Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha  (Leído 17291 veces)

Desconectado Xehanort

• Team
  • *
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
    • Ver Perfil
EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha
« en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 13:25:54 »

Tras “divorciarse” de la francesa Editions Glenat, ahora Joan Navarro, director editorial de Editores de Tebeos, comunica otra mala noticia que caerá, no como un jarro de agua fría, sino como un muro de hormigón en la cabeza. Un nuevo “divorcio”, esta vez con Shueisha, y todo lo que ello conlleva.

Cito del propio Navarro:
No nos renuevan el Contrato Marco —Master Agreement— y perdemos todas sus licencias, de Naruto a Bleach, pasando por Death Note, Gintama, Saint Seiya, Gantz o Chocomimi.

Será a partir del día 30 de noviembre de 2012 cuando dejarán de publicar las novedades de Shueisha, y a partir del 30 de mayo de 2013 se les vetará el vender su fondo editorial. La decisión ha sido tomada por la propia Shueisha. ¿Qué pasará con estas obras? Viendo lo reclamadas que están algunas de las series de Sueisha, y dada su popularidad, las otras editoriales en España tendrán vía libre para, con uñas y dientes, lanzarse como salvajes a por la licencia de los “pesos pesados del shonen”. De hecho, Navarro comenta en su entrada que los títulos se repartirán entre cuatro editoriales españolas, aunque no aclara si son hechos o suposiciones.

Aquí, una lista de todos los mangas que dejarán de ser publicados por EDT:

Bleach
Blue Dragon Ral Ω Grad
Capitán Tsubasa —Oliver y Benji—
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
Bleach
D.Gray-man
Death Note
Death Note #13
Death Note: Another Note
Death Note: L Change The World
Five FullMoon
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Musculman
Naruto
Rurouni Kenshin Edición Tankoubon
Rurouni Kenshin Edición Integral
Saint Seiya Edición Tankoubon
Saint Seiya Edición Integral
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance Cross
The Gentlemen Alliance Cross Artbook
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman

Series que han adquirido otras editoriales:

Ivrea

Zetman
D.Gray Man

Planeta

Naruto
Saint Seiya Integral

Fuente: http://www.misiontokyo.com/noticias/10934/edt-se-queda-sin-shueisha

« última modificación: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 13:28:23 por Xehanort »

Desconectado Kishin Zoro

• Ser Supremo
  • *
  • Reputation Power: 703
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
    • Ver Perfil
Re:EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha
« Respuesta #1 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 13:38:07 »
It´s troll time!!
No, hablando en serio, sí, sale en la página de edt y todo, pero simplemente no me lo creo, de un día para otro ya han tomado otras editoriales series? me parece demasiado, y de verdad, espero que sea falso, solo pensar Naruto versión planeta y ya me hecho a llorar. Voy a estar espectante por esto, ya que hasta que no lleguen a mi tienda habitual series con otra editorial no me lo voy a creer, me parece demasiado.
Aparte, si esto es por la independencia de EDT, la cancelación de series con shueshia o como coño se escriba habría sido automática, no unos meses después, tras sacar varios tomos de distintas series.
Y sí finalmente es verdad, adiós EDT, no hay forma de que tras esto sobreviva.
De EDT a día de hoy me compro Naruto, Gantz que le quedan cuatro telediarios y D-Gray-Man que sale uno o dos al años, me duele más por Naruto que otra cosa, miedo me da lo que hagan con ella Planeta si todo esto es cierto, solo hay que ver lo que hacen con One Piece.
« última modificación: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 13:43:13 por Kishin Zoro »

Colton1903

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 13:41:10 »
HAAALAA ¿Quíén me devuelve al dinero de mis más de 30 tomos de Naruto ahora que no tendrán continuación? ¿Y los de Gantz, The Prince of Tennis y Sidooh? ¿Y los 30 apalabrados con un particular de Bleach de segunda mano?

Me han jodido, lo digo sin tapujos, me han jodido pero bien, pienso acabar lo que me queda de la edición kanzenban de Rurouni Kenshin rápido, y por supuesto a la edición kanzenban de Saint Seiya también le dan morcilla, y ya no empiezo Claymore ni Death Note, madre mía qué palo, voy a empaquetar lo que tengo que se vaya a quedar desfasado y lo voy a vender echando leches en lugares que conozco.

Lo bueno es que Berserk sigue....  :15:

Desconectado Kishin Zoro

• Ser Supremo
  • *
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 13:44:18 »
Joder, es verdad, me había olvidado de Berserk, pero si EDT se va a la mierda por este barapalo, que lo hará, con Berserk estaremos iguales.
Pd: Y Negima queeeeee!!!!!!!!!??? Que solo le queda un tomo...
« última modificación: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 13:55:49 por Kishin Zoro »

Colton1903

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 14:01:01 »
http://planetadelibros.com/blog/comics/2012/09/19/nuevas-series-shonen-para-2013/
¡¡¿Pero esto qué es?!!

Yo no me explico como tan rápido adquieren una licencia, esto huele a chamusquina, intentaré resumir mi Brain Storming-Tormenta de Ideas

-Hace tiempo que sabíamos que Glénat tenía precios de 8 euros por tomo en ediciones como Gantz , intuíamos que estaba endeudada, pero ¿Porqué no decirlo?, a la gran mayoría nos gustaba coño, hacían apuestas por series como Gintama que a ni el Tato se le ocurriría traer tan rápido (aunque acabó cancelada), pero esto huele a puñalada trapera, sinceramente, puede que a Shueisha no le guste la situación nueva de EDT tras abandonar Glénat-Francia, y por eso le han dado puerta, pero lo de que Planeta tenga Naruto así por las buenas, estoy empezando a pensar en teorías de los illuminati ligadas a Planeta junto con el fin del mundo según los mayas (¿?)

