Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Coronavirus, ese gran desconocido  (Leído 1779 veces)

Desconectado Milicloriano

• *
  • Reputation Power: 7
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« Respuesta #15 en: Mié 18 de Marzo de 2020, a las 13:32:59 »
No había puesto nada desde el confinamiento general porque he estado entre exhausto, cabreado y confundido con muchas de las medidas tomadas (y con las no tomadas también). Vamos a los fríos datos actualizados a hace escasos minutos.

A nivel mundial van registrados 203.842 casos considerados positivos. Digo considerados porque, en España sin ir más lejos, cualquier persona con patología respiratoria iniciada en los últimos días, se le considera positivo sin hacerle el test, aunque dicen que van a generalizar los tests pronto, ya veremos. La gripe contagió sólo en España el pasado año a casi 550.000 personas y el anterior cerca de 770.000.

A nivel mundial nuevamente, van 8.231 fallecidos CON coronavirus. Sí, el coronavirus mata, pero no es lo mismo morirse POR coronavirus que CON coronavirus. La cuenta a nivel mundial de la gripe, va ya por los 103.254 fallecidos. El pasado año, sólo en España, fallecieron por gripe 6.300 personas y el anterior 15.000.

¿Cuál es el problema ahora? No es el coronavirus en sí mismo, sino que su contagio es más rápido (aparentemente, que eso me lo tienen que demostrar), y además se junta con la gripe, lo que el sistema sanitario no puede abarcar si no se frena. De hecho, con las medidas de contención del coronavirus se está buscando de forma paralela contener la gripe, para aliviar el sistema aún más.

En otros países se han aislado los focos (cerrado ciudades enteras del tamaño de Milán o las ciudades chinas) y juntado a los positivos en centros de aislamiento para su curación y cuarentena. Aquí los ponemos a hacer la cuarentena en casa si la sintomatología es leve, tengan test positivo o no tengan ni siquiera test realizado.

Parece ser que van a empezar a realizarse tests en los grupos de riesgo (incluido sanitarios y servicios esenciales) con sintomatología leve para ir levantando aislamientos, que no hay que confundir con confinamientos, que es lo que todos estamos haciendo saliendo lo justo y necesario durante los días que dure, que ya os adelanto que menos de 1 mes, siendo extremadamente optimista, no va a ser.

En fin, mucho ánimo a todos los que estéis cumpliendo las normas, mucha paciencia y empezad a invocar al verano para que llegue pronto y nos eche un cable.

Desconectado Jorge de Burgos

• *
  • Reputation Power: 0
  • Jorge de Burgos se esconde en las sombras
  • La reunión entre procastinadores se ha pospuesto.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mié 18 de Marzo de 2020, a las 17:57:26 »
[...] saliendo lo justo y necesario durante los días que dure, que ya os adelanto que menos de 1 mes, siendo extremadamente optimista, no va a ser.
No me jodas que nos vamos a no sólo 15 días.. ¡sino a más de un mes!
Que nos va a dar el mes de Mayo a poco que prorroguen desde el 15 de Abril. ¿Y si Mayo viene frío y lluvioso? ¿Nos estás queriendo decir que puede que hasta el 15 de Mayo o ya Junio no vamos a poder salir libremente? ¿Abril está ya perdido?
Las firmas son algo muy prescindible.

Desconectado josepmr

• Veteranos
  • *
  • Reputation Power: 209
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mié 18 de Marzo de 2020, a las 19:15:12 »
Tal como pinta la cosa, lo de los 14 dias, yo no lo he visto en ningun momento, y en el caso de que lo levantaran a los 14 dias, le doy una prorroga de 2 semanas antes de que lo volvieran a hacer, y el porque es bien sencillo, si la cuarentena es 14 dias, mucha gente estara aun con el corona encima, saldran, y contagiaran otra vez a diestro y siniestro, y vuelta a empezar, ojala me equivoque, pero eso es lo que yo creo.

• *
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mié 18 de Marzo de 2020, a las 20:40:50 »
No me jodas que nos vamos a no sólo 15 días.. ¡sino a más de un mes!
Que nos va a dar el mes de Mayo a poco que prorroguen desde el 15 de Abril. ¿Y si Mayo viene frío y lluvioso? ¿Nos estás queriendo decir que puede que hasta el 15 de Mayo o ya Junio no vamos a poder salir libremente? ¿Abril está ya perdido?
Ten en cuenta que el tema de decretar 14 días de alarma es porque, por ley, no pueden hacerlo más días de golpe. Lo irán prorrogando de 14 en 14. Abril yo lo daría por perdido ya y Mayo casi que también, el pico máximo lo están calculando para dentro de 3 semanas o así. Ya veremos Junio, el calor y si ponen en marcha algún medicamento o vacuna (que lo dudo en ese plazo). Siento ser portador de la triste verdad, pero eso los políticos no lo cuentan para no generar ansiedad y caos.

PD: aunque Ábalos ya lo dijo el segundo día por TV, esto no iban a ser sólo 2 semanas
« última modificación: Mié 18 de Marzo de 2020, a las 20:43:21 por Milicloriano »

Desconectado Jorge de Burgos

• *
  • Reputation Power: 0
  • Jorge de Burgos se esconde en las sombras
  • La reunión entre procastinadores se ha pospuesto.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Jue 19 de Marzo de 2020, a las 13:27:08 »
Las firmas son algo muy prescindible.

• *
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Lun 06 de Abril de 2020, a las 12:16:18 »
Para los que os gustan las curvas, porque yo soy muy escéptico con ellas teniendo en cuenta las trampas que se hacen con las estadísticas, la ausencia de tests rápidos en la mayoría de territorios, la no separación de las sospechas (sin test) con sus familias, etc., os dejo un par de apuntes a la esperanza de forma visual:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_67_COVID-19.pdf

Desconectado josepmr

• Veteranos
  • *
  • Reputation Power: 209
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mar 07 de Abril de 2020, a las 13:59:31 »
Bueno, ya se ha descubierto el origen del Coronavirus

https://www.adslzone.net/noticias/redes/5g-no-causa-coronavirus/

Ahora en serio, como puede la gente llegar a creerse que ha sido por el 5G?

• *
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mar 07 de Abril de 2020, a las 16:55:57 »
No diré más:

Previsión
« última modificación: Mar 07 de Abril de 2020, a las 16:57:56 por Milicloriano »

Desconectado amagumo

• *
  • Reputation Power: 6
  • amagumo Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Sáb 30 de Mayo de 2020, a las 14:10:17 »
Personalmente, estoy quemada con este tema porque "asusta mucho" Ya llevamos con esto 3 meses y seguimos sin saber qué hacer ni cómo, sobre todo por la desinformación por parte de todos los medios. No se puede decir primero una cosa y luego la contraria, sirva un único ejemplo: en primer lugar no es necesario el uso de mascarillas y ahora son obligatorias en toda España. Me siento engañada y eso me  :mad: así que no me estraña que la gente se salte todas las normas, total, las cambian a medio partido según el interes del momento. Esto es un salvase el que pueda.

• *
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mié 09 de Septiembre de 2020, a las 17:07:12 »
En realidad el qué y el cómo son sencillos. No salgas de casa más que a lo imprescindible y, si tienes que salir, mascarilla, distancia y, a la vuelta, higiene de manos.

¿Quieres ir al cine? Tú mismo
¿Te apetece ir al bar? Tú mismo
¿Que lo que quieres es comer fuera? Tú mismo
¿Que te vas de botellón? Tu puta madre
¿Un cumpleaños de un amigo con un montón de gente? Estás tonto o qué

Una puntualización con las mascarillas: no son para no contagiarte, sino para que tú no contagies... “pero si yo estoy bien”... muchos asintomáticos hay y son el problema, no seáis parte de él.

El juego del gobierno con datos, tests, normas y demás tendrá sus consecuencias legales, pero eso ya para otro momento. Eso sí, el Dr Simón debió de olvidar el juramento hipocrático hace mucho, que por cierto, tiene su equiparación en el código penal. Alguno dirá que le han obligado a decir lo que ha dicho, pero eso no es excusa para mentir como lo ha hecho y ya veremos qué le depara el futuro.

Por último, si leísteis el hilo en su momento, veréis que era bastante excéptico con este virus, sobre todo dados los antecedentes de gripe aviar, gripe porcina, el SARS de 2003 o el MERS de 2013. La única pega de este virus, es que se contagia con relativa facilidad respecto a otros, quizá porque nuestros sistemas inmunitarios tienen problemas para detectarlo y/o neutralizarlo, y eso provoca colapso en los hospitales, por lo demás me sigue pareciendo que, con un mínimo de cabeza, es fácil de evitar y que la mayoría de los que lo pillen ni se van a enterar.
« última modificación: Mié 09 de Septiembre de 2020, a las 17:09:08 por Milicloriano »