no estén activas son fruta normal. En el momento que se active, consiguen los rulos esos y se convierten en akuma no mi aptas para un posible usuario.
Eso ya es desvariar mucho, pero es interesante. Si eso fuera real, me ofrezco voluntaria para estudiar su regulación genética xD
El único error de la teorÃa de Esfera, es que las Akuma no mi, al morir el portador, se regeneran en la fruta más cercana. Por lo demás todo es plausible.
Cierto. PodrÃan ser una red y la que estuviese más cerca pillase el efecto... pero eso ya es una ida de olla muy grande incluso para ser teorÃa.
Pero eso se vió que era asà en la saga de punk hazard, no?