PLANETA, NORMA, PANINI, sobre todo Planeta, igual que editáis Monster kanzenban os quiero ver editar las joyas que habéis adquirido.

Lo peor d etodo es que esto está supercaro, y los frikis a apaga rlos platos rotos.

P.D: Perdonadme, pero no sabéis el cabreo que tengo

Gilgamesh

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 14:05:07 »
Esto es como una patada en los huevos con unas botas de hierro. Afortunadamente yo no tenía nada de Glenat (pringaos  :8:), pero si que es verdad que aún no tiniendo ninguna de sus series; jode igualmente que tantas licencias se hayan perdido de la noche a la mañana.

Desconectado Kishin Zoro

• Ser Supremo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 15:12:32 »
Ya he superado el impacto de la sorpresa, y no me cuadra la cosa, por varias cosas:
1º Navarro lo dice en su blog, no en la web de edt, ni comunicado ni nada, y lo hace sin venir a cuento.
2º Dan la noticia anoche, creo que entrada la noche, y hoy por la mañana Planeta ya dice que tiene Naruto y SS, y Ivrea D.Gray-man y Zetman, demasiado deprisa, esto me huele mucho a chamusquina.
Que Norma no haya dicho nada me da a entender que no quiere meterse en este lío raro que ha montado Navarro.

Gilgamesh

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 15:19:23 »
Ya he superado el impacto de la sorpresa, y no me cuadra la cosa, por varias cosas:
1º Navarro lo dice en su blog, no en la web de edt, ni comunicado ni nada, y lo hace sin venir a cuento.
2º Dan la noticia anoche, creo que entrada la noche, y hoy por la mañana Planeta ya dice que tiene Naruto y SS, y Ivrea D.Gray-man y Zetman, demasiado deprisa, esto me huele mucho a chamusquina.
Que Norma no haya dicho nada me da a entender que no quiere meterse en este lío raro que ha montado Navarro.
Y no puede ser que no han querido comunicar nada hasta no arreglar el tema de las licencias, por no tener millones de mails preguntando por lo que pasaría con tal o cuál serie? Yo creo que por eso han esperado hasta formalizar los traspasos de las licencias.
Aunque lo del blog sí huele a chamusquina.... no hay porque hacerlo si ya habían hablado sobre la "cesión de licencias".

Desconectado Kishin Zoro

• Ser Supremo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 15:37:29 »
Es que es raro de cojones, sobretodo a día de hoy, que se guarde en secreto algo así, ¿que edt le ha pasado los derechos planeta y nadie se cosca? Si nos enteramos de la licencia de HunterxHunter meses antes de que se anunciara... Además, en su blog, Navarro dice que no tiene ni idea de porque no les renuevan, más raro si cabe.

Desconectado Adryan

• *
  • Reputation Power: 53
  • Adryan Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 15:39:59 »
Bersrk tambien se vera afectada?  :ohmy: :ohmy:

Firma Tatata-chan

http://www.youtube.com/watch?v=nNmBbzIgdto

Sorrow

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 15:42:31 »
Bersrk tambien se vera afectada?  :ohmy: :ohmy:
Directamente no, pero si a EDT le van mal las cosas puede que si... manda huevos que no me la compré en su día porque mangaline la dejaba a medias y ahora ya veremos.

Yuuko

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 16:43:17 »
Fue toda una sorpresa anoche, la verdad. Y a mi también me parece muy raro de en tan poco tiempo ya se haya hecho el reparto de algunas licencias. Es demasiado rápido y son demasiadas cosas para tratarlas en tan poco tiempo. Que han sido horas!!! :confused: Pero bueno, ya se verá como sigue EDT. Yo solo compro de esta editorial Fushigi Yuugi: Genbu (a tomo por año y en noviembre creo que sale el penúltimo) y me interesaba comprar Prince of Tennis. De este a lo mejor sacan varios packs ahorro. Es más, la semana que viene sale uno con los 10 primeros tomos a 15€.

Habrá que esperar a ver que pasa con el resto :S

Desconectado Jon Antilles

• Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Reputation Power: 255
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 18:31:30 »
Pues en unos pocos meses tendremos las grandes rebajas de EDT, y nos encontraremos pack de tomos de Naruto, Bleach, Kenshin, etc. a un precio muy inferior al original xD

Desconectado Kishin Zoro

• Ser Supremo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 19:31:14 »
Por no hablar de los packs que iban a lanzar ya, como Shaman King, 5 tomos 10 euros, o Prince of Tennis, 10 por 15.

Desconectado Nalataia

• *
  • Reputation Power: 248
  • Nalataia Te lo estás currandoNalataia Te lo estás currando
  • Uh-huh
    • Ver Perfil
    • Nalataia... Mare Tubercle
« Respuesta #14 en: Mié 19 de Septiembre de 2012, a las 23:24:48 »
lol!! Después de tanto comerme las uñas con la pantomima que fue Claymore... ahora me quedo sin el manga!! Vamo, hombre! Como sea un troll de EDT, les quemo el local!... menos mal que Yu Yu Hakusho hace años que la tengo, menos mal.

Esto si que es una buena señora patada en todos los cojones! Ni Bleach, ni D.Gray-Man, ni na de na... en el próximo salón se va a liar parda! Más les vale a los de EDT llevarse seguridad propia... esto va a ser un baño de sangre